Jump to content

1.8 TFSi / 2.0 TFSi?


AlfonsoBI

Publicaciones recomendadas

bueno alfonso yo solo te puedo hablar del mio que es un 1.8 tfsi.

 

estoy contentissimo con el y no echo de menos el 2.0 en carretera en una gozada muchisima fuerza y nervio y cuando lo pongo por autopista 140 -160 suele andar por 8.1 8.5 no pasa de ahi

el mio a esa velocidad me consume un pokito mas compañero..... pero eso no me importa, por eso me compre el gasolina

 

Leyendo las pruebas que ha colgado Murciégalo dicen que es difícil bajar de 8,5 litros en el 1.8, y que si se empieza a darle al pedal no es difícil llegar a los 11 :innocent:

 

En el 2.0 no dice nada de los consumos. En cuanto al rendimiento del motor veo que los dos van bien servidos: el 1.8 hace 7,8 seg en el 0-100km/h, y 29,0 en el km con salida parada no está nada mal en aceleración. Ni en recuperación, con 6.0 seg en el 80-120 km/h, que en este caso iguala al 2.0 TFSi manual en 4ª.

 

La calificación para los dos veo que es muy buena. Por la parte negativa me sorprende que los frenos tengan una mala calificación en amos. Sobre todo me llama la atención que un Golf 1.4 TSi con 100 kgs menos de peso lleve mas diametro de discos. Estos detalles en un AUDI, con DSG y no precisamente barato habría que cuidarlo un poco mas.

 

Y la prueba del 2.0 TFSi..... vaya registros¡¡¡¡¡ 27 seg en el kilómetro con salida parada ya son palabras mayores¡¡¡. Se nota al leerla que les ha gustado mucho ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno alfonso yo solo te puedo hablar del mio que es un 1.8 tfsi.

 

estoy contentissimo con el y no echo de menos el 2.0 en carretera en una gozada muchisima fuerza y nervio y cuando lo pongo por autopista 140 -160 suele andar por 8.1 8.5 no pasa de ahi

el mio a esa velocidad me consume un pokito mas compañero..... pero eso no me importa, por eso me compre el gasolina

 

Leyendo las pruebas que ha colgado Murciégalo dicen que es difícil bajar de 8,5 litros en el 1.8, y que si se empieza a darle al pedal no es difícil llegar a los 11 :conf:

 

En el 2.0 no dice nada de los consumos. En cuanto al rendimiento del motor veo que los dos van bien servidos: el 1.8 hace 7,8 seg en el 0-100km/h, y 29,0 en el km con salida parada no está nada mal en aceleración. Ni en recuperación, con 6.0 seg en el 80-120 km/h, que en este caso iguala al 2.0 TFSi manual en 4ª.

 

La calificación para los dos veo que es muy buena. Por la parte negativa me sorprende que los frenos tengan una mala calificación en amos. Sobre todo me llama la atención que un Golf 1.4 TSi con 100 kgs menos de peso lleve mas diametro de discos. Estos detalles en un AUDI, con DSG y no precisamente barato habría que cuidarlo un poco mas.

 

Y la prueba del 2.0 TFSi..... vaya registros¡¡¡¡¡ 27 seg en el kilómetro con salida parada ya son palabras mayores¡¡¡. Se nota al leerla que les ha gustado mucho :cfsd1:

 

Buenaaaaaaas.

 

No sé si la información de la revista en cuanto a las dimensiones de los discos de freno del 1.8T será correcta.

 

Se me antoja un poco raro que el Golf monte dimensiones mayores en los discos delanteros.

 

En la prueba del 2.0T recomiendan montar unos discos de mayores dimensiones, por ejemplo los del 3.2 y también cambiar las pastillas de freno por otras de mordedura más venenosa.

 

Claro, pero es que estos tíos van pisándole el rabo a los coches que no veas .... y en puertos de montaña y donde haga falta.

 

Hasta hace poco pensaba en cambiarle al coche los discos y las pinzas, pero cada día que pasa estoy más contento de cómo frena lo que llevo montado de serie, por lo que no le haré nada.

 

Si cada día tuviese que hacer 50 km por carretera sinuosa y rapidito, posiblemente notase esa falta de potencia, pero para la conducción que hago, no necesito nada más.

 

En otra prueba también se quejaban que tras darle candela a un 2.0T quattro, al parar, las pastillas echaban humo .. las 4 !!!

 

Imagínate cómo tienes que ir con un coche para que pase eso ...

 

Bueno, aparte de la frenada, me quedo con el comentario del articulista que escribe en la prueba comparativa del 1.8T vs 1.4 TSi: por encima de ellos hay mecánicas más potentes ... pero tanto con el 1.8 TFSi como con el 1.4 TSi << sobra >> motor.

 

Tu corazón decidirá qué motor y qué opciones quieres meterle al coche. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno chicos, esto sigue avanzando.

 

Esta semana he estado en un conce pidiendo precios. He "configurado" un Sportback 1.8 TFSi blanco ibis con DSG, xenon, S-line completo, bluetooth para teléfono y barras en el techo.

 

Me han hecho un buen descuento en el precio, entre un 7 y un 8%, pero me han tasado mi AUDI actual un poco por debajo de lo que esperaba.

 

Resulta que voy al conce AUDI LEIOA WAGEN en Bilbao porque hace 6 meses compró el coche allí mi padre, y el comercial que se lo vendió - muy buen tío, por cierto - ya no está. Pero me encuentro con otros dos comerciales nuevos: uno compañero mío del colegio, y el otro, hermano de uno de mis mejores amigos... el mundo es un pañuelo, jejej.

 

Pues eso, a lo que iba, que 32.800 euros tendrán la culpa. Voy a preguntar en otros conces por si tienen algo en stock, km0, etc, y si no, a apoquinar esa bonita cifra. :drooling:

 

Continuaré con la novela¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Siguiente capítulo. Ya esta pedido al conce y dada la señal

 

Al final la configuración ha sido la que veis en mi firma, con el 1.8 TFSi. Hace poco pude subirme al Golf GTI con el 2.0 TFSi de un forero y pufffff, eso es un cañón, pero creo que para mi va a ser suficiente el 1.8

 

Aunque ya está pedido sigo sin estar convencido sobre las llantas, si las de 9 palos o las de 5 - como las de GuilleZ - que se pueden elegir sin sobreprecio en el S-line

 

Cuál os gusta más???? Si el coche fuera negro, gris, etc, me parecen más bonitas las de 5 palos pero en blanco creo que quedan mejor las de 9

 

Algún consejo, please

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiente capítulo. Ya esta pedido al conce y dada la señal

 

Al final la configuración ha sido la que veis en mi firma, con el 1.8 TFSi. Hace poco pude subirme al Golf GTI con el 2.0 TFSi de un forero y pufffff, eso es un cañón, pero creo que para mi va a ser suficiente el 1.8

 

Aunque ya está pedido sigo sin estar convencido sobre las llantas, si las de 9 palos o las de 5 - como las de GuilleZ - que se pueden elegir sin sobreprecio en el S-line

 

Cuál os gusta más???? Si el coche fuera negro, gris, etc, me parecen más bonitas las de 5 palos pero en blanco creo que quedan mejor las de 9

 

Algún consejo, please

:cfsd1::cfsd1::laugh:

 

Me alegro de que te gustara aunque no te puede enseñar practicamente nada :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiente capítulo. Ya esta pedido al conce y dada la señal

 

Al final la configuración ha sido la que veis en mi firma, con el 1.8 TFSi. Hace poco pude subirme al Golf GTI con el 2.0 TFSi de un forero y pufffff, eso es un cañón, pero creo que para mi va a ser suficiente el 1.8

 

Aunque ya está pedido sigo sin estar convencido sobre las llantas, si las de 9 palos o las de 5 - como las de GuilleZ - que se pueden elegir sin sobreprecio en el S-line

 

Cuál os gusta más???? Si el coche fuera negro, gris, etc, me parecen más bonitas las de 5 palos pero en blanco creo que quedan mejor las de 9

 

Algún consejo, please

 

9 palos!!

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiente capítulo. Ya esta pedido al conce y dada la señal

 

Al final la configuración ha sido la que veis en mi firma, con el 1.8 TFSi. Hace poco pude subirme al Golf GTI con el 2.0 TFSi de un forero y pufffff, eso es un cañón, pero creo que para mi va a ser suficiente el 1.8

 

Aunque ya está pedido sigo sin estar convencido sobre las llantas, si las de 9 palos o las de 5 - como las de GuilleZ - que se pueden elegir sin sobreprecio en el S-line

 

Cuál os gusta más???? Si el coche fuera negro, gris, etc, me parecen más bonitas las de 5 palos pero en blanco creo que quedan mejor las de 9

 

Algún consejo, please

 

Excelente elección: 1.8T con S-tronic !!! :innocent:

 

No te arrepentirás !!!

 

Yo tengo las llantas de 9 palos y aunque son bonitas, las tengo vistas por todos los lados y ya estoy pensando (soñando) en cambiarlas ...

 

Me gustan mucho las de 5 brazos RS6 ... ahora mismo en mi cabeza no veo otras llantas colocadas en mi coche ... pero me tira patrás el hecho de que sean de 18".

 

Ya veremos ...

 

Saludos a tutti ! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena elección, el 1.8 TFSI y con DSG aún mejor.

 

Yo tengo ese motor desde marzo (12.000 Km) y voy sobrado (a veces creo que con el 1.4 TFSI valdría)

 

No se como la gente dice que se puede quedar corto y recomendar el 2.0. Salvo que seas un carrerista. :innocent:

 

Acelera muy bien en cualquier marcha (100 % de par desde 1500 rpm)y se pone a 220 sin esfuerzo. Qué más se puede pedir.

 

Eso si, el consumo depende mucho de lo que le pises, si vas suave 8-8,5 litros y si le pisas te

 

vas a 10-10,5 pero con un sonido que engancha.

 

Yo vengo de un diesel y ahora no lo quiero ni regalado. Salvo que se hagan muchos km el tacto y suavidad del gasolina

 

son insuperables.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente elección: 1.8T con S-tronic !!! :drooling:

 

No te arrepentirás !!!

 

Yo tengo las llantas de 9 palos y aunque son bonitas, las tengo vistas por todos los lados y ya estoy pensando (soñando) en cambiarlas ...

 

Me gustan mucho las de 5 brazos RS6 ... ahora mismo en mi cabeza no veo otras llantas colocadas en mi coche ... pero me tira patrás el hecho de que sean de 18".

 

Ya veremos ...

 

Saludos a tutti ! :laugh:

 

Alfonso a este no le hagas ni caso, tu pon las 9 brazos!!

 

:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena elección, el 1.8 TFSI y con DSG aún mejor.

 

Yo tengo ese motor desde marzo (12.000 Km) y voy sobrado (a veces creo que con el 1.4 TFSI valdría)

 

No se como la gente dice que se puede quedar corto y recomendar el 2.0. Salvo que seas un carrerista. :innocent:

 

Acelera muy bien en cualquier marcha (100 % de par desde 1500 rpm)y se pone a 220 sin esfuerzo. Qué más se puede pedir.

 

Eso si, el consumo depende mucho de lo que le pises, si vas suave 8-8,5 litros y si le pisas te

 

vas a 10-10,5 pero con un sonido que engancha.

 

Yo vengo de un diesel y ahora no lo quiero ni regalado. Salvo que se hagan muchos km el tacto y suavidad del gasolina

 

son insuperables.

 

Salu2.

Yo soy el primero que teniendo un 2.0TFSI le recomende para el,el 1.8TFSI,pero una cosa no quita la otra,si puedes/quieres siempre ira mas sobrado y dara mas satisfacciones el 2.0T,es cuestion de gustos y prioridades,yo prefiero un A3 2.0T DSG o un S3 "pelaos" a un 2.0TDI hasta arriba de extras,pero hay otros que prefieren lo contrario,es eso,cuestion de gustos y prioridades. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente elección: 1.8T con S-tronic !!! :notworthy:

 

No te arrepentirás !!!

 

Yo tengo las llantas de 9 palos y aunque son bonitas, las tengo vistas por todos los lados y ya estoy pensando (soñando) en cambiarlas ...

 

Me gustan mucho las de 5 brazos RS6 ... ahora mismo en mi cabeza no veo otras llantas colocadas en mi coche ... pero me tira patrás el hecho de que sean de 18".

 

Ya veremos ...

 

Saludos a tutti ! :lol2:

 

Alfonso a este no le hagas ni caso, tu pon las 9 brazos!!

 

:notworthy:

 

Eso, eso, haz caso a Plata y pon las de 9 brazos o palos o radios que te las vendo yo !!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, eso, haz caso a Plata y pon las de 9 brazos o palos o radios que te las vendo yo !!! :innocent:

 

¿Y eso? ¿Vas a cambiar las tuyas?

 

¿Que estas tramando otra vez?

 

:p:p

 

Tío, que no me lees o qué !!! ;)

 

:p

 

Pues lo que dije nen, que estoy dándole vueltas con lo de cambiar las llantas ...

 

Pero quiero que sean de 17" ... por lo que las RS6 de 5 brazos no las voy a poner, y esas son las que más me gustan !!! ;)

 

18" = poca goma (perfil) = menos calidad de rodadura, en mi humilde opinión.

 

El proyecto va ser a medio/largo plazo, ahora no me conviene ;)

 

He visto unas llantas, unas tal Calera de Audi de 17" que no tienen mala pinta ...

 

post-14774-1196678535.jpg

 

Creo que serán esas o si no, me iré a llantas - no Audi -, pero sha te digo .. más adelante.

 

Saludos MONSTRUO !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.