Jump to content

DGT.- Enorme aumento de los límites de velocidad


trotacaminos

Publicaciones recomendadas

:kss1: Mirad lo que he encontrado en la DGT.

Para los que dicen que las leyes están para cumplirlas, si hubiéramos estado a plan "borrego" esas velocidades seguirían vigentes- :notworthy:

 

En España tampoco existe unanimidad respecto la fecha de nacimiento del fenómeno automovilístico, pero la mayoría de los estudiosos consideran como año cero 1.899. Un año más tarde, se aprobaría el “Reglamento para el Servicio de Coches Automóviles por las Carreteras del Estado” aprobado el 17 de septiembre, que puede ser considerado como nuestra primera norma general dictada para regular el fenómeno del tráfico. Como dato curioso, el Reglamento limitaba la velocidad de circulación a 28 Km/h en carretera y 15 km/h en ciudad y obligaba a matricular los vehículos. El primer vehículo matriculado en España data de octubre de 1900, un Clement con matrícula PM-1.

Con posterioridad, muchos serían los reglamentos aprobados en materia de tráfico como, por ejemplo, el “Reglamento para la Circulación de vehículos con motor mecánico por las vías públicas de España”, de 23 de julio de 1.918, pero fue el Código de la Circulación de 25 de septiembre de 1934 el que marcó la regulación venidera. El Código de la Circulación procedería a unificar una materia sumamente dispersa, a la vez que se convirtió en una norma longeva (aún vigentes alguno de sus artículos), permitiendo la ordenación del tráfico en una época caracterizada por su espectacular crecimiento.

Pues eso y luego se queja la gente de que no se aumentan los límites de velocidad. :notworthy::fisch::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que si se hubieran mantenido esos límites de velocidad, 28 Km/h en carretera y 15 Km/h en ciudad el número de muertos en carretera bajaría de forma espectacular, reduciéndose a alguno que se hubiera dormido al volante y caído por un barranco.

Esto demuestra que "La velocidad mata" :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si se hubieran mantenido esos límites de velocidad, 28 Km/h en carretera y 15 Km/h en ciudad el número de muertos en carretera bajaría de forma espectacular, reduciéndose a alguno que se hubiera dormido al volante y caído por un barranco.

Esto demuestra que "La velocidad mata" :p

 

Si, y los aviones se caen porque van muy altos... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si se hubieran mantenido esos límites de velocidad, 28 Km/h en carretera y 15 Km/h en ciudad el número de muertos en carretera bajaría de forma espectacular, reduciéndose a alguno que se hubiera dormido al volante y caído por un barranco.

Esto demuestra que "La velocidad mata" <_<

 

Si, y los aviones se caen porque van muy altos... :drooling:

 

:wub::drooling:

 

A el ritmo que vamos llegaremos de nuevo a esos límites de velocidad.

 

En vez de evolucionar, involucionamos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si se hubieran mantenido esos límites de velocidad, 28 Km/h en carretera y 15 Km/h en ciudad el número de muertos en carretera bajaría de forma espectacular, reduciéndose a alguno que se hubiera dormido al volante y caído por un barranco.

Esto demuestra que "La velocidad mata" :clap1:

 

Si, y los aviones se caen porque van muy altos... :clap1:

 

 

Es que ...................................................

 

 

todo lo que sube tiene que bajar.... y a veces demasiado rapido :wub::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los actuales límites son antiquísimos.

 

Están como estaban ya hace bastantes años, 120 puesto que la gran mayoría de los coches eran utilitarios en nuestro pais que no marcaban más de esa velocidad en sus velocimetros; cítese Seat 600, 850...

 

Lógicamente se fue incrementando la potencia, estabilidad y seguridad en los vehiculos quedándose desfasados dichos límites.

 

Actualmente ya son irrisorios aunque bien podrían aumentarse un tanto por ciento más en función a nuestras carreteras, autovias y autopistas, que tampoco están para muchos trotes, cosa que por muy buenos coches que se construyan y pericia al volante de sus propietarios, el imprevisto siempre está al acecho, el imprevisto, pero no la somnolencia que le da a más de un conductor por ir a esta ridicula velocidad.

 

Simplente oscilar el cambio en grandes tramos y lugares donde no se ofrezca peligro alguno entre 130 y 150, la cosa cambiaría también.

 

Igualmente hay quien correrá a 170 por estar el límite a 150 como ejemplo. Pero esto ya es otra cosa y no los límites los que nos van a hacer tener dos dedos de frente, sino la educación vial a la que hemos estado aprendiendo; ninguna a dia de hoy.

 

Nada, lo que se dice nada hay como tema para nuestros hijos al igual que sobre la homos..ualidad.

¿Cómo pretenden inculcar unas normas que nada más hacen que recaudar por sobrepasar ese límite y que no reduce la siniestrabilidad?

 

¿No se dan cuenta de que hay qlgo que les falla?

 

Desde luego, yo soy uno de los que cumple esos límites, pero también soy uno de los que los viola porque no hay derecho en que en plena recta, buena carretera, sin haber nadie por las circunstancias dadas se vaya a 120/130. ¡Me duermo! Por lo tanto yendo a 140/150 vuelvo a despejarme y tan atento al entorno de la circulación.

 

En fin, que como siempre son los intereses y no se cambiará jamás mientras hayan quienes se beneficien a pesar de ciertos factores que ya ni nombro puesto que todos conocemos y sabemos de ellos.

 

La pena es que tampoco hacemos algo para pedir una cosa que se está pidiendo a gritos y que siempre sale a relucir en temas de conversación, foros, lecturas y articulos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.