Jump to content

Perdida de Potencia con mas llanta


Borja Ambition

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!!Debido a el anterior post que he escrito sobre lo d la ITV un comentario que ha puesto Queroseno ha levantado mis dudas,no habia caido todavia...

Se perderia mucha potencia de mis 125 CV al montar una llanta de 18 con el neumatico 225/40 zr18?

Ahora calzo unas 225/45 17 y el coche va de lujo en su punto y con un agarre q t kagas...

Mi preocupacion seria que perdiese un poko de potencia con los nuevos neumaticos y llantas,y si es asi que puedo hacer para solucionarlo?¿?¿

 

Saludos mil huevetes!!!! <_< :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no estoy muy de acuerdo con mis compañeros, me explico.

 

Lo que mas pesa de una llanta es la garganta, si pasas de 17 a 18, normalmente la garganta será mayor y si es así, suma el aumento de tamaño de llanta mas el aumento de garganta, lo que supone mas peso que el motor tendra que mover (aunque el ancho neumatico sea el mismo), y por tanto no es que pierdas potencia, la potencia del motor es la misma pero será menos ágil, le costará más mover el coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no estoy muy de acuerdo con mis compañeros, me explico.

 

Lo que mas pesa de una llanta es la garganta, si pasas de 17 a 18, normalmente la garganta será mayor y si es así, suma el aumento de tamaño de llanta mas el aumento de garganta, lo que supone mas peso que el motor tendra que mover (aunque el ancho neumatico sea el mismo), y por tanto no es que pierdas potencia, la potencia del motor es la misma pero será menos ágil, le costará más mover el coche.

 

Saludos.

 

Te doy la razon se nota el cambio aunque sean equivalentes y cambien el perfil por el ancho, yo lo note enseguida, es mas perezoso pero no haya nada que una repro no solucione :notworthy:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no estoy muy de acuerdo con mis compañeros, me explico.

 

Lo que mas pesa de una llanta es la garganta, si pasas de 17 a 18, normalmente la garganta será mayor y si es así, suma el aumento de tamaño de llanta mas el aumento de garganta, lo que supone mas peso que el motor tendra que mover (aunque el ancho neumatico sea el mismo), y por tanto no es que pierdas potencia, la potencia del motor es la misma pero será menos ágil, le costará más mover el coche.

 

Saludos.

 

Te doy la razon se nota el cambio aunque sean equivalentes y cambien el perfil por el ancho, yo lo note enseguida, es mas perezoso pero no haya nada que una repro no solucione :notworthy:

 

S2

Como de perezoso xDD¿¿?Mucho mas q ahora?Q es eso d la repro q lo kiero xD

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no estoy muy de acuerdo con mis compañeros, me explico.

 

Lo que mas pesa de una llanta es la garganta, si pasas de 17 a 18, normalmente la garganta será mayor y si es así, suma el aumento de tamaño de llanta mas el aumento de garganta, lo que supone mas peso que el motor tendra que mover (aunque el ancho neumatico sea el mismo), y por tanto no es que pierdas potencia, la potencia del motor es la misma pero será menos ágil, le costará más mover el coche.

 

Saludos.

 

Te doy la razon se nota el cambio aunque sean equivalentes y cambien el perfil por el ancho, yo lo note enseguida, es mas perezoso pero no haya nada que una repro no solucione :wub:

 

S2

Vale ya esta todo claro queroseno yo tmb m apunto al rollo repro xDDD

Pero primero los exteriores e interiores y lo ultimo la repro para akbar d dejar el coxe al maximo :notworthy:

Gracias por hacerme ver la luz queroseno :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no estoy muy de acuerdo con mis compañeros, me explico.

 

Lo que mas pesa de una llanta es la garganta, si pasas de 17 a 18, normalmente la garganta será mayor y si es así, suma el aumento de tamaño de llanta mas el aumento de garganta, lo que supone mas peso que el motor tendra que mover (aunque el ancho neumatico sea el mismo), y por tanto no es que pierdas potencia, la potencia del motor es la misma pero será menos ágil, le costará más mover el coche.

 

Saludos.

 

Te doy la razon se nota el cambio aunque sean equivalentes y cambien el perfil por el ancho, yo lo note enseguida, es mas perezoso pero no haya nada que una repro no solucione :clap1:

 

S2

Vale ya esta todo claro queroseno yo tmb m apunto al rollo repro xDDD

Pero primero los exteriores e interiores y lo ultimo la repro para akbar d dejar el coxe al maximo :clap1:

Gracias por hacerme ver la luz queroseno :flwrs:

 

 

De nada apañero, :wub: a mandar :notworthy:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, como perder algo de potencia, pudiera ser porque no es lo mismo tener un ancho de rodadura que otro.

La velocidad que alcanzará será la misma, quizá la alcance algún segundo más tarde que con sus ruedas originales.

En cuanto a peso, pues pasando de 15" a 18", lógicamente también puede influir en algo, pero claro, si no sueles ir solo, en el momento que vayas acompañado o simplemente cargado, ya da igual que tengas ruedas estrechas que anchas porque alteras el peso en general del conjunto.

 

Tampoco porque vayas a alcanzar esa velocidad algo más progresiva te va a pasar algo malo, prácticamente ni lo notas, al menos yo que voy a una velocidad constante desde mis medidas originales de ruedas a estas actuales. Puede que en maniobrabilidad sí se resiente en algo pero no mecanicamente, sino uno mismo en encontrar algo más pesado el giro de rueda.

 

De verdad, amigo, que no te suponga ningún quebradero de cabeza y vive tranquilo, que por dos o tres mínimas posibles pegas, terminas muy contento con ver cómo ganas en admirar tu coche dándote esa plena satisfacción de cómo te queda de bonito y atractivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, como perder algo de potencia, pudiera ser porque no es lo mismo tener un ancho de rodadura que otro.

La velocidad que alcanzará será la misma, quizá la alcance algún segundo más tarde que con sus ruedas originales.

En cuanto a peso, pues pasando de 15" a 18", lógicamente también puede influir en algo, pero claro, si no sueles ir solo, en el momento que vayas acompañado o simplemente cargado, ya da igual que tengas ruedas estrechas que anchas porque alteras el peso en general del conjunto.

 

Tampoco porque vayas a alcanzar esa velocidad algo más progresiva te va a pasar algo malo, prácticamente ni lo notas, al menos yo que voy a una velocidad constante desde mis medidas originales de ruedas a estas actuales. Puede que en maniobrabilidad sí se resiente en algo pero no mecanicamente, sino uno mismo en encontrar algo más pesado el giro de rueda.

 

De verdad, amigo, que no te suponga ningún quebradero de cabeza y vive tranquilo, que por dos o tres mínimas posibles pegas, terminas muy contento con ver cómo ganas en admirar tu coche dándote esa plena satisfacción de cómo te queda de bonito y atractivo.

 

Si os fijáis en el primer post, ya deja claro que va a mantener el mismo ancho de rodadura (225) entonces sólo habría que sumar la diferencia de peso de una llanta a otra (que debe ser insignificante ya que la garganta sólo será 1/2 pulgada más ancha) y descontar la diferencia de peso de un neumático a otro (mismo ancho de neumático pero menos alto, por lo que el neumático pesará menos). Sinceramente no creo que vayas a notar nada de nada al pasar de 225/45/17 a 225/40/18.

 

Sería diferente si pasarás de 215/55/16 que llevo yo a 235/40/18 que le pienso poner. Ahí se nota el cambio en el ancho y la pulgada de más en la garganta.

 

Suerte con el cambio! :D

Editado por Jisu-1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os fijáis en el primer post, ya deja claro que va a mantener el mismo ancho de rodadura (225) entonces sólo habría que sumar la diferencia de peso de una llanta a otra (que debe ser insignificante ya que la garganta sólo será 1/2 pulgada más ancha) y descontar la diferencia de peso de un neumático a otro (mismo ancho de neumático pero menos alto, por lo que el neumático pesará menos). Sinceramente no creo que vayas a notar nada de nada al pasar de 225/45/17 a 225/40/18.

 

Sería diferente si pasarás de 215/55/16 que llevo yo a 235/40/18 que le pienso poner. Ahí se nota el cambio en el ancho y la pulgada de más en la garganta.

 

Suerte con el cambio! :D

 

Vamos a ver, la rueda de un coche se compone de llanta+neumatico. La parte que MAS PESA es la llanta, porque es METAL (aleacion ligera o como lo digan) Si pasamos de llanta 17 a llanta 18 habra dos factores que harán al conjunto "mas pesado"

- El aumento de diametro de llanta (1 pulgada)

- El aumento de garganta (1/2 pulgada)

(tenemos mas Metal que mover)

 

Aunque reducimos el perfil del neumatico no hay que olvidar que el diametro del mismo tambien lo tenemos que aumentar en 1 pulgada para que calze en la llanta, o sea que el efecto "goma" puede ser casi neutro, mientras que el efecto "metal" (el mas pesado) si es mucho mas importante.

 

De todas formas tú lo pruebas y nos lo cuentas..... :D

Editado por valcax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.