Jump to content

S.O.S. MULTITRONIC


ALFA4AVANT

Publicaciones recomendadas

hola

 

yo tengo el mismo coche y el mismo problema. Me he leeido creo que casi todos los post que hay al respecto. Te recomiendo que eches un vistazo, pero resumiendo hay gente que le mejora el tema con un cambio de aceite y otros que la solucion es arreglar o sustituir el cambio. En Automatic http://www.motorabc.com/AutoMatic/ te la reparan por unos 3000 y pico. Los sistomas con los mismos y la gente que sabe algo del tema los conoce bien.

 

Yo de momento he optado por cambiar aceite y filtro, cosa que hare esta semana. Ya os contare.

 

Saludos

german

 

 

Como os dije he cambiado aceite y filtro la semana pasada :

lo hice en un taller especializado en cambios automaticos en el que parece que saben del tema

fueron 480 Euros. Una pasta, pero nada al lado de los 3 o 4 mil de arreglar la caja

ha mejorado y se puede decir que de momento va perfecto.

a mi tambien me lo hacia menos (practicamente nada) cuando el coche estaba frio.

 

a ver lo que dura !!

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola

 

yo tengo el mismo coche y el mismo problema. Me he leeido creo que casi todos los post que hay al respecto. Te recomiendo que eches un vistazo, pero resumiendo hay gente que le mejora el tema con un cambio de aceite y otros que la solucion es arreglar o sustituir el cambio. En Automatic http://www.motorabc.com/AutoMatic/ te la reparan por unos 3000 y pico. Los sistomas con los mismos y la gente que sabe algo del tema los conoce bien.

 

Yo de momento he optado por cambiar aceite y filtro, cosa que hare esta semana. Ya os contare.

 

Saludos

german

 

 

Como os dije he cambiado aceite y filtro la semana pasada :

lo hice en un taller especializado en cambios automaticos en el que parece que saben del tema

fueron 480 Euros. Una pasta, pero nada al lado de los 3 o 4 mil de arreglar la caja

ha mejorado y se puede decir que de momento va perfecto.

a mi tambien me lo hacia menos (practicamente nada) cuando el coche estaba frio.

 

a ver lo que dura !!

 

saludos a todos

 

Me alegro que se te haya solucionado, yo también me llevé un susto y todo se arregló con un cambio de aceite ATF, ya no me ha vuelto a retemblar en ningún momento.

Lo mismo digo, a ver si nos dura la buena noticia.!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias a todos,

Esta semana, me han cambiado el filtro y me han limpiado el tamiz, pero todo sigue igual, la única diferencia, es que ahora sé más cosas de mi cambio que antes ( A la fuerza........, de tanto investigar). Resulta, que aunque mi coche es del 2002, la versión es la del 2003 y tiene un cambio "FSL", que buscando en el ETKA, tiene 7 discos el embrague. O sea, que de momento no le falta ninguno.

Lo que me mosquea, de todo esto son varias cosas:

 

1º- Todo a venido a aparecer un par de meses despues de que me cambiaran el aceite de la caja de cambios, en mi taller de siempre.

2º Al principio, pensaba, que solo lo hacía en automático, pero en manual tambien lo hace, vas en tercera, bajas casi hasta 1000 rpm, unos 20 kms/h justo el límite para reducir, pisas el acelerador, y a 30 Kms/h hace lo de los tirones. Y siempre estando en 3ª.

4º El la página "www.vag.magic.ro" hay algo que me confunde, y es la capacidad que dá para el deposito de aceite.¿que es eso de nuevo llenado???????

post-8966-1194129437.jpg

5º ¿por qué solo ocurre a bajas revoluciones? Si vas con el coche alegre, no notas nada

6º ¿por qué no se aprecia en manual?. Salvo lo que he descrito anteriormente.

7º ZX81, ¿como se debe hacer el cambio del aceite y del filto?¿Tienes información al respecto? me estoy empezando a arrepentir de no haberlo llevado a la casa.

8º ¿Por qué no da ningún fallo cuando lo metes a la máquina? Aparentemente todo está correcto

 

Es el coche que siempre he querido, y ahora no soporto conducirlo, en vez de disfrutar, estoy pendiente de las malditas vibraciones. En fín, una m****......Pero aún así seguiré investigando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aporto un poco de luz (u oscuridad).

 

Como he contado un poco más arriba, después de un año sin problemas tras la reparación completa de la caja multitronic, me ha vuelto a dar algún problema un sensor del selector de marchas (me parece que es alguno de los "hall"). Bueno al grano.

 

Cuando me hicieron la reparación (taller especializado en utomáticos del que ya se ha hablado mucho en el foro) me pusieron que el cambio del ATF había que hacerlo cada 30.000, cosa que me extrañó un poco ya que tenía entendido que era cada 50-60.000. El caso es que más o menos me toca ya y aprovechando que quería mirarle lo del fallo ese les he llamado y me han dicho que sí, que el cambio de ATF se tiene que hacer a esos km. ya que las Multitronic tienen el filtro en el interior de la caja y es muy costoso abrirla para cambiarlo. Así que, para evitar problemas, hay que cambiarlo cada menos tiempo.

 

Respecto al precio. Sobre 170 euros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7º ZX81, ¿como se debe hacer el cambio del aceite y del filto?¿Tienes información al respecto? me estoy empezando a

 

En el Elsawin viene el procedimiento completo, y creo que se publicó en este foro, si no lo encuentras me lo dices y te lo busco la semana que viene.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Sigo un poco en blanco, despues de comprobar que mi cambio tiene 7 discos y que el filtro del ATF, en esta caja está fuera de la caja, de haberlo cambiado, el filtro y el aceite, ya solo me quedan dos cosa, por el momento:

- Limpiar / cambiar los sensores de velocidad de las ruedas delanteras.

- Cambiar la caja.

La verdad que estoy ya un poco hasta los güevo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

El viernes pasado, fuí a Audi y la averia es de la caja como me suponía, el tema es que ahora lo reparan ellos, en vez de enviar a Automatic. En fín, que lo que antes eran 7000€ ahora queda en 1400€, que aunque es una pasta, no se acerca a los 7000 famosos.

El lunes 10 de Dic, tengo la cita, ya os diré como queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos soy un nuevo usuario, quisiera aportar algun dato sobre este tema en particular, trabajo en un concesionario Audi y por experiencia cada vez que aparece un vehiculo con caja Multitronic reclamando vibraciones al comenzar la marcha terminamos cambiando siempre el arbol de mando o eje de entrada, este es generalmente el causal de la falla, cambiar el eje primario inplica un gasto mucho menor que reemplazar la caja completa (obviamente que al sustituir dicha pieza se debe reemplazar tambien el liquido ATF). Hay varias fallas reiterativas en este modelo de caja las cuales las detallo a continuacion y su posible solucion:

 

vibraciones al iniciar la marcha: reemplazo de eje primario o arbol de entrada

tirones y trepidaciones justo al detener la marcha: Reemplazo de caja de correderas con bomba de aceite

de a momentos el vehiculo no reacciona y luego de acelerar da un golpe y comienza a traccionar y/o en el cuadro de instrumentos quedan titilando continuamente todos los indicadores de marchas (caja de velocidades en emergencia): reemplazo de unidad de control de caja de velocidades (J 217)

 

un saludos para todos y espero sea util la informacion.

 

tony

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta

 

la reparacion de la caja en audi, ha sido el bilbao o en leon?

 

 

saludos

 

Hola Pablo,

El pasado viernes estuve hablando con Enrique y le expliqué todo, y que tú me habias proporcionado el contacto. Me comentó que la reparación me costaría unos 4200€, menos que los 7000€ que me cobraría Audi. Quizás le llame mañana y le comente lo de los 1400€ que me cobran en Audi de BILBAO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos soy un nuevo usuario, quisiera aportar algun dato sobre este tema en particular, trabajo en un concesionario Audi y por experiencia cada vez que aparece un vehiculo con caja Multitronic reclamando vibraciones al comenzar la marcha terminamos cambiando siempre el arbol de mando o eje de entrada, este es generalmente el causal de la falla, cambiar el eje primario inplica un gasto mucho menor que reemplazar la caja completa (obviamente que al sustituir dicha pieza se debe reemplazar tambien el liquido ATF). Hay varias fallas reiterativas en este modelo de caja las cuales las detallo a continuacion y su posible solucion:

 

vibraciones al iniciar la marcha: reemplazo de eje primario o arbol de entrada

tirones y trepidaciones justo al detener la marcha: Reemplazo de caja de correderas con bomba de aceite

de a momentos el vehiculo no reacciona y luego de acelerar da un golpe y comienza a traccionar y/o en el cuadro de instrumentos quedan titilando continuamente todos los indicadores de marchas (caja de velocidades en emergencia): reemplazo de unidad de control de caja de velocidades (J 217)

 

un saludos para todos y espero sea util la informacion.

 

tony

Hola Tony,

Que pena que no aparecieras antes, lo del eje es justo lo que me quieren cambiar el lunes, 1400€ que no sé si es mucho, poco o es lo correcto. Antes cambiaban la caja y ahora han aprendido a repararlas.

La duda que me queda es cuanto va a durar la reparación. Tony, ¿tu tienes experiencia en estas reparaciones?.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola como estas, mira las veces que he cambiado ejes de mando no he tenido nuevas reclamaciones teniendo en cuenta que ya esos vehiculos recorrieron mas de 60/70 mil kilometros. siempre se debe reemplazar el ATF.

En cuanto al costo la verdad que no se bien los valores que se manejan alla, pero pasando ese valor a pesos argentinos me parece considerable.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.