Jump to content

Instalacion de sensor de lluvia


jamiroq

Publicaciones recomendadas

El soporte del espejo no es recambio y no se puede conseguir en el conce. Lo que si que se puede hacer es decirles que te guarden uno cuando les llegue una luna rota para cambiar. Aunque tienes que tener confianza para que te hagan el favor porque normalmente desechan la luna rota incluyendo el soporte. Otra alternativa es ir a un desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 305
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El cable que se ve en la foto es el cable de conexion para espejo antideslumbrante, que no incluye la conexion para el sensor de lluvia y luces. Veras más arriba en uno de mis post que el cable que yo usé es el que ademas de la conexion para el espejo, incluye la conexion para el sensor de lluvia y luces. Esa conexion al sensor es la que usa la centralita para controlar las luces en posicion 'auto'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre la pregunta sobre el pin que alimenta la iluminacion de la posicion auto, todavia no me he puesto a investigar e instalar las luces auto. de todos modos hay un post buenísimo de Mark sobre el tema.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=73890

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ayer me animé a montar las luces 'auto' ya que una vez que tienes montado el sensor de lluvia/luces, vale la pena tenerlas.

 

El conmutador lo compré en eBay porque en el conce me pedían casi 80 eur. Al final lo conseguí por 29 eur mas el envío. El código es el 8E0 941 531 D más el código de color negro que es el 5PR.

 

2068987033_233c3b8569.jpg

 

El procedimiento de instalación es el siguiente:

 

1. Sacar el conmutador. Para esto se pone en posición 'O' y se aprieta hacia dentro con fuerza. Sin dejar de apretar lo giramos en el sentido de las agujas del reloj. Ahora ya está suelto y tiramos para sacarlo de su ubicación.

2. Desconectar el conmutador. Hay que presionar las presillas laterales del conector que liberan el conmutador.

3. Quitamos la tapa de la caja de fusibles

4. Quitamos la tapa del vano del conductor, tal cual hicimos para hacer las conexiones para el sensor.

5. Sacamos los dos tornillos de fijacion de la caja de fusibles y la apartamos hacia abajo

6. Sacamos la centralita de su fijación tal cual hicimos en este mismo post anteriormente.

 

Ahora ya tenemos espacio para trabajar y hacer las conexiones:

 

1. Hacemos dos cables. Uno de unos 5 cm y otro de unos 40 cm.

2. Pinchamos los dos cables en el Pin 7 del conector del conmutador

3. Pinchamos el otro extremo del cable corto en el Pin 16

4. Pinchamos el otro extremo del cable largo en el Pin 29 del conector gris de la centralita. Este conector tiene su truco y está explicado arriba en el post cuando hablabamos de la conexion del sensor de lluvia/luces.

5. Unimos el conector al nuevo conmutador e introducimos el conmutador en su sitio.

6. Volvemos a montar la centralita, la caja de fusibles, la tapa del vano del conductor y la tapa de la caja de fusibles

 

Con esto ya podemos empezar a disfrutar de las luces 'auto'. Para explicar un poco más la lógica de las conexiones, resulta que el Pin 7 del conmutador es el que da la señal de positivo cuando el conmutador está en 'auto'. Esta señal la utilizamos para dos cosas:

 

1. para que se ilumine la luz amarilla 'auto' en el conmutador. Para esto tiene que haber positivo en el Pin 16 del conmutador.

2. Para que la centralita sepa que tiene que controlar las luces dependiendo de la señal que le venga del sensor de lluvia/luces. Eso se hace con positivo en el Pin 29 del conector gris de la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

HOLA ME PRESENTO A TODOS ME LLAMO ENRIQUE FELICITAROS POR VUESTRO FORO ES GENIAL, VENGO DEL FORO TOUAREG Y BUSCANDO OS HE ENCONTRADO POR LO DEL SENSOR DE LUCES Y LLUVIA, ME GUSTARIA PREGUNTARLE A JAMIROG SI SABRIA DECIRME CON DIBUJOS Y ESQUEMAS SI PUDIERA SER COMO LO HICE EN EL AUDI PARA INSTALARLO EN EL TOUAREG LO HE INTENTADO CON UN AMIGO MECANICO HEMOS COMPRADO TODAS LAS PIEZAS, SENSOR, PINES, ESPEJO, TAPAS, GIA,Y LA LLAVE DE LUCES HE APROVECHADO EL CAMBIO DE LA LUNA PARA PEDIRLA CON EL SENSOR POR LO DE EL ESPEJO AUTOMATICO PUESTO QUE ES DIFERENTE

GRACIA DE ANTEMANO ESPERO RESPUESTA ANSIOSO Y SI NO ES POSIBLE SI SABE UN SITIO DENDE DIRIGIRME

UN SALUDO A TODOS

Editado por trucha blanca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las conexiones del Tuareg deben ser bastante distintas de las del Audi A4. No creo que pueda ser de mucha ayuda, pero algunas cosas si que puedes tener en cuenta:

 

- de los tres pines del sensor de lluvia, el numero 2 siempre va a masa, que la tendras a mano en el pilar A como hice yo en el A4.

- de los pines numero 1 y 3, uno tiene que ir a la centralita. Yo diria que es el 1. el problema es encontrar en que conector y en que pin.

- como otros VW, los Tuareg casi seguro que tienen el control de limpia parabrisas separado de la centralita principal. en ese caso el pin 3 tiene que ir a esta centralita. tendrias que averigurar en que pin.

 

para el espejo antideslumbrante:

 

- el pin 1 a positivo

- el pin 2 a masa

- el pin 3 es positivo con marcha atras, que tendras que buscarlo en la centralita

- los pines 4 y 5 son para los retrovisores exteriores antideslumbrantes. yo no los usé

- el pin 6 es para positivo con las luces de cortesia encendidas. lo encontraras en el conector de las luces de cortesia, que probablemente será de 8 pines.

 

en todo caso, lo mejor es que consigas un esquema electrico. se puede hacer probando pines con un voltimetro, pero se hace bastante largo el trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En algun momento del post mencioné que una vez ya se habían instalado los componentes y hechas las conexiones, solamente quedaba configurar la centralita con el vag-com. En este post voy a explicar cómo lo hice.

 

Por supuesto lo primero es comprar el cable y el software de vag-com. En mi caso se lo compré al forero que es recomendable y de toda confianza.

 

Al abrir el vag-com nos vamos a los controladores y seleccionamos '09-Cent. Elec.' tal como vemos en la imagen:

 

2353813083_0c3c9e341d_o.jpg

 

se nos abrirá la pantalla del controlador tal como se ve abajo. De esta pantalla utilizaremos los botones 'Coding-07' y 'Adaptation-10'.

 

2354643630_ee4daaa316_o.jpg

 

Primero seleccionamos 'Coding-07' y nos aparece la pantalla de abajo. Aqui cambiamos el segundo digito de 0 a 1 y pulsamos en 'do it'.

 

2353813249_a0b06854c6_o.jpg

 

despues en la pantalla del controlador seleccionamos 'Adaptation-10' y nos aparece la siguiente pantalla.

 

2354643762_59990df434_o.jpg

 

Seleccionamos el canal ('channel' en inglés) numero 13. vemos que el valor estandard es 115 y que hay que sumarle 4 para que la centralita reconozca el sensor de lluvia/luces. Por tanto cambiamos el valor a 119 y pulsamos 'save'. Pedirá confirmacion y pulsamos en 'yes'.

 

A partir de aqui hay dos configuraciones opcionales. La primera es la sensibilidad del sensor de luz, que está en el canal numero 21. Segun esta sensibilidad, se controlará con cuanta luz exterior se encenderán las luces cuando está el conmutador de luces en 'auto'. Yo lo tengo luesto en 42 aunque el estandard es 59. Esto es muy personal y depende de si quieres que se te enciendan las luces con mas o menos luz exterior.

 

2353813349_db074a2520_o.jpg

 

la segunda configuracion es la sensibilidad del sensor de lluvia, que esta en el canal 22. El estandard es 45 aunque yo lo tengo en 62. Esto es tambien muy personal y depende de la cantidad de lluvia con la quieres que empiece a funcionar el limpia-parabrisas cuando está en posicion 'auto'.

 

2354643846_69770d78b8_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola amigos foreros,

Os pongo lo que me á pasado es lo siguiente instale el sensor de lluvia igual que lo izo el amigo jamiroq y todo muy bien hasta que llege a configurar la centralita que decepcion mi centralita es 80E 907 279 F y como es normal no me di por vencido ya teniendo todo instalado coji el vag com y me puse a comfigurarlo como dice este hilo, pero que sorpresa la mia cuando configuro la segunda cifra quito el 0 y le pongo 1 cuando me voy a codificar en adaptation10 y le insreto el numero 13 me dice que no esiste. Bueno dije voy a dejar el 01001 para ver si no me da ningun tipo de error y que sorpresa la mia cuando digo de quitar el contacto y ponerlo para arancarlo que me dice que la luz trasera antiniebla esta apagada, y dije? no pude ser coji otra vez el Vag com y lo conecte y puse su codificacion antigua 00001 y ya todo correcto, por eso digo yo que la centralita deve de codificar distintamente segun la letra final que tenga.................... Aber si entre todos nos ayudamospara saber más sobre esto.Os comento todo esto por que ley por hai si valia la centralita con la letra F y no se si esque hay que codificarla en otro sitio distinto pero como dice el forero jamiroq yo creo que esa codificacion solo vale para la letra L.

 

P.d No lo dejare hasta que encuentre la solucion a cabazon yo creo que no me ganais jejejejejejejejejejejejejeje..............Espero buestra ayuda. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos foreros,

Os pongo lo que me á pasado es lo siguiente instale el sensor de lluvia igual que lo izo el amigo jamiroq y todo muy bien hasta que llege a configurar la centralita que decepcion mi centralita es 80E 907 279 F y como es normal no me di por vencido ya teniendo todo instalado coji el vag com y me puse a comfigurarlo como dice este hilo, pero que sorpresa la mia cuando configuro la segunda cifra quito el 0 y le pongo 1 cuando me voy a codificar en adaptation10 y le insreto el numero 13 me dice que no esiste. Bueno dije voy a dejar el 01001 para ver si no me da ningun tipo de error y que sorpresa la mia cuando digo de quitar el contacto y ponerlo para arancarlo que me dice que la luz trasera antiniebla esta apagada, y dije? no pude ser coji otra vez el Vag com y lo conecte y puse su codificacion antigua 00001 y ya todo correcto, por eso digo yo que la centralita deve de codificar distintamente segun la letra final que tenga.................... Aber si entre todos nos ayudamospara saber más sobre esto.Os comento todo esto por que ley por hai si valia la centralita con la letra F y no se si esque hay que codificarla en otro sitio distinto pero como dice el forero jamiroq yo creo que esa codificacion solo vale para la letra L.

 

P.d No lo dejare hasta que encuentre la solucion a cabazon yo creo que no me ganais jejejejejejejejejejejejejeje..............Espero buestra ayuda. Gracias

 

Tu coche es un B6, correcto? El centralina 80E 907 279 F no es compatible con sensor de lluvia, e penso que no é possible instalar isto en um A4 B6...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

es decir que para hacer esto en un B7 ( que es mi caso...) si quiero poner el espejo antidislumbrante con el sensor de lluvia y luz, lo primero es mirar si mi centralita es compatible, y las piezas son, el espejo junto el mando de las luces, ya que entiendo que los sensores van integrados en el espejo, ademas de cables...respecto lo de la luna sera cuestion de darle un golpecito para poner la nueva adaptada... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.