Jump to content

consumo de aceite


davi

Publicaciones recomendadas

HOLA COMPAÑEROS SOY NUEVO EN EL FORO ME GUSTARIA QUE EM COMENTARAIS UNAS COSAS OS COMENTO

 

TENGO UN A3 2.O TDI 140 CV HE PASADO LA REVISION DE LOS 15000 EN LA QUE ME HAN CAMBIADO EL FILTRO Y EL ACEITE HACE UN TIEMPO AHORA HE RODADO 9000KM MAS Y HOY POR LA TARDE ME HA SALTADO EL TESTIGO DE COMPROBACION DE NIVEL DE ACEITE LO HE MIRADO Y HA ENTRADO JUSTO EN LA ZONA C LA Q PONE MIM ES DECIR ACABA DE ABANDONAR LA ZONA MEDIA

 

MIS PREGUNTAS SON:

 

ES NORMAL QUE CON 9000KM ME SALTE EL TESTIGO DE COMPROBAR EL ACEITE??

EN ESA ZONA SE PUEDE SEGUIR RODANDO O HAY Q LLENAR?

EL TESTIGO SE ENCENDIO PARA QUE COMPROBARA O XA Q EXARA MAS ACEITE

 

SQ ESTOS TEMAS ME RAYAN MUXO :cfsd1:

 

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HOLA COMPAÑEROS SOY NUEVO EN EL FORO ME GUSTARIA QUE EM COMENTARAIS UNAS COSAS OS COMENTO

 

TENGO UN A3 2.O TDI 140 CV HE PASADO LA REVISION DE LOS 15000 EN LA QUE ME HAN CAMBIADO EL FILTRO Y EL ACEITE HACE UN TIEMPO AHORA HE RODADO 9000KM MAS Y HOY POR LA TARDE ME HA SALTADO EL TESTIGO DE COMPROBACION DE NIVEL DE ACEITE LO HE MIRADO Y HA ENTRADO JUSTO EN LA ZONA C LA Q PONE MIM ES DECIR ACABA DE ABANDONAR LA ZONA MEDIA

 

MIS PREGUNTAS SON:

 

ES NORMAL QUE CON 9000KM ME SALTE EL TESTIGO DE COMPROBAR EL ACEITE??

EN ESA ZONA SE PUEDE SEGUIR RODANDO O HAY Q LLENAR?

EL TESTIGO SE ENCENDIO PARA QUE COMPROBARA O XA Q EXARA MAS ACEITE

 

SQ ESTOS TEMAS ME RAYAN MUXO :cfsd1:

 

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS!

 

Welcome a esta nuestra comunidad. :cfsd1:

 

No hace falta que pegues voces, te oimos perfectamente :drool:

 

A mi me salto a los siete mill y pico, despues a los 17.000 y posteriormente a los 27.000, y la revision la hice a los 29.000 por lo que tengo ya 37.000 y estoy a la espera de nuevo aviso, osea que quitando el primer consumo que ademas segun dicen es bueno para asegurar el engrase de las piezas, vete acostumbrando a 1L/10.000 kms. Algunos el aviso les llega mas tarde, pero en terminos generales esto es la confesion, los TDI actuales que lleven servicio Long Life (revision cada 30.000 y no cada 15.000, esto es opcional) deberan asumir ese consumo.........

 

Ponte comodo y disfruta, que el foro es grande pero acogedor :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy::unsure: :clap1: ..pimpollo... jajajjaa que bueno.....si compi Davi.....es lo que hay...a mi me ocurrio y me ocurre lo mismo,un cambio de aceite...(yo uso el Repsol elite 0/30 tdi claro estamos hablando del mismo motor 2.0-140cv.Pero a mi me suele pitar el chivato a los 8 o 9mil kms....pero no le relleno con un litro ni mucho menos......no creo que llegue al medio litro lo que le echo....y le aguanto hasta los 17-18mil kms......si....este aceite aguanta mucho mas....pero........yo lo tiro a esos kms....y tambien con cada cambio de aceite le cambio el filtro.Es la unica pega de este coche....yo llevo ya con el 4 años...(en noviembre pasa su primera itv)...y ni un solo problema mas...por ahora claro....pero ya llevo 89mil y pico kms....por lo demas perfect...espero haberte servido de ayuda socio...un saludo y un consejo....rellenalo pero no te pases que luego lo "sudan".
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yo....por que no mirais el aceite a modo manual,vamos mirar una vez a la semana ,y si no salta el chivato os cargais el motor

 

 

 

sabeis mas o menos cuantos litros de aceite le quedan al coche cuando salta el chivato??

 

na entonces mañana lo llevo al conce xa que le exen un poco que iwal se portan y me lo exan by the face!! :notworthy::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...si lugpot......yo le miro su aceite...presion niveles...bote expansion...etc......pero aparte que la varilla no es como las de toda la vida de metal....que se ve bastante mal el nivel....pero vamos simplemente poniendo la varilla de plastico encima de un kleenex....se ve la marca tampoko hay que ir a salamanca...jajajajaja.....a lo que iba...que me voy....el chivato te puede saltar con que solo en 2 semanas no lo mires....te lo digo yo....P.D.....trabajo en la carretera con vehiculos grandes y por costumbre tengo(como todo buen profesional del transporte en carretera)...el revisar los niveles,mantenimiento etc.......con mi coche lo miro idem de idem.Tambien si estamos ya cerca del siguiente cambio de aceite con un solo viaje de unos 200kms...salta. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé como podéis tener la sangre fria de esperar a que os salte la luz en el salpicadero, y si algún día falla el dispositivo y os quedáis sin aceite? Yo suelo levantar el capó cada 3000-4000km, y miro en un minuto la varilla de aceite. Si se acerca al minimo, relleno un poco y ya esta, otra vez cerquita del máximo. En todo caso, en 26000km que tenia el coche cuando lo lleve a hacer el cambio de aceite (es longlife), tuve que rellenarlo con menos de un litro, asi que por suerte apenas me ha consumido aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

0,5LITROS A LOS 1000 ES MUXO????

 

Donde o quien ha citado ese dato :notworthy:

 

PIMPILLOMANIA EN EL MANUAL DEL AUDI A3 PONE Q EL CONSUMO PUEDE LLEGAR A 0.5 LITROS A LOS MIL TE PARECE DEMASIADO??

 

PASARE X EL CONCE A Q ME RELLENEN UN POCO SEGURO

 

SABEIS CUANTOS LITROS LE QUEDA AL COCHE CUANDO SALTA EL CHIVATO DE COMPROBACION DEL ACEITE??

 

MIL GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PIMPILLOMANIA EN EL MANUAL DEL AUDI A3 PONE Q EL CONSUMO PUEDE LLEGAR A 0.5 LITROS A LOS MIL TE PARECE DEMASIADO??

 

Estas seguro de haber leido bien....... :thumbsup: solo pregunto....... pero si asi fuera -en teoria- seria una ruina :az: pero no te preocupes que como te decimos por aqui, ese consumo puede ser cada 10.000 -en la practica- no cada 1.000.

 

Saludos.

 

PD: Y no grites que seguimos oyendote perfectamente :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PIMPILLOMANIA EN EL MANUAL DEL AUDI A3 PONE Q EL CONSUMO PUEDE LLEGAR A 0.5 LITROS A LOS MIL TE PARECE DEMASIADO??

 

Estas seguro de haber leido bien....... :notworthy: solo pregunto....... pero si asi fuera -en teoria- seria una ruina :lol2: pero no te preocupes que como te decimos por aqui, ese consumo puede ser cada 10.000 -en la practica- no cada 1.000.

 

Saludos.

 

PD: Y no grites que seguimos oyendote perfectamente :p

 

A mi el Golf SI me consumía aceite.

El Audi apenas nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yo....por que no mirais el aceite a modo manual,vamos mirar una vez a la semana ,y si no salta el chivato os cargais el motor

 

 

 

sabeis mas o menos cuantos litros de aceite le quedan al coche cuando salta el chivato??

 

na entonces mañana lo llevo al conce xa que le exen un poco que iwal se portan y me lo exan by the face!! :laugh::laugh:

 

en el 2.0 TDI 140, el manual dice que lleva 3,8L de aceite incluido el filtro. Si entre marcas hay 1L de diferencia, cuando esté al mínimo, ¿llevaría 2,8L? me parece muy poco pero tiene toda la pinta de ser eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.