Jump to content

ESPEJOS CALEFACTABLES


PUMP

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Kantusjack, V121 es, según la leyenda del esquema, el motor para plegar el espejo izquierdo, al igual que V122 pero en el lado derecho. V17es el motor de reglaje del espejo izquierdo y V25 el del lado derecho. Yo no tengo los espejos plegables, con lo cual no debería tener ni V121 ni V122.

Yo también pienso que los espejos están en paralelo, sobre todo viendo el circuito. El problema de los cables de marras es que tienen el mismo color, oscuro, oscuro, son casi negros los dos y en teoría debería ser uno negro y el otro marron-negro (sw y sw/br). Tendría que haber medido la continuidad (en modo resistencia) entre el otro cable y la masa del coche. Eso es lo próximo que voy a hacer, pero, ¿se puede hacer con alguna parte metálica del motor?

 

¿Cuáles son los puntos 14 y 17 a los que te refieres?

 

Salu2.

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sigamos.

Se me ha oscurrido otra via de trabajo.Ahora estoy en el curro y no tengo los esquemas a mano,pero de donde sacaste ese que colgaste tiene que salir el grafico de la pletina de reles que lleva el coche debajo del volante.

Si no recuerdo mal (compruebalo en el libro) el rele 4 y 5 son la unidad de control y mando de los espejos ext plegables.No fuera que el otro cable no cierra el circuito pq lo haga a traves de estos reles (parece q tendría que ser independiente el plegar los espejos de calefactarlos,pero),y si no los lleva no pueda cerrar el circuito.Como creo recordar los espejos calefactados,pulverizadores...se vendia todo junto como pack invierno,que no utilizaran esos reles para todo.

A ver si la semana que entramos que tengo fiesta me puedo poner un poco más en el tema.

Mad-i efectivamente tenemos el mismo coche pero el mio es ambition,fabricado a finales del 99 y entregado en enero del 00.

Esta semana se lo ha llevado mi padre y hasta el 22 ó 23 no vuelve y tengo una penita de no verlo ;) a saber lo que estara sufriendo el pobre por estas carreteras de dios.... ;);)

Al final lo sacamos...fijo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Kantusjack, V121 es, según la leyenda del esquema, el motor para plegar el espejo izquierdo, al igual que V122 pero en el lado derecho. V17es el motor de reglaje del espejo izquierdo y V25 el del lado derecho. Yo no tengo los espejos plegables, con lo cual no debería tener ni V121 ni V122.

Yo también pienso que los espejos están en paralelo, sobre todo viendo el circuito. El problema de los cables de marras es que tienen el mismo color, oscuro, oscuro, son casi negros los dos y en teoría debería ser uno negro y el otro marron-negro (sw y sw/br). Tendría que haber medido la continuidad (en modo resistencia) entre el otro cable y la masa del coche. Eso es lo próximo que voy a hacer, pero, ¿se puede hacer con alguna parte metálica del motor?

 

¿Cuáles son los puntos 14 y 17 a los que te refieres?

 

Salu2.

Lo puntos 14 y 17 son los relacionados con las acciones de los motores de plegado y movimiento del espejo.

 

Hay algo que se nos escapa y creo que el diagrama que expones no es del todo correcto (yo ví el del Bentley y creo que me enreda demasiado).

 

Me explico. Si el cable sw está conectado al S1, y el otro tiene tierra (lo puedes comprobar conectandolo a cualquier parte metálica del coche que no tenga pintura encima, ya que esta haría de aislante, es muy fácil), el espejo iría conectado siempre que S1 tenga tensión. A que está conectado S1?? Si pones el contacto S1 tiene tensión, porque si es así algo raro hay.

 

Yo he estado empollandome el esquema del Passat, y me he dado cuenta de que el tema es bastante complicado, ya que hay unos cuantos módulos por medio. En el Passat se conecta con la luneta térmica, analizando esta, hay un cable que alimenta el módulo J393 que es el módulo de confort. Supongo que este tendrá que alimentar al módulo de control de la puerta delantera (que es la responsable de los espejos).

 

Estoy muy decepcionado (y no es la primera vez) con los esquemas de VW/AUDI, me parecen muy complicados (los de Ford son una maravilla).

 

Mañana seguiremos investigando.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con tigo kantusjack,hay algo que se nos escapa,por eso he comentado lo de los reles o como dices tu que no pase por la luneta o algun modulo.Ya que creo raro que conecten las 2 resistencias de los espejos directas a la bateria pasando por el fusible S1 con la carga que eso supone ¿no?.

Por otra parte si en bornes del fusible S! hay tensión al dar el contacto es que se cierra el circuito por algun lado,si no daria tensión zero.Aver que opinas tu.

Yo tambien opino como tu con los esquemas de VW/AUDI, me parecen muy complicados,no el esquema en si,sino la manera de dibujarlo y eso q por mis manos han pasado bastantes.

 

Eso mañana seguimos investigando.

 

Ah y tranquilo que lo sacamos ;):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Jordiwk, efectivamente los relés 4 y 5 son lo que dices y luego por la tarde compruebo que los tengo. Pero lo que sí se seguro es que los espejos calefactados eran una opcion individual, de hecho yo los pedí y por un despiste del comercial se olvidaron de ponerlos... :p

 

Kantusjack, S1 tiene tensión cuando pones el polímetro en sus conectores, concretamente 12V, ahora bien, ¿qué c... alimenta eso? Según el manual sólo los espejos calefactados y los pulverizadores calefactados... :p

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la carga de nuevo!!!

 

He medido de nuevo con el polímetro, en el otro espejo, donde no había medido la otra vez. También he medido la continuidad desde el conector que supuestamente va a masa con distintas partes metálicas del coche, pero nada, no hay continuidad. No he podido abrir la caja de fusibles para llegar a partes metálicas como comentábais, pero hace falta una Torx y no tengo. A ver si me busco una.

 

Además como nota curiosa, en el esquema que pongo la resistencia entre el conector del fusible y el que se conecta al espejo es de 0,058, pero al darle al contacto aumenta hasta 0,088... :(

 

Creo que nos vamos acercando al tema, porque parece que no retornan a masa, a falta de medir con alguna parte metálica o una masa segura de otro sitio, ¿no?

 

Audiomeca, ¿qué te parece? Dinos algo, por favor...

 

Salu2.

esquema3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé que me estoy poniendo tela de pesao, pero ya lo dije, cuando se me tuerce algo, hasta que no lo consiga no paro... :(

 

Como el TT comparte la base con el A3 y es similar en muchas cosas (vaaleeee, por fuera nooooo....que no se me enfaden los TTeros... :( ) he pillado el esquema de los espejos del TT, que es prácticamente igual, pero señores...vienen indicados los puntos de masa... ;) Además viene que hay un conector donde hace la masa, detrás del tablero de instrumentos...¿donde estará? ¿estará por donde la radio o detrás del mismo cuadro?

 

Salu2.

EspejosTT.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mad-i,

Simple : Me quitaron los dos espejos que llevaba el coche y me los sustituyeron por dos que les compré ( concesionario oficial ). NO HICIERON NADA MAS.

Yo aconsejo lo siguiente ( pues el precio tampoco es excesivo ) : Quitar los dos espejos que lleváis, ver si existen los dos conectores y si es así comprar y colocar los dos calefactables.

Para probar que funcionan, conectar la luneta térmica en marcha y al cabo de 5 minutos tocar los espejos con los dedos. Si están calientes es que FUNCIONAN. Si no lo estan es que NO funcionan. Claro, lógico. En el último caso sí que entramos en el quebradero de cabeza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le sigo dando vueltas a la cabeza y no lo veo muy claro. El otro dia estuve mirando y seg'un el ElsaWin en mi coche S9 no es espejos calefactables.

 

Pero ........

 

!!!!!!!!!!Vaya sorpresa !!!!!!!!! :blink:

 

Esta mañana he estado fuchicando con el VAG-COM en el coche. Al entrar en el Bloque 46 y ver valores me he encontrado con un cartelito que decía “Mirror Heat” y estaba en posición OFF. He encendido la luneta térmica y ha pasado a posición ON. He esperado un rato y los espejos se calentaban, no, me lo podía creer, 6 años con el coche y no sabía que estaban calefactados ……

 

SDS.

 

P.D> De todas formas seguire mirando lo vuestro a ver si se me ocurre algo. Lo que es extraño es que teniendo tensión en S1 no la tengas en los bordes. Comprobaste si unbo de los cables era masa ??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kantusjack, vamos a utilizar una convención porque si no nos liamos, a ver:

 

Conectores que salen hacia el espejo, son dos, los llamaré A y B. Son los cables con conectores que se conectan a los que lleva el cristal del espejo. OK?

 

Pues bien, si mido la resistencia de A con un conector del fusible S1, da una resistencia de 0.077. Si mido la resistencia de B con la masa del coche no da nada, como si no tuviera masa. Para el otro espejo lo mismo, 0,058 de resistencia en el A y nada entre el B y la masa.

 

Si te fijas en el diagrama del circuito del TT, que es idéntico en el tema de calefacción de espejos, tienen un punto de masa en algún sitio detrás del panel de instrumentos. Por ello la pregunta es: ¿a que se refieren con panel de instrumentos? ¿al cuadro? ¿al salpicadero? ¿A la parte central del salpicadero donde va la radio? Porque lo mismo ahí falta algo o no está bien conectado.

 

Salu2.

 

PD.- ¿puedo medir la masa entre el B y el borne negativo de la batería? ¿o tiene que ser una parte del chasis?

 

PD2.- Por lo menos has averiguado que tienes espejos calefactables... :blink:

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kantusjack, vamos a utilizar una convención porque si no nos liamos, a ver:

 

Conectores que salen hacia el espejo, son dos, los llamaré A y B. Son los cables con conectores que se conectan a los que lleva el cristal del espejo. OK?

 

Pues bien, si mido la resistencia de A con un conector del fusible S1, da una resistencia de 0.077. Si mido la resistencia de B con la masa del coche no da nada, como si no tuviera masa. Para el otro espejo lo mismo, 0,058 de resistencia en el A y nada entre el B y la masa.

 

Si te fijas en el diagrama del circuito del TT, que es idéntico en el tema de calefacción de espejos, tienen un punto de masa en algún sitio detrás del panel de instrumentos. Por ello la pregunta es: ¿a que se refieren con panel de instrumentos? ¿al cuadro? ¿al salpicadero? ¿A la parte central del salpicadero donde va la radio? Porque lo mismo ahí falta algo o no está bien conectado.

 

Salu2.

 

PD.- ¿puedo medir la masa entre el B y el borne negativo de la batería? ¿o tiene que ser una parte del chasis?

 

PD2.- Por lo menos has averiguado que tienes espejos calefactables... :p

La convención utilizada me parece genial (ahora empezamos a entendernos) :unsure:

 

Puedes tratar de medir la impedancia entre B y el negativo de la batería, pero creo que vas a lograr lo mismo )date cuenta que ese negativo se "pega" al chasis del coche.

 

Necesito que hagas otra comprobación, y es que midas el voltaje que hay entre A y la masa del coche(debería haber 12 V, ya que los tienes en S1). En caso de que los tengas (y no haya masa en :D se confirmaría que el sistema funciona del siguiente modo, cuando el sistema lo cree oportuno (se dan las condiciones oportunas de TTA y lo que sea) un módulo o algo da paso de masa al punto B y los espejos se calefactan. Piensa, que si no fuese así, tendrias los espejos conectados en cuanto S1 tuviese tensión (he supuesto que es cuando pones el contacto). Voy a pegarme con el ElsaWin a ver si puedo deducir algo nuevo (me temo que

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.