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ESPEJOS CALEFACTABLES


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Hola ya etamos aqui. B)

Vamos por partes,tenias razón los espejos eran una opción individual,fallo mio.

En el manual pone como ya sabemos que el fusible S1 equivale a difusores termicos(limpias) y calafacción retrovisores.PERO si miras el manual en la pág.96 dice que "Los difusores de lavado de los parabrisas se calentarán,estando conectado el encendido."

Y en ningun momento pone que sea una opción,por tanto se puede entender que venga de serie sin pedirlo y no lo sepamos? Esto también explicaria que en S1 tubiera tensión ya que el circuito lo cerraria por los difusores.

Como bien dice kantusjack puede ser que "cuando el sistema lo cree oportuno (se dan las condiciones oportunas de TTA y lo que sea) un módulo o algo da paso de masa al punto B y los espejos se calefactan."

La continuidad entre B y el borne negativo de la bateria lo puedes mirar con el polimetro en tensión continua una punta en el lado B y el otro en el - bat,si tubiera continuidad el voltage tendría que ser zero.

Al no tener el coche no he podido comprobar mucho,pero he llamado a mi padre y me ha confirmado que yo en bornes del fusible S1 tambien tengo 12V con el encendido dado.

Seguiremos estudiando a ver que sale.Ya casiiiiiiiiiiiiiiiiiii lo tenemos ;)

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Ya casi, casi.... ;)

 

Os habéis adelantado, lo que pasa es que esta tarde no he podido y lo dejo para mañana. El tema es que voy a medir la tensión entre el borne A y la masa, que teóricamente tiene que dar 12V como bien dice Kantusjack. Efectivamente parece que hay algo que impide el paso de corriente del B a masa por decirlo de algún modo. Voy a revisar también la continuidad entre B y el negativo de la batería, a ver que sale.

 

Hoy es que he estado muy liado, pero mañana le echo un vistazo al Etka porque tenía casi localizado el conector de detrás del panel de instrumentos donde llegan los cablecitos de los coj... Tampoco descarto el interruptor de la luneta térmica.

 

Señores, nos aproximamos... B)

 

Salu2.

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Dándole vueltas al tema, no suele ser muy habitual un sistema que de paso de masa. Podeis leer en las instrucciones cuando se activan estos chismes en vuestros coches?. Otra opción es que sean de resitencia variable, con calor la resistencia es "infinita" y con mucho frio baja a valores donde pueda pasar corriente. No se, a ver si se pasa Talbot y nos echa una mano.

 

La otra cosa que también se podría hacer es conectar el VAG-COM y tratar de ver si sale lo mismo que el mío (es decir, monitorizado si esta activo o no). Concretamente, en el módulo 46, en el bloque 16 me aparece monitorizado el estado del MIRROR HEAT.

 

SDS y por nuestros ...... que lo sacamos.

 

P.D. cada vez me parecen mas pobres los esquemas del ElsaWin.

Editado por kantusjack
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Wenas.

Los espejos según el manual pone que con la opción de espejos calefactables funcionaran al dar el contacto del coche,por tanto se entiende que funcionan a piñon desde que se enciende el coche,sin implicar la luneta trasera ni nada.

Pero como dices kantusjack una opción lógica sería lo que comentas"que sean de resitencia variable, con calor la resistencia es "infinita" y con mucho frio baja a valores donde pueda pasar corriente" ,ya sabemos que es asi por el experimento de la nevera, por lo tanto como dice el manual tendrian tensión y si baja la temperatura irian teniendo resistencia de una manera inversamente proporcional a menos temp.exteror más resistencia=se calientan más.PERO el problema q tenemos es que si fuera asi los dos cables q tiene el espejo tendrían q tener 12v y luego dependiendo de la resisténcia del espejo calentarse más o menos.

Esperaremos si el vag-com nos saca de alguna duda??

Si poniendo el tester entre el cable del espejo que viene del fusible S1 y algun punto de masa del coche se mantienen los 12v.

Entonces una solución sería montar los espejos conectando el cable que viene del fusibe e instalar un cable del otro terminal del espejo a un punto de masa del coche(carroceria).Entonces el espejo ya tendría tensión y dependiendo de la temp.ext.tendria más o menos resist. y se calentaría más o menos,el circuito estaría protegido pq pasa por el fusible S1,a ver que pensais??

Ya casi,casi lo tenemos :p esta acorralaooo :D

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Efectivamente para eso hacen falta los motores que pliegan los espejos y quizás cambiar el botón de regulación de los espejos, ya que lleva la nueva posición de parking. Todo ello aparte del cableado propiamente dicho. Además cambiará hasta la carcasa del espejo, creo...Una pasta, vamos... B)

 

Salu2.

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Quizás para los espejos plegables salga más económico comprármelos enteritos en una tienda de tunning, y yo mismo hacerle la instalación... Supongo que venderán alguno que sea compatible con los mandos de audi... aunque de comprarte el interruptor oficial de audi (para la posición de párking) no me lo quitaría nadie....

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Hola compañeros,creo que existe un dato que no habeis comtemplado y es el factor de temperatura y la humedad relativa a la que nos encontremos cuando medimos con un polimetro o simplemente el tacto.si no existe una temperatura (no se cual es exactamente)baja no se conectan las resistencias de los espejos aunque pongamos la luneta trasera

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Wenas, como esta el tema?

Parece que ha quedado estancado el tema?Ahora que casi lo teniamos!!!!

Hay alguna novedad con el tema de los esquemas eléctricos?

Has probado alguna otra cosa?

Que tal lo de hacer uno mismo la instalación de la masa de los espejos??

Ya nos contaras,que la cosa ha quedado como un coitus interruptuusssss!! <_< B)

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Hola Jordi!

 

Pues no te lo vas a creer, pero no he ido a la feria... :) (Cosas de la mujer preñá... :) ) Aunque me han comentado que efectivamente llovío un poco, pero poco para lo que suele llover en la feria...

 

Ahora bajo a meterle el VagCom, ya os cuento luego... :)

 

Salu2.

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Hola, he estado trasteando con el polímetro y estas son los resultados: :blink:

 

¿Os acordáis de los conectores A y B? Pues amplío las definiciones, llamaré F1 al conector izquierdo del fusible S1 y F2 al conector derecho del mismo.

 

Antes sabíamos que había "resistencia" entre F2 y A para los dos espejos, tal y como puse en los esquemas. también especulábamos sobre si no tenía masa. Pues es al revés, masa tiene, lo que le falta es el positivo por así decirlo.

 

Os pongo los resultados:

 

Conector A con F2: Tiene resistencia, no tiene voltaje.

 

Conector A con F1: Marca 11.8V B) (aunque es lógico)

 

Conector A con Borne negativo de batería y con chasis: Tiene resistencia (0,02Ohmios), no tiene voltaje.

 

Conector A con Borne positivo de batería: Tiene voltaje 11.8V, no tiene resistencia.

 

El conector B con los distintos puntos F1, F2, bornes de batería y chasis, no dá ni resistencia ni voltaje.

 

Los he medido con el encendido dado (al girar la llave) y con el encendido quitado. Se me ha olvidado mirarlo con la luneta trasera activada. Mañana otra vez a desmontar el espejito... B)

 

La conclusión que saco después de estas medidas es que la masa está perfectamente y es el conector A (que ya lo he marcado con boli) el negativo o masa por así decirlo. Pero la verdad es que estoy bastante liado, de hecho voy a hacerme un cuadrante para realizar otra batería de mediciones en las tres condiciones posibles, algo así:

 

Condiciones: Sin encendido / Con encendido / Motor arrancado y luneta activada.

 

Mediciones entre A y F1, A y F2, A y bornes batería, A y chasis. (resistencia y voltaje)

 

Mediciones entre B y los mismos puntos que A. (resistencia y voltaje)

 

Salu2.

 

PD.- A ver si se os ocurre algo... B) Pero todo parece indicar que hay algún "ingenio" electrónico que impide el paso de "corriente" hacia el conector B.

Editado por Mad-i
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