Jump to content

ESPEJOS CALEFACTABLES


PUMP

Publicaciones recomendadas

BUENO.... ENTONCES , DESPUES DE SEMEJANTE LIO (AL MENOS PARA MI) LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

 

Si compro los espejos en recambios para mi coche a4 >2003 termicos... poniendolos en su sitio... FUNCIONAN??????????? O HAY QUE HACER ALGO MAS????

 

Es que estoy mas liado ahora que al principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

BUENO.... ENTONCES , DESPUES DE SEMEJANTE LIO (AL MENOS PARA MI) LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

 

Si compro los espejos en recambios para mi coche a4 >2003 termicos... poniendolos en su sitio... FUNCIONAN??????????? O HAY QUE HACER ALGO MAS????

 

Es que estoy mas liado ahora que al principio.

Yo tambien pregunto lo mismo ... es que tanta explicaciones y mucha confusiones,,, el mio es A4 2002

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AUDIOMECA,el otro dia en el concesionario me desmontaron los espejos para comprobar que conexiones habia,y el resultado fue que solo habia dos terminales,ocupados ya por unos conectores situados en la parte interior-superior del retrovisor,me imagino que serian los del motor que mueve el cristal.A la resistencia le llegan tres cables embornados directamente,y a parte de esto ya no vi nada más.Por cierto la resistencia que llevo es redonda,situada en el centro del retrovisor,no en el espejo y en el calefactable la resistencia ocupa toda la superficie del espejo.De parte de todos los propietarios de A3 sin pac invierno o retrovisores plegables,(que si són calefactables) AUDIOMECA,AYUDANOS :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no me he explicado bien,

 

1º Las resistencias de los espejos si se alteran de valor, por el simple hecho de que són laminas de cobre que con el tiempo varia su valor resistivo y en este moneto dejan de calentar (o calientan poco o muy poco), también se pueden abrir/partir, por ejemplo un cambio de temperaatura muy brusco la lámina de cobre no dilata y se parte, con lo que el valor resistivo es infinito = impedancia infinita = no consume nada = no calientan. :huh:. Mas todabía en mi anterior A3 me pasó exactamente lo que he explicado y calentaban cada vez menos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, esta mañana estaba más lúcido... ;)

 

Enga, os cuento lo que he probado. He desmontado (de nuevo...) los cristales y he medido la resistencia, y daba infinita...Luego he metido los cristales en el congelador tal y como decía Audiomeca. Durante los 10-15 minutos que ha estado en el congelador, con el polímetro he medido la tensión en los cables que hay en las carcasas de los espejos, los que supuestamente sirven para la calefacción de los mismos. Pues con el encendido, motor arrancado y luneta activada, no dá voltio alguno... ;) ni en continua ni en alterna...mal rollo...

Luego he cogido y he sacado los espejos (Audiomeca eres un fiera!!!) y efectivamente al medir la resistencia daban 4 Ohmios e iba subiendo conforme se calentaban, o sea que los espjos funcionan.

 

Ahora la pregunta: ¿Audiomeca, debo desmontar las guarniciones de las puertas y los montantes A para comprobar los conectores? ¿Es posible que la electrónica del coche compruebe la temperatura y no mande corriente a los cables de los espejos? ¿Qué puede fallar?

 

Gracias y Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, como os he visto tan animados, decidí mirarlo en el mio. Al desmontar el espejo me encuentro dos cosas.

 

1). La parte trasera del espejo tiene la típica forma de luneta (exactamente como en el forfi). Esta "luneta espejistica" tiene 2 pinchitos (ocupados por 2 terminales) entre los cuales hay unos 26-30 ohmios.

 

2). Los 2 terminales que llegan al espejo y se conectan a la mencionada luneta espejistica son de color blanco y marrón,. El cable marrón esta conectado a la masa del coche.

 

En mi coche la calefacción de los espejos llega al fusible 9, dicho fusible esta vacio. ;)

 

Mi deducción es que todos los cables del espejo llega a un conector. Después de dicho conector (que debe estar a la altura de la puerta) el cable blanco se debe perder en él, mientras que el marrón rapidamente encuentra masa (seguramente haya una masa común dentro de la puerta).

 

La solución debe pasar por rehacer el circuito que no está hecho. :D

 

SDS.

 

P.D. El que pase por un fusible que está colocado, no implica que la instalación eléctrica este terminada.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Vamos a recapitular:

Para saber si el cable q va del fusible al espejo se pierde por la puerta puedes hacer la siguiente prueba.Sin dar al contacto sacas el fusible nº1, pones el polimetro en resistencia y una punta en un cable de los que llegan al espejo y la otra punta en un conector del fusible,realizando todas las combinaciones posibles.Una de ellas teoricamente te tendria que dar 0 de resistencia que seria el cable que viene del fusible el otro entonces sera masa.Si ninguno te da podria ser

que el cable que sale del fusible no sea ninguno de esos o que este en algun punto desconectado.

Cable espejo A Conector fusible A

Cable espejo A Conector fusible B

Cable espejo B Conector fusible A

Cable espejo B Conector fusible B

Uffffffffffffff!!!!! :D:D:D:D

La tensión que te dava 12v en el fusible supongo que era con los espejos montados?

Podria ser que esos 12v te dieran pq se cierra el circuito no por los espejos sino por los pulverizadores del parabrisas calefactados???

Haz una prueba con los dos espejos conectados no sea que esten en serie(no lo parece en el esquema) y al no estar uno conectado no funcione.

Bueno a ver q pasa ,es que ya no se por dónde puede ir el tema,a ver si Audiomeca nos hecha otro cable,please :(:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

A estas horas y mirando el foro...los put*s espejos... ;)

 

Bueno, lo primero (Jordiwk) decir que no tengo los pulverizadores calefactados...o por lo menos no me he enterado :) , aunque lo mismo si al final pongo los espejos me animo a poner los pulverizadores calefactados... ;)

 

La verdad es que la idea de medir en el fusible y en los conectores del espejo es cojonuda...como no se me había ocurrido antes...mañana sin falta y si no llueve lo mido en las cuatro posibles combinaciones, a ver que pasa...

 

El próximo paso si falla todo esto es desmontar los montantes A donde van los conectores que vienen de la puerta... :o

 

Salu2 y hasta mañana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:( , aunque lo mismo si al final pongo los espejos me animo a poner los pulverizadores calefactados... :o

 

 

Tranqui ,no digas eso que me coje una taquicardia ;):)

Los conectores como ya comente en otro post estan en lel panel que hay justo bevajo de la palanca de la apertura del capo y no me acuerdo (si tengo un momento te lo miro) bien pero me parece que sale a presión pq lleva unos clips pero no me hagas mucho caso y miratelo un poco tu8No rompamos nada ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Acabo de realizar las mediciones oportunas y Jordiwk tiene razón entre uno de los puntos del fusible y uno de los conectores que van al espejo hay continuidad y concretamente tiene una resistencia de 0,077. Es entre el punto derecho del conector del fusible y uno de los cables. Yo creo que pueden ser los puntos que he marcado en el esquema, pero también podría ser la masa, aunque no creo, ya que según el esquema, en el fusible no interviene la masa, por decirlo de algún modo. Ahí va ese esquema:

 

Salu2.

esquema2.jpg

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo el esquema, ¿podría ser que no estuviera bien la masa del otro conector del espejo? Porque si estuviera bien, al medir con el polímetro en los dos conectores del espejo debería dar 12V aprox. con el fusible puesto, claro. Y no da nada, por lo cual si el cable tiene continuidad, debe ser cosa del otro, ¿no?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si entre todos lo sacamos ..... ;):D

 

Sigo pensando que los espejos van en Paralelo (sería rarísimo que estuvieran en serie, ya que si uno tiene un problema el otro también). Desafortunadamente, los esquemas de VAG son una mi**da, no hay Dios que los entienda.

 

La sensación que me dá es que ese cable (al tener una resistencia despreciable) debe tener tensión (contra masa del coche) cuando el contacto esta puesto, ya que te ha dado paso..

 

El cable marrón debería tener masa (eso lo puedes comprobar mirando la resistencia entre el cable marrón (desconectado) y una parte metálica del coche (que no este pintada, p.e. al quitar la tapa de fusibles verás hierros donde poder comprobarlo).

 

Si no fuese así, la única explicación que le encuentro es que los puntos 14 y 17 tengan que estar activados para que encuentre esta masa (si te das cuenta tiene una especie de relecito que se acerca a la resistencia del coche). Que es V121??

 

A ver si Talbot se pasa por aquí y nos echa una mano, porque estos diagramas son incomprensibles, no entiendo como continuan los cables, es peor que los jeroglíficos egipcios ..... ;);)

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.