Jump to content

ESPEJOS CALEFACTABLES


PUMP

Publicaciones recomendadas

Resultados de las primeras investigaciones, aunque advierto que estoy pegado en temas de electricidad del automóvil.

 

1.- El fusible, en mi caso el número 1, está bien. Este fusible comanda los espejos calefactados y los pulverizadores (del parabrisas) calefactados. Es de 10A.

 

2.- Si pongo un polímetro tocando ambos conectores donde se mete el fusible y le doy al encendido, marca 12V aproximádamente. Esto me indica que el circuito parece que tiene corriente.

 

3.- Si saco los conectores de uno de los espejos y pongo las puntas del polímetro en cada una, no marca nada, le doy al encendido pero sigue sin marcar nada. Arranco el motor y nada. Presiono el interruptor de la luneta térmica trasera y aún así sigue sin marcar nada. :angry: Como si no llegara corriente. Todo ello con el coche parado.

 

4.- Los conectores de los espejos están un poco oxidados, aunque no tanto como para no dejar pasar corriente (digo yo).

 

A ver si alguien me puede echar un cable en el tema... :angry:

 

¿hay alguna manera de probar que los espejos están bien? Hombre, son nuevos, pero nunca se sabe... :angry:

 

He encontrado el siguiente documento en el ElsaWin:

 

 

 

Salu2.

Espejos.PDF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

1º el fichero pdf esta corrupto, revisa que no ocupe mas de 120k

 

Por lo que cuentas:

 

a.- a ti los espejos te funcionan permanentemente, haga sol o nieve

 

b.- van en serie, lo cual es una put*da, se rrompe uno y deja el otro de funcionar

 

c.- verifica que no esten calientes al cavo de unos minutos, deberian de estar.

 

d.- por muy oxidados que esten seguro que hacen contacto. limpialos si quieres.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Vuelvo a colgar el PDF... :D Lo pongo en zip a ver si no da problemas.

 

Como el tema me tiene el coco comido, se me ha ocurrido que debido a que me tuvieron que reparar los dos mecanismos de elevalunas, hayan dejado algún conector suelto, ¿puede ser?

 

Ofrem:

 

a. ¿Cómo que me funcionan perfectamente? no te entiendo.

 

b. Cierto, una put*da. :D

 

c. ¿Cómo de calientes han de estar?

 

d. A ver si mañana le pego un limpiado a los conectores.

 

Por cierto, no veas la habilidad que tengo montando y desmontando espejos. :D

 

El próximo paso es desmontar las guarniciones de las puertas y los montantes A, y de paso engraso las guías de los elevalunas. ¿qué producto es bueno para engrasar las guías?

 

Otra cosa, Ofrem, a ver si mañana escaneo los esquemas eléctricos de los retrovisores calefactados y los cuelgo. A ver que os parecen.

 

Salu2.

Espejos.zip

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo nadie aporta ninguna solucción,que pasa con los artistas que

tenemos en el foro?

Vengaaaaa,seguro que alguno sabe alguna cosa y este,creo que es un tema muy importante,al menos para los que tenemos A3,sea el antiguo o sea el actual.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mad-i acabo de ver el PDF que has colgado. Olvida todo lo que he dicho en mi anterior post, es erroneo.

 

Segun ese PDF (no sabemos a que A3 está referido, el documento es de sep-06), en base al punto 4 los espejos se activan tan solo dando a la luneta térmica. En base al punto 5 ha de dar entre 3 y 6 ohmios de resistencia los espejos en frio y desconectados de los cables.

 

Los puntos anteriores son para verificar las conexiones eléctricas de los comnutadores del moviento de ambos espejos.

 

Con todo esto, si no te funcionan se me ocurre que hay entre el clima y los espejos alguna conexión sin realizar. Si tienes tiempo, ponte a buscarla.

 

Y resumiendo, todo esto aporta poco más al tema, por no decir nada. :unsure:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intentaré aportar algo más:

 

1º Hay varias versiones, yo tenía un A3 del 1999 y estaban conectados siempre!!, se llamaba "Kit invierno" y calentaba los retrovisores y el bombín de las dos puertas, por lo que en verano y con todo el solete B) se calentaban de narices, menudo despilfarro de energía, también perjudicaba a la resistencia que llevan como bien habéis dicho, y son de 3 a 6 ohmios, pero con el tiempo esta sube de valor y al subir la impedancia no pasa suficiente corriente para que lleguen a calentarse, con lo que tienes que comprar unos espejos nuevos. :angry:

 

2º En versiones posteriores del A3 si no recuerdo mal, versiones después de Mayo del 1999 se corrigió el problema y se calentaban con la luneta térmica trasera, pero creo que sacaron una versión posterior que se calentaban automáticamente por la temperatura exterior. <_<

 

3º Yo tengo ahora un A4 :rolleyes: , se que tiene los espejos térmicos ya que llevan la resistencia incorporada, pero no he visto que funcionen nunca :blink: , podréis entender que cuando llueve no se me ocurre bajar la ventanilla para tocar si están calientes, pero lo haré por vosotros y os cuento :p . También miraré si van en serie o están conectados en paralelo que sería lo más normal.

 

Por cierto es muy sencillo hacer que se calienten, yo estuve apunto de modificar mi instalación (de mi anterior A3) para hacer que se calienten cuando se conectara la luneta trasera, pero ahora con el A4 no he mirado nada.........., por el momento. :D

 

Saludos.

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas. Ahora por partes:

 

Ofrem:

 

En teoría está referido a mi modelo exacto, ya que es el del año y versión que yo he metido en el ElsaWin. El mío es de Dic-99, modelo 2000.

 

En lo de la resistencia de 3-6 Ohmios, ¿es poniendo las puntas del polímetro en los conectores del espejo? Es que lo puse y no daba nada, es decir resistencia infinita. ¿Hay que hacerlo así? Porque según leo, entiendo que hay que poner un conector coenctado a un cable y poner el polímetro entre el conector que queda suelto y el cable que falta por conectar.

 

¿Algo sin conectar en el clima? No te entiendo.

 

Antoni:

 

Mi coche es de Dic-99 (la entrega) aunque fabricado en Nov-99. ¿La resistencia de 3-6 Ohmios es midiendo en cada conector del espejo con cada punta del polímetro?

 

La verdad es que la información es ambigua, en el manual pone una cosa, en el ElsaWin otra, etc, etc.

 

Puede ser que la temperatura exterior tenga algo que ver, cosa que no me parecería bien, dado que hay veces que se te empaña con temperaturas altas...

 

Salu2.

 

PD.- Este fin de semana desmonto medio coche para revisar las conexiones eléctricas... :rolleyes:

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, vuelvo a la carga!

 

Se que me estoy poniendo muy pesado, pero es que me he encabezonado y hasta que no lo consiga, no paro... :rolleyes:

 

Os pongo una imagen del circuito eléctrico en cuestión. Donde S1 es el fusible y Z4 y Z5 las resistencias de los espejos izquierdo y derecho respectivamente.

 

Parece que van conectados en paralelo, ¿no?

 

Salu2.

esquema.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A ti te pasa como a mi cuando nos encaparramos con una cosa no paramos hasta sacarla. :blink:

La resistencia de los espejos la tienes que medir entre los bornes del espejo.

O sea un cable que sale del espejo que compraste a una pinza del tester i el otro cable que sale del espejo que compraste a la otra pinza.El tester (polimetro) en modo de resistencia en la escala de 10 ohmios o la más cercana a esta(ya que te tiene que dar entre 3-6).Con todo esto te tendria que dar la resistencia del espejo.

Aparte debajo de la tapa al lado de la puerta debajo de la palanca para abrir el capo (más o menos),estan todas las conexiones que van del coche hacia la puerta,mira que no esten los cables sueltos alli.

Bueno no se que más decirte,nos tienes en ascuas,pero al final lo sacamos fijo y si no te ponemos dos antorchas en los espejos para que vayon bien calefactados :p .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber que os estais liando

 

1º , hasta donde yo se todos los coches llevan el cableado de los espejos termicos., me queda por ver los a3 nuevos, que no he visto ninguno.

 

2º El espejo termico en todos usa dos cables, los espejos van en serie.los que llevan cuatro cables , dos son para la opcion termica y dos para la opcion de fotosensibles (estos si que no estan a no ser que lleveis la opcion de interior fotosensible (pack tecnico))

 

3º hay dos tipos de espejos termicos, anteriores al modelo 2000 (derecho mayor (no en todos los coches, el a4 tiene modelo 2000 con espejo pequeño)) y anteriores , la diferencia un cilindro con dos pequeños orificios en la parte contraria al conector de los cables de la opcion termica., ¿que es este cilindro?, pues ni mas ni menos el sensor de temperatura, los anteriores al modelo 2000 no llevan el sensor, van siempre conectados o bien se conectan al pulsar la luneta termica, los modelos a partir del 2000, si la temperatura exterior es superior a 12 grados no funcionan. por este motivo cuando poneis un polimetro para ver la resistencia os da infinito. podeis hacer una prueba para ver si funciona bien, meter el espejo en el congelador durante 10 minutos, y comprobar como en los terminales hay resistencia.

 

4º la resistencia no va aumentando en los modelos anteriores al 2000 con pack de invierno, haciendo que se calienten cada vez menos, es por que van siempre conectados desde que enciendes el coche y por calor en verano un dia parte la resistencia, por eso dejan de funcionar

 

5º no hay que activar nada con el vag-com, es totalmete mecanico.

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.- Si saco los conectores de uno de los espejos y pongo las puntas del polímetro en cada una, no marca nada, le doy al encendido pero sigue sin marcar nada. Arranco el motor y nada. Presiono el interruptor de la luneta térmica trasera y aún así sigue sin marcar nada.  :blink:  Como si no llegara corriente. Todo ello con el coche parado.

 

Pero segun lo que comprobo:

No tendría que llegarle corriente por los dos cables q se conectan al espejo?? :p

Independientemente que luego el sensor de temperatura actuase como un interruptor dejando que se calentaran??

Si esos cables no tienen tensión por donde le llega la alimentación???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el espíritu ASI!!!

 

Gracias a todos por las respuestas... :blink: :p

 

Audiomeca, mi coche es de Diciembre del 99, pero en Audi dicen que es modelo 2000. Tengo un espejo normal y otro pequeño. Los dos espejos que he comprado tienen el cilindro ese que mencionas con los dos agujeritos. Las preguntas son ¿me han dado los espejos correctos? ¿Debe de llegar corriente a los cables que se conectan a los espejos? Yo creo que sí.

 

Esta tarde le doy una sesión de congelador a los espejos para comprobar lo de la resistencia... :D

 

También voy a tratar de revisar las conexiones por si acaso...

 

Salu2.

 

PD.- Jordiwk, seguro que al final sacamos algo...por huevos... B)

 

PD.- Audiomeca, ¿no te parece en el esquema del circuito que van en paralelo?

 

Pregunta: ¿Cuánto tiempo tardan los espejos en desempañarse?

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.