Jump to content

ESPEJOS CALEFACTABLES


PUMP

Publicaciones recomendadas

Sigo dando vueltas a este tema y he enontrado la siguiente información.

 

De ella se desprende la habilidad de los inegenieros para pensar con los pies y no con la cabeza ;) . Me explico, según se lee, la activación se realiza por un combinación de factores que ni Murphy habría podido vaticinar. Que si tu pones la luneta (oñe con la luneta :) ), que si vas a no se sabe que velocidad (esperemos que no sea a 200Km/h :) ) y en el exterior hace no se que temperatura (posiblemente cuando nuestro coche tenga 10 años y viajemos a Holanda con él veamos como funcionan estos espejos).

 

Quitando el toque irónico, lo que me parece increible es que se activen a una cierta velocidad. ¿En audi no han pensado de ya desde antes de iniciar la marcha necesitas mirar si viene alguien por detrás?. En fin, resignación ... :)

 

Salu2

post-5-1081676430.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo os puedo contar el caso de mi Forfi, se que no es muy representativo, pero para que os hagais una idea.

 

Dependiendo de la versión del coche era mas fácil o menos. En concreto, en los Guia era solo quitar el mecánico y poner el eléctrico, solo tenías que conectar el interruptor y todo estaba hecho (bueno, y conectar el mando que lo controla todo). En el mio tuve que tirar los cables desde el espejo hasta la puerta (tampoco muy complicado) y tirar un cable mas desde un conector a otro (debajo del módulo de la radio) para que fuesen calefactables con la luneta térmica.

 

SDS y que haya suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, ya he comprado ambos espejitos calefactables para mi A3. Os pongo las referencias y precios:

 

Espejo conductor: 4B0 857 535 B 36,44 € + IVA

 

Espejo acompañante: 4B1 857 536 C 29,40 € + IVA

 

A mi me han salido más baratos, ya que me han hecho el 15% de descuento

 

Salu2.

 

PD.- Esta tarde los pongo y os cuento... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mad-i, cuéntanos qué pasa, si funcionan por las buenas o si es tan complejo ese algoritmo de activación en dependencia de la velocidad y la temperatura exterior. :) .

 

Por otra parte, estoy pensando que si realmente la activación depende de la velocidad y de la temparatura exterior, es posible que con el VagCom se tenga acceso a dichos valores para poder modificarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Ya he colocado los espejos y la verdad es que no ha sido complicado. Habré tardado unos 20-30 minutos. Sólo es necesario un poco de maña para sacar los cristales que tiene.

Mañana por la mañana (que espero que estén empañados) los pruebo y luego os cuento.

 

Kantusjack, después de mis avatares en el taller, tienen esa deferencia conmigo... :huh:

 

Salu2.

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le he sacado ninguna foto, porque no tengo cámara digital

HUYHUYHUYHUYHUY :lol:

 

Bueno, pos entonces échales un "daguerrotipo" y lo escanéas

 

O TAMPOCO TIENES ESCÁNER... HUYHUYHUYHUYHUY :lol:

 

E broma, amigo.

 

Ya en serio, en cuanto esté aclarado definitivamente este tema (supongo que todo lo que se pone aquí vale también para A4, a excepción de las referencias de los espejos), me pongo a ello.

 

Por cierto, podríamos hacer una kdda "espejera" y nos los cambiábamos todos después de las cervezas, ¿no? Así si se rompe algún espejo repartimos la culpa entre varios y encontramos hombros en los que llorar :lol: .

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos,todas.Este mensaje va para los propietarios de un A3 nuevo

y en especial para marcosfsilva y mad-i.En el A3 nuevo no se solucciona el tema canviando solo el cristal,no existen los conectores al desmontar el cristal,solo estan los conectores ya ocupados del motor que mueve

el retrovisor y unos cables que van directamente a la resistencia.Las ref que ha dado mad-i són del A3 antiguo.La del nuevo es 8DO857535E para el conductor,para el acompañante no lo se,porque ya no ha hecho falta mirarlo,pero os puedo decir,que no podreis conectarlo,porque el cristal con la resistencia que queremos lleva cuatro terminales que por mucho que los busqueis (y yo los he buscado por todos los rincones) brillan por su ausencia.Mucho me temo que habra que canviarlo todo,a no ser que audiomeca o alguno de los artistas nos den otra solucción,como por ejemplo variar el tarado o anular el sensor que activa la resistencia por los factores velocidad y temperatura exterior.Si los moderadores creen apropiado mover este post al foro de A3,que lo hagan,yo lo he puesto aqui porque aqui se ha iniciado el tema.Un saludo a todos,todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola VFR!

 

En primer lugar decirte que el post está bien donde está, otra cosa es al iniciar uno nuevo. :huh:

En mi caso dentro de la carcasa del espejo retrovisor había dos conectores que he conectado diligentemente a los que trae el espejo que he comprado. Pero no sé si es que no he esperado suficiente tiempo con el botón de la luneta activado o qué, pero no me ha parecido que calienten... :)

Mañana voy a mirar los fusibles, ya que lleva uno específico para el tema de los retrovisores calefactados, a ver que pasa.

Por último decirte que sí, que mi A3 es del modelo anterior, que no antiguo... :(

 

Salu2.

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno.. he estado leyendo este pot porque me interesa bastante!!

 

pues tengo que decir que mi a3 es del 2000, y fui a preguntar a audi si podia cambiar los mios por unos calefactables, y esta fue su respuesta:

 

primero: que los dos cables que salen del retrovisor no sirven de nada.

segundo: que necesita una placa para poder controlar la temperatura del espejo que no la lleva en mi caso.

tercero: que no puedo ponerlo, ya que esta placa no se puede montar si el coche no la trae de serie.

 

y esta fue la cara que se me quedo :(

 

porque pense en los retrovisores que venden en las tiendas tuning que son electricos y calefactables! no lo puede hacer audi tambien?? :huh:

 

espero que encontremos una solucion entre todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente no me creo nada de lo que me digan en el conce.

 

He estado revisando un manual-revista de taller que tengo de mi A3 y viene el cableado de los espejos calefactados. Están protegidos por el fusible 1 y como bien decía Ofrem, van en serie. Pero lo más curioso es que al igual que en el TT (como ya comentó alguien por aquí) en el momento que se le dá al encendido, se conectan, independientemente del mando de la luneta trasera. Y van siempre conectados.

Estoy investigando el tema a fondo, cuando tenga algo al respecto (espero que pronto) os pongo toda la información... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,lo poco que puedo aportar de mi vehiculo es lo siguiente.

 

1º-los espejos se conectan con el boton de la luna trasera

2º-que si no supero una velocidad o no existe una temperatura apropiada o configurada no funcionan.

 

Claro que todo esto es en un A4 mod-11-2003.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.