Jump to content

Filtro del polen


bichozzz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he estado buscando pero no he encontrado ningún enlace al respecto aunque estoy seguro que ya se habrá hablado del tema....

 

Le quiero cambiar el filtro del polen pero ni idea de dónde está ni como se cambia...

 

¿Hay algún otro filtro que sea conveniente cambiar además del de aceite, aire y polén?

 

muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, he estado buscando pero no he encontrado ningún enlace al respecto aunque estoy seguro que ya se habrá hablado del tema....

 

Le quiero cambiar el filtro del polen pero ni idea de dónde está ni como se cambia...

 

¿Hay algún otro filtro que sea conveniente cambiar además del de aceite, aire y polén?

 

muchas gracias de antemano

 

Si mal no recuerdo detras de la guantera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice Javiii está detrás de la guantera, basta con echar el asiento del copiloto hacia atrás, tirarte al suelo del coche y verás una tapa que tienes que quitar... te adjunto este "word" para que lo tengas más claro.

 

Filtro_antipolvo_y_antipolen.doc

 

Por cierto, ves directamente a la casa con el número de bastidor y te darán el de tu coche (PN: 1K1 819 653 A), no te costará mas caro que en la calle (unos 15€) y vas sobre seguro.

 

Saludos!

 

Pd: Según los kilómetros que tengas podrías cambiar el filtro de combustible pero este ya se cambia con menos frecuencia que los que comentas.

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice Javiii está detrás de la guantera, basta con echar el asiento del copiloto hacia atrás, tirarte al suelo del coche y verás una tapa que tienes que quitar... te adjunto este "word" para que lo tengas más claro.

 

Filtro_antipolvo_y_antipolen.doc

 

Por cierto, ves directamente a la casa con el número de bastidor y te darán el de tu coche (PN: 1K1 819 653 A), no te costará mas caro que en la calle (unos 15€) y vas sobre seguro.

 

Saludos!

 

Pd: Según los kilómetros que tengas podrías cambiar el filtro de combustible pero este ya se cambia con menos frecuencia que los que comentas.

 

Hombre, el coche es del año pasado, todavía está en garantía y lo he cogigo con 37.000 km. El aceite ya lo he comprado (Castrol Edge 5w30 507.00), y esta tarde voy al conce a por el filtro del aceite, el del aire y el de polen. Según me han dicho cuestan:

- Filtro del aceite: 9,70€ + IVA

- Filtro del aire: 19,65€ + IVA

- Filtro de polen: 11,34 + IVA

 

El dueño anterior le pasó una revisión a los 21.000 (en su taller de confianza) y a pesar de no ser necesario, en la factura aparece también que le cambió el filtro de combustible además del los otros filtros y el cambio de aceite (lleva Repsol Turbolife 0w30 506.01). A mi me gusta más Castrol y por eso lo voy a cambiar, me da más confianza, algo he leído de desgaste prematuro con aceite Repsol.

 

...el único problema es que en concesionario no te montan nada que no te vendan ellos, aunque sean sus propios repuestos, pero una revisión "normal" que en piezas son unos 100€ (entre aceite y los 3 filtros), en el conce me han dicho que son unos 300€, que me parece un abuso y además me quedo más tranquilo sabiendo que los he cambiado yo con todo el mimo del mundo, sin prisas, sin morder los tornillos ni pasarlos de rosca y sabiendo al 100% que realmente le he puesto esas piezas.

 

Mientras no sea una avería que haya que tocar motor o cosas complicadas, si puedo, las ire haciendo yo mismo con los pares de apriete correctos de los tornillos, etc, y además disfruto con ello :unsure:

 

Para piezas "consumibles" como son los filtros, estoy de acuerdo, no merece la pena comprarlos en tiendas de terceros (tipo Aurgi, Norauto...), el precio de las originales es muy similar y sabes que son las suyas.

 

Salu2

 

por cierto, muchísimas gracias por el procedimiento del filtro del polen, con los dibujos no me aclaro pero en cuanto mire el hueco, seguro que lo veo :laugh:

Editado por bichozzz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy fácil de cambiar, mira debajo de la guantera y veras como una tapa de "esponja" (por llamarlo de alguna manera) que está sujeta con unos tornillos. Los quitas y queda a la vista la tapa del filtro. Deslizala hacia un lado, creo que hay una flecha, y luega estira del filtro hacia abajo. Luego todo al revés y listo.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu coche todavía está en garantía no deberías hacer esos cambios por tu cuenta. Por lo que pueda pasar.

 

Un saludo.

 

Tienes parte de razón, pero en 2002 si no me equivoco, salió una nueva ley que permite hacer las revisiones en talleres diferentes del concesionario de la marca y no pierdes la garantía. A ver si me informo más del tema y lo comparto con vosotros. Creo que las condiciones eran que las piezas de repuesto debían ser de igual calidad o superior a las de fabricante, pero si le pones las del fabricante por personal adecuadamente formado para hacerlo, no entiendo qué problema puede haber.

 

Por otra parte tengo muy mala experiencia con los concesionarios, vengo del lado oscuro (BMW). Afortunadamente el coche apenas pisó más que las revisiones normales, y los chicos del taller, quitando al que recepcionaba el coche, eran realmente aprendices de mecánica en prácticas, supongo que habrá de todo y seguro que hay verdaderos profesionales, pero a mi no me ha tocado nunca ninguno. He pasado por tener que pagar alguna reparación que no me habían presupestado y ni me habían informado para su aceptación (totalmente denunciable), he pasado por sufrir al ver los tornillos maltratados y mordidos cuando con una llave fija o de tubo del número correcto, eso no debe pasar, y sinceramente, para una revisión de nivel de dificultad mínimo, me quedo mucho más agusto haciéndola yo mismo o en mi taller de confianza. Precisamente se trata de eso, CONFIANZA, que es algo que no tengo con ningún concesionario sea de la marca que sea. Solo por curiosidad, pásate por la parte del foro de "Concesionarios" y echa un vistazo para ver lo que opina la gente.

 

Algo tan simple como el aceite, siempre me quedo con la duda de si el que le habrán puesto es "bueno", o de "garrafón". Es algo que no se puede controlar a no ser que lo compres tú directamente, y además lo pagas a un precio, que calculando, el concesionario se lleva un margen limpio entre el 35-50%. ¿A ti te parece normal?

 

Lo que decía más arriba: El precio de los repuestos y aceite: 100€; horas de trabajo: 1 hora aprox; precio de concesionario por la revisión: 300€. ¿¿Estamos pagando la hora de taller a 200€?? Claro, la hora de taller es cara, pero ¡¡demonios!!, no tanto. Inflan el resto de precios y al final se resume en eso, un pastón para 4 cosillas.

 

Por otra parte piensas, un coche de 30.000€, pagar el 1% para una revisión, pues no parece mucho, pero a mi lo que realmente me sienta mal, es que me tomen el pelo, que el que te cambia el aceite es un pobre chaval al que pagan 4 duros, y que los listos de los concesionarios son los que se enriquecen con unos precios totalmente desproporcionados para el trabajo que llevan. Por poco más de 300€ te cambian la correa de la distribución en un taller "normal" por ejemplo.

 

En fin, perdonad por el tocho pero esto de los concesionarios me tiene un poco cabreado

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu coche todavía está en garantía no deberías hacer esos cambios por tu cuenta. Por lo que pueda pasar.

 

Un saludo.

 

Tienes parte de razón, pero en 2002 si no me equivoco, salió una nueva ley que permite hacer las revisiones en talleres diferentes del concesionario de la marca y no pierdes la garantía. A ver si me informo más del tema y lo comparto con vosotros. Creo que las condiciones eran que las piezas de repuesto debían ser de igual calidad o superior a las de fabricante, pero si le pones las del fabricante por personal adecuadamente formado para hacerlo, no entiendo qué problema puede haber.

 

Por otra parte tengo muy mala experiencia con los concesionarios, vengo del lado oscuro (BMW). Afortunadamente el coche apenas pisó más que las revisiones normales, y los chicos del taller, quitando al que recepcionaba el coche, eran realmente aprendices de mecánica en prácticas, supongo que habrá de todo y seguro que hay verdaderos profesionales, pero a mi no me ha tocado nunca ninguno. He pasado por tener que pagar alguna reparación que no me habían presupestado y ni me habían informado para su aceptación (totalmente denunciable), he pasado por sufrir al ver los tornillos maltratados y mordidos cuando con una llave fija o de tubo del número correcto, eso no debe pasar, y sinceramente, para una revisión de nivel de dificultad mínimo, me quedo mucho más agusto haciéndola yo mismo o en mi taller de confianza. Precisamente se trata de eso, CONFIANZA, que es algo que no tengo con ningún concesionario sea de la marca que sea. Solo por curiosidad, pásate por la parte del foro de "Concesionarios" y echa un vistazo para ver lo que opina la gente.

 

Algo tan simple como el aceite, siempre me quedo con la duda de si el que le habrán puesto es "bueno", o de "garrafón". Es algo que no se puede controlar a no ser que lo compres tú directamente, y además lo pagas a un precio, que calculando, el concesionario se lleva un margen limpio entre el 35-50%. ¿A ti te parece normal?

 

Lo que decía más arriba: El precio de los repuestos y aceite: 100€; horas de trabajo: 1 hora aprox; precio de concesionario por la revisión: 300€. ¿¿Estamos pagando la hora de taller a 200€?? Claro, la hora de taller es cara, pero ¡¡demonios!!, no tanto. Inflan el resto de precios y al final se resume en eso, un pastón para 4 cosillas.

 

Por otra parte piensas, un coche de 30.000€, pagar el 1% para una revisión, pues no parece mucho, pero a mi lo que realmente me sienta mal, es que me tomen el pelo, que el que te cambia el aceite es un pobre chaval al que pagan 4 duros, y que los listos de los concesionarios son los que se enriquecen con unos precios totalmente desproporcionados para el trabajo que llevan. Por poco más de 300€ te cambian la correa de la distribución en un taller "normal" por ejemplo.

 

En fin, perdonad por el tocho pero esto de los concesionarios me tiene un poco cabreado

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu coche todavía está en garantía no deberías hacer esos cambios por tu cuenta. Por lo que pueda pasar.

 

Un saludo.

 

Tienes parte de razón, pero en 2002 si no me equivoco, salió una nueva ley que permite hacer las revisiones en talleres diferentes del concesionario de la marca y no pierdes la garantía. A ver si me informo más del tema y lo comparto con vosotros. Creo que las condiciones eran que las piezas de repuesto debían ser de igual calidad o superior a las de fabricante, pero si le pones las del fabricante por personal adecuadamente formado para hacerlo, no entiendo qué problema puede haber.

 

Por otra parte tengo muy mala experiencia con los concesionarios, vengo del lado oscuro (BMW). Afortunadamente el coche apenas pisó más que las revisiones normales, y los chicos del taller, quitando al que recepcionaba el coche, eran realmente aprendices de mecánica en prácticas, supongo que habrá de todo y seguro que hay verdaderos profesionales, pero a mi no me ha tocado nunca ninguno. He pasado por tener que pagar alguna reparación que no me habían presupestado y ni me habían informado para su aceptación (totalmente denunciable), he pasado por sufrir al ver los tornillos maltratados y mordidos cuando con una llave fija o de tubo del número correcto, eso no debe pasar, y sinceramente, para una revisión de nivel de dificultad mínimo, me quedo mucho más agusto haciéndola yo mismo o en mi taller de confianza. Precisamente se trata de eso, CONFIANZA, que es algo que no tengo con ningún concesionario sea de la marca que sea. Solo por curiosidad, pásate por la parte del foro de "Concesionarios" y echa un vistazo para ver lo que opina la gente.

 

Algo tan simple como el aceite, siempre me quedo con la duda de si el que le habrán puesto es "bueno", o de "garrafón". Es algo que no se puede controlar a no ser que lo compres tú directamente, y además lo pagas a un precio, que calculando, el concesionario se lleva un margen limpio entre el 35-50%. ¿A ti te parece normal?

 

Lo que decía más arriba: El precio de los repuestos y aceite: 100€; horas de trabajo: 1 hora aprox; precio de concesionario por la revisión: 300€. ¿¿Estamos pagando la hora de taller a 200€?? Claro, la hora de taller es cara, pero ¡¡demonios!!, no tanto. Inflan el resto de precios y al final se resume en eso, un pastón para 4 cosillas.

 

Por otra parte piensas, un coche de 30.000€, pagar el 1% para una revisión, pues no parece mucho, pero a mi lo que realmente me sienta mal, es que me tomen el pelo, que el que te cambia el aceite es un pobre chaval al que pagan 4 duros, y que los listos de los concesionarios son los que se enriquecen con unos precios totalmente desproporcionados para el trabajo que llevan. Por poco más de 300€ te cambian la correa de la distribución en un taller "normal" por ejemplo.

 

En fin, perdonad por el tocho pero esto de los concesionarios me tiene un poco cabreado

 

Salu2

 

No te falta nada de razón, yo no me fio un pelo de ellos pero reconozco que en garantía lo llevo a la casa por lo que pueda pasar. Aunque como bien dices, la garantía no debería perderse a menos que por alguna razón se haya estropeado algo a causa de lo que hayas puesto o por su manipulación.

Mi duda es.. cuando vas a revisión te piden unos 300 euros, si en vez de "revisión" les dices... ponme este aceite y este filtro, cuanto te facturan? Si la hora de taller es a 80€ no te deberían pedir más de una hora, no? (Es que el aceite es de las cosas que yo lo llevo a un taller para evitar mancharme y por falta de sitio para hacerlo)

Es por estas cosas que te doy la razón, llaman revisión a no hacer nada y a sablearte, encima si no sabes te hacen frenos con 20000kms y se quedan tan agusto.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te falta nada de razón, yo no me fio un pelo de ellos pero reconozco que en garantía lo llevo a la casa por lo que pueda pasar. Aunque como bien dices, la garantía no debería perderse a menos que por alguna razón se haya estropeado algo a causa de lo que hayas puesto o por su manipulación.

Mi duda es.. cuando vas a revisión te piden unos 300 euros, si en vez de "revisión" les dices... ponme este aceite y este filtro, cuanto te facturan? Si la hora de taller es a 80€ no te deberían pedir más de una hora, no? (Es que el aceite es de las cosas que yo lo llevo a un taller para evitar mancharme y por falta de sitio para hacerlo)

Es por estas cosas que te doy la razón, llaman revisión a no hacer nada y a sablearte, encima si no sabes te hacen frenos con 20000kms y se quedan tan agusto.

 

Saludos!

 

No, si el aceite no se lo voy a cambiar yo mismo, tampoco tengo sitio, además, luego con el aceite que le quitas, tienes que llevarlo a reciclar, es un pringue considerable y mira, veo bien gastados 15 o 20€ para que te lo cambien, pero por supuesto, el material prefiero ponerlo yo.

 

Esta mañana he preguntado por teléfono en Jarmauto de la C/ Ayala en Madrid, si me harían el cambio de aceite, le he preguntado cuál ponían ellos, Castrol SLX 5w30 me han dicho (es igual que el EDGE 5w30 pero con denominación para taller), acto seguido les he preguntado si podía llevar yo ese mismo aceite pero la respuesta ha sido la siguiente: No montamos ni ponemos nada que no se compre aquí.

 

Por otra parte si lo llevas a cambiar el aceite solamente, es probable que no te sellen el libro como "revisión" ya que aunque le hayas puesto tú los filtros originales de AUDI, como no los has comprado allí con su mano de obra correspondiente a precio de oro, pues no vale... Así que guardando todas las facturas de revisiones, aceites y repuestos originales para poder justificar todo, no creo que haya problemas con la garantía. Por ejemplo, si se te rompe un rodamiento en una rueda, mucho morro me parecería que lo relacionaran con el filtro del aire y no lo cubriera la garantía.

 

De todas formas tengo cita para el día 30 en otro Concesionario para mirar un leve ruido en la dirección (por supuesto, no a Jarmauto después de leer los posts sobre su taller de la C/ Canarias). Ya os contaré qué sucede con la garantía y las revisiones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.