Jump to content

BMW CONTRAATACA A AUDI


montanetti

Publicaciones recomendadas

ahí, ahí, polémica :) , por cierto tengo muy claro la imagen que en este foro se tiene de Bmw y Mercedes, pero yo que soy nuevo en esto, ¿que imagen tienen en esos foros de Audi?, ¿cuales son sus críticas más habituales hacia los 4 aros, y sus compradores tengo curiosidad :)

 

alguien sabe algo???? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 173
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola chicos.....

 

Antes de empezar y para defenderme de los ataques.... me he comprado un A3 1.9 Tdi, con S-line, Xenon y equipo bose (no llegamos a mas). Para mi hoy por hoy de los coches mas conseguidos del mercado.

 

EN EFECTO, el serie 1 parece una trucha, la verdad es que BMW no ha estado muy acertado en el diseño..... pero ya veremos su comportamiento dinámico, una vuelta rapida al Jarama, o si da sensación de que "te vas a salir" como os quejais muchos..... y cuando estemos saciados de sacarle pegas, veremos la version dos puertas (serie 2) si también parece un bakalao, o a ver quien es más rapido... si el futuro S3 o el M2.

 

AUDI está realizando una labor de autosuperacion día a día, y eso no hay mas que verlo en sus modelos, con el paso del tiempo, FELICIDADES.... BMW intenta mantenerse en lo más alto, que no es fácil....

 

Lanzo aquí algunas cuestiones para ver que opinais....

 

- No se en otras provincias.... pero en Valencia pero la concesión del servicio Audi-Volkswagen-Seat la deben de dar con las galletas. Cualquiera pide que monten un extrita que requiera algún conocimiento de electricidad básica.... De acuerdo que malos concesionarios BMW hay a patadas, pero es que tiemblo solo de pensar en pedir cita y que me den para dentro de...... 1 meees!

 

- Quattro y diferencial autoblocante ¡¡¿eleeeectronico?!! VS Diferencial Autoblocante Mecánico 0-100% sisi, o barra fija o diferencial normal...... Que pasa en Audi si desconectamos las ayudas electronicas? Mucho chillidito y nada más..... Y quien haya probado un M3 nuevo, que me explique si se va o no, porque es como llevar un Cinquecento. Más tracción imposible, y si quieres jugar, ni en los karts....

 

- Que fue antes esl DSC o el ESP..... creo que hasta el ASC+T lo llevaba mi hermana en el carrito ya....

 

- Pantallas de Navegacion BMW vs AUDI.

 

- Volante Multifuncion BMW vs AUDI ..... Por favor, tener un volante de 4 brazos en un S4... jooolin.

 

- Bluetooth Audi vs BMW... Aki todos como locos a ver quien nos hace una chapucilla para montar un kit.... y en Bmw hace más de 1 año q se puede pedir de serie, descolgar desde el volante, y ver la agenda en la pantalla del ordenador... toma!

 

- Harmann Kardon vs Bose.... Creo que Harmann tiene ya un tiempecito.... Cuando te daban el huequecito para llenar con tu radio favorita el salpicadero de tu Audi, en Bmw se podia montar hasta Dsp.... casi nada.

 

- Cuando nadie se atrevía a apostar por un cambio secuencial, HACE CASI 10 AÑOS Bmw ya lanzo el SMG I..... SI con muchos problemas, pero con un embrague robotizado que ni Porche ni Ferrari se atrevian a plantear.... Ni que decir tiene que el SMG II se sale por todos los laos, al igual que el DSG... pero 1 año mas tarde (sin tiempecito que habrán tenido los de Audi para desmontar la caja de cambios)

 

- Kit M vs S-line. Para que veais que no solo copia Bmw.... Vamos, ni que fuera una replica del M, y eso que ya tiene sus añitos... Guarnecidos interior en negro, tela-cuero (en Bmw Alcantara-cuero), logotipos identificativos, asientos deportivos, llanta 17", suspension deportiva, pomo y volante deportivo..... vamos.... lo miiiiiiismo!!

 

- Finalmente....... tracción delantera vs tracción trasera. UUUUF, que polémica va a traer esto... A VER, igual tenemos que decir a los ingenieros de Formula uno que empiecen a hacer los F1 con tracción delantera, ooooooo integral. O no, mejor que un Modena entre en una curva y que acelelere a tope... a ver donde se va el morrito..... Cual es la mejor forma de encontrar un reparto del 50% entre los ejes si no es colocar el motor longitudinalmente, y una señora, y digo señora caja de cambios con su piñoneria gorda, (y no con dientecitos de leche dado el poco espacio para meter las cajas con el motor colocado de forma transversal), justo debajo del habitaculo, con su transmisión al eje trasero.... Creo que con los chasis de hoy en día, y la electronica existente, el coche no te quiere tirar de la carretera... eso era con los E30 y compañia... Pero bueno, en esa época Audi todavía no era rival, así que no vale comparar.

 

 

NO NOS METAMOS TANTO CON BMW, QUE NO VAMOS TAN SOBRAOS.

 

VIVA MI A3 TDI, LARGA VIDA AL REY.... PERO CUANDO PUEDA, ME COMPRO UN M!!

 

ESPERO QUE NO ME PELEIS MUCHO....

 

Saludos a tooooooodos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Que bien me lo he pasado leyendo tu post, y esque...tienes más razón que un santo, yo no he dicho nada de ir sobrados, esta claro que BMW es pionera de muchas cosas, puesto que lleva más años a la vanguardia y al diseño de sus coches.

 

:lol::lol::lol: Yo, expongo a escarnio público, lo que a mi parecer es una metedura de pata de BMW, que es la serie 1, creo que el coche de Rogger Rabbit tenía mas estilo... :(:)

 

Pero desde luego...un M3...triunfa por todos lados, yo que lo he conducido varias veces...te digo que llevas razón, y que el Know-How de BMW esta impregnado en todo lo que hace...otra cosa es sus diseños...que como hemos reflejado aqui, me parecen unos diseños picassianos...

 

:lol::lol::lol: ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu apoyo Montanetti!!

 

Estoy de acuerdo contigo.... Me encanta Bmw, pero tengo que reconocer la verdad.... El Z3, el nuevo serie 5 y el serie 1 parecen una familia de pescaitos en vez de coches y me joroba reconocerlo... El serie 6 se salva por maquinon, pero por muy poquito. El diseño de los salpicaderos no me termina de gustar, y las cinturas con volumenes tan marcados y con esas lineas... no se no se.

 

En cambio Audi, ultimamente se está saliendo con los diseños... Sobretodo en cuanto a salpicaderos e instrumentación se refiere...

 

Hasta el M3 parece algo anticuado.... pero jolin con el bichito!! Bueno, serán conscientes y ya se recuperaran!!

 

Saludos, M o S, pero saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quien conozca las marcas por que ha estado trabajando en ellas podria estar hablando siglos sobre mil cosas y no ponernos de acuerdo.

 

 

Lo del bluetooth... ¿para que modelo? Supongo que es en el serie 5 y 7 lo que comentas. Pues hace un año no estaba el nuevo A6 que supongo si que montara esto. Es una tonteria hacer la inversion para un modelo que le quedaban cuatro pipas.

 

 

Y bueno BMW en tecnología diesel ahora es cuando esta despertando, con su famoso 2.0.

 

Ahhh, que yo he estado montado en BMW de la quinta del mio, y no se que tienen distinto con respecto a mi bicho (osea coches de hace 9 años).

 

Ahora bien, es curioso que los pro-tracción trasera siempre salis con lo mismo: que si los F1 tienen tracción trasera. No negaré como buen aficionado a la competición que que la tracción trasera es lo mejor para un circuito. Pero vamos, por la misma regla de 3 los de BMW tendrian que colocar el motor atras? como hace porsche no? y si tanto hablan de deportividad y Formula 1, haver puesto el motor del Z4 en posición central, no? Unas cosas son las soluciones de competición y otras las de calle, solo eso.

A lo mejor, daremos una vuelta más rápida en el nuevo BMW... pero ponte 2 horas en el Jarama a ver quien lleva mejor ritmo de carrera. Es eso, un tracción trasera te diviertes mucho pero hay que hacer manos, y yo el lunes , martes y miercoles no estoy para hacer manos. Aunque me guste seguir hiendo contento en mi coche y por mucho ESP y demás cosas que se lleven todos los coches se siguen piñando. Cuando uno va conduciendo realmente "contento" la tracción sigue hay. Hablo con conocimiento de causa, pues una amiga tiene un SLK kompressor y he tenido la suerte de poder darme unos garbeos tanto de copi como a los mandos. Y no me gusta nada, prefiero mi A4 o el TT (en el que he estado de copi un par de veces y las sensaciones no eran las mismas).

En fin, si Audi fuese Tracción trasera, que mal mercado tendriamos. Pues yo sin renunciar a tener un coche del segmento premium lo prefiero primero tracción total y después delantera.

 

Y comentar que cuando llegaron los Audi A4 Quattro a los circuitos europeos tubieron que ser excluidos al poco tiempo... :p:p

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo......

 

A ver, por orden........

 

- No trabajo en Bmw ni en ninguna empresa afin a esta. Ojalá trabajara en Alemania como Jefe de Producto de M... Me dedico al sector del seguro, y mis comentarios son por mero interés por el mundo del automovil.

 

- El bluetooth esta disponible desde hace algún tiempo no solo para la serie 5 y 7, sino para la serie 3 y compact..... Cosa que me joroba bastante de no haber podido pedir en mi A3....

 

- Bmw es una marca, en efecto, para rivalizar con marcas de berlinas medias y grandes, compactos y en algún caso aislado para plantarle cara a algún deportivo de nivel como Porsche o Ferrari (M1, Z8, ect...) No obstante, si quiere rivalizar con marcas como Audi y Mercedes, ya me explicarás cuantas personas caben en un vehículo con su motor montado en la parte central o trasera. Es cierto que por reparto de pesos (que Bmw lo tiene bastante logrado por su configuración), por mejorar el coeficiente aerodinámico, y algunas cosas más.... resulta efectivo montar los motores en la PARTE CENTRAL, aunque casi es por antonomasia, sensaciones que produce, sonido, etc........... Otro rollo es lo de Porsche, que NO lleva el motor trasero, sino VOLADIZO, esto es... "colgado" por detrás del eje trasero (hablo de su producto estrella, el 911). Fue una evolucion deportiva del Beetle, que se ha mantenido, por seguir con la historia del mítico 911, con la misma configuración de entonces (que no quiere decir que sea la más efectiva) Además, un 911 con motor delantero, puffffff y si lo hacen central a ver como le mantienen el look 911.... No se si has tenido oportunidad de llevar uno, pero tratándose de uno antiguo te puedo decir que se trata de una lagartija con ruedas... precioso, si..... frena mucho si, pero con bastante cabeceo a la hora de hacerlo, y hasta los modelos más nuevos, a altas velocidades las rectificaciones en el volante son continuas. Evidentemente los nuevos, con la electronica, los chasis y la demás tecnologia, hacen que resulte un coche de altas prestaciones y por cierto, DE LOS MAS BONITOS..... Pero que aparato con peso reducido, coeficiente aerodinamico bajo, más de 300 caballos y frenos como paellas no anda??

 

- Estoy contigo en lo de la efectividad de la tracción Quattro. En efecto, para diario me parece una solución muy segura. Para diario me da igual escoger un coche tracción delantera o trasera, SIEMPRE Y CUANDO el estado del coche este en buen estado en cuanto a ruedas y amortiguadores se refiere. Si hay que hacer manos por culpa de un mal estado de los neumaticos, prefiero un delantera que suelto el acelerador y prácticamente tengo solucionado el problema.... A diario no juego, es mi transporte, prefiero que cuanto más facil mejor.... Si es multitronic, mejor aun, y cuanto menos llame la atención, mejor tambien.... Pero si de lo que hablamos es de coches que nos quieran transmitir, creo que la tracción trasera...... o a las cuatro ruedas pero con 3 autoblocantes como el Evo o el Impreza.... Pero desde luego, más de 150 CV al eje delantero, NI DE COÑA.

 

- Por último, muy bueno el apunte de las victorias de Audi....... Es cierto, se lo comía todo. Tuvieron que retirarlos de la competición porque lo ganaban todo. Bueno, ¿pero que pasa, que si no es quattro no saben hacer coches que ganen? Si me dicen que no corro con quattro me retiro de esta competición? - Un apunte interesante- En uno de los campeonatos más importantes que existen a nivel mundial, DTM, audi corre con un precioso TT, pero es traccion SOLO trasera.... Volvo, TAMBIEN corre solo con tracción trasera; ninguno de los dos tiene actualmente un solo modelo en el mercado con tracción trasera.

 

¿La tracción trasera es peligrosa? Si, mucho, y más con caballos, en manos inexpertas, pavimentos de firme deslizante o en vehículos antiguos.

 

¿Hablamos de deportivos? Traccion trasera, sin duda.

 

¿Para hacer coches económicos (no en el caso de Audi) y a disposición del público en general? Tracción delantera. Fácil de construir, facil de llevar, no nos dirán que hacen trompos, no tendremos que dotarlos de tantas ayudas electronicas.... etc...

 

 

Saludos...

Borch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba.......

 

El Slk es una chanca con ruedas.... Sin autoblocante, medio barca........ pero con una solución de capota eléctrica que ya hubiera gustado a Bmw sacar antes...

 

Y referente a la tecnología diesel.... yo creo que el grupo Seat-Audi-Volkswagen ha sido pionero en ello con sus famosas siglas Tdi que revolucionaron el concepto del diesel... También investigar en tecnología de un motor para aplicarlo a 3 marcas y multitud de modelos tiene que ser más interesante...

 

A favor de Bmw, creo que está la fabulosa gama de motores diesel actuales.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me has entendido o no me he conseguido explicar bien.

Me referia que siempre que se sale en favor de la tracción trasera se nombra a los F1 o a los coches de competición. Y digo que si a favor de la deportividad de una marca se dice que tienen tracción trasera como un F1, yo le digo que que para ser deportivo le falta el motor atras como un F1, o un alerón grande atras, o un spoliler delantero.

Está claro que un motor trasero es un atraso para un coche de calle, pero está bien para un coche de carreras. ¿Sucede esto con la tracción trasera? ¿Es un atraso? En mi opinión no, pero al 50% ;) Por eso no pongamos siempre el ejemplo de que un coche de carreras tiene la propulsión atras como sinónimo de la idealidad al volante. Y que todos los que lo hacen en los coches de calle son los amos.

Yo ponia el ejemplo del Z4, que no es un coche práctico si no para divertirse, por que no le ponen motor central? Tanto que hablan desde BMW de su ideal reparto de pesos (que conste que el Z4 lo tiene y muy bueno).

 

Yo creo que el Quattro está enfocado a dar un toque de dinamismo, no el nivel extremo de un Subi o un Evo.

 

Te diré que en el DTM es tracción trasera por REGLAMENTO (motores v8, 4.0 y tracción trasera, estas son las principales), y por que para un circuito en un coche con un digamos "porron" de CV y en manos de un piloto que se dedique a ello profesionalmente un tracción trasera le dará mil vueltas.

 

No sigues mucho el DTM ;) Cuando dices Volvo creo que te refieres a Opel, no hay Volvo en el DTM, la temporada pasada tampoco había ningún VOLVO. Y desde esta temporada se corre con el A4 no el TT. E

Cuando a los Audi los "expulsaron", era la época en la que ya se comenzaba a preparar Le Mans, esto podría explicar un poco esta decisión. De todas formas Audi con tracción delantera siguieron compitiendo con éxito en el campeonato noruego y en USA. Si sigues el Europeo de Turismos veras que los únicos que llevan Tracción trasera son los BMW, Alfa y SEAT que son los otros equipos punteros no se quedan atras pese a su tracción delantera.

Ahora otra cosa, no hay que mirar siempre a los circuitos, y los rallyes? Si llegas con un Tracción trasera se rien de ti :D, mejor los 4x4 o en su defecto los dos ruedas motrices delante.

 

Yo elevaba la cifra de CV para un tracción delantera a 220/250/280 o incluso 300 si es un modelo muy muy rádical, esto lo digo por que 280/300 es el margen de potencia en el que se mueven los del ETCC, son dificiles de llevar, eso si.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmmmmm.... me has dado caña..... ya ves que mis nociones en el mundo de la competición se limitan dejar pasar de vez en cuando el Motors Tv.... Lástima que un tio entendido como tu tenga esa opinion acerca de la traccion trasera!!

 

Lo de atraso en los trasera, no lo veo del todo claro. No es solo por dinamismo en la conducción, sino por simple colocacion del motor.... Yo creo que como tener el motor en posición longitudinal, en un lado su admisión bien dispuesta, y en otro lado los colectores de escape, sin tener que realizar complicadas curvas y lejos del habitáculo para aislar al máximo el calor, es lo mejor. Tiene mejor acceso a las piezas mecánicas, se hace más facil la manipulacion de cualquier componente, y no esta tan embutido como un coche "gordo" con el motor transversal.... y encima no hace falta recurrir a un electro ventilador, y se puede colocar un ventilador con embrague de aceite para que me mantega el motorcito sieeempre en la temperatura ideal.... y no tenga que saltar un ventilador cuando alcanzamos una temperatura elevada.

 

He tenido un 205 Gti, un Polo 16v y un Compact 323 ti... Bueno, aunque no merece la pena comparar los 2 pencos con este ultimo, si te puedo decir que aparentaba tener mucho menos motor el 323 que los otros dos, por la disposicion de todos los componentes. Los accesos al vano de motor en los otros dos eran imposibles.... Habia que desmontar un monton de piezas para acceder a alguna parte.... Vamos, olvidate de cambiar el filto de aceite sin tener un elevador... o era un suicidio intentar limpiar el motor por mucho cuidado con el que fueras...

 

Creo que el motor central no otorga mejor reparto de pesos que un vehículo con motor delantero.... si más sensaciones, look racing y da la posibilidad de otras líneas más atrevidas, al poder jugar con el "morro hueco".

 

El otro día en el curso Audi estuve rodando con un A4 3.0 quattro en Cheste. También realizamos las típicas pruebas de frenado y curva deslizante con algún 1.8 T, todos quattro. Quedé gratamente sorprendido con la tracción, era la primera vez que la probaba... Cuesta menos ir igual de rápido, es cierto... Es muy neutro, subvira menos de lo que yo pensaba, y el sobreviraje practicamente hay que provocarlo soltando el pie de golpe.... Vamos, nada comprometedor. Si seria mi coche de diario, pero desde luego, no sería el coche del que me haria hablar a las 22.25 de la noche en vez de estar cenando!!

 

Saludos y nuevamente, muy buenos los apuntes de Dtm y demás ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, con tigo da gusto discutir.

 

Me gusta el mundo del motor a horrores. Pero sinceramente iría con la misma sonrisa en la cara con un 3.0 T delantera, que con un 3.0 Trasera. O un 1.8T y un 320. Para mi la deportividad no es solo poder cruzar un pokitin el coche y salir de las curvas con más velocidad. Disfruto haciendo las trazadas en el carril por el que vas (si ninguna necesidad de ir haciendo el loco, entrando en según que curvas a 100 por ejemplo). Eso sí, entre semana quiero ir conduciendo "agilmente" 100% sin preocupaciones. Me gusta la conducción deportiva y las carreras, pero no me pongo a practicar los fines de semana para lograr tener "manos" (esto es bueno de hacer con un tracción atras). Me gusta eso, los coches fáciles, en los que puedas rodar rápido desde el primer momento. Aunque también son unas bestias prefiero un Lambo a un Ferrari por eso, por q ahora montan una pseudo tracción total (60/40 o 70/30 creo) y eso en esa clase de "bicho" permite muchos errores y disfrutas igual q en el cavalino.

 

Lo de los motores transversales... oye, que Audi monta todos sus motores en posición longitudinal excepto en el A3 y A2. Y en estos últimos no lo olvidemos son coches compactos (igual uso ciudad carretera) y ciudadanos. Por lo menos en mi V6 la mano cabe muy bien en todos los sitios.

Para poner un motor longitudinal y hacer un buen reparto de pesos a lo "BMW" hay que poner el motor detras del eje delantero. ¿No habeis visto que en el Serie 1 y SErie 3 las ruedas delanteras están inmediatamente delante del paragolpes, no dejan tanto morro como en un A3. Cuando abres el capó que encuentras? Un pedazo de radiador y el motor en una posición que no te esperas. Esto está muy bien pero tengo entendido que roba espacio interior, el Serie 1 es más pekeño que el A3 por dentro, ¿es práctico en un coche orientado para ciudad y carretera?. BMW mira demasiado el aspecto dinámico en este coche. El 6 cilindros en linea es un motor muy largo. Creo que BMW es la unica que los sigue haciendo en linea, Mercedes también ha cambiado a la V, más compacto, más espacio interior.

 

Yo el Quattro solo lo he provado en 2 coches (y solo 2 ocasiones ;)), 1º en un Audi 100 super antiguo (creo que el coche tiene los mismos años que yo) y en un A8 4.2. El resultado el mismo, entrar en una curva (no cerrada cerrada, pero tampoco las curvas light de una autopista) con el gas a tope desde el principio hasta el final... es una sensación tan grata como ir cruzando al menos para mi.

 

Curiosidad, como limpias el motor????? Yo cojo y le pego dos pistolazos con la tipica pistola a presión de las gasolineras y ni se ha roto ni funciona mal.

Disculpame pero no entiendo lo del suicidio al motor.

 

 

:lol:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La discusion de motor transversal - longitudinal venía la hilo de lo del A3 vs Serie 1 Trucha.... evidentemente cuando audi coloca sus V6, o el grupo VW su W8 imagino que no la hara de forma transversal (juuuuur, sin anchitos q tendrían q hacer los coches).

 

Y si, es cierto, cuando abres el capo de un Bmw, en efecto el motor se encuentra encima del eje delantero, y permite una distancia entre el radiador y el bloque motor (y más aun en los 4 cilindros) bastante generosa.... Imagino que en caso de colisión media protegerá un poco más la mecánica...

 

Y lo de limpiar el motor..... con mucho cuidado. Yo las veces que lo he limpiado "en serio", y no con un trapito húmedo como lo suelo hacer.... tapo muy bien la zona de la electrónica (caja de fusibles, mazos de cables, sensores varios). Le pongo un producto americano que es la leche (me lo da un amigo de su taller) y con muy poca cantidad de agua disuelve en seguida la suciedad.... Si es una pistola pulverizo desde muy lejos... Te digo cuidado, porque en el caso de que tengas la centralita dentro del vano motor (a veces vienen dentro del salpicadero), si coje "algo" de humedad se puede pifiar.... Al igual que algún inyector, etc, etc... Mas y cuando los coches van teniendo sus añitos y los aislantes ya no trabajan como el primer día... Ni en el 205 gti ni en el polo me atreví a enseñarle el agua... demasiado cableado, imposible salvar todas las partes electronicas!! De todas formas no es una practica sana para el motor, pero 1 vez a las 1000.... Además, seguro que eres como yo, y no puedes levantar el capó sin ver la machina limpita.... Yo cuando veo nube de polvo, o me aparto, o espero que tire el de delante bien lejos.... Y si vas dandole de vez en cuando con un trapito y un pinzel... no hace falta practicamente darle con agua....

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Chicos la linea a debatir era la serie 1 de BMW en comparación con los A3...Borch está exponiendo su sapiencia y debreamos hacerle caso...hay modelos de BMW que superan con creces a los de Audi, aparte de eso, no debemos ser cegados por el amor a nuetros vehículos y admitir que series como las 6 de BMW y su nuevo cabrio o los míticos cabrios 330 Ci, son exponentes a tener en cuenta....

 

 

Sigue abierto el debate... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.