Jump to content

BMW CONTRAATACA A AUDI


montanetti

Publicaciones recomendadas

Se que me vais a cricificar con esto pero soy de la opinion de que audi no es especialmente buena afinando chasis. Es decir, creo que no son capaces de dar los comportamientos tan espectaculares que consigue BMW con su traccion trasera, o alfa (sabei que es mi debilidad) con su traccion delantera y por ello recurre al haldex. Ademas, y por eso puse lo del DSC del serie 1, el aplomo de Audi esta casi siempre logradoa base de electronica, gomas mas anchas y un peso elevado.

 

Claro que con los motores tan contundentes que siempre a tenido VAG puede permitirse ese tipo de perdida de efectividad, porque pese a todo siguen siendo punteros en prestaciones. Pero la puesta a punto de los chasis no es tan refinada. O sea que opino que Audi lleva la politica de matar moscas a cañonazos y yo prefiero mas refinamiento... :p Claro que para conseguir eso hay que hacer ciertas concesiones a la comodidad y la habitabilidad (lo que precisamente no es el punto fuerte ni de BMW ni de alfa)

 

Para mi es indicativo que el serie 1 venga con unas 205 pero sin embargo tiene una batalla superior incluso a la del A4. Pierde habitabilidad pero tiene un comportamiento excelete segun se dice, aunque esto es aplicable a cualquier BMW (menos el z8)

 

Pero tambien es cierto que a mi juicio son marcas con espiritus muy diferentes. BMW es deportividad, diseños arriesgados, tecnologia punta, pero tambien interiores sosos, habitabilidad reducida y e inexplicables carencias en el equipamiento (las llantas en el serie1 seran opcionales ;) ). Sin embargo Audi destaca precisamente por nada, y eso es bueno, es decir, es una marca muy sobria en diseños, en acabados, buenos motores, buena habitabilidad... y asi con todo. Es decir son coches de la gama premiun con una calidad cojonuda y que no la cagan en nada (solo el precio jurl).

 

En fin, que lo que importa es que la gente no sea fanatica de nada, que eso nunca es bueno. Yo, soltero y sin compromisos me la pelan bastante que el coche sea superestable, que sea traccion quattro (en madrid ya me diras tu para que quiero eso), o que las plazas traseras sean grandes. Yo lo que busco es un coche divertido, con un puesto de conduccion prefecto y las plazas de atras que se jod**. Desgraciadamente como curro en el culo del mundo necesito un diesel y ademas tiene que ser sin embrague --> secuencial :p y claro el DSG es mucha tela

 

Al lio, ya podeis despellejarme. :p

Editado por pharo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 173
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

:p 100 % de acuerdo contigo, incluso te diría que te quedas algo corto.

 

Audi tampoco atina con la relación confort/prestaciones, por lo menos está lejos del nivel de BMW y Alfa, la suspensión normal es blandisima y rebotona, la suspensión opcional es excesivamente seca (aunque luego sigue rebotando un poco en curvones), lo mas potable que he probado es la de los S pero tampoco acaba de convencer, especialmente el S4 antiguo :p

 

A ver el nuevo A3 que no lo he probado aún y del que se habla tan bien :p

 

Y no se arregla poniendo unos Koni como dicen/hacen algunos, por experiencias cercanas yo diría que así lo rematas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suspensiones.

Yo desgraciadamente no llevo la suspension deportiva que se ofrecia para mi A4. Pero rompo una lanza a su favor, es cierto que cuando llegas a zonas de curvas enlazadas (o cuando das las rotondas girando el volante de verdad jajajaj como hago yo) eso parece el Titanic en sus ultimos momentos :lol: . Pero he de decir, que si al coche se le diese el único uso que le da mi padre (autovia/autopista) es de lo mejor que hemos probado en mi casa. Y cuando se llegan a zonas de curvas a no ser enlazadas o bastante cerradas yo no le saco muchas pegas.

 

En cuanto a la deportiva a mi me gusta y mucho, anula los problemas comentados más arriba (hablo de la del B5) pero aún asi, para mi gusto sigue siendo demasiado blanda. Tal vez si yo pusiese los Koni (y tengo en mente algo mucho más radical) yo estaría en la gloria. :lol:

 

También tengo comentarios sobre un A6 2.5TDI con quattro y se lo hemos comentado alguna que otra vez el tema al dueño, pero este insiste y lo hemos podido comprobar que está a la altura de las circunstancias en cualquier tramo y muy cómodo además (pero aún ASI muy muy blando para mi gusto joe jajaj).

 

Yo también en general estoy casi 100% de acuerdo con pharo pero me permitiré hacerle estos varios apuntes.

 

"el aplomo de Audi esta casi siempre logradoa base de electronica, gomas mas anchas y un peso elevado."

 

En lo del peso elevado pues puede ser, pero suele ser significativo de las versiones Quattro obviamente. Gomas más anchas? Dices que el Serie 1 trae 205, el A3 también (trae 17" el modelo ambition solo). Y el A4 pues ya ves, que viene con llanta de 15" todavía y 195 o lo más con que suele venir es 16" en 205. Vamos a remontarnos atras un poco: el A3 I siempre traia llanta de 15", 16" como máximo en la versión Ambition (y era bajo pedido creo). A4 B5, lo mismo llanta 15" en neumático 195 desde el 95 en que salio hasta el 2000 prácticamente.

Y con el A6 otro tanto, uno de los grandes errores qu ele veía al anterior eran las ruedas ridículas que traia la 195! o con suerte 205/60, y encima las llantas feísimas.

 

Para mi Audi tiene lo que yo busco: un poco de deportividad y confort. Está algo asi como en medio de la BMW y los Mercedes (que estos si que son barcos).

 

Yo creo que en este párrafo lo has clavado no se puede poner mas claro:

 

"Pero tambien es cierto que a mi juicio son marcas con espiritus muy diferentes. BMW es deportividad, diseños arriesgados, tecnologia punta, pero tambien interiores sosos, habitabilidad reducida y e inexplicables carencias en el equipamiento (las llantas en el serie1 seran opcionales ). Sin embargo Audi destaca precisamente por nada, y eso es bueno, es decir, es una marca muy sobria en diseños, en acabados, buenos motores, buena habitabilidad... y asi con todo. Es decir son coches de la gama premiun con una calidad cojonuda y que no la cagan en nada (solo el precio jurl)."

 

Solo que BMW diseños arriesgados... esto nunca ha sido asi. Siempre ha sido una marca alemana, con un diseño alemán. Ahora con el Banglemanitas este es cuando le podemos poner eso de diseños arriesgados.

Por eso siempre me ha gustado más Audi. Tiene equilibrio en todo, y como tu dices no la cagan en nada (mejor dicho, en casi nada).

 

Y como último apunte pues es verdad, yo no se para que quiero el quattro aquí en mi ciudad si acaso un poco los fines de semana cuando salgo y voy a ver a mi novia. Pero ni aun asi...

Eso si... tampoco le veo mucha utilidad a la trasera para ir por Madrid... ejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que estais todos..... a ver si me podeis ayudar...

 

Resulta que en el catalogo del A3, donde aparecen casi todos los extras con su fotito, aparecen una alfombrilla para la parte trasera que es por un lado de velours y por el otro de goma. Además es doble, y se puede usar para cuando estan los asientos abatidos.

 

Bueno, pues en 2 de nuestro maravillosos concesionarios no me la pueden pedir!! La unica que se puede pedir es la famosa "cubeta" de goma para la parte de atrás, ya que me afirman que esta alfombrilla solo se puede pedir junto con el coche!! No se no se, desde luego la alfombrilla es lo que toca, porque se sale para llevar historias detrás... rollito gasolina para el kart, chicas calentitas, cadáveres, etc...

 

A ver si alguien ha tenido un problema similar y cuenta algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no me vendan que este coches es mas seguro y tal y cual, cuando esta demostrado que con un traccion trasera es mas facil "salirse" que con cualkier otro. Vale que son mas deportivos y todo lo que le querais poner. Pero a igualdad de ekipamiento de seguridad siempre es mas "peligroso".

 

Empeze con el Serie 1 y termine con los propulsion trasera... :lol::lol:

Estaba por aquí escuchando un poco y no tenía intención de participar, pero no me puedo resistir a esta "provocación" sobre la tracción trasera.

 

La mejor tracción es a las cuatro ruedas, le sigue la tracción trasera y por último está la economía de construcción de un tracción delantera.

 

Cuando un tracción delantera se te va (subviraje) reza para que deje de irse... y si te sobrevira (algo rarísimo que ocurra) existe una técnica en tracción delantera para controlarlo. ¿Algún conductor anti tracción trasera sabría decirme como tendría que hacer?

 

Con un tracción trasera en condiciones y sin control de tracción es dificil que se vaya de atrás en condiciones normales y en caso de que empiece a irse un poco de contravolante y listo. De todos modos esto solo debería ocurrir apurando al máximo las posibilidades del coche en circuito, en carretera hay que ser un cafre para que se te vaya en una curva. Ahora, si tienes control de tracción, para que se te vaya tienes que entrar a fondo en la curva, con el suelo mojado y sin dibujo en las ruedas :-)

 

De cualquier modo, los fabricantes lo saben y por eso cualquier coche con potencia de verdad es o "quatro" o trasera. No os lleveis a engaño. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de q la mejor traccion...es la tracción es a las cuatro ruedas, le sigue la tracción trasera y por último está la economía de construcción de un tracción delantera creo q va en cuestion de gustos RS2_911C2 si te refieres a seguridad entonces estoy de acuerdo...pero un traccion trasera bien manejado es mucho mas divertido q un Quattro bien manejado... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenaaaaaaas....

 

No creo q sea tan dificil hacer sobrevirar un traccion delantera... sobre todo coches "algo nerviosos" con tarados muy firmes (y no me refiero a coches de 300 cv, basta con un saxo vts, 206 gti o un golf gti o un ford ka!....). De hecho basta con soltar el gas en el momento oportuno y un pequeño golpe de volante para descolocarlo.... y para rectificar, de tontos, GAS... (si no nos hemos requetepasao)

 

Y por el contrario, no hace falta hacer mucho el cafre para cruzar un trasera... ni entrar muy pasado, ni tener las gomas para hacer rosquilletas, basta estar poco acertado en una curva, a lo mejor con ruedas frias, una reducción algo brusca... y parece mentira como pasa todo tan deprisa... Eso cuando no lo buscas, ahora, q si vamos buscandolo... jeje, entonces si que empieza la diversion.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenaaaaaaas....

 

No creo q sea tan dificil hacer sobrevirar un traccion delantera... sobre todo coches "algo nerviosos" con tarados muy firmes (y no me refiero a coches de 300 cv, basta con un saxo vts, 206 gti o un golf gti o un ford ka!....). De hecho basta con soltar el gas en el momento oportuno y un pequeño golpe de volante para descolocarlo.... y para rectificar, de tontos, GAS... (si no nos hemos requetepasao)

 

Y por el contrario, no hace falta hacer mucho el cafre para cruzar un trasera... ni entrar muy pasado, ni tener las gomas para hacer rosquilletas, basta estar poco acertado en una curva, a lo mejor con ruedas frias, una reducción algo brusca... y parece mentira como pasa todo tan deprisa... Eso cuando no lo buscas, ahora, q si vamos buscandolo... jeje, entonces si que empieza la diversion.

 

salu2

Bueno claro, si quieres forzar a propósito un tracción delantera para que sobrevire lo puedes hacer, incluso puedes tirar del freno de mano, que es lo que me hacía el instructor del RACE de conducción avanzada en el jarama. Él como copiloto, sobre pista deslizante y tira del freno de mano cuando menos te lo esperas. Primero en un Megane, y luego con mi propio coche (el 911).

 

¿Pero por qué querrías hacer sobrevirar el tracción delantera a propósito? No te hace ir más rápido, al revés, solo pierdes tiempo. Para rectificar un sobreviraje en delantera, efectivamente, GAS Y CONTRAVOLANTE. ¿Es de tontos? Creo que no, no es nada instintivo acelerar más cuando ya estás perdiendo el coche. ¿Cuantos del foro no lo sabíais?

 

Sobre cruzar un trasera, y repito, un trasera en condiciones, no un Seat 1430, hay que ser bastante cafre. Lo digo por experiencia que he hecho más de 100,000 kms a mi 911 Carrera 2... y algunos rápidos, muy rápidos (por ejemplo 3 horas y 15 minutos Madrid - Barcelona).

 

Canim: Tienes razón, en cuanto diversión es más divertido un tracción trasera que un cuatro, aunque terminaré de comprobarlo este sábado que entraré en el Jarama con el RS2 :-) De todos modos, en cuanto eficaz, es más eficaz el quatro. Muchos recordaris que prohibieron los quatro en el campeonato de superturismos porque ganaban siempre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero por qué querrías hacer sobrevirar el tracción delantera a propósito? No te hace ir más rápido, al revés, solo pierdes tiempo.

¿por que es divertido? es lo que decis de los trasera, que es divertido cruzarlos, asi que supongo que cruzar un delantera también resultará divertido (para mi no, pero he de reconocer que alguna vez lo he buscado en las rotondas sobre todo). Puede que hasta tenga mas merito cruzar un delantera :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un delantera cruzado es mas facil de dominar porq tira de la parte delantera....con lo cual es mas facil dominar el culo...el problema es cuando los caballos los tienes en la parte de detras y ellos son los q te empujan....Yo tb cruzo mi delantera y le hago derrapar...pero es mas divertido con el M3 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veeeerrrrrr Quoute.....

 

Cuando te refieres a cruzar un delantera.... tu te estas imaginando ir de trompos por ahi, como si fueramos Starchy y Hutch. No creo que sea cierto lo de que se pierde tiempo. De hecho, el sobreviraje (justo) es una técnica que ayuda a meter el coche en curvas medio rapidas, y además una pequeña desviación del tren posterior indica que estamos entrando justo en el límite de nuestro chasis... más apoyo provocaria o el trompo o el subviraje.

 

Por otro lado, tu 911 es un coche bastante docil con la trasera, con el motor trasero se falca bastante de atras. He tenido la ocasión de llevar un 911 turbo (mod 964) y el actual turbo 996. El primero, hay que echarle huevos, porque el morrito en firme deslizante cuidado.... y no digamos cuando entra el turbo a 3500... y el segundo, ya con todos los controles, un máquinon... y mucho más preciso de direccion (sera la tracción integral).

 

Ahora, prueba un Bmw del 98 por ejemplo, con algo de potencia y me cuentas si se va o no se va el culo... A mi me encanta, pero he de reconocer que puede dar más de un susto a alguién que no busque este tipo de sensaciones.....

 

He dicho.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) ¿hacer sobrevirar a un delantera? Permitidme que me descojone :lol:

 

En fin, yo opino que en una amplia rotonda vacia o en un circuito las cosas se ven muy fáciles ;) ¿no se os ha ido nunca un tracción delantera en la carretera?

 

Lo de hacer contravolante, salir a golpe de gas y tal y cual suena muy bonito pero la realidad es muy distinta, se va el morro, se va más y más, a golpe de freno y volante consigues que deje de irse de morro y en ese preciso momento pega un coletazo brutal, :D si no te has salido todavía y consigues dominarlo lo peor está por llegar, el coletazo del otro lado cuando parece que lo recuperas.

 

En un tracción total es peor todavía, el efecto anterior, generalmente te pasa más rapido y la reacción de la trasera se ve acrecentada por la brusca afloración de potencia en el eje trasero cuando ha perdido tracción la delantera

 

RS2, estoy bastante de acuerdo contigo pero en los cursos de seguridad lo que enseñan es que si la velocidad es relativamente baja, lo mejor cuando se te va un delantera o total es precisamente no hacerse el valiente y frenar a lo bestia, la nefasta distribución de pesos de nuestros Audi, VW y demás tracción delantera con motor delantero tiene algo de bueno :D : en esos casos el coche acaba haciendo de peonza rotando sobre su eje delantero y se para el solo, con un poco de suerte en el arcen :D

 

Claro, eso vale si el coche ha perdido la suficiente velocidad, si vas rápido la inercia es la inercia :D

 

Si has conducido un trasera decente un poco enseguida ves que, incluso llendo al límite, todo es mas prececible y relativamente controlable si te has molestado un poco en investigar los límites del coche :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RS2_911C2 dale caña a ese RS2 en el Jarama!!! :lol:

Oye no estarias el miercoles por la mañana con el porsche en cobeña no??Esq me he cruzado con uno del mismo color del tuyo...

 

Xingular: A mi no me parece divertido cruzar el coche por cruzarlo. Lo divertido es ir rápido en circuito, y si se te empieza a cruzar el coche por que te has pasado poder corregirlo y continuar :-)

 

Canim: Controlar el cruce de un trasera es instintivo: dejar de acelerar para que los caballos dejen de empujar y hacer contravolante pues el morro del coche está empezando a apuntar fuera de la carretera! En un tracción delantera tienes que hacer contravolante también, pero tienes que acelerar!!! Yo probé a hacerlo en circuito y realmente me resultaba una contradiccíón tener que acelerar con el delantera. El cerebro tenía que tomar sobre el instinto para poder acelerar cuando lo estas perdiendo.

 

Borch: Es un hecho que cuando un coche se cruza se pierde tiempo. No podemos ni entrar a discutirlo. Busca en cursos de conducción o simplemente dime si los fórmula 1 van haciendo trompos para encarar mejor las curvas... en el mundial de rallies tampoco, allí lo que hacen es desplazarse lateralmente cuando el terreno no agarra lo suficiente, no les queda otro remedio. Otra historia son los rallies comarcales...

 

Joe vespino: Tienes mucha razón, en un circuito o un aparcamiento todo se ve facil... en carretera no se puede ir perdiendo la trasera ni la delantera. Te juegas no solo tu vida sino la de los demás en la carretera. Sobre el tracción total, te cuento el domingo despues de probarlo en el Jarama :-) ¿Compraste al final el Delta Integrale o el RS2?

No, no era yo. Mañana llevaré el RS2 a mi mecánico para que me diga como anda de pastillas, mire niveles, etc... y me diga cuanto le puedo apurar en el Jarama :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.