Jump to content

Pilotos completamente mates (Masacre anterior dueño)


Publicaciones recomendadas

Hola amiguetes, recientemente (hace 3 semanas) compré mi primer Audi, un A6 año 2001, pues bien el anterior dueño no tuvo mas entretenimiento que pintarle los pilotos traseros en negro :flwrs: (no me pregunteis como ni por qué, por que por mas que lo pienso no me entra en la cabeza) y ahora al pulirlos para quitarles la pintura o la laca o lo que tuviera, se me han quedado completamente apagados y mates, dandole al coche un aspecto de antiguo, mi pregunta ya sabreis cual es no?.....¿como puedo devolverle su brillo natural? GRACIAS AMIGOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con qué le has dado? Con lija? Alambrillo? En tal caso, la cosa está jodida, puedes probar a darles un pulimentos desbastador y luego una cera de acabado, pero no sé si lograrás recuperar el brillo.

 

Para quitar esa pintura, disolvente y paciencia, y lo hubieses sacado de cine y sin perjudicar al plastico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con qué le has dado? Con lija? Alambrillo? En tal caso, la cosa está jodida, puedes probar a darles un pulimentos desbastador y luego una cera de acabado, pero no sé si lograrás recuperar el brillo.

 

Para quitar esa pintura, disolvente y paciencia, y lo hubieses sacado de cine y sin perjudicar al plastico...

Yo no fuí el que quito la pintura, fué el anterior dueño el que la quito y no se de que manera lo hizo, ami ma dicho que fue puliendolos! un dia hablando con el anterior dueño se lo comente lo de los pilotos tan mates, y ya me contó toda la historia

Editado por Bobas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no recuerdo mal, el amigo guantera tenia un pulidor especifico para plasticos de meguiars, el plastX. LA gente dice que funciona bastante bien.... igual podrias probar con ese.

Si no, pues a saco, maquinita, pulimentos y tal y pascual y a pulir pero en condiciones, con un último paso de acabado y todo el rollo.

 

Si con eso no lo sacas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Temo que el past-X no será suficiente.

 

NEcesitarás darle con máquina, a no muchas revoluciones para no quemarlos, y con una sucesión de pulimentos, desde el más desbastante al menos.

 

Te sugeriria, por ejemplo, el 02b y el 01b de autoglym.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Temo que el past-X no será suficiente.

 

NEcesitarás darle con máquina, a no muchas revoluciones para no quemarlos, y con una sucesión de pulimentos, desde el más desbastante al menos.

 

Te sugeriria, por ejemplo, el 02b y el 01b de autoglym.

 

Cierto, incluso en algun caso q conozco con lija al agua de 2000 y luego a maquina como un pulido de coche con corte, pulido y acabado. Que tengas :) suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Temo que el past-X no será suficiente.

 

NEcesitarás darle con máquina, a no muchas revoluciones para no quemarlos, y con una sucesión de pulimentos, desde el más desbastante al menos.

 

Te sugeriria, por ejemplo, el 02b y el 01b de autoglym.

 

Cierto, incluso en algun caso q conozco con lija al agua de 2000 y luego a maquina como un pulido de coche con corte, pulido y acabado. Que tengas :unsure: suerte

 

Gracias por los consejos,aunque si la logica no me funciona....pensemos que un piloto no es algo con pintura, lo que quiero decir es que no creo que a un plastico/pasta haya que llegar al punto debastado de lijar, no? nose nose, ya os digo que hablo por logica.... me gustaría que alguien opinara que le haya pasado algo parecido.....Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Temo que el past-X no será suficiente.

 

NEcesitarás darle con máquina, a no muchas revoluciones para no quemarlos, y con una sucesión de pulimentos, desde el más desbastante al menos.

 

Te sugeriria, por ejemplo, el 02b y el 01b de autoglym.

 

Cierto, incluso en algun caso q conozco con lija al agua de 2000 y luego a maquina como un pulido de coche con corte, pulido y acabado. Que tengas :unsure: suerte

 

Gracias por los consejos,aunque si la logica no me funciona....pensemos que un piloto no es algo con pintura, lo que quiero decir es que no creo que a un plastico/pasta haya que llegar al punto debastado de lijar, no? nose nose, ya os digo que hablo por logica.... me gustaría que alguien opinara que le haya pasado algo parecido.....Un saludo y gracias!

 

 

Si, tienes que llegar a este punto, y eliminar una pequeña capa, para que el brillo vuelva a aparecer.

 

Volver a dejar la superficie pareja y lisa.

 

El aluminio, por ejemplo, tampoco tiene pintura, y se pule para ganarle brillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Temo que el past-X no será suficiente.

 

NEcesitarás darle con máquina, a no muchas revoluciones para no quemarlos, y con una sucesión de pulimentos, desde el más desbastante al menos.

 

Te sugeriria, por ejemplo, el 02b y el 01b de autoglym.

 

Cierto, incluso en algun caso q conozco con lija al agua de 2000 y luego a maquina como un pulido de coche con corte, pulido y acabado. Que tengas :notworthy: suerte

 

Gracias por los consejos,aunque si la logica no me funciona....pensemos que un piloto no es algo con pintura, lo que quiero decir es que no creo que a un plastico/pasta haya que llegar al punto debastado de lijar, no? nose nose, ya os digo que hablo por logica.... me gustaría que alguien opinara que le haya pasado algo parecido.....Un saludo y gracias!

 

 

Si, tienes que llegar a este punto, y eliminar una pequeña capa, para que el brillo vuelva a aparecer.

 

Volver a dejar la superficie pareja y lisa.

 

El aluminio, por ejemplo, tampoco tiene pintura, y se pule para ganarle brillo.

Estupendo! una respuesta firme como esta buscaba :unsure: , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Temo que el past-X no será suficiente.

 

NEcesitarás darle con máquina, a no muchas revoluciones para no quemarlos, y con una sucesión de pulimentos, desde el más desbastante al menos.

 

Te sugeriria, por ejemplo, el 02b y el 01b de autoglym.

 

Cierto, incluso en algun caso q conozco con lija al agua de 2000 y luego a maquina como un pulido de coche con corte, pulido y acabado. Que tengas ;) suerte

 

Gracias por los consejos,aunque si la logica no me funciona....pensemos que un piloto no es algo con pintura, lo que quiero decir es que no creo que a un plastico/pasta haya que llegar al punto debastado de lijar, no? nose nose, ya os digo que hablo por logica.... me gustaría que alguien opinara que le haya pasado algo parecido.....Un saludo y gracias!

 

 

 

Si, tienes que llegar a este punto, y eliminar una pequeña capa, para que el brillo vuelva a aparecer.

 

Volver a dejar la superficie pareja y lisa.

 

El aluminio, por ejemplo, tampoco tiene pintura, y se pule para ganarle brillo.

Estupendo! una respuesta firme como esta buscaba :drool: , gracias

 

Los pilotos y faros suelen estar hechos de un termoplástico generalmente policarbonato, el policarbonato es muy sensible a la abrasión y a los agentes químicos , por lo que se le aplica una capa protectora de laca en la mayoría de los casos de silicona que le da resistencia a la abrasión y a los agentes químicos. Me temo que si su anterior dueño eliminó esa capa de silicona quitando la pintura el plástico se rayó y lamentablemente no hay mucho que hacer con pulimentos y ceras ya que no solo no regenera sino que pueden atacar el propio plástico.

 

En una zona donde no se vea intenta con algún utensilio pequeño y no demasiado duro arañar la superficie de forma muy suave. Si se raya facilmente es que la capa de siliciona ya no está y el problema tiene dificil solución, si patina y aguanta bién entonces quizás con los pulimentos puedas mejorar el aspecto de esos pilotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.