Jump to content

averia Embrague, bimasa y caja de cambios??


tyrael

Publicaciones recomendadas

Tengo un A3 tdi 130cv 6v repro con 121.000km del 2002 que compre de segund amano hace 7 meses, hasta ahora el coche va muy bien, como un tiro solo que lo lleve al concesionario por una serie de ruidos que le vengo escuchando, uno es a ralenti como de una pieza rozando acompañado de vibraciones en el coche y el otro es un trrrrrrrrrrrrrrrrr leve si en punto muerto piso hasta la mitad el pedal de embrague.

 

pues bien me han dicho que el ruido de roce que por cierto solo suena mientras el coche coge temperatura y en punto muerto (en marcha va perfecto) es del volante bimasa y que habria que cambiar tambien el embrague, me han dado presupuesto de unos 900 y pico de euros con mano de obra incluida lo cual veo bien, pero tambien me han dicho que creen que este tocado algo de la caja de cambios como el eje primario y que hasta que no abrieran para cambiar embrague no sabrian en que estado estara.

 

La verdad el susto ha sido bueno...., lo que si puedo decir es que por ahora va bien, las velocidades entran perfectamente sin tener que obligarlas ni doble embrague ni nada. Su recomendacion ha sido que aguante hasta que se rompa el bimasa o el embrague dice q lo mismo puede durar 2 dias como años.

 

como lo que realmente me asusta es lo de la caja de cambios, queria preguntar si alguien sabe de algun vag con caja e cambios de 6 velocidades rota por que hasta ahora no he visto ninguno, vamos que creo no es un fallo muy comun.

 

por ahora seguire andando hasta que me diga basta o hasta que el ruido vaya a mas.

 

un saludo, siento el tocho pero necesitaba desahogarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es cierto lo que dices del trrrrrrrrrrrrrrr en embrague, a medio pisar, se que lo padecen toda la saga 2.0 140 del 2003 al 2005 y tambien los 130 como el tuyo, se que en su momento audi cambio todos los bimasa defectuosos atraves de un nota interna (igual que las culatas....) pero el problema del bimasa es, mal diseño, es decir, aun cuando lo arregles dentro de x tiempo volvera fallarte.. :drooling:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ruido que comentas se le oía a mi ex-toledo desde el primer día, y nunca ha pasado nada.

 

Y, es más, a mi ex-A3 se lo empecé a escuchar desde que le cambié el embrague y el volante bi masa. ASÍ que ni te preocupes.

 

Tómalo de esta forma: seguro que antes no te fijabas tanto en el coche como desde que conociste el foro, ¿verdad? :drooling:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se chirrito espero que sea lo que sea aguante tiempo por que no esta la economia como para gastarme tanto, si hay que cambiar embrague y bimasa pues mira se cambia por que el precio que me han dado en el conce lo veo bien 900 y pico de € el embrague y el bimasa con mano de obra incluida. Por lo pronto esperaremos a ver que pasa, en caso que el ruido vaya mas y las vibraciones tambien pues cambiaremos embrague y bimasa y ya me diran como esta la caja de cambios. He oido por ahi de cajas de cambio de canje, se supone que las tienen en todos los concesionarios??

 

y por ultimo chirrito podrias explicarme mejor que ruido padecian tu toledo y el A3 para estar mas seguro que es el mismo??

 

Un saludo y gracia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se chirrito espero que sea lo que sea aguante tiempo por que no esta la economia como para gastarme tanto, si hay que cambiar embrague y bimasa pues mira se cambia por que el precio que me han dado en el conce lo veo bien 900 y pico de € el embrague y el bimasa con mano de obra incluida. Por lo pronto esperaremos a ver que pasa, en caso que el ruido vaya mas y las vibraciones tambien pues cambiaremos embrague y bimasa y ya me diran como esta la caja de cambios. He oido por ahi de cajas de cambio de canje, se supone que las tienen en todos los concesionarios??

 

y por ultimo chirrito podrias explicarme mejor que ruido padecian tu toledo y el A3 para estar mas seguro que es el mismo??

 

Un saludo y gracia

 

De momento te digo que, el precio que te han dado en la concesión, es más que correcto. Es el mismo que me dieron a mi teniendo en cuenta que, lña hora de mano de obra, es más barata en Córdoba.

 

Con respecto al ruido es como, si se oyera un engranaje incluso a veces precedido por un "clonk" como de acoplamiento. Pisas el embrague, y deja de oirse. Algunas veces, ese "engranaje" se le oye como una holgura (si me apuras), aunque eso sólo se lo oía al Toledo.

 

Con el ambrague de serie en el A3, nunca escuché esos ruidos. Al cambiarlo y ponerle un kit Valeo fue cuando empecé a escucharselos. En condiciones normales, me hubiera mosqueado; al reconocer que hacía lo mismo que en el Toledo, respiré tranquilo :flwrs:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se chirrito espero que sea lo que sea aguante tiempo por que no esta la economia como para gastarme tanto, si hay que cambiar embrague y bimasa pues mira se cambia por que el precio que me han dado en el conce lo veo bien 900 y pico de € el embrague y el bimasa con mano de obra incluida. Por lo pronto esperaremos a ver que pasa, en caso que el ruido vaya mas y las vibraciones tambien pues cambiaremos embrague y bimasa y ya me diran como esta la caja de cambios. He oido por ahi de cajas de cambio de canje, se supone que las tienen en todos los concesionarios??

 

y por ultimo chirrito podrias explicarme mejor que ruido padecian tu toledo y el A3 para estar mas seguro que es el mismo??

 

Un saludo y gracia

 

De momento te digo que, el precio que te han dado en la concesión, es más que correcto. Es el mismo que me dieron a mi teniendo en cuenta que, lña hora de mano de obra, es más barata en Córdoba.

 

Con respecto al ruido es como, si se oyera un engranaje incluso a veces precedido por un "clonk" como de acoplamiento. Pisas el embrague, y deja de oirse. Algunas veces, ese "engranaje" se le oye como una holgura (si me apuras), aunque eso sólo se lo oía al Toledo.

 

Con el ambrague de serie en el A3, nunca escuché esos ruidos. Al cambiarlo y ponerle un kit Valeo fue cuando empecé a escucharselos. En condiciones normales, me hubiera mosqueado; al reconocer que hacía lo mismo que en el Toledo, respiré tranquilo :flwrs:

 

SALUDOS

 

claro ese es el que segun ellos procede de el disco bimasa y el embrague, pero el jodido es el que hace en punto muerto con la mitad del pedal de embrague pisado suena trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y segun ellos procede del eje primario de la caja de cambios..., ese ruido tambien te lo hacia??

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que el ruido sólo lo´oía y oigo enpunto muerto. Si me apurasm en el Toledo, si se lo oía en marcha (si estaba yo fuera del coche).

 

Mira, si desconfías o crees que no hay avería alguna, ve a otro taller y a ver qué te cuentan pero, vamos, yo creo que es normal.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tyrael,

 

Con el A3 no tengo experiencia pero han mencionado con el Toledo y hay si que te puedo comentar. Yo tendo el 1.9Tdi de 110Cv del '99 comprado nuevo.

Desde los 60.000kms, le costaba entrar la 1º, el embrague también hacia "algo de ruido que desaparecia al apretar el pedal del embrague". En marcha tampoco lo podía oir, supongo que el mismo ruido del motor amortigua este ruidillo. Yo fui a reclamar al Concesionario donde también me cambiaron otras cosas en garantia, pero con esto como vale mucha pasta, pues a darle largas.

 

Le fueron dando largas, "ajustes de varillas por aquí y por allá". Que si el frio de la mañana, que si es embrague hidráulico y no de cable. Como pasó la garantía fui aguantando el problema hasta los 180.000kms que se hizo insostenible, en un semaforo tenía que poner segunda para arrancar. Al final me dijeron cambiar el embrague bi-masa, un pastón 1.100€.

 

Todo para comprobar que todo iba igual.... Siguiente pues la caja de cambios estará algo dañada, pues a la a cambiarla de intercambio, 1.890€ aparte la mano de obra. ¿Y sabes lo peor?, que ahora tiene el coche 245.000kms y va igual de mal... ahora que si el primario, que si lec..es... .

 

Mi consejo, el mismo que te han dicho por ahí, olvidate del ruidito y que pasen los kilometros.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.