Jump to content

El motor al suelo


Maxima

Publicaciones recomendadas

Queria comentaros algo que me ha ocurrido el pasado viernes con nuestro 2ª coche un Golf IV del 99 con 156.000Km. El otro día circulando por las calles de Madrid , gracias a Dios mi mujer está ademas embarazada de 8 meses, noté un fuerte golpe en el vano motor y a continuación un importante número de ruidos y una súbita bajada del rendimiento del motor. Pensé que el tubo de escape se había descolgado, inmediatamente paré y al mirar por debajo ví el carenado inferior en el suelo, pensé una tontería, pero al abrir el capó me encontré con que el motor estaba apoyando literalmente sobre el carenado y por lo tanto estaba en el suelo.

 

El diagnostico de VW ha sido rotura soporte motor, pero en mi visita he observado que el soporte está intacto, lo realmente partido es uno de los tornillos que fijan las dos partes del dicho soporte motor y creo que se debe a fatiga de material dado la forma en que está roto el tornillo, el otro no aguanto y provoco que el motor se vieniera al suelo.

 

El presupuesto que me han dado es de unos 800€ sin que me aseguren que no pueda verse afectado el motor que hasta que este no esté montado y prueben el coche no me podrán decir nada. El concesionario y VW España han desestimado cualquier tipo de implicación en el tema no teniendo ningún tipo de "atención comercial" en virtud del Kilometraje y de los años del coche.

 

Es posible que a un Golf o a cualquier otro coche le pase esto, anteriormente he tenido muchos coches con muchos Km y muchos años y nunca me paso nada igual.

 

No debería existir una responsabilidad de los fabricantes, igual que en los constructores, sobre los vicios ocultos que no puedan ser descubiertos hasta pasado algún tiempo.

 

Creeís que si circulara en ese momento por la M40 a 100Km hubiera tenido algún accidente por culpa de esta "avería", Le ha pasado esto a alguien?

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Queria comentaros algo que me ha ocurrido el pasado viernes con nuestro 2ª coche un Golf IV del 99 con 156.000Km. El otro día circulando por las calles de Madrid , gracias a Dios mi mujer está ademas embarazada de 8 meses, noté un fuerte golpe en el vano motor y a continuación un importante número de ruidos y una súbita bajada del rendimiento del motor. Pensé que el tubo de escape se había descolgado, inmediatamente paré y al mirar por debajo ví el carenado inferior en el suelo, pensé una tontería, pero al abrir el capó me encontré con que el motor estaba apoyando literalmente sobre el carenado y por lo tanto estaba en el suelo.

 

El diagnostico de VW ha sido rotura soporte motor, pero en mi visita he observado que el soporte está intacto, lo realmente partido es uno de los tornillos que fijan las dos partes del dicho soporte motor y creo que se debe a fatiga de material dado la forma en que está roto el tornillo, el otro no aguanto y provoco que el motor se vieniera al suelo.

 

El presupuesto que me han dado es de unos 800€ sin que me aseguren que no pueda verse afectado el motor que hasta que este no esté montado y prueben el coche no me podrán decir nada. El concesionario y VW España han desestimado cualquier tipo de implicación en el tema no teniendo ningún tipo de "atención comercial" en virtud del Kilometraje y de los años del coche.

 

Es posible que a un Golf o a cualquier otro coche le pase esto, anteriormente he tenido muchos coches con muchos Km y muchos años y nunca me paso nada igual.

 

No debería existir una responsabilidad de los fabricantes, igual que en los constructores, sobre los vicios ocultos que no puedan ser descubiertos hasta pasado algún tiempo.

 

Creeís que si circulara en ese momento por la M40 a 100Km hubiera tenido algún accidente por culpa de esta "avería", Le ha pasado esto a alguien?

 

ASI Saludos

 

Hola, lamentablemente a mi me entro en el taller un golf serie 4 gti 150CV y le paso exactamente lo mismo.

 

Se partieron los tornillos que sujetan el soprte de motor en el bloque callendose el motor y apollandose en el lado de la distribucion.

Ojo, que te desmonten la tapa de la distribucion y la miren bien, sobre todo el tensor de la correa que se aprieta con una tuerca y lleva un esparrago roscado al bloque muy fino, al caer el motor, golpea en ese esparrago quedando tocado, y al cabo de poco tiempo se partio dando lugar a una averia de bastante embergadura al pasarse la correa de la distribucion.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queroseno,

 

muchas gracias por la información, lo comentaré en el taller.

 

ASI Saludos

 

P.D. Alguien más que le sucediera esto en un Golf o en otro coche.

 

A mi me sucedió lo mismo volviendo de Benidorm a Alicante: se rompió el tornillo soporte del motor que se quedó sujeto sobre la carcasa de la base. pudimos llehar a Alicante pero al abrir el capó vimos que el motor estaba hundido. Vaya con los fallos de Seat, VW, Audi...

Javier108

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queroseno,

 

muchas gracias por la información, lo comentaré en el taller.

 

ASI Saludos

 

P.D. Alguien más que le sucediera esto en un Golf o en otro coche.

 

Yo conozco a 2 chicas (hermanas entre sí) que en sendos coches del mismo modelo (juraría que era Opel Corsa) se les cayó el motor. A una en medio de una rotonda y a la otra en un "resalte" de un paso de cebra. Ya fué hace años y en este caso la casa reconoció que los soportes en ese coche eran pequeños para ese motor... ya era casualidad que se les cayese a las dos en dos coches del mismo modelo.

 

Por suerte en tu caso no ha sido nada, si en vez de en ciudad como dices te pasa a 140km/h o reduciendo en un adelantamiento... no quiero ni pensar las consecuencias.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un defecto conocido del grupo en determinados tipo de motores, incluído en los actuales. Lamentable sí, pero al igual que en otros aspectos, a veces prefieren correr el riesgo de la reparación si ésta se produce en garantía que aplicar I+D por el alto coste de la inversión a espensas de obtener la insatisfacción del cliente.

 

Yo también fuí uno de los afectados con la rotura de los tornillos del soporte de motor lado distribución con la consecuente rotura de una de las sujecciones que tiene el bloque de motor. La reparación la realicé soldando la pestaña de nuevo al bloque y desde la fecha con 200.000 km a las espaldas tras la reparación, no se ha vuelto a reproducir. Aunque en el próximo cambio de correa de distribución, también añadiré un juego nuevo de tornillos de los soportes. No quiero crear ninguna alarma al respecto pero los motores del tipo AJM, ATD, ASZ y ARL son los mas susceptibles a reproducir esta avería. Sobre los modelos actuales tengo que decir que ya sólo afecta a un tipo de motor sobre el cual si que se está estudiando una solución.

 

Volviendo al caso que me ocurrió, preferí reparar antes que sustituir el bloque entero y lo hice soldando con un electrodo utilizado para la reparación de cascos de los barcos. Pregunta en alguna rectificadora si te pueden hacer el trabajo y te ahorrarás una buena cantidad de dinero siempre y cuando quede bien hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me podía creer que esto fuera tan común, alucino, bueno estoy a la espera de que me llamen para que me informen si el motor a tenido consecuencias o no que es lo que más me preocupa ahora.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios por lo menos no me siento solo ni raro lo cual de verdad que es un consuelo. Tendré en cuenta todos vuestros comentarios y consejos, iré a un astillero a que le den unos puntos de soldadura, creo que ahora están reparando en Principe de Asturias por lo que puede ser un buen momento... jajajajaja.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queroseno,

 

muchas gracias por la información, lo comentaré en el taller.

 

ASI Saludos

 

P.D. Alguien más que le sucediera esto en un Golf o en otro coche.

 

Yo conozco a 2 chicas (hermanas entre sí) que en sendos coches del mismo modelo (juraría que era Opel Corsa) se les cayó el motor. A una en medio de una rotonda y a la otra en un "resalte" de un paso de cebra. Ya fué hace años y en este caso la casa reconoció que los soportes en ese coche eran pequeños para ese motor... ya era casualidad que se les cayese a las dos en dos coches del mismo modelo.

 

Por suerte en tu caso no ha sido nada, si en vez de en ciudad como dices te pasa a 140km/h o reduciendo en un adelantamiento... no quiero ni pensar las consecuencias.

 

Saludos!

 

O era un fallo generalizado o las hermanitas le daban zapatilla que da gusto! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno parace que el tema ha quedado resuelto y esta tarde previo abono de los 800€ me darán el coche, ni el motor ni ningún otro órgano se ha visto afectado, no se si creermelo, por lo que hasta cierto punto hemos tenido mucha suerte, aunque sigo teniendo ciertos miedos con el asunto, creo que no confio ya en el coche.

 

Una vez gracias a todos por las pistas y consejos aportados.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno parace que el tema ha quedado resuelto y esta tarde previo abono de los 800€ me darán el coche, ni el motor ni ningún otro órgano se ha visto afectado, no se si creermelo, por lo que hasta cierto punto hemos tenido mucha suerte, aunque sigo teniendo ciertos miedos con el asunto, creo que no confio ya en el coche.

 

Una vez gracias a todos por las pistas y consejos aportados.

 

ASI Saludos

 

Al final que le han hecho ? porque 800 pavos por unos soportes... me parece excesivo, no?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambio de los cuatro soportes-motor, cambio de los carenados inferiores y material insonorizante, cambio Poli V, cambio de un mangueton del turbo roto al descolgarse el motor, revisión generla del resto de los elementos mecanicos que pudieron verse afectados, prueba, mano de obra y materiales Vallehermoso Wagen. Nunca son baratos. Gracias por tus condolencias.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que aun has tenido suerte dentro de lo que cabe,porque cuando pasa eso lo que se rompe es la "orejilla" del bloque motor donde sujeta el soporte,y hay que cambiar el motor...siempre que he visto esa averia ha sido porque en alguna manipulacion anterior no han apretado bien el soporte y se ha acabado partiendo...

de todas formas me alegro de que no te pasara nada

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Velduke

 

Mis miedos siguen, es posible que tampoco lo hayan apretado bien y se repita otra vez, no obstante el soporte no se rompio solo los pernos ó tornillos que soportan al soporte, pero en un principio me hablaron que era posible que el motor tambien estubiera tocado, como tu dices afortunadamente no fue ASI. Gracias

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.