Jump to content

Flipando con el XENON


manct

Publicaciones recomendadas

tios si estamos aki es para ablar sobre todos los temas relacionados con nuestros coches, pero no creo ke tengamos ke llegar a discutir por unos faros, por que los foros tienen normas y hay que respetarlas...

respecto a lo de los faros, mi hermano tiene un polo 9n (el anterio al actual) y le compró un kit creo ke en ebay o en compraventa y va genial, yo recomiendo xenon a todo el mundo, sin duda ya no solo es por el color azulado o blanco que tiene provoque que mas de uno por la noche mire tu coche, sino que es por la propia seguridad ya que tienen un angulo de luz fantastico. un saludo y sobre la discusion, no creo ke un faro sea motivo de llevarse mal. un saludo ! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Rusito... yo de leyes no entiendo, pero si en la CEE hay una ley, supongo, que estaremos inmersa en ella.

 

Todo y asi, seguro que tampoco hay una ley explicita que prohiba llevar los cristales delanteros y no nos lo permiten, como tampoco hay una que prohiba llevar las luces de matriculas blanco-azuladas, y a mi me le 'metieron'...

 

En este tema, aqui, en España estamos muy 'atrasados'... y no entiendo el porque, cuando hay pasion por los coches.... fijate, que el M3 CSL (no el actual) se comercializo incoloro, daba una sensacion de color aluminio pulido... y en España, no esta permitido que un coche este sin pintar, desconozco si sera por el medioambiente o por taocar lo qeu no suena, pero utlimamente, las leyes, estan hechas mas por lo segundo que por lo primero...

 

:laugh:

si mark, pero aun asi sigo sin ver una ley ESPECIFICA que diga los "kits de xenon al talego" :cfsd1: cuando sea asi, ver si lo quito o si sigo con el, hasta entonces....es como cuando decian que si variabas la rueda habia que homologarla...mentira si es equivalente te pasa la itv y te vale, recuerda que tb hubo polemica, que si te multan que si no...al final...valen pues esto lo mismo hasta que no lo vea en la tele o lo diga el señor pere navarro el menda lo deja puesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre con lomismo, que si la ley.

Os preocupais mucho de un tema.

¿ Sabeis que os pueden multar por cosas que ni os imaginais, y que no sabeis que existen ?.

 

Un ejemplo.

Tirar una colilla por la ventana puede acarrear la retirada de 4 puntos.

3 puntos por no mantener la distancia de seguridad, y eso ,¿ qien lo hace ?.Direis que es imposible, pero ahi esta la ley.

 

art.3 RGC

" conducir sin la diligencia y precaucion necesarias "

 

Ir con la musica alta.

volver la cabeza para mirar a la moza de atras, etc. 150€

art63

no respetar la prioridad de paso el conductor del vehiculo reseñado en tramo de gran pendiente ( 7% o mas de inclinacion).pocos lo hacemos. 150€

 

¿ Todos dais a la intermitencia cuando haceis un giro ?-

¿al poner las luces de averia sabeis que si no esta averiado estais incumpliendo la ley ?

¿Circulais marcha atras lo haceis solo 15 metros, que es lo estipulado segun el art 80 ? 150€

¿ la famosa doble fila?

 

¿los ocupantes de los asientros traseros se ponen el cinturon?.150€

 

lo dicho, que no todo es el xenon en los coches.

 

de todos los foreros que estamos aqui,¿cuantas denuncias hay por el xenon?.

 

Un peaton puede ser denunciado por el RGC si no marcha por la dercha ensu sentido de marcha por una zona peatonal, o por su acera correspondiente.

 

¿pasais siempre andando el semaforo en verde ?

a pasar buen dia. :flwrs:

 

por ciero,llevo kit pasado por la ITV, y aqui nosotros, NUNCA HEMOS DENUNCIADO A NADIE POR LLEVAR KIT. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, Rusito, si no te lo discuto, de hecho, al principio de todo ya digo que yo no entiendo de leyes, pero bueno... quizas finalmente teneis razon, y los que pagamos en su momento un paston por el xenon de fabrica, en los proximos coches nos lo ahorraremos.

 

Todo y ASI, hasta que alguien no nos afirme que no ha pasado la ITV no lo podremos averiguar.

 

Algun dia que tenga tiempo, mirare de llamar a la ITV de aqui a ver que me cuentan.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito brevemente lo que ya escribí en otro post: aunque haya directivas europeas sobre lo que sea (y en particular sobre cómo deben construirse los vehículos o qué equipamiento pueden incluir), hasta que eso no se traspone a la legislación nacional no es delito en el pais que sea. Así pues, aunque haya la directiva que define qué deben incluir los coches con faros de xenón, si el reglamento de vehículos ni el de circulación en España incluyen eso pues no se está cometiendo una ilegalidad DE MOMENTO.

 

Habría que saber si en otros paises de la UE sí se incluye tal directiva en su legislación, y por eso los fabricantes, para no liarse con rollos en la cadena de producción, montan todos los coches más o menos igual.

 

De todos modos, según he leido en otros foros para el 2008 se prepara una reforma donde, por ejemplo, se hará obligatorio el llevar las luces de cruce encendidas de día (los que llevamos el DRL nos vale, y ya me lo avisó la comercial de Germóvil cuando compré el coche hace dos años), porque en otros paises europeos por lo visto es así. Si aprovechan esa reforma para meter lo del xenón, ya veremos.

 

Luego estará el tema de la retroactividad de las leyes, principio constitucional según el cual no te pueden castigar mediante una ley posterior por algo hecho cuando era legal, pero como España casi ni es estado de derecho y la justicia es un cachondeo, me juego pincho de tortilla y caña a que no valdrá el "llevo el kit cuando todavía era (a)legal". Obligarán a cambiarlos, y punto.

 

En unos meses lo hablamos, que casi seguro lo incorporan al reglamento de vehículos y/o al código de circulación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es lo que os vengo diciendo estos días, yo he podido hablar personalmente en dos estaciones ITV con sus ingenieros y me lo han corroborado, y es más hablé con un G.C de tráfico de Zaragoza y me ha dicho lo mismo, que mientras no deslumbren los faros y estén bién regulados, no tienen donde agarrarse para denunciar. Ellos no utilizan en su baremo sancionador la normativa europea ECE R48 ya que para que sea efectiva en España la Ley de Trafico y el Reglamento General de Vehículos han de ser modificados, pero como dice Josema, hay muchas más cosas por las que nos pueden multar. Este tema está muy trillado, se ha hablado mucho y hay unos cuantos forreros que han pasado la ITV con sus kits de xenon y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es lo que os vengo diciendo estos días, yo he podido hablar personalmente en dos estaciones ITV con sus ingenieros y me lo han corroborado, y es más hablé con un G.C de tráfico de Zaragoza y me ha dicho lo mismo, que mientras no deslumbren los faros y estén bién regulados, no tienen donde agarrarse para denunciar. Ellos no utilizan en su baremo sancionador la normativa europea ECE R48 ya que para que sea efectiva en España la Ley de Trafico y el Reglamento General de Vehículos han de ser modificados, pero como dice Josema, hay muchas más cosas por las que nos pueden multar. Este tema está muy trillado, se ha hablado mucho y hay unos cuantos forreros que han pasado la ITV con sus kits de xenon y sin problemas.

Estoy de acuerdo contigo en que es un tema muy trillado en muchísimos foros, yo hasta ahora lo único que he encontrado es el tema que ya puse antes de las normativas ECE. De todas formas creo que lo que al final nos importa es lo que ocurre en la práctica, y ahí es donde yo tengo alguna duda, y es precisamente por lo que comenté antes, yo en mi anterior coche tenía montadas unas PIAA que no se ajustaban para nada a la normativa y pasé la ITV sin problenas, me paró la GC varias veces y jamás me dijeron nada (y las luces cantaban un pedazo) sin embargo el año pasado me paró la GC, me pidieron la documentación (lo típico) y me mandaron accionar el lavafaros (en la ITV nunca me mandaron accionarlo, yo llevo faros de xenon de origen) después me mandaron continuar. Eso fue lo que me mosqueó poque me pararon de manera rutinaria, simplemente estaban parando coches y comprobando documentación.

 

Lo que sí creo es que es muy probable que se metan con este tema ante la proliferación de Kits, más que nada para evitar un desmadre en el tema de los colores y demás. Pero coincido contigo que a día de hoy solo está el tema de las normativas europeas.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pase la ITV en julio con el kit xenon puesto y no me dijeron nada,no se si poque el chaval no se dio

 

cuenta o es que pasaron de decirme nada,lo volvere a comprobar cuando vuelva a pasar la ITV o me

 

multen :cfsd1: .

 

SALUDOS

 

tranki en la itv no te multan como mucho te lo haran quitar para pasarla

 

Lo que sí creo es que es muy probable que se metan con este tema ante la proliferación de Kits, más que nada para evitar un desmadre en el tema de los colores y demás. Pero coincido contigo que a día de hoy solo está el tema de las normativas europeas.

 

saludos.

 

si empezamos con las naves espaciales...yo llevo el kit de luz blannca, ni amarillo ni azul ni violete, yo veo bien que las luces se deban llevar del mismo color para todos, sino menudo cachondeo y en ocasiones puede dar lugar a confusion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de montar unos faros bixenon originales y no llevo lavafaros, regulación automática de altura llevan los faros pero aun no se si funciona (esta tarde espero que me lo activen todo para que funcionen correctamente).

 

 

Hola

 

cada uno puede hacer lo que quiera y opinar como quiera

 

sobre llevar lavafaros pues se puede descutir yo lo tengo y nunca lo he llegado a usar asi que ya digo todo

 

ahora regulación automática eso si que tiene o tendria que ser obligatorio usando el kit

 

no creo que tenga que mencionar el pq o tengo que buscar un reglamento para penseis que es algo bueno y con fundamento ???

 

Buen fin de semana pa todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de montar unos faros bixenon originales y no llevo lavafaros, regulación automática de altura llevan los faros pero aun no se si funciona (esta tarde espero que me lo activen todo para que funcionen correctamente).

 

 

Hola

 

cada uno puede hacer lo que quiera y opinar como quiera

 

sobre llevar lavafaros pues se puede descutir yo lo tengo y nunca lo he llegado a usar asi que ya digo todo

 

ahora regulación automática eso si que tiene o tendria que ser obligatorio usando el kit

 

no creo que tenga que mencionar el pq o tengo que buscar un reglamento para penseis que es algo bueno y con fundamento ???

 

Buen fin de semana pa todos

 

 

 

 

 

Sobre lo de activar la regulación:

Los faros traen un motor eléctrico que hace la regulación, pero no la hacen ellos automáticamente, ese motor recibe la señal o bien desde el interior del coche (regulación manual) o bien desde la centralita encargada de hacerla automáticamente. Si tu coche no tiene regulación automática eres tú el que tiene que hacerla desde el mando que tienes en el interior del coche.

 

Sobre la obligatoriedad de llevar el regulador automático, en este tema opino como tú debería ser obligatorio, pero no solo para los de xenon sino para todos los coches. Lo de buscar reglamentaciones lo estabamos haciendo simplemente para intentar aclarar si es legal o no, no como argumento para lo que nos gustaría a nosotros. De hecho si de algo estamos seguros es que no es obligatorio para faros halógenos, sin embargo a mí me gustaría que si lo fuera.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUri...0001:01:ES:HTML

 

6.2.9. Los faros de cruce con una fuente luminosa cuyo flujo luminoso objetivo sea superior a 2000 lumen únicamente se permitirán con la instalación de dispositivos de limpieza de faros con arreglo al Reglamento no 45 [9]. Por otra parte, en relación con la inclinación vertical, no se aplicará lo dispuesto en el apartado 6.2.6.2.2 cuando estén instalados estos faros.

 

El apartado 6.2.6.2.2 permite la regulación manual, por lo que, si no se aplica, será obligatoria la regulación automática.

 

Por cierto, los Reglamentos de la Unión Europea son de aplicación directa en los países miembros, por lo que no es necesario que se modifique ninguna ley para que sean plenamente aplicables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.