Jump to content

Motor roto despues de repro TLR


tein

Publicaciones recomendadas

Hola a todos;

 

Soy nuevo en este foro, aunque ya llevo algun tiempo siguiendolo como lector. El motivo de haberme decidido a participar es para ver si entre todos me podeis dar una respuesta más o menos lógica de lo que le ha podido pasar a mi A3. Es un 1.9 tdi 105cv y siempre le he hecho una conducción "normal", aunque si es cierto que normalmente no le pasaba de 3000-3500rpm y lo conducia la mayor parte del tiempo por ciudad, y tengo entendido que esto no es lo idóneo para motores diésel con turbo de geometría variable, debido a los problemas de la llamada "carbonilla". Pues bien llegados a los 34 mil y pocos km decido hacerle en TLR una reprogramación de la centralita,(la que ellos llamaban la normal, unos 150cv se qedaba el coche). A los 35 mil y pocos km el coche me dejo tirado subiendo el Pto. de Navacerrada, sin hacerme ningun extraño antes, simplemente se quedo sin fuerza y se paro para no arrancar más. Lo llevaron a Audi y me dijeron que lo que fallaba era la ECU, que tenian que pedir una nueva, pero a la mañana siguiente me llamaron para darme la mala noticia de que tenian que cambiar el motor entero, porque parece ser que lo que falla es la válvula de escape que me vuelve a meter los gases al motor. Decir que el coche había ido siempre perfecto hasta ese día, con y sin la reprogramación.

 

No se si alguien tiene idea de porque le ha podido pasar esto, o si conoce algun caso parecido. De todas formas gracias a todos de antemano.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Porque te falle la EGR me parece extrañisimo que te rompiera el motor...

 

Eso me suena a avería electrónica, como si se hubiese formateado la centralita... El motor te rompería si, por ejemplo, se te quedase sin aceite o se agarrotase la bomba de aceite, pero dudo mucho que sea el caso...

 

Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque te falle la EGR me parece extrañisimo que te rompiera el motor...

 

Eso me suena a avería electrónica, como si se hubiese formateado la centralita... El motor te rompería si, por ejemplo, se te quedase sin aceite o se agarrotase la bomba de aceite, pero dudo mucho que sea el caso...

 

Ya nos contarás

 

Buff que avería mas extraña, si fuese algo de motor, por inyectar mas tiempo y mas cantidad de combustible para "derretir la cabeza del pistón" hubieses notado que el coche iba mal. Siendo así, me inclino por una avería en la centralita. Hablando de Seat, conozco gente en Galicia que ha comprado una centralita en un desguace y la ha llevado a un taller para grabar los datos de su centralita original para luego mandar a reprogramar, dado el miedo a que le formateasen la info. Pide presupuesto de lo que te cuesta todo esto, pues en ese taller quizá quieran metertela doblada.

 

Un saludo

 

Javier

Editado por garcijav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?????????????????????????

 

Desde cuando se cambia un motor entero por que pete la EGR?????????????

 

Dile a los del taller que cambien de camello

 

Una EGR no vale una m**** y ademas,no tiene nada que ver con la repro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todas vuestras respuestas. El coche esta en un taller Audi oficial, y me han dicho que el motor lo cubre la garantía, asique no se que ha podido fallar para que lo tengan que cambiar entero, porque la explicación que me dieron fue la que puse en el mensaje original, lo del mal funcionamiento de la válvula de escape.

 

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alucino con las respuestas de los talleres ... y por lo visto a Audi le gusta hacerse millonario ademas de por los precios de sus coches, por reparaciones que no tendrían que hacerse (en este caso cubre la garantía) ...

 

estoy de acuerdo con todo el mundo, en que la repro no toca nada mas que valores del turbo, cauda .. etc y en caso de tener una avería por culpa de repro, tendría q ser en turbo o relacionado con el turbo ... nunca la egr ... y ademas cambiar un motor entero por culpa de la egr!!! ...

 

ya por curiosidad te podrían explicar bien que es lo que ha ocurrido, xq desde luego si tuvieras que cambiar el motor pagando tú ... madre!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que cosas mas raras dicen algunos mecanicos :ranting2:

 

como bien te comentan, una Repro afecta sobre todo al turbo y no creo q la repro como tal se cargue un motor entero :drooling:

 

asi todo, si te lo cambian en garantia mejor que mejor <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se dan cuenta que está reprogramado no te lo cubre la garantía ni de coña.......otra que no lo sepan.....pero me da a mí que hay mas cosas que no saben, como que no tienen put* idea, cambiar un motor entero no es una coña......que te quede bien otra

suerte!!

 

 

Totalmente de acuerdo. :drooling: :ranting2:

 

Como se den cuenta en el conce oficial de que has reprogramado el motor se van a echar atrás en la cobertura de la garantía.

 

Suerte y que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.