Jump to content

Motor roto después de repro TLR


tein

Publicaciones recomendadas

Hola a todos;

 

Soy nuevo en este foro, aunque ya llevo algun tiempo siguiendolo como lector. El motivo de haberme decidido a participar es para ver si entre todos me podeis dar una respuesta más o menos lógica de lo que le ha podido pasar a mi A3. Es un 1.9 tdi 105cv y siempre le he hecho una conducción "normal", aunque si es cierto que normalmente no le pasaba de 3000-3500rpm y lo conducia la mayor parte del tiempo por ciudad, y tengo entendido que esto no es lo idóneo para motores diésel con turbo de geometría variable, debido a los problemas de la llamada "carbonilla". Pues bien llegados a los 34 mil y pocos km decido hacerle en TLR una reprogramación de la centralita,(la que ellos llamaban la normal, unos 150cv se qedaba el coche). A los 35 mil y pocos km el coche me dejo tirado subiendo el Pto. de Navacerrada, sin hacerme ningun extraño antes, simplemente se quedo sin fuerza y se paro para no arrancar más. Lo llevaron a Audi y me dijeron que lo que fallaba era la ECU, que tenian que pedir una nueva, pero a la mañana siguiente me llamaron para darme la mala noticia de que tenian que cambiar el motor entero, porque parece ser que lo que falla es la válvula de escape que me vuelve a meter los gases al motor. Decir que el coche había ido siempre perfecto hasta ese día, con y sin la reprogramación.

 

No se si alguien tiene idea de porque le ha podido pasar esto, o si conoce algun caso parecido. De todas formas gracias a todos de antemano.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos;

 

Soy nuevo en este foro, aunque ya llevo algun tiempo siguiendolo como lector. El motivo de haberme decidido a participar es para ver si entre todos me podeis dar una respuesta más o menos lógica de lo que le ha podido pasar a mi A3. Es un 1.9 tdi 105cv y siempre le he hecho una conducción "normal", aunque si es cierto que normalmente no le pasaba de 3000-3500rpm y lo conducia la mayor parte del tiempo por ciudad, y tengo entendido que esto no es lo idóneo para motores diésel con turbo de geometría variable, debido a los problemas de la llamada "carbonilla". Pues bien llegados a los 34 mil y pocos km decido hacerle en TLR una reprogramación de la centralita,(la que ellos llamaban la normal, unos 150cv se qedaba el coche). A los 35 mil y pocos km el coche me dejo tirado subiendo el Pto. de Navacerrada, sin hacerme ningun extraño antes, simplemente se quedo sin fuerza y se paro para no arrancar más. Lo llevaron a Audi y me dijeron que lo que fallaba era la ECU, que tenian que pedir una nueva, pero a la mañana siguiente me llamaron para darme la mala noticia de que tenian que cambiar el motor entero, porque parece ser que lo que falla es la válvula de escape que me vuelve a meter los gases al motor. Decir que el coche había ido siempre perfecto hasta ese día, con y sin la reprogramación.

 

No se si alguien tiene idea de porque le ha podido pasar esto, o si conoce algun caso parecido. De todas formas gracias a todos de antemano.

 

Un saludo!

 

Mira que yo no tengo ni puñetera idea, pero QUE TE VAN A CAMBIAR EL MOTOR POR UNA VÁLVULA, POSIBLEMENTE LA EGR (por lo que explicas)?? ;)

Creo que o no te has enterado de nada de lo que te han dicho en Audi o te la están metiendo dobladísima o yo me estoy confundiendo y estoy metiendo la pata.

 

Intenta explicarnos todos los detalles bién de lo que te han dicho, que en este foro hay autenticas fieras y te podrán ayudar segurísimo.

 

Mucha suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... parece ser que lo que falla es la válvula de escape que me vuelve a meter los gases al motor.Decir que el coche había ido siempre perfecto hasta ese día, con y sin la reprogramación.

Por lo que dices, parece que el problema era la EGR, de ahí que se te quedara sin fuerza el motor. Pero que te hayan dicho que hay que cambiar el motor entero por eso... ;) no le veo sentido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... parece ser que lo que falla es la válvula de escape que me vuelve a meter los gases al motor.Decir que el coche había ido siempre perfecto hasta ese día, con y sin la reprogramación.

Por lo que dices, parece que el problema era la EGR, de ahí que se te quedara sin fuerza el motor. Pero que te hayan dicho que hay que cambiar el motor entero por eso... ;) no le veo sentido.

 

Saludos.

Me parece rarísimo que en cualquier taller oficial te digan que hay que cambiar el motor entero por un fallo de la EGR, pero que muy raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las explicaciones que te han dado en el concesionario, la verdad es que poco se puede saber de lo que te está pasando realmente, pero:

 

- Las electrónicas de TLR no son muy severas a medio régimen (hasta 3.500 rpm) y sí un poco más agresivas en la parte alta de revoluciones (estiran bien incluso por encima de 4200rpm, donde podría peligrar la vida del turbo si se abusa de ese extra de potencia), pero dices que no lo pasas de 3.500 casi nunca.

 

- ¿150cv en un 105 y es la reprogramación "normal"?

 

taluego, peri

Editado por peri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas te tienes que informar mejor de lo que le pasa a tu coche, porque incluso aunque se te hubiera roto la EGR, no se te pararía el motor(creo).

Otra cosa sería que se haya j*dido una válvula de escape y te haya ocasionado daños en los cilidros, cigueñal....

Pero vamos, para cambiar el motor entero....no sé, no sé.

 

Saludos y busca la opinión de un mecánico de confianza, que Alí Babá y sus 40 colegas cuando se retiraron se montaron una RED DE CONCESIONARIOS AUDI.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 105cv, ya de por sí de serie suele dar 122cv, mas la repro, unos 20cv mas ahí rondan los 150cv, el problema de tu coche me extraña mucho que sea el motor roto, lo que pasa es que si dijiste en el conce que lo habías reprogramado, van a hacer lo posible para que pagues lo máximo que hay, que es el motor, además cuando cambian motores, sólo cambian el bloque, el turbo, los colectores, la Egr, el alternador, la caja de cambios, etc etc son los mislos que llevabas. Posiblemente sea cualquier otra cosa, a mí me suena a inyector cortocircuitado, que es muy dificil de detectar y diagnosticar y los síntomas son muy parecidos a los que comentas. Sería cuestión de pegarse una cuantas horas comprobandolo todo. e ir descartando.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deja que me imagine la pelicula. Se te rompe una válvula de escape, pierdes muuucha potencia hasta que cae...Clack! la válvula destroza el cilindro. Adios. En en conce enchufan y detectan la repro. Se creen que falla la ECU. Después de desayunar, con las ideas más claras o fruto del Solysombra se dan cuenta de que el motor está destrozado. Remedio: Cambiar motor. Para mi correcto.

 

Es solamente una suposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.