Jump to content

AL GORE


rusito

Publicaciones recomendadas

Si quereis contrastar opiniones, y aunque sea una novela, el escritor Michael Crichton (conocido por ser el autor de best-sellers como Parque Jurasico, Congo, etc) hace cosa de uno o dos años escribió ESTADO DE MIEDO, que versa sobre esta cuestión.

 

En dicho libro se dan datos que a mi al menos me parecieron "fiables" ya que supuestamente estan sacados de las bases de datos, de entre otros, la NASA.

Con independencia de la trama, la información que aporta, al igual que sus opiniones (se permite el lujo de hacerlo, despues de creo que 3 años extrayendo info sobre el tema) me parecen de lo más correctas.

 

Entre otras, quiero recordar una de las primeras "reflexiones", que es que nadie, a dia de hoy, tiene claro esto del cambio climático, por que dependiendo de quien financie el estudio, y de los intereses, se dice una cosa u otra.

Una que me llamó especialmente la atención es la que viene a decir que si bien los casquetes polares se estan derritiendo ¿como es posible que el centro de la antártida haya bajado su temperatura en algunos grados? :drooling:

 

Por lo demás, creo que es público y notorio el dato de que el ser humano influye el el cambio climático, creo que en un 3% o asi :drooling:

 

A partir de aqui...que cada uno saque sus conclusiones.

 

Hala...me he quedado a gusto.

Ese libro lo he leido yo, y si quieres que te diga la verdad, da toda la impresión de estar financiado por algún grupo de presión de esos que defiende que el cambio climático es una tontería.

Es cierto que da muchos datos, muchísimos. Tantos, que al final, pasas de contrastarlos.

La novela, distraida... pero es una novela. Pensada para llevarla al cine, y poca cosa más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Antón Uriarte

Análisis satelitarios de la evolución del espesor del manto en el período 1992-2003 indican un incremento en la mayor parte de la Antártida Oriental y un adelgazamiento en la mayor parte de la Antártida Occidental. En el balance global se ha producido un leve aumento de 1,4 cm/año (Davis, 2005).

Una zona delicada es la Península de la Antártida, ya casi fuera del círculo polar. Recientemente se ha producido allí, a unos 65ºS, una fusión parcial de la plataforma marina de Larsen B, que ha venido unida a un calentamiento del aire en el transcurso de las últimas décadas. La repercusión en el nivel del mar es casi nula, ya que es hielo marino flotante y que no sujeta apenas ninguna masa de hielo continental (Vaughan, 1995). Además, el análisis de la historia de la plataforma de Larsen B indica avances y retrocesos importantes durante el transcurso del Holoceno (Domack, 2001). Durante varios períodos del Holoceno algunas de las otras plataformas de hielo que rodean la Península han estado ausentes (Hodgson, 2006).

 

El futuro

 

Aunque —según vaticinan los modelos numéricos—, se produjese en la Antártida un calentamiento en las próximas décadas, el deshielo directo provocado por esta causa sería mínimo. Ocurre que en la mayor parte del continente, excepto en algunas regiones costeras —y especialmente en la Península de la Antártida—, las temperaturas están casi siempre muy por debajo del punto de congelación, por lo que un incremento de 2ºC o 3ºC no provocaría apenas ninguna fusión del hielo. Por el contrario, este incremento térmico podría hacer aumentar la capacidad higrométrica del aire y consecuentemente las precipitaciones de nieve, provocando una mayor acumulación de hielo en la Antártida, lo que haría bajar en unos cuantos centímetros el nivel del mar (IPCC, 2001). Sea lo que sea, el análisis en la acumulación de nieve durante la segunda mitad del siglo XX no muestra ningún cambio significativo (Monaghan, 2006).

:innocent::laugh::ph34r: Reconozco que estoy hecho un lío. Vivo a 12 Km al sur de Sevilla y a 80 metros sobre el nivel del mar y no se si comprarme un barco o un camello. :conf::laugh: :blink:

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tb he visto el documental y la verdad es que no está nada mal.....lo recomindo totalmente, ahora bien de lo que dice pues que quereis que os diga , seguro que muchas cosas no son contrastables y el tio, como político que es, miente mas que habla, yo no soy ningún experto......

 

lo que no me parece mal es el fondo del asusnto, es decir, concenciar un poco a la gente y a los gobiernos, este tio ha conseguido con unas cuantas charlas mucho más que cientos de miles de ecologistas que llevan toda su vida pregonando lo mismo o parecido y que no se les ha escuchado ni en su casa...y eso le ha escocido a mas de uno y yo creo que por ahi vienen muchas de las críticas.......

 

el documental está currado y el tio en el escenario es un crack..........ves luego por la tele a nuestros politicuchos y se nota una graaaaan diferencia de preparación, competencia y sobre todo de saber de lo que hablan, que la mayoría es que no saben ná de ná de ná

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antón Uriarte

Análisis satelitarios de la evolución del espesor del manto en el período 1992-2003 indican un incremento en la mayor parte de la Antártida Oriental y un adelgazamiento en la mayor parte de la Antártida Occidental. En el balance global se ha producido un leve aumento de 1,4 cm/año (Davis, 2005).

Una zona delicada es la Península de la Antártida, ya casi fuera del círculo polar. Recientemente se ha producido allí, a unos 65ºS, una fusión parcial de la plataforma marina de Larsen B, que ha venido unida a un calentamiento del aire en el transcurso de las últimas décadas. La repercusión en el nivel del mar es casi nula, ya que es hielo marino flotante y que no sujeta apenas ninguna masa de hielo continental (Vaughan, 1995). Además, el análisis de la historia de la plataforma de Larsen B indica avances y retrocesos importantes durante el transcurso del Holoceno (Domack, 2001). Durante varios períodos del Holoceno algunas de las otras plataformas de hielo que rodean la Península han estado ausentes (Hodgson, 2006).

 

El futuro

 

Aunque —según vaticinan los modelos numéricos—, se produjese en la Antártida un calentamiento en las próximas décadas, el deshielo directo provocado por esta causa sería mínimo. Ocurre que en la mayor parte del continente, excepto en algunas regiones costeras —y especialmente en la Península de la Antártida—, las temperaturas están casi siempre muy por debajo del punto de congelación, por lo que un incremento de 2ºC o 3ºC no provocaría apenas ninguna fusión del hielo. Por el contrario, este incremento térmico podría hacer aumentar la capacidad higrométrica del aire y consecuentemente las precipitaciones de nieve, provocando una mayor acumulación de hielo en la Antártida, lo que haría bajar en unos cuantos centímetros el nivel del mar (IPCC, 2001). Sea lo que sea, el análisis en la acumulación de nieve durante la segunda mitad del siglo XX no muestra ningún cambio significativo (Monaghan, 2006).

:cfsd1::unsure::flwrs: Reconozco que estoy hecho un lío. Vivo a 12 Km al sur de Sevilla y a 80 metros sobre el nivel del mar y no se si comprarme un barco o un camello. :roll1::(:laugh:

.....lo que se es que tengo que hacerlo rápidamente. El tiempo apremia. :roll1::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIRAD LO QUE HE ENCONTRADO :cry1:

agorero:

sinónimos | definición RAE | conjugar verbos

en contexto | imágenes

en Inglés | en Francés | en Portugués

 

 

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

agorero, ra

 

1. adj. y s. Que predice o anuncia con poco fundamento males o desdichas:

 

ave agorera; no seas agorero.

A G O R E R O :p :clap1: También es casualidad :clap1: :clap1: :lol2::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo siento pero oportunista o no... tiene mas razon que un santo. Si durante su administracion no hizo nada y luego se ha convencido de la necesidad de corregir ciertas actitudes.. pues bienvenido sea el cambio. Alguien dijo que equivocarse es humano, pero rectificar ademas de hombres sabios.

 

Para despotricar de las energias renovables antes os pediria que os informaseis un poco... es muy facil ponerse en favor en contra de una persona y de lo que habla, sin separar ambas cosas. El tio puede ser un geta, per sabe de lo que habla y el problema es muy real. O es que a todos nos ha parecido que el verano de estos dos ultimos años ha sido clavado al de hace 20? (para los que nos acordamos claro). La sequia en España es debida a que si no?

 

Y respecto de las nucleares.. teneis razon en todo lo que habeis dicho salvo en lo de "la unica contaminacion es que el rio sube 1 o 2 grados"... si que es cierto que pasa eso, pero ese efecto es bastante grave para la fauna y flora que crece en los margenes de esas cuencas, y ese efecto a su vez perjudicial para lo que vive alrededor. Cuando se sepa que hacer con los residuos seguro que se invertirá mas en nuclear tanto por costes como por rendimiento.

 

Pero vamos que esto es mi opinion personal, ya que no tengo ningun primo fisico entre los 10 mejores del mundo que me lo pueda rebatir... :cfsd1:

 

lo cortes no quita lo valiente Llatzer, el caso es que este tio, se ha erigido como el salvador del planeta haciendo esta causa suya, porque cuanto timepo llevan los ecologistas diciendo esto? le han dado algun nobel a green peace?quizas ellos necesiten mas la pasta y el reconociomiento por su labor, no solo en el cambio climatico, lease ballenas etc...a ellso los puteamos y al tio este le forramos de pasta y titulos por decir algo que se llevaba diciendo desde hace 5 años por lo menos, ahi es donde quiero llegar yo con el hilo, que nos la esta metiendo doblada y nosotros como borregos a aplaudir a su paso :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quereis contrastar opiniones, y aunque sea una novela, el escritor Michael Crichton (conocido por ser el autor de best-sellers como Parque Jurasico, Congo, etc) hace cosa de uno o dos años escribió ESTADO DE MIEDO, que versa sobre esta cuestión.

 

En dicho libro se dan datos que a mi al menos me parecieron "fiables" ya que supuestamente estan sacados de las bases de datos, de entre otros, la NASA.

Con independencia de la trama, la información que aporta, al igual que sus opiniones (se permite el lujo de hacerlo, despues de creo que 3 años extrayendo info sobre el tema) me parecen de lo más correctas.

 

Entre otras, quiero recordar una de las primeras "reflexiones", que es que nadie, a dia de hoy, tiene claro esto del cambio climático, por que dependiendo de quien financie el estudio, y de los intereses, se dice una cosa u otra.

Una que me llamó especialmente la atención es la que viene a decir que si bien los casquetes polares se estan derritiendo ¿como es posible que el centro de la antártida haya bajado su temperatura en algunos grados? :cfsd1:

 

Por lo demás, creo que es público y notorio el dato de que el ser humano influye el el cambio climático, creo que en un 3% o asi :laugh:

 

A partir de aqui...que cada uno saque sus conclusiones.

 

Hala...me he quedado a gusto.

Ese libro lo he leido yo, y si quieres que te diga la verdad, da toda la impresión de estar financiado por algún grupo de presión de esos que defiende que el cambio climático es una tontería.

Es cierto que da muchos datos, muchísimos. Tantos, que al final, pasas de contrastarlos.

La novela, distraida... pero es una novela. Pensada para llevarla al cine, y poca cosa más.

 

Se dice que una mentira es fácil de reconocer ya que cuando la contamos, damos demasiados datos para adornarlo, datos imposibles de contrastar que lo adornan y parece verdad...... como va a mentir un tio que da tantos datos?.......

Pablo Motos, en un programa que tenía en M80 radio, por las mañanas contaba una historia y había que adivinar si era verdad o mentira, era entretenido.

 

Y creo que no estamos discutiendo si Al gore tiene razon o no, posibemente la tenga, pero que exagere y lo venda como un catastrofismo inminente y que se lucre de anunciarnos la llegada del apocalipsis, pues que quereis que os diga, me suena a secta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la energía nuclear (que muy convenientemente ha sacado el Abuelo a la palestra) ya inicié una encuesta en su momento, y sobre el cambió climático y los nuevos modelos energéticos abrí un hilo en los que creo que queda clara mi opinión, reconozco que interesada pero que estimo comedida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.