Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Claro que hacer las cosas por tí mismo no tiene precio, siempre vas a tener más cuidado y te vas a esmerar que cualquier persona ajena.

 

Si hubieras usado decapante para pintura, te hubieras ahorrado algún tiempo.

 

Respecto a los latiguillos en la foto no los veo tan mal en la foto como me comentabas, además el chico me contó los hizo a medida; He de decir que estos frenos me los iba a quedar yo hace unos 9 meses, pero sólo entran en muy pocas llantas de 17" y salio la compra conjunta de mis frenos, así que me olvidé de ellos. Curiosamente cuando Carmelo me pregunto por frenos hace un par de meses, me acordé de ellos, y casualmente los seguia teniendo. Vaya chollo Carmelo :drooling:

 

Pon unas fotos con las pinzas terminadas.

 

Los latiguillos metálicos que me mandó tienen muy buena pinta.... pero desgraciadamente uno de ellos está mordido y no me da confianza de que esté en condiciones.... quizás durante el transporte y en la caja y en un meneo de ésta un disco lo machacó (porque él me dijo que estaban en condiciones :drooling: )

 

¿No sabrás aquí en Madrid donde me podrían hacer unos similares? ¿será la medida estos latiguillos del R32 similar a la que necesitaré para el A3?.... necesito comprarlos ya, que este viernes no tengo que trabajar y sería ideal aprovechar para montarlos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con lo escrito por ti Carmelo, pero hay que hacer las cosas bien y sí hay gente que se dedicaría a ello, pero efectivamente algo les subiría como es lógico.

 

Uy el techo, ¡cuántas vueltas estoy dándole, chico!

Saludos.

 

Patrick, a ver si mañana hago una foto a un coche que quiero que veas :drooling: .... para hacerte disipar dudas sobre ese pintado :drooling:

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con lo escrito por ti Carmelo, pero hay que hacer las cosas bien y sí hay gente que se dedicaría a ello, pero efectivamente algo les subiría como es lógico.

 

Uy el techo, ¡cuántas vueltas estoy dándole, chico!

Saludos.

 

Patrick, a ver si mañana hago una foto a un coche que quiero que veas <_< .... para hacerte disipar dudas sobre ese pintado :thumbsup:

 

Un abrazo!

 

De acuerdo Carmelo, y cuando tengas listo el tuyo también, que no se si finalmente entre cambio de manguetas y comentándome que posiblemente hasta transmisiones, estoy dudando en poner el sistema de frenado del S3, lo que conllevaría a poner lo que llevo nuevamente más la parte trasera.

 

Un abrazo igualmente, querido amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo nuevamente me quito el sombrero con el trabajo que has hecho en los frenos. :drooling:

 

......................... y ya veras si frenan, ya :laugh:

 

PD: ¿no tendrás a mano las referencias de las pastillas que llevan montados esos frenos?

Editado por JNV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.................................¿No sabrás aquí en Madrid donde me podrían hacer unos similares? ¿será la medida estos latiguillos del R32 similar a la que necesitaré para el A3?.... necesito comprarlos ya, que este viernes no tengo que trabajar y sería ideal aprovechar para montarlos...

 

Oscar de Vag-Speed los vende.

 

Por cierto te he enviado un privado sobre los latiguillos, pero no había visto que uno de ellos estaba "mordido", de todas formas si puedes dime la medida que tienen esos latiguillos porque yo al cambiar la suspensión debería cambiar los latiguillos por unos más largos y creo que los del R32 me puedan valer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien esas pinzas Carmelo, haber si las veo montadas, con lo ke me gusto todo el preyecto del verde, este me esta dejando mas parado aún.

 

Sobre Mundotuning, la verdad es ke fallan un poko y yo acabe un poko pikado con ellos, primero por lo ke tardan en hacer las cosas, segundo porke tuvieron el Porsche 2 semanas ahi parado sin hacer nada (si no habian recibido las piezas, ke no me hagan dejar el carro ahi, ke yo lo utilizo) y tercero por el tema de una llanta del Porsche, despues de dejarme un dineral en la preparacion, me llego una de las llantas rascada por el borde, y no kisieron saber nada de nada.

 

Son buenos, pero ahi de mejores....

 

 

Nada, lo dicho, ke ya segui tu preyecto del verde, y ke llevo un tiempo siguiendo este, y ya no he aguantado mas para opinar....

ASI ke un 10 en trabajo...

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Creéis que pondrá freno algún día?

Este chico es insuperable.

 

Ya le falta que las puertas las abra hacia arriba caso de aparcar en sitios estrechos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues después de informarme un poco sobre el tema ya tengo claro los latiguillos que voy a montar. Finalmente me he decantado por unos latiguillos del reconocido fabricante Galfer, especializado en todo lo que tiene que ver con frenos... pinzas, discos, pastillas, latiguillos...

 

Nos cuentan sobre estos latiguillos metálicos que fabrican que se trata de un "kit de tubería inexpandible e inextensible que mejora el tacto y la velocidad de reacción del sistema de freno. Preparados para sustituir a los originales. Interior de teflón PTFE tipo 62 y 3,4 mm. de diámetro y exterior de tubo trenzado de acero inox, AISI304 L, y 6,3 mm. de diámetro. Protegidos con recubrimiento plástico helicoidal. Dadas sus características de ligereza, flexibilidad y resistencia a la temperatura es recomendable en todo tipo de circuitos hidráulicos de freno y embragues sometidos a esfuerzos extremos."

 

Os dejo enlace a su página...

 

http://www.galfer.es/ESP/auto_productos.html

 

Además los puedes "personalizar" escogiendo el color de la funda externa que los recubre.... en mi caso tengo ya claro que también irán en rojo como todo el conjunto de frenado... os pongo una foto de los distintos colores que disponen (en este caso son latiguillos que comercializan para moto, pero es igual para coche)...

 

galfermg4.jpg

 

Estuve hablando con ellos esta mañana (están en Barcelona), y me han dirigido como distribuidor suyo aquí en Madrid a "La boutique de Salva". Después de estar hablando con Salva, me indican que en un par de días te fabrican los latiguillos a medida. En mi caso, me dicen que en los extremos llevarán por un lado la terminación para la pinza del R32 y por otro lado la terminación para A3... y me piden que les indique el tamaño en cm. que quiero que tengan los latiguillos, por lo que tendré que hacer mis cálculos (recomiendan excederse en la medida un poco, mejor que ajustarlo excesivamente, ya que al girar la rueda lógicamente puedes arrancarlos si quedasen excesivamente tirantes).

 

Decir también que instalar latiguillos metálicos necesita homologación, así que se incluirán en el conjunto de frenado cuando se lleve a cabo la misma. De todas formas, para aquellos que quieran arriesgarse a llevarlos sin homologar, con la funda de color negro la verdad es que pasan bastante desapercibidos...

 

El precio ronda los 70 euros para los latiguillos delanteros y unos 50 para los traseros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo nuevamente me quito el sombrero con el trabajo que has hecho en los frenos. :crying_anim:

 

......................... y ya veras si frenan, ya :thumbsup:

 

PD: ¿no tendrás a mano las referencias de las pastillas que llevan montados esos frenos?

 

Hola Javi,

 

pues si no me equivoco la referencia es 8D0 615 116P, que te lo confirmen :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.................................¿No sabrás aquí en Madrid donde me podrían hacer unos similares? ¿será la medida estos latiguillos del R32 similar a la que necesitaré para el A3?.... necesito comprarlos ya, que este viernes no tengo que trabajar y sería ideal aprovechar para montarlos...

 

Oscar de Vag-Speed los vende.

 

Por cierto te he enviado un privado sobre los latiguillos, pero no había visto que uno de ellos estaba "mordido", de todas formas si puedes dime la medida que tienen esos latiguillos porque yo al cambiar la suspensión debería cambiar los latiguillos por unos más largos y creo que los del R32 me puedan valer.

 

Los latiguillos miden 58,5 cm., en el MP te cuento sobre el tema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien esas pinzas Carmelo, haber si las veo montadas, con lo ke me gusto todo el preyecto del verde, este me esta dejando mas parado aún.

 

Sobre Mundotuning, la verdad es ke fallan un poko y yo acabe un poko pikado con ellos, primero por lo ke tardan en hacer las cosas, segundo porke tuvieron el Porsche 2 semanas ahi parado sin hacer nada (si no habian recibido las piezas, ke no me hagan dejar el carro ahi, ke yo lo utilizo) y tercero por el tema de una llanta del Porsche, despues de dejarme un dineral en la preparacion, me llego una de las llantas rascada por el borde, y no kisieron saber nada de nada.

 

Son buenos, pero ahi de mejores....

 

 

Nada, lo dicho, ke ya segui tu preyecto del verde, y ke llevo un tiempo siguiendo este, y ya no he aguantado mas para opinar....

ASI ke un 10 en trabajo...

 

 

S2.

 

Hola Delicatessen, gracias por tus comentarios...

 

En cuanto a lo de Mundotuning mi opinión personal es que son muy buenos.... pero ciértamente más lentos que el caballo del malo :drooling: .... y la verdad prefiero eso que el típico sitio que en dos días te lo ventilan pero no quedas satisfecho con el trabajo realizado.

 

En mi caso ya los conozco desde hace años.... y el anterior culohuevo ya cayó en sus manos, por lo que si repito con éste por algo será.... pero reconozco sus limitaciones. Para el ensanchado el coche estuvo dos semanas largas allí.... y de ellos mínimo tres o cuatro días el coche estuvo simplemente aparcado :drooling: .... también es cierto que a veces coincide que tienen bastante chollo y andan a varias bandas...

 

De todas formas en todo lo referente al trabajo que me hicieron de ensanche de carrocería, la integración de las piezas, ensanche de aletas, del frontal, taloneras y demás creo que el trabajo realizado está simplemente perfecto, muy logrado y yo muuuy satisfecho con él. Donde han fallado ha sido en la pintura, y me van a repasar todo el vehículo en cuanto tengan la nueva cabina lista, pero claro, llevo dos meses largos esperando (por el cambio de taller). Hay que estar encima de ellos, pero al final cumplen, tarde, pero cumplen...

 

En cuanto me solucionen este tema de pintura, y algún detalle más, pondré ya las fotos en detalle de todo el trabajo realizado, para que juzguéis vosotros mismos si ha sido o no un buen trabajo...

 

Por cierto... ¿existe el taller perfecto?.... el que lo conozca que me lo diga yaaaaa :blink:

 

PD.: he seguido por momentos la preparación de tu S3.... y por lo que he podido ver va por muy buen camino, pero en fin, que quiero repasarme antes el hilo para darte mi opinión con argumentos...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.