Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues he estado moviendo la semana pasada varias cosas que están pendientes en el coche, entre ellas las reformas en el sistema de frenado. Varias deberían haber llegado hoy.... pero la huelga de transportistas tiene medio país colapsado :crying_anim:

 

Centrándonos ahora en el sistema de frenos traseros, como ya comenté, se van a sustituir las pinzas originales y sus discos macizos de 232 mm., por directamente las pinzas del S3 8L con discos ventilados de 256 mm.... eso sí, me he tenido que comprar los portapinzas del VW golf GTI 180 (los mismos que los del León Cupra), pues los míos no eran válidos. La broma de los portapinzas han sido algo más de 200 pavos :ranting2:

 

Dejo la referencia de los portapinzas, por si alguien se anima... esta referencia los trae ya pintados en rojo...

 

1J0 615 425 E

1j0 615 426 E

 

Además he buscado mejorar esta opción, montando discos ventilados + rayados, pastillas sport y latiguillos metálicos...

 

Para empezar, decir que llevo días informándome sobre el tema, y buscando discos rayados en el mercado.... pero para esta medida de 256x22 para el S3 aparentemente (y he buscado lo suyo) no los fabrican.... si exceptuamos al fabricante Galfer. Esta mañana he estado hablando con la fabrica de diversos temas (no suele ser lo habitual, pero el tipo que me atendió fué de lo más atento y estuvo largo y tendido hablando conmigo de estos temas...).

 

Esta empresa, de origen español, lleva casi 60 años especializada en la fabricación y desarrollo de sistemas de frenado y lo todo lo que le rodea, y está presente en numerosos sectores de la competición... actualmente tiene tres centros de producción, la original en Barcelona, y dos más que abrieron posteriormente en Italia y E.E.U.U. y desde donde abastecen a todo el mundo. Os dejo el enlace a su página web por si alguien quiere info sobre ella y sus productos...

 

http://www.galfer.es/ESP/empresa.html

 

Tan solo decir que los discos que me he pillado tienen muuuuy buena pinta.... y desde luego deben ser de calidad total, porque cuando me dijeron el precio casi me muero.... casi el triple del precio de los discos estándar que se comercializan por ahí, como los de Ebay y similares.... porque pagar 90 euros por unos discos de estas características es más que sospechoso...

 

Comercializan dos tipos de discos para esta referencia (DFA 630 VR), los Standard y los Sport (en algunas referencias fabrican también los X-treme, fabricados para la competición). Os pongo una foto de los Sport que he escogido, con sus características...

 

discosvx8.jpg

 

- Discos con ranurado específico direccional que facilita la limpieza del material de fricción e impide la contaminación del sistema de frenado.

- Ocho ranuras por cada cara del disco inclinadas a 70º diametralmente, abiertas frontalmente para conseguir máxima evacuación.

- Su tratamiento térmico en atmósfera de ozono reduce el riesgo de alabeo y acorta los tiempos de rodaje del disco.

- Los discos presentan sentido de giro y el posicionamiento nos permitirá obtener un comportamiento más potente ó más suave.

- Recomendables para todo tipo de uso, mejorando las prestaciones deportivas considerablemente.

- Mejoran su eficacia en combinación con pastillas de freno Sport Line Galfer.

 

Sobre las pastillas de freno... pues las apropiadas para estos discos (referencia FDA 44701)... Galfer fabrica las Standard, las Sport, y las Racing (para competición). He escogido las Sport, parece ser que hay mucha diferencia con respecto a las originales... fotos y características...

 

pastillasop8.jpg

 

pastillas2ph3.jpg

 

- Compuesto desarrollado para conducción deportiva.

- Frenada potente y progresiva. Sin fade.

- Bajo o nulo nivel de ruido.

- Mínima pérdida de eficacia sobre mojado.

- No agresivas sobre el disco de freno.

- Coeficiente de fricción superior al de origen 0,44 μ Incrementan la seguridad de su vehículo.

- Ideal para turismos de Altas Prestaciones.

- Mayor deceleración inicial que con los materiales desarrollados por OE.

- Desarrollado para ambos ejes, puede emplearse en el eje trasero sobre vehículos de competición de tracción delantera.

- Utilización de 0ºC a 550ºC. Coeficiente de fricción 0,44 μ.

 

Para terminar el conjunto de frenado, unos buenos latiguillos metálicos, hechos a medida. Además los he escogido forrados en rojo oscuro, mera cuestión de estética, ya que tanto las pinzas delanteras del R32 como estas traseras del S3 se han llevado finalmente (después del trabajo que me dieron) a unos figuras en el pintado de piezas para darles un tono sensíblemente más oscuro que el rojo en el que las había pintado yo inicialmente... oscuro de verdad, como yo quería. Fotos de estos latiguillos (sin funda) y características

 

latiguillosrx6.jpg

 

- Kit de tubería inexpandible e inextensible.

- Mejora el tacto y la velocidad de reacción del sistema de freno.

- Preparados para sustituir a los originales.

- Interior teflón PTFE tipo 62 y 3,4 mm de diámetro.

- Exterior de tubo trenzado de acero inox, AISI304 L, y 6,3mm de diámetro.

- Protegidos con recubrimiento plástico helicoidal.

- Dadas sus características de ligereza, flexibilidad y resistencia a la temperatura es recomendable en todo tipo de circuitos hidráulicos de freno y embragues sometidos a esfuerzos extremos.

 

Para terminar, se pondrá un buen líquido de frenos DOT 4. Esta semana llegará todo (eso espero)... para montarse a continuación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, pues he estado moviendo la semana pasada varias cosas que están pendientes en el coche, entre ellas las reformas en el sistema de frenado. Varias deberían haber llegado hoy.... pero la huelga de transportistas tiene medio país colapsado :crying_anim:

 

Centrándonos ahora en el sistema de frenos traseros, como ya comenté, se van a sustituir las pinzas originales y sus discos macizos de 232 mm., por directamente las pinzas del S3 8L con discos ventilados de 256 mm.... eso sí, me he tenido que comprar los portapinzas del VW golf GTI 180 (los mismos que los del León Cupra), pues los míos no eran válidos. La broma de los portapinzas han sido algo más de 200 pavos :ranting2:

 

Dejo la referencia de los portapinzas, por si alguien se anima... esta referencia los trae ya pintados en rojo...

 

1J0 615 425 E

1j0 615 426 E

 

Además he buscado mejorar esta opción, montando discos ventilados + rayados, pastillas sport y latiguillos metálicos...

 

Para empezar, decir que llevo días informándome sobre el tema, y buscando discos rayados en el mercado.... pero para esta medida de 256x22 para el S3 aparentemente (y he buscado lo suyo) no los fabrican.... si exceptuamos al fabricante Galfer. Esta mañana he estado hablando con la fabrica de diversos temas (no suele ser lo habitual, pero el tipo que me atendió fué de lo más atento y estuvo largo y tendido hablando conmigo de estos temas...).

 

Esta empresa, de origen español, lleva casi 60 años especializada en la fabricación y desarrollo de sistemas de frenado y lo todo lo que le rodea, y está presente en numerosos sectores de la competición... actualmente tiene tres centros de producción, la original en Barcelona, y dos más que abrieron posteriormente en Italia y E.E.U.U. y desde donde abastecen a todo el mundo. Os dejo el enlace a su página web por si alguien quiere info sobre ella y sus productos...

 

http://www.galfer.es/ESP/empresa.html

 

Tan solo decir que los discos que me he pillado tienen muuuuy buena pinta.... y desde luego deben ser de calidad total, porque cuando me dijeron el precio casi me muero.... casi el triple del precio de los discos estándar que se comercializan por ahí, como los de Ebay y similares.... porque pagar 90 euros por unos discos de estas características es más que sospechoso...

 

Comercializan dos tipos de discos para esta referencia (DFA 630 VR), los Standard y los Sport (en algunas referencias fabrican también los X-treme, fabricados para la competición). Os pongo una foto de los Sport que he escogido, con sus características...

 

discosvx8.jpg

 

- Discos con ranurado específico direccional que facilita la limpieza del material de fricción e impide la contaminación del sistema de frenado.

- Ocho ranuras por cada cara del disco inclinadas a 70º diametralmente, abiertas frontalmente para conseguir máxima evacuación.

- Su tratamiento térmico en atmósfera de ozono reduce el riesgo de alabeo y acorta los tiempos de rodaje del disco.

- Los discos presentan sentido de giro y el posicionamiento nos permitirá obtener un comportamiento más potente ó más suave.

- Recomendables para todo tipo de uso, mejorando las prestaciones deportivas considerablemente.

- Mejoran su eficacia en combinación con pastillas de freno Sport Line Galfer.

 

Sobre las pastillas de freno... pues las apropiadas para estos discos (referencia FDA 44701)... Galfer fabrica las Standard, las Sport, y las Racing (para competición). He escogido las Sport, parece ser que hay mucha diferencia con respecto a las originales... fotos y características...

 

pastillasop8.jpg

 

pastillas2ph3.jpg

 

- Compuesto desarrollado para conducción deportiva.

- Frenada potente y progresiva. Sin fade.

- Bajo o nulo nivel de ruido.

- Mínima pérdida de eficacia sobre mojado.

- No agresivas sobre el disco de freno.

- Coeficiente de fricción superior al de origen 0,44 μ Incrementan la seguridad de su vehículo.

- Ideal para turismos de Altas Prestaciones.

- Mayor deceleración inicial que con los materiales desarrollados por OE.

- Desarrollado para ambos ejes, puede emplearse en el eje trasero sobre vehículos de competición de tracción delantera.

- Utilización de 0ºC a 550ºC. Coeficiente de fricción 0,44 μ.

 

Para terminar el conjunto de frenado, unos buenos latiguillos metálicos, hechos a medida. Además los he escogido forrados en rojo oscuro, mera cuestión de estética, ya que tanto las pinzas delanteras del R32 como estas traseras del S3 se han llevado finalmente (después del trabajo que me dieron) a unos figuras en el pintado de piezas para darles un tono sensíblemente más oscuro que el rojo en el que las había pintado yo inicialmente... oscuro de verdad, como yo quería. Fotos de estos latiguillos (sin funda) y características

 

latiguillosrx6.jpg

 

- Kit de tubería inexpandible e inextensible.

- Mejora el tacto y la velocidad de reacción del sistema de freno.

- Preparados para sustituir a los originales.

- Interior teflón PTFE tipo 62 y 3,4 mm de diámetro.

- Exterior de tubo trenzado de acero inox, AISI304 L, y 6,3mm de diámetro.

- Protegidos con recubrimiento plástico helicoidal.

- Dadas sus características de ligereza, flexibilidad y resistencia a la temperatura es recomendable en todo tipo de circuitos hidráulicos de freno y embragues sometidos a esfuerzos extremos.

 

Para terminar, se pondrá un buen líquido de frenos DOT 4. Esta semana llegará todo (eso espero)... para montarse a continuación...

 

Carmelo, yo llevo un kit evo r series de galfer, y los discos me han durado 30000klmtrs...

Los latiguillos, pastillas están bien, pero de los discos esos sport pasaría ampliamente, son cakita, los xtreme pudieran valer, si no les pides mucho...

respecto a discos perforados y o rayados, para 256mm, también fabrica omp, y tarox, los tarox son mu caros (sobre 300€), los omp, dicen que van bien...

de todas formas, yo llevo en el eje trasero unos latiguillos galfer y unas pastillas omp blandas, y los discos de serie, y en la itv a cantado un 93 por cien de efectividad de frenada detrás (96 por cierto combinado delante detrás)... así que si los buscas sólo por estética, adelante, pero si quieres efectividad, los de serie van sobrados... te lo aseguro...los discos digo...

 

Por cierto, cuidado con las pastillas blandas o racing detrás, por que si después de que pillen temperatura de trabajo, llegáis paráis el coche, y ponéis el freno de mano, corréis el peligro de que las pastillas se peguen al disco.. y se jod**, lo digo por experiencia propia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, apuntadas referencias para proximamente pedir.

 

Según Pokito, puede ser una remesa que hubiera podido salir defectuosa. A mi también me ha pasado con algunas pastillas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llamar a Seat y me ha comentado uno de los chicos, el que bien sabe del tema que los portafrenos efectivamente tienen la misma referencia que los de VW costando cada uno 115 euros con IVA cada uno en color rojo.

 

Para mi podrían quedarse entre 100 a 105 cada uno sumando los dos sobre 200 euros aproximadamente.

 

En cuanto al juego de pastillas ronda los 73 euros y los discos de freno de 256 a 90 euros cada uno sin ser deportivos, o sea, los grandes de gama deportiva del modelo en concreto, el Cupra pero no perforados o rallados.

 

Así que nada, a pedir los portafrenos y más adelante discos y pastillas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, CARMELO una cosa, si yo llevo a forrar el volante, tengo que llevarles el coche y ellos se encargan de todo desmontar airbag y demas o tengo q mandarles el volante? por q como lo tenga q desmontar yo lo llevo claro, je,je

 

soy de valencia, sabes algun sitio para forrar el volante y algo de los asientos?

otra cosa carmelo para cambiar las alfombrillas que acoplen igual que las origianles? mi a3 es del 2001 de los ultimos vamos,

 

y beeitch me puedes pasar el link del manual de la guantera?

 

un slaudo y siento ser tan pesado, pero estoy alucinado de lo que sabeis, sabeis mas que lo del concesionario donde lelvo yo me buga

 

Hola mingla,

 

cuando llamé a New Mode para tapizar el volante, me pidieron que lo llevase desmontado, sólo el aro. No sé si en otros sitios hacen igual, pero pienso que será para no complicarse con el tema del airbag, o por si acaso les saltase en el desmontaje, no lo sé :thumbsup: ... aunque si es por eso pienso que sería lo mismo para los asientos, que también los llevan.... y sin embargo los asientos te los desmontan ellos del coche... en fin, que me imagino dependerá de cada sitio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo, más bien es por la complejidad de desmontar el volante y posterior montaje y centrado, cosa que no están por la labor de hacer puesto que eso es más bien por tratarse de un tema de mecanica propiamente dicho.

Sin embargo los asientos tan solo son los cuatro tornillos de sujeción y desconexiones y conexiones varias, contadas, sin más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo, yo llevo un kit evo r series de galfer, y los discos me han durado 30000klmtrs...

Los latiguillos, pastillas están bien, pero de los discos esos sport pasaría ampliamente, son cakita, los xtreme pudieran valer, si no les pides mucho...

respecto a discos perforados y o rayados, para 256mm, también fabrica omp, y tarox, los tarox son mu caros (sobre 300€), los omp, dicen que van bien...

de todas formas, yo llevo en el eje trasero unos latiguillos galfer y unas pastillas omp blandas, y los discos de serie, y en la itv a cantado un 93 por cien de efectividad de frenada detrás (96 por cierto combinado delante detrás)... así que si los buscas sólo por estética, adelante, pero si quieres efectividad, los de serie van sobrados... te lo aseguro...los discos digo...

 

Por cierto, cuidado con las pastillas blandas o racing detrás, por que si después de que pillen temperatura de trabajo, llegáis paráis el coche, y ponéis el freno de mano, corréis el peligro de que las pastillas se peguen al disco.. y se jod**, lo digo por experiencia propia...

 

Hola Pokito... pues me sorprende tu comentario sobre los discos "Sport", puesto que los comentarios que yo he escuchado hablan muy bien de ellos... por eso los he comprado. Además los discos "Sport" son iguales que los "X-treme", sólo que estos últimos tienen el núcleo interior en duraluminio con lo que bajan algo la temperatura de trabajo y los mantiene más limpios (de todas formas no existe "X-treme" para esta medida), pero básicamente son similares en cuanto a su composición, fabricación... (y que los "Sport" tienen 8 ranuras y los "X-treme" 10).

 

Por otro lado, y en cuanto a tu kit Galfer y su desgaste de discos, estamos mezclando cosas distintas, primero yo estaba hablando del eje trasero y tu me hablas del delantero, que es el principal y el que soporta la mayor parte del frenado. Además estamos hablando de coches distintos, el tuyo de mayores prestaciones y también de considerable mayor peso, de distintas conducciones, distintas carreteras.... por lo que no es aplicable la comparación... a mí ni me gusta ir al límite por la carretera ni voy a meter el coche en circuíto, ni nada de nada de todo eso. Sólo busco mejorar las prestaciones de serie, especialmente la seguridad, y creo que así va a ser.

 

Y con respecto a tus discos delanteros (que no sé de que diámetro son), tampoco he encontrado nada que me indique que están fabricados en otro material distinto que los "X-treme" o los "Sport" o mediante otro proceso.... aunque mañana llamaré a Galfer y me informaré... en definitiva, que lo que diferencia a tus discos en principio sería que son "sobredimensionados" y que además de rayados están perforados. Con respecto a esto último sí he leído mucho (y me imagino que tu también) del tema de los problemas que han aparecido a numerosos usuarios ante un uso intenso y exigente, de que se acaban fisurando por dichas perforaciones. Yo por si acaso evité perforaciones en los traseros y las evitaré cuando cambie los delanteros... que serán igualmente rayados.

 

En definitiva, que te agradezco tus comentarios a nivel informativo, pero no le encuentro lógica el comparar unos discos de serie, con un disco orientado a una conducción "semideportiva", pensado para vehículos de mayores prestaciones, de un fabricante contrastado y que además valen el doble que os primeros (230 euros cuestan)... otra cosa, como dijo Bully por algún lado, es que alguien, por el motivo que sea, haya tenido algún problema con ellos.... pero entonces vete tú a saber.

 

En fin, que lo que está claro es que todo esto lo veré cuando estén montados... entonces podré hablar con "conocimiento de causa"... y claro está (y esto es aplicable para todo y para todos) que habrá opciones más extremas, y más deportivas, y más caras, y mejores.... pero yo solo busco la coherencia, la lógica, la seguridad y la mejora de prestaciones, sin más, aplicadas al vehículo que tengo y al uso al que va a estar destinado. Hacerlo de otra forma sería un sinsentido y tirar el dinero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo, más bien es por la complejidad de desmontar el volante y posterior montaje y centrado, cosa que no están por la labor de hacer puesto que eso es más bien por tratarse de un tema de mecanica propiamente dicho.

Sin embargo los asientos tan solo son los cuatro tornillos de sujeción y desconexiones y conexiones varias, contadas, sin más.

 

Saludos.

 

Hombre Patrick, si a mi me dan a escoger, hablando de trabajo, entre desmontar-retirar-montar un volante o un asiento, y creo que mis riñones pedirían la primera opción :D

 

Por cierto, para todo el montaje de los nuevos frenos-discos, también he pedido los protectores para ambos ejes (las chapas que protegen los discos por su cara interna). Las referencias son (cortesía del amigo Jose):

 

Para los del S3 (256 mm.): 8L0 615 611 - 8L0 615 612 (unos 11 € + IVA)

 

Para los del R32 (334 mm.): 8N0 615 311C - 8N0 615 312C (UNOS 19 € + IVA)

 

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Delante llevas 288 o bien estos 334 Carmelo?

 

Ya decía yo que me parecía que te faltaba algo como los protectores mencionados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Delante llevas 288 o bien estos 334 Carmelo?

 

Ya decía yo que me parecía que te faltaba algo como los protectores mencionados.

 

Saludos.

 

Ahora mismo en el eje delantero llevo los frenos de serie con sus discos de 288 mm., y la semana que viene se sustituirán por los del R32 con discos de 334 mm.

 

Se habría hecho ya esta semana, pero no han llegado piezas por la movida de la huelga, en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he vuelto a llamar a Galfer hoy por la tarde..... y me volvió a contestar la misma persona con la que hablé el otro día. Nos hemos tirado más de media hora larga charlando de todos estos asuntos, y la verdad es que da gusto hablar con profesionales del tema. Ya terminando la conversación le pregunté quién era (por educación, su nombre). Se llama David, es el responsable del departamento de competición de Galfer, y también el que organiza su catálogo de productos. Cualquiera puede hablar con él y pedirle la información que desee en el 93 300 27 61. De verdad que es una persona muy agradable, atenta, y además entiende un huevo... :ph34r:

 

Claro, me ha contado en ese tiempo tantas cosas que la mayoría ni las he podido retener (además que mi conocimiento en estos temas es mínimo).... y bueno, os pongo por encima lo que me contó, por si vale para aclarar ciertos aspectos referentes a los discos de freno... a mi sí me ha valido por lo menos...

 

En líneas generales, me han quedado claras varias cosas básicas que desconocía, empezando por el material en el que se fabrican los discos de freno.... que si acero, que si nosequé.... pues no, la inmensa mayoría, por no decir todos los orientados al "uso de calle" se fabrican en hierro... si, si, casi todos (parece ser que hay algunos fabricados en carbono y algún material más, pero ya para alta competición). Se trata de distintas aleaciones de hierro, según el fabricante, pero nada más que eso. Así que no es precísamente el material lo que distingue un disco de freno bueno de uno "chino"... :laugh:

 

Básicamente lo que distingue un disco bueno de uno malo es el proceso de fabricación..... la "fundición del material", el "mecanizado", y el "tratamiento técnico", este último a base de frío o de calor... será el proceso entonces lo que consiga un producto de primera o un producto más del montón....

 

También me dice que entre las marcas "punteras" muchas veces no es cuestión de que una sea mejor que otra.... porque realmente es muy difícil apreciarlo (a no ser que seas un profesional del volante, un piloto, o que vivas sentado al volante).... se trata de "sensaciones", del tacto y sensibilidad que te da, y a unos les puede gustar mucho una marca y ser un forofo de ella por esto mismo, y a otros gustarles otra.... todo esto además me dice que pasa mucho en la competición (hay muchos ejemplos de cosas que a primera vista puedan parecer inferiores, pero que uno prefiere... porque le gusta más esas "sensaciones" que le provoca y al final te resulta más efectivo). Los pilotos de competición están todo el día a vueltas con estos temas... :thumbsup:

 

En cuanto a unos discos, el que se diga que duran tantos km. o tantos otros es poco significativo (esto yo ya lo tenía claro). Me habla de clientes que con determinado disco hacen 40.000 km, y otros con ese mismo hacen 100.000.... y es que todo está en función de la conducción. Exactamente lo mismo que puede pasar con un neumático....

 

Eso sí, me recalca que es muuuy importante "el rodaje" de los discos, y que la gente se piensa que recién montados ya puede darles tralla a muerte, que es precísamente lo que hacen muchos para probar si efectívamente frenan bien.... y como consecuencia de ese "mal rodaje" los discos se pueden alabear o perder efectividad.... también es muy común el llegar con los discos ardiendo a la gasolinera (me dice además que unos discos se calientan enseguida con cuatro frenaditas de nada) y directamente al túnel de lavado o pistola de presión al canto.... eso los machaca vivos, los contrastes de temperatura bruscos... :notworthy:

 

Ya centrándonos en los productos de Galfer me ha aclarado varias cosas que comenté más arriba, y en algunas estaba equivocado. Por ejemplo, los discos acabado "Sport" me dice que son unos muy buenos discos, sin duda, pero que no son iguales en cuanto a su proceso de fabricación que los "X-treme", que es otro (aunque sean del mismo material), y que además su núcleo de aluminio permite un uso más exigente y extremo por disipar más calor y rebajar su temperatura. Pero claro, estamos hablando de aquel usuario que no sabe conducir de otra manera que no sea en plan "deportivo" (esto en nuestras carreteras cada vez más complicado). Donde se le saca partido de verdad a estos discos es en circuíto. También me dice que los "X-treme" se desgastan mucho antes que los "Sport", te durarán la mitad de tiempo.... :laugh:

 

Curiosamente me ha confirmado que los discos que montan en el kit EVR (Galfer Evo R series) son exactamente los mismos que los "Sport", idénticos en su material y proceso de fabricación.... es decir, y textualmente, los discos del kit Evo R series son los "Sport" a los que se les ha añadido las perforaciones. También me dice que en competición apenas se usan los discos perforados por ser precísamente más delicados y cuartearse por las perforaciones. En competición los rayados son mayoría, y los preferidos. :thumbsup:

 

En cuanto a las pastillas, hablando sobre las "Sport" que son las que he elegido, me dice que son de lo mejor, que será rarísimo que algún día se me queden pegadas, que no provocan fadding.... y que junto al fabricante Ferodo, Galfer es la referencia hoy por hoy, a nivel "calle" y especialmente en competición (me ha hablado de distintas pruebas de automovilismo actuales donde los coches ganadores usan pastillas Galfer). De las "Sport" me ha hablado maravillas.... claro que las "Racing" son el novamás... pero me dijo que si las ponía el coche me iría chillando como un cochino todo el día. En fin, que yo no necesito ni mucho menos unas "Racing" para el tipo de conducción que hago.... cuestión de necesidad...

 

También me ha hablado bien de discos como Brembo o Zimmermann, otras marcas de primera según él, pero me dice que para los entendidos y profesionales del volante no es que sean unas mejores que otras.... o que vayan a darles un rendimiento realmente significativo una sobre otra, es, como dije antes, cuestión de gustos, de "sensaciones", de "tacto"..... y unos prefieren unas y otros otras.....

 

En fin, sé que os he soltado un rollo de narices..... pero es por aclarar algunas dudas y por si de paso le vale a alguien de algo.....

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo, yo llevo un kit evo r series de galfer, y los discos me han durado 30000klmtrs...

Los latiguillos, pastillas están bien, pero de los discos esos sport pasaría ampliamente, son cakita, los xtreme pudieran valer, si no les pides mucho...

respecto a discos perforados y o rayados, para 256mm, también fabrica omp, y tarox, los tarox son mu caros (sobre 300€), los omp, dicen que van bien...

de todas formas, yo llevo en el eje trasero unos latiguillos galfer y unas pastillas omp blandas, y los discos de serie, y en la itv a cantado un 93 por cien de efectividad de frenada detrás (96 por cierto combinado delante detrás)... así que si los buscas sólo por estética, adelante, pero si quieres efectividad, los de serie van sobrados... te lo aseguro...los discos digo...

 

Por cierto, cuidado con las pastillas blandas o racing detrás, por que si después de que pillen temperatura de trabajo, llegáis paráis el coche, y ponéis el freno de mano, corréis el peligro de que las pastillas se peguen al disco.. y se jod**, lo digo por experiencia propia...

 

Hola Pokito... pues me sorprende tu comentario sobre los discos "Sport", puesto que los comentarios que yo he escuchado hablan muy bien de ellos... por eso los he comprado. Además los discos "Sport" son iguales que los "X-treme", sólo que estos últimos tienen el núcleo interior en duraluminio con lo que bajan algo la temperatura de trabajo y los mantiene más limpios (de todas formas no existe "X-treme" para esta medida), pero básicamente son similares en cuanto a su composición, fabricación... (y que los "Sport" tienen 8 ranuras y los "X-treme" 10).

 

Por otro lado, y en cuanto a tu kit Galfer y su desgaste de discos, estamos mezclando cosas distintas, primero yo estaba hablando del eje trasero y tu me hablas del delantero, que es el principal y el que soporta la mayor parte del frenado. Además estamos hablando de coches distintos, el tuyo de mayores prestaciones y también de considerable mayor peso, de distintas conducciones, distintas carreteras.... por lo que no es aplicable la comparación... a mí ni me gusta ir al límite por la carretera ni voy a meter el coche en circuíto, ni nada de nada de todo eso. Sólo busco mejorar las prestaciones de serie, especialmente la seguridad, y creo que así va a ser.

 

Y con respecto a tus discos delanteros (que no sé de que diámetro son), tampoco he encontrado nada que me indique que están fabricados en otro material distinto que los "X-treme" o los "Sport" o mediante otro proceso.... aunque mañana llamaré a Galfer y me informaré... en definitiva, que lo que diferencia a tus discos en principio sería que son "sobredimensionados" y que además de rayados están perforados. Con respecto a esto último sí he leído mucho (y me imagino que tu también) del tema de los problemas que han aparecido a numerosos usuarios ante un uso intenso y exigente, de que se acaban fisurando por dichas perforaciones. Yo por si acaso evité perforaciones en los traseros y las evitaré cuando cambie los delanteros... que serán igualmente rayados.

 

En definitiva, que te agradezco tus comentarios a nivel informativo, pero no le encuentro lógica el comparar unos discos de serie, con un disco orientado a una conducción "semideportiva", pensado para vehículos de mayores prestaciones, de un fabricante contrastado y que además valen el doble que os primeros (230 euros cuestan)... otra cosa, como dijo Bully por algún lado, es que alguien, por el motivo que sea, haya tenido algún problema con ellos.... pero entonces vete tú a saber.

 

En fin, que lo que está claro es que todo esto lo veré cuando estén montados... entonces podré hablar con "conocimiento de causa"... y claro está (y esto es aplicable para todo y para todos) que habrá opciones más extremas, y más deportivas, y más caras, y mejores.... pero yo solo busco la coherencia, la lógica, la seguridad y la mejora de prestaciones, sin más, aplicadas al vehículo que tengo y al uso al que va a estar destinado. Hacerlo de otra forma sería un sinsentido y tirar el dinero.

 

Un saludo.

 

Un amigo de la infancia que es mecánico en la VW me comentó, hace años, que la mejor frenada es la que traen de serie nuestros coches, y me dijo lo mismo: Si quieres diferenciarte pinta las pinzas (aunque hoy en día...), pero déjate de experimentos porque con lo que trae de serie vas sobrado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo de la infancia que es mecánico en la VW me comentó, hace años, que la mejor frenada es la que traen de serie nuestros coches, y me dijo lo mismo: Si quieres diferenciarte pinta las pinzas (aunque hoy en día...), pero déjate de experimentos porque con lo que trae de serie vas sobrado...

 

El problema son los experimentos, desde luego, y más hablando de frenos. Pero tu amigo mecánico seguramente tenga buena parte de razón. Los coches de serie (y cada vez más) frenan muy bien, es algo prioritario en la fabricación de un vehículo. Ahora, que no se pueda mejorar creo que es bastante discutible..... siempre que se sepa lo que se está haciendo uno a su vehículo, que sea algo de calidad y que el que lo monte sea un profesional....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.