Jump to content

rotura de la varilla del aceite


jamiroq

Publicaciones recomendadas

Hace un tiempo leí un post sobre una rotura de la varilla del aceite en la que el trozo roto se había quedado dentro y había caído al cárter. Por supuesto pensé que esto no me podía pasar a mí...hasta que me ha pasado.

 

La varilla de los TDI 140cv está hecha de plástico y circula por un tubo estrecho con dos codos pronunciados. Así que cuando la sacas tienes que hacer algo de fuerza y en mi caso se acabó rompiendo. En la foto podéis ver la varilla rota y una nueva. Como véis el trozo roto es bastante largo.

 

Lo importante una vez compruebas que se ha roto es ¡no volver a introducir la varilla! ya que empujariamos el trozo roto y lo meteríamos en el cárter.

 

1674169055_04940bb132.jpg

 

Lo primero es conseguir una llave del 10 para poder desmontar el tubo de la varilla. En mi caso, usé una llave de pipa como la de la foto. Fué la única manera de poder llegar hasta las tuercas de sujeción.

 

1674160793_1010b7f4bd.jpg

 

Despues quité las dos tuercas que veis en las fotos

 

1674153537_52871435a0.jpg

 

1675018466_3418be757e.jpg

 

una vez sueltas las tuercas, tiras del tubo hacia arriba. Como veis en la foto, el tubo está bastante curvado. En una de las curvas estaba el trozo roto.

 

1675009690_feb8b7a331.jpg

 

volví a introducir la varilla y el trozo roto salió por el otro extremo del tubo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.