Jump to content

Accidente con Audi A3 y no salta el airbag


Miguelone

Publicaciones recomendadas

Hace dos meses mi hermana tuvo un accidente con su Audi A3 con 30 y pico mil Km y la última revisión (30.000 KM pasada en taller oficial de la marca). Ella impactó al coche de delante y no le saltó el airbag del conductor pero...curiosamente sí salto el aribag del copiloto!!!

 

Ella hizo parte amistoso con el otro conductor y la grúa le llevó el coche hasta el taller de confianza (no oficial de Audi). Procedieron a la reparación de los daños con cargo a su seguro y un mes y pico después ya lo tiene arreglado. Tenemos fotos del frontal del coche y del interior que demuestra la situación de los airbags. Nos han comentado que el pretensor de su cinturón si actuó porque le han cambiado la pieza pero su aribag no!!!

 

Estuvimos esa noche en el hospital y le diagnosticaron los daños: fuerte golpe en la cara con el volante con fisura leve en el maxilar además de todo el cuerpo dolorido, hombro, costillas, etc y el consiguiente "miedo" a volver a coger el coche que no ha sabido responderle adecuadamente en el accidente. Tenermos todos los partes de lesiones, etc. Como el accidente era volviendo del trabajo, la mutua de su empresa le hizo un segundo diagnóstico que era similar y toda la recuperación la hizo aquí. Lleva dos meses de baja y actualmente está en rehabilitación.

 

Nos pusimos en contacto con el servicio de atención al cliente de Audi y nos comentaron que sin haber llevado el coche accidentado a un taller oficial de la marca no podían hacer nada y...que únicamente podían tomar nota de nuestro malestar!!!! sin comentarios...

 

El caso es que estamos indignados con Audi por el trato recibido y creemos que deberían hacerse responsables de los daños. No podemos comprender cómo te compras un coche de una marca considerada "premium" y, que en el precio pagas por una seguridad que, en el momento que la necesitas como un accidente, el coche no te la ofrece. Creemos que el impacto fué de la suficiente entidad para que actuaran los airbags ya que saltó el del copiloto.

 

Mi hermana se encuentra bastante asustada a pesar que ya han pasado un par de meses y muestra rechazo a volver a coger un coche y mucho menos "su" coche.

 

Ante esta situación de indefensión nos gustaría que alguien nos aconsejara sobre cómo actuar ya que esta vez ella puede contarlo pero quizá a la siguiente no...

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que para reclamar lo que consideras fallos técnicos haría falta una peritación independiente, para poder ir con ella a las autoridades de consumo.

 

Pero has de pensar que si pudo hacer el parte amistoso con el otro conductor después de darle un golpe por detrás, o ambos tuvieron mucha suerte, o el golpe no fué suficientemente fuerte... para que saltaran los dos airbags...o el golpe fué principalmente en el lado derecho...pero eso le corresponde determinarlo al perito...pero una vez reparado se complica mucho su actuación...no se, no quiero ser agorero, pero no veo muchas posibilidades de que prospere tu reclamación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido a ASI

 

Lo primero desearos que tu hermana se recupere pronto fisicamente y lo mas importante psicologicamente, ya que esto puede parecer una chorrada para algunos pero realmente es un trauma un miedo asi.

Conducir o montar en coche a diario es algo casi necesario hoy en dia y una fobia asi no se la recomiendo a nadie lo digo desde la experiencia.

 

Lo que deverias hacer es ir a una oficina de ayuda al consumidor y que os guiaran con los pasos a seguir y si teneis posibilidades de reclamar algo.

 

Los tratamiendos tanto psicologicos como fisicos se hace cargo el seguro, ahora bien lo que teneis que mirar bien si el coche tiene un fallo en el sistema de seguridad pero no se como....

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ella llevaba el cinto puesto, verdad?

 

La verdad yo lo hubiera llevado desde un principio a Audi a reparar, o por lo menos llamaría para que se acercaran a verlo antes de reparar... algunas marcas (supongo que Audi también) tienen unos peritos que se dedican a peritar coches con "supuestos" o no tan supuestos fallos en que puedan tener responsabilidad las marcas (yo lo sé de Citroen), este perito es el que debería actuar en una situación de estas.

 

Un saludo y que se recupere pronto tu hermana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ella llevaba el cinto puesto, verdad?

 

La verdad yo lo hubiera llevado desde un principio a Audi a reparar, o por lo menos llamaría para que se acercaran a verlo antes de reparar... algunas marcas (supongo que Audi también) tienen unos peritos que se dedican a peritar coches con "supuestos" o no tan supuestos fallos en que puedan tener responsabilidad las marcas (yo lo sé de Citroen), este perito es el que debería actuar en una situación de estas.

 

Un saludo y que se recupere pronto tu hermana.

 

Llevaba el cinturón, de hecho actuó el pretensor.

 

Llamamos a Atención al Cliente de Audi y les propusimos que mandaran algún perito suyo a ver el coche pero pasaron de todo...

 

Gracias por el apoyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho mas arriba mira a ver en la oficina del consumidor, pero en este caso creo que es dificil que la reclamación llegue a buen puerto, aunque si tienes dinero y lo haces porque quieres que se haga justicia sigue adelante aunque antes de nada asesorate muy bien, mas que nada porque yo se de mas gente que al tener un accidente no les ha saltado el airbag y en sus casos no les han indemnizado ni nada por el estilo.

De todas formas piensa que el tema de airbags siempre vamos un poco "vendidos" porque es uno de los elementos del coche que no se puede comprobar su estado al 100%, ya que aunque metan la maquinita al coche y tal luego pasa lo que le paso a tu hermana...

 

En cualquier caso espero que tu hermana se recupere pronto y esperemos que se le pase el miedo a coger el coche, lo mejor quizas seria que lo cogiera por zonas alejadas de las ciudades para que asi fuera cogiendo poco a poco otra vez esa "confianza" y algun dia pueda volver a hacer vida normal.

 

Te deseo mucha suerte a ti y a tu familia que ahora lo que teneis que hacer es apoyar a tu hermana y si alguna vez la llevais en coche recuerda siempre que para ella es como ir en un coche de cristal. Esto ultimo te lo digo porque tengo una amiga que le sucedio algo muy similar y al final se le ha pasado bastante esa angustia aunque sigue siendo muy precavida, incluso en exceso pero al menos ya se atreve a ponerse en manos de un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si lleva la misma funcion que el golf que tenia,que me di un golpe a una velocidad medianamente alta,y no me salto el airbag,cuando lo lleve al taller me dijeron que el airbag solo saltaba si el golpe era de costado ^_^

Claro que de eso hace unos cuantos años....salu2

PD:que se recupere tu hermana ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,ya te han recomendado que hacer.

 

Pero de todas formas,me parece muy raro que tu hermana se haya golpeado con el volante habiendo funcionado correctamente el cinturón...recomiéndale que se sitúe a la distancia correcta del volante...que mucha gente se acerca de más pensando que va más segura,pero es una falsa sensación de seguridad.

 

Espero que se mejore y supere lo del miedo a subir al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,ya te han recomendado que hacer.

 

Pero de todas formas,me parece muy raro que tu hermana se haya golpeado con el volante habiendo funcionado correctamente el cinturón...recomiéndale que se sitúe a la distancia correcta del volante...que mucha gente se acerca de más pensando que va más segura,pero es una falsa sensación de seguridad.

 

Espero que se mejore y supere lo del miedo a subir al coche.

 

 

Eso es verdad, si estas demasiado cerca del volante aunque hubiera saltado el airbag podria haber sido hasta peor porque en vez de frenar su golpe con el volante le hubiera empujado la cabeza hacia atras golpeandola con el respaldo... En resumen que no es mala ocasion para hacer advertencia de esto que como dice Iskander es muy importante y muchisima gente no tiene en cuenta o desconoce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los airbags saltan cuando hay una deceleracion(que no impacto) brusca, y del lado de dodne actuan los sensores, si el sensor del aldo del conductor no creyo necesaria su actuacion, no salto( lo mismo los daños con airbag hubiesen sido mmayores que sin el)

 

 

espreo que se recupere pronto, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los airbags saltan cuando hay una deceleracion(que no impacto) brusca, y del lado de dodne actuan los sensores, si el sensor del aldo del conductor no creyo necesaria su actuacion, no salto( lo mismo los daños con airbag hubiesen sido mmayores que sin el)

 

 

espreo que se recupere pronto, un saludo

 

 

Qué los airbags saltan con una deceleración brusca???esa es nueva.

 

Me parece que te has colado,que si fuese así vaya ruina,los estaríamos cambiando cada 2x3...

 

 

Si es cierto que los sensores determinan que airbags son necesarios,pero siempre al detectar un impacto.Además cubren zonas de determinados ángulos(vamos,que si te dan por detrás no salten los laterales...),es decir,que si se ha detectado colisión en el frontal del coche saltan todos los airbags de esa zona,piloto y copiloto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es cierto lo que dice rusito

 

el sistema de airbag es como una cajita en la que lleva corriente y un sensor calibrado en el medio que hace saltar el airbar por deceleracion al tocar con una pared

 

imaginatelo como algo asi........ [ o ] la bolita calibrada por aceleracion o deceleracion toca una de las paredes y esto hace saltar el airbag

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que los sensores de desaceleración sean direccionales...SI, que en un golpe frontal no salten los laterales y viceversa SI, pero que el lado del conductor no y el acompañante si ¿?, en un golpe frontal, mu raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es cierto lo que dice rusito

 

el sistema de airbag es como una cajita en la que lleva corriente y un sensor calibrado en el medio que hace saltar el airbar por deceleracion al tocar con una pared

 

imaginatelo como algo asi........ [ o ] la bolita calibrada por aceleracion o deceleracion toca una de las paredes y esto hace saltar el airbag

 

 

Imaginate en lugar de una bolita, una masa (un peso) y un muelle. Si la fuerza de la frenada, desaceleración, llamale como quieras, es capaz de comprimir el muelle o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.