Jump to content

MotoGP 2008


tuporaky

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 356
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Opiniones???

 

Me he quedado un poco frio con lo de "Il Dottore", esperaba mas de él, sobre todo teniendo en cuenta que lleva Bridgestone y la moto de su compañero ha quedado segunda.

Bueno, hemos visto dos cosas, Yamaha ha mejorado respecto al 2007, tampoco demasiado, pero algo mejor, y Rossi se ha equivocado al cambiar a Bridgestone, porque Bridgestone solo parece funcionar en Ducati, y Ducati solo parece funcionar en manos de Stoner. Todos los Michelín están arriba (excepto Stoner y Rossi que se cuela por ahí) y luego todos los Bridgestone cierran la cola.

 

Stoner en su linea, cuando le ha venido bien ha apretado y .... fiuuuuu (esperemos que no vuelva a ser un monologo como el del año pasado). Dani una salida fulgurante (del 8 al 1 :ranting2: ) y bastante ha hecho; Lorenzo impresionante, en su primera carrera pole y 2º; Dovizioso de cine.

Stoner+Ducati+Bridgestone son hoy por hoy imbatibles, eso ya se veía en la pretemporada. Lo de Lorenzo no me sorprende porque MotoGP ya no es 500cc, ahora fíjate que todos los novatos de 250cc están arriba, señal de que éstas motos son demasiado fáciles. Pedrosa para mí sigue sin valer para esta categoría, es piloto HRC oficial por tercer año consecutivo, no puede permitirse que Stoner le saque una pila de segundos, vale que está lesionado, pero su rendimiento en una HRC oficial no creo que sea para invitar a la esperanza, y menos viendo que "su" generación de 250cc le ha superado sistemáticamente (incluido el propio Stoner con una RCV privada mientras se mantenía en pie). De todas formas habrá que darle un voto de confianza a ver si este año mejora algo.

 

Y digo yo, Edwards, Hayden, Hopkins, ..... Ande andaran???

Edwards es un probador, no se le puede pedir más, Hayden es un piloto del montón, y ahí anduvo, Hopkins tampoco hasta la fecha ha dado muestras de ser algo más de lo que vemos, Elías ya ha visto que ese estilo que él tiene está muy bien para salir por la TV y poco más, Melandri para mí es el gran fracasado (una muestra más de lo buena que es la RCV), etc.

 

A mí MotoGP me resulta decepcionante, no entiendo que suban pilotos de 250cc y el primer día estén todos delante, si tenemos en cuenta que las motos son muchísimo más potentes, permiten muchos más reglajes, entra en juego el ajuste electrónico, etc, resulta que tras todo eso son más fáciles de llevar que las 250 2T. Desde que Bayliss ganó en Valencia queda claro que esta categoría es la F1 del motociclismo, para bien o para mal.

 

Yo emigro a SBK, miraré MotoGP con pena, porque ese campeonato si sigue así morirá de aburrimiento.

 

Vs

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casey Stoner es el primer líder de MotoGP tras su victoria en la carrera inaugural bajo la luna de Qatar. La carrera ha empezado haciéndonos soñar en un año lleno de batallas en cabeza, con un grupito de hasta 6 pilotos luchando por el liderato, y entre los que estaban pilotos de la talla de Stoner y Rossi, dos españoles como Lorenzo y Pedrosa, y los debutantes Toseland y Dovizioso. Pasadas, apuradas de frenada, interiores, exteriores… Vaya, nada que ver con lo del año pasado.

 

Pero poco a poco la carrera ha ido girando a más de lo mismo, y ha sido enchufar el avión, y Casey Stoner se ha puesto en cabeza abriendo poco a poco un hueco que sólo Jorge Lorenzo ha podido intentar reducir, sin éxito. Y en unas vueltas, a medida que Rossi iba perdiendo ritmo y posiciones, las tres plazas del podium se han estabilizado sin opciones a ver peleas por subir al cajón.

 

De este modo, y hasta el final de la carrera, lo único que nos ha mantenido despiertos en esta carrera nocturna ha sido la interesante batalla de Andrea Dovizioso con Valentino Rossi, decantada en la última vuelta a favor del primero en una demostración de garra y ganas. Sensacional también la 6ª plaza del debutante Toseland, pasando bajo la bandera a cuadros muy cerquita de la Yamaha de Rossi.

 

Con lo bien que había empezado todo, y lo rápido que se nos ha venido abajo el espectáculo nuevamente… Esperemos que la noche de Qatar sea algo así como la nieve de Suecia para el Mundial de Rallyes: una carrera aparte que no sirva de referencia de lo que será el resto del año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increíble debut de Jorge Lorenzo, segundo en el GP de Qatar

 

El mallorquín ha cruzado la meta a 5,323 segs. de Stoner, misma diferencia que ha sacado a Pedrosa

 

Jorge Lorenzo ha puesto la guinda a un fin de semana perfecto en su debut en la categoría reina. El doble campeón del mundo de 250cc partía desde la pole position por quinta vez consecutiva en Qatar, siguiendo sus tres anteriores poles en el cuarto de litro y su pole de 125cc. Con la segunda posición conseguida en el histórico GP nocturno de Qatar, Jorge ha demostrado que es uno de los pilotos a tener en cuenta esta temporada.

 

Apagado el semáforo rojo, Lorenzo caía varias posiciones a la llegada a final de recta, realizando el primer paso por línea de meta en cuarta posición. Los primeros ocho giros mostraron una lucha sin cuartel, sólo Dani Pedrosa parecía escaparse mientras el resto de perseguidores se iban turnando en las distintas plazas. Lejos de abandonar la lucha, Jorge se mantuvo en el grupo para realizar un gran adelantamiento a su compañero de equipo Valentino Rossi e ir a la caza y captura de Stoner.

 

Colocado en segunda posición en la vuelta nueve, el mallorquín no abandonó esta plaza de podio cruzando la línea de meta a 5,323 segs. del australiano, una segunda plaza con sabor a victoria como él mismo nos comenta.

 

"Está claro que no podía haber esperado un debut mejor que éste y estoy muy, muy emocionado de haber subido al podio," aseguraba un feliz Jorge Lorenzo. "La segunda posición es un resultado increíble y me he divertido un montón. La salida y las primeras vueltas han sido un poco locas y un poco aterradoras a la vez, pero de todas formas me las he arreglado para tirar adelante y pasar a varios pilotos hasta colocarme segundo.

 

Después me he comenzado a sentir muy cansado y he notado mucha presión y dolor en mis brazos, así que no podía tirar más! De todas formas Stoner era más rápido que nosotros y quiero felicitarle porque esta noche se merecía la victoria. Creo que si hubiera hecho una salida mejor, tal vez no me habría cansado tanto después y podría haber aguantado mejor el ritmo, pero de todas formas creo que no puedo pedir más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mattia Pasini debuta en el Mundial de 250cc con victoria

 

Héctor Barberá segundo por delante de Kallio, Debón cuarto y Bautista s..to

 

El italiano Mattia Pasini ha estrenado su debut en la categoría del cuarto de litro con una impresionante victoria en el GP de Qatar de 250cc. El piloto de Polaris World realizaba una salida que lo colocaba en s..ta posición, escalando posiciones hasta colocarse tercero.

 

Atento y sin perder detalle de lo que sucedía en cabeza de carrera, Pasini ha aprovechado la lucha por la primera plaza entre Héctor Barberá y Alex Debón para pasar a liderar la carrera cuando faltaba una vuelta para el final. Con esta victoria Mattia demuestra estar en forma para luchar por los primeros puestos y optar al título mundial, dejando atrás la mala suerte que tuvo la temporada pasada.

 

Feliz por la primera victoria en 250cc, Mattia Pasini comentaba: “Ha sido un fin de semana perfecto. Hasta el final de la carrera he tenido una moto muy competitiva, pese a que en algunos momentos me costaba un poco. He visto que tenía un buen ritmo, cada vez un poco mejor, y eso me ha dado mucha confianza. La moto iba muy bien y yo podía pilotar como quería. Es sólo la primera carrera y hay que ir con mucha tranquilidad, más después de la mala suerte que tuve el año pasado. Me siento más cómodo con la 250 que con la 125, la moto es más grande y eso para mí es mejor. Este invierno he estado entrenando mucho. ¿Qué puedo decir? Ha sido perfecto. No pienso en otra cosa que no sea en la próxima carrera, en continuar mejorando y en continuar adaptándome a la nueva cilindrada. Y también seguir con el clima que tenemos dentro del box. Dedico esta victoria a todos los que han creído en mí desde el principio”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Clasificación GP de Qatar de 250cc:

 

1. M. Pasini (Aprilia), 1.59.617;

2. H. Barberá (Aprilia), a 0.557;

3. M. Kallio (KTM), a 1.029;

4. Alex Debón (Lotus Aprilia), a 1.418;

5. Y. Takahashi (Honda), a 12.944;

6. A. Bautista (Aprilia), a 14.480;

7. K. Abraham (Aprilia), a 16.721;

8. R. Locatelli (Aprilia), a 18.987;

9. Aleix Espargaró (Lotus Aprilia), a 32.232;

10. H. Faubel (Aprilia), a 41.102

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

125 cc Gadea consigue una magnífica y sufrida victoria en el GP de Qatar

 

Joan Olivé segundo con la Derbi por delante de Stefan Bradl

 

El Mundial de Motociclismo 2008 ha arrancado con una emocionante y disput*da carrera de 125cc. Como viene siendo habitual en la más pequeña de las categorías, la lucha por la victoria ha estado abierta hasta la última curva, un triunfo que ha conseguido un excepcional Sergio Gadea -infiltrado y sufriendo mucho dolor a causa de la luxación de hombro derecho- que ha aguantado heróicamente hasta cruzar la bandera a cuadros en primera posición.

 

"Ha sido una semana muy dura," reconocía un emocionado Sergio Gadea. "Tengo ganas de volver a casa para descansar. Ha sido una carrera difícil, el hombro todavía me duele, y tenía que estar muy atento y evitar cualquier riesgo de caída. Cuando he visto a Gabor que se quedaba atrás he pasado a la cabeza, y como he visto que iba rápido he tirado al máximo hasta ganar.

 

Es una satisfacción increíble. Tengo que dar las gracias a todos, a mi familia por estar a mi lado en estos momentos difíciles después de la caída, al equipo por el espléndido trabajo hecho y al doctor Costa porque sin él no habría sido capaz de salir en la moto."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Clasificación GP de Qatar 125cc:

 

1. S. Gadea (Aprilia), 38.09.444;

2. Joan Olivé (Belson Derbi), a 0.932;

3. S. Bradl (Aprilia), a 1.660;

4. M. Di Meglio (Derbi), a 1.771;

5. S. Redding (Aprilia), a 1.819;

6. D. Webb (Aprilia), a 7.689;

7. S. Corsi (Aprilia), a 8.684;

8. Pol Espargaró (Belson Derbi), a 8.693;

9. E. Vázquez (Aprilia), a 9.054;

10. N. Terol (Aprilia), a 10.902

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.