Jump to content

MotoGP 2008


tuporaky

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 356
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

quieres ver a ROSSI de ACTOR???

 

jeje, solo es una coña, vamos al lio...

 

La categoría de 250cc ha disput*do unos test en el circuito de Jerez, durante los cuales se ha intentado por parte de todos los equipos mejorar sus máquinas y ajustarlas a sus pilotos.

 

Tras la última jornada de entrenamientos que se han disput*do hoy, el mejor crono ha sido para Mika Kallio, que ha podido con el dominio de las Aprilias y ha metido a su KTM en la primera posición de tiempos globales :flwrs::conf: .

post-4536-1201515356.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La categoría de 125 cc se encuentra realizando los test en Jerez, ya que al igual que la cilindrada reina necesitan un periodo para evolucionar la moto y hacerla al gusto del piloto.

 

Por ello, la categoría pequeña está en Jerez para probar las nuevas monturas de la temporada 2008, y de momento el piloto más rápido ha sido Bradley Smith :flwrs: .

 

El joven piloto ha conseguido desbancar al campeón del mundo de 125 cc Gabor Talmacsi, y se ha colocado primero en los cronos de la segunda jornada de test en Jerez.

 

El tiempo del británico ha sido de 1:48.182, en cambio el campeón del mundo fue superado por Nico Terol con un registro de 1: 48.559, por lo tanto se ve a un Terol muy fuerte con su aprilia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SUPERBIKES

 

Carlos Checa, su hermano David, Fonsi Nieto, Gregorio Lavilla y Rubén Xaus. Estos cinco serán los talentosos pilotos que deberán defender el honor patrio en uno de los campeonatos más importantes y emocionantes del motociclismo mundial (sino el que más).

 

Tras unas últimas temporadas en las que esta competición se ha visto seriamente perjudicada -en lo que al espectáculo en carrera se refiere- por el uso “excesivo” del control de tracción (y cual no) esta empieza a ser una de las mas esperadas, sobre todo por la afición española.

Aunque la del 2007 no estuvo nada mal -decidiéndose el campeonato en la última carrera, a favor de Toseland-.

 

Para el aficionado español no fue todo lo satisfactoria que se esperaba, ya que los dos pilotos nacionales que disput*ron la temporada de forma integra: Xaus y Nieto, (Carmelo Morales corrió en las dos carreras disput*das en Valencia) aunque cumplieron como machotes, tuvieron algunos problemas a lo largo del campeonato, no pudiendo obtener un resultado final conforme a lo previsto.

 

Fonsi debido a que no se encontraba a gusto consigo mismo y según el, con una moto que no le dejaba lucirse en la pista a pesar de hacer todo lo posible para su desarrollo a lo largo de la temporada. Aunque a mi parecer, es en esas circunstancias cuando un piloto hace mostrar su valía.

Xaus no lo tuvo mucho mas fácil. Corriendo con una moto del 2006, que aunque preparada por Ducati fábrica, no estaba a la altura de las oficialísimas de Bayliss y Lanci, que a mediados de temporada recibieron el paquete de mejoras que sacaba de la 999R de donde ya no había.

Aún así el catalán superó a Lanci en la general, obteniendo un meritorio s..to puesto y situándose como el primer clasificado entre los pilotos privados, quedando por delante de varios oficiales.

post-4536-1201515742.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hagamos ahora, un repaso de los pilotos de cara a esta temporada:

 

Carlos Checa :

 

Equipo: Hannspree Ten Kate-Honda

Moto: Honda CBR-1000 RR ‘08

 

Viejo zorro de las carreras de GP, acostumbrado a correr con prototipos que evolucionan de forma regular a lo largo de la temporada, tendrá que (como todo piloto que realice este cambio) variar su actitud por una mas conformista respecto a la moto y sus carencias, ya que poco se podrá hacer a lo largo de la temporada en este aspecto.

Por otra parte, no tendrá que pasar por ningún periodo de adaptación (como muchos apuntan) sino de perfeccionamiento. Ya que varias carreras, tests, un campeonato del mundo de resistencia y un segundo puesto en las pasadas 8 Horas de Suzuka le avalan.

Ese periodo de perfeccionamiento posiblemente esté centrado en apartados del pilotaje tan diversos como los cambios de pesos, las frenadas mas largas o el tacto del acelerador -más “mecánico” que el de las GP actuales-. Todo esto, teniendo en cuenta que su pilotaje con este tipo de motos ya estará más que definido desde hace ya muchas “millas”.

 

En el equipo, se supone que gozará de un trato preferencial, aunque ninguno de los otros dos pilotos que lo conforman le redirá cuentas.

Sus dos compañeros: Kenan Sofuoglu y Ryuichi Kiyonari, a pesar de estrenarse este año en el campeonato, cuentan con dos buenos palmarés: Sofuoglu como actual campeón del mundo de Supersport, y Kiyonari como poseedor de los dos últimos campeonatos del nacional británico y del japonés de Supersport en 2002. Ojo a este último.

 

Con todo esto, teniendo en cuenta su calidad como piloto y que ha heredado una estructura campeona del mundo con apoyo total de fábrica: es probable que ese año nos de alguna que otra alegría.

post-4536-1201515833.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DAVID CHECA

 

Equipo: Yamaha-GMT 94

Moto: Yamaha YZF-R1 ‘08

 

Experto en carreras de resistencia , con un campeonato del mundo a las espaldas, una victoria en la última Bol d’Or y unas buenas tablas durante las dos últimas temporadas en Supersport; el menor de los Checa vuelve al mundial de “las gordas” junto con su equipo de las últimas temporadas.

 

Si bien este no es que valla a ser el farolillo rojo de la parrilla, el equipo no lo va a tener nada fácil para plantar cara a sus mas directos rivales, ya que esta competición ha cambiado mucho estos últimos años. No los 15 que lleva el equipo fuera de esta -ya que han seguido la evolución del motociclismo en otras categorías- sino las tres últimas, en las que le control de tracción y la electrónica han apresado a una de sus últimas víctimas: las Superbikes.

Aunque este problema, en caso de que se dé, tendría una rápida solución; abarcaría un tiempo precioso a principio de temporada, destinado a evolucionar la moto.

Meras elucubraciones, insisto.

 

Como en el motociclismo, el piloto todavía sigue siendo más importante que la máquina y en SBK aún más, David se hará valer e intentará despuntar en algunas carreras o por lo menos dar guerra en cabeza para hacerse notar.

post-4536-1201516060.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FONSI NIETO

 

Equipo: Team Alstare Suzuki

Moto: Suzuki GSX-R1000 K8

 

Tras tres años en el mundial de Superbikes, uno con una Ducati privada y dos con el equipo oficial de Kawasaki italia (el PSG-1) , este es el gran año de Fonsi. No porque este vaya a correr la temporada de su vida, no. Sino porque en esta se le acaban las escusas.

Si vale, la Kawa del 2006 estaba en una etapa rara, aunque algunos privados con la misma moto le adelantaron en carrera numerosas veces.

Y la de la temporada pasada apenas evolucionó en la segunda mitad, aunque su compañero de equipo -Laconi- quedo por delante suya en la general.

Con esto, Fonsi tiene que ponerse las pilas si no quiere que se le cierren numerosas puertas el año que viene, o abran, según se mire.

 

Este año formará parte de uno de los mejores equipos del mundial y con una de las mejores motos, una moto que lleva años siendo competitiva. y si no, como muestra, -y mas presión para Fonsi- su compañero durante toda la temporada será el alemán Max Neukirchner; en le que nos podremos fijar para comparar el rendimiento del madrileño. Sin embargo, puede que esto no sea del todo justo, ya que Neukirchner ha ido evolucionando durante los cuatro años seguidos que lleva corriendo el mundial, completando esta última temporada en noveno lugar; el segundo piloto no oficial detrás de Xaus. Y con una Suzuki.

 

Si tuvieseis que apostar vuestro dinero por uno de los dos ¿por quien lo haríais?

post-4536-1201516216.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GREGORIO LAVILLA

 

Equipo: Paul Bird Motorsport

Moto: Honda CBR-1000 RR ‘08

 

La gran perdida para el ducatismo español. Como me picó cuando me enteré que corría con Honda.

Se rumoreaba que en un principio iba a dar el salto con el con el equipo Airwaves Ducati, con el que consiguió el nacional británico en 2005 (fue llegar y besar el santo), aunque era algo difícil, ya que este equipo es el oficial de Ducati en el BSB, -como el Ducati Parts Unlimited en el AMA- y dos oficiales de la marca en las misma competición, más un semi-oficial/satélite tan competente como el Sterilgarda, se antojaba cuanto menos poco probable.

Lo ideal, es que hubiese sido el compañero de xaus, pero Biaggi, a parte de ser italiano, es mucho Biaggi

 

Respecto a esta temporada, el tarraconense se siente ilusionado. Y pese a la fama de ducatista, toda su carrera, menos los tres últimos años y uno en Alemania, a transcurrido a lomos de japonesas -llegando a ser probador de Suzuki MotoGP y corriendo en Australia- así que no hay para tanto. Teniendo en cuenta que el mayor problema que están teniendo en su equipo, es el de adaptarse a los Pirelli, aquí obligatorios, ya que nunca los habían montado en esta moto.

Por lo demás siguen avanzando con regularidad.

post-4536-1201516309.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RUBEN XAUS :flwrs:

 

Equipo: Team Sterilgarda-Go Eleven

Moto: Ducati 1098R F08 :conf:

 

Xaus tendrá una buena oportunidad para lucirse a principio de temporada, cuando las seis Ducati 1098R de parrilla estén más o menos a la misma altura (las oficiales más que menos, aún así bastante niveladas).

Su gran esperanza está en que las dos oficiales estén permanentemente situadas en cabeza de la general, para que le den vía libre y no le cierren el grifo como el año pasado.

 

Lo que pienso que mas problemas puede dar, es el hecho de compartir box con Biaggi. Biaggi que con todos los compañeros con los que ha compartido box, probablemente con el que menos mal se lleve sea con Haga. Y eso que después del placaje de Misano, el japones le juró odio eterno.

Nos consolaremos pensando que su paso por el Sterilgarda sea un mero tramite para correr la próxima temporada con la Ducati oficial. Por lo demás obviaremos los delirios de grandeza del romano

 

A todo esto hay que ser prudentes, hasta que no se las vea en carrera no se sabrá con certeza si las 1098R son competitivas (lo serán, tu y yo lo sabemos). No deja de ser una mínima temeridad (lo de las bielas de serie…). Puede que pase como con las Honda 2007 en MotoGP: «Las Honda van a repartir el bacalao este año» «Mira ahí va la Honda de este año -señalando un avión-»

post-4536-1201516450.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SUPERBIKES

 

PRESENTADA LA DECORACION DE LA DUCATI :ranting2:

 

Ducati ha aprovechado la presentación oficial de la 1098R en Jerez para dar a conocer la que será la decoración del equipo oficial Ducati del Mundial de Superbikes, en el que correrán Troy Bayliss (ausente en el acto ya que sigue su proceso de recuperación) y Michel Fabrizio. Sus Ducati 1098R bicilíndricas de 1200cc mantendrán el característico color rojo que acompaña a Ducati en sus apariciones en el mundo de la competición, con el logo del patrocinador, Xerox, visible en el carenado.

 

60716312jd9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.