Jump to content

MotoGP 2008


tuporaky

Publicaciones recomendadas

DORSALES MOTO GP 2008

 

El otro día se dio a conocer el listado de inscritos para el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP, de modo que ya podemos ir recordando bien los dorsales que lucirán los protagonistas del Mundial de 2008. Entre las novedades, destaca que Casey Stoner abandona su tradicional número 27 para lucir el flamante 1 del Campeón del Mundo, que Nicky Hayden deja el 1 para volver a su inseparable 69, que Chris Vermeulen recoge su queridísimo número 7 (por Barry Sheene), que ha dejado libre Carlos Checa, que Jorge Lorenzo y James Toseland lucirán sus característicos números 48 y 52, o que los novatos Álex de Angelis y Andrea Dovizioso correrán con el 3 y el 4 respectivamente, abandonando Dovi su tradicional 34.

 

A continuación el listado completo de los dorsales de los pilotos inscritos para 2008.

 

1 Casey Stoner Ducati Marlboro Team ;)

3 Alex De Angelis Honda Gresini

4 Andrea Dovizioso Jir Scot Team

5 Colin Edwards Yamaha Tech 3

7 Chris Vermeulen Rizla Suzuki MotoGP

13 Anthony West Kawasaki Racing Team

14 Randy De Puniet Honda Lcr

21 John Hopkins Kawasaki Racing Team

24 Toni Elias Team Alice

26 Dani Pedrosa Repsol Honda Team

33 Marco Melandri Ducati Marlboro Team :)

46 Valentino Rossi Fiat Yamaha Team

48 Jorge Lorenzo Fiat Yamaha Team

50 Sylvain Guintoli Team Alice

52 James Toseland Yamaha Tech 3

56 Shinya Nakano Honda Gresini

65 Loris CAPIREX :bsh1: Rizla Suzuki MotoGP

69 Nicky Hayden Repsol Honda Team

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 356
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

DORSALES MOTO GP 2008

 

El otro día se dio a conocer el listado de inscritos para el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP, de modo que ya podemos ir recordando bien los dorsales que lucirán los protagonistas del Mundial de 2008. Entre las novedades, destaca que Casey Stoner abandona su tradicional número 27 para lucir el flamante 1 del Campeón del Mundo, que Nicky Hayden deja el 1 para volver a su inseparable 69, que Chris Vermeulen recoge su queridísimo número 7 (por Barry Sheene), que ha dejado libre Carlos Checa, que Jorge Lorenzo y James Toseland lucirán sus característicos números 48 y 52, o que los novatos Álex de Angelis y Andrea Dovizioso correrán con el 3 y el 4 respectivamente, abandonando Dovi su tradicional 34.

 

A continuación el listado completo de los dorsales de los pilotos inscritos para 2008.

 

1 Casey Stoner Ducati Marlboro Team ;)

3 Alex De Angelis Honda Gresini

4 Andrea Dovizioso Jir Scot Team

5 Colin Edwards Yamaha Tech 3

7 Chris Vermeulen Rizla Suzuki MotoGP

13 Anthony West Kawasaki Racing Team

14 Randy De Puniet Honda Lcr

21 John Hopkins Kawasaki Racing Team

24 Toni Elias Team Alice

26 Dani Pedrosa Repsol Honda Team

33 Marco Melandri Ducati Marlboro Team :)

46 Valentino Rossi Fiat Yamaha Team

48 Jorge Lorenzo Fiat Yamaha Team

50 Sylvain Guintoli Team Alice

52 James Toseland Yamaha Tech 3

56 Shinya Nakano Honda Gresini

65 Loris CAPIREX :az: Rizla Suzuki MotoGP

69 Nicky Hayden Repsol Honda Team

 

18 Motos en parrilla, no esta mal, aunq con 24 estaria mejor ya q asi es facil pillar puntos todas las carreras :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La FIM ha hecho oficial el calendario provisional de una de las competiciones que más seguiremos la próxima temporada: el Mundial de Superbikes. Muchos ya somos unos asiduos a esta espectacular competición, pero no engañaremos a nadie si decimos que en este país los deportes se siguen en función de la cantidad y la calidad de españoles que compiten en ellos. Y en 2008, estamos bien servidos en Superbikes.

 

Así pues, apuntad estas fechas en la agenda, que a partir del próximo 23 de febrero, podremos vivir un Mundial de Superbikes de esos que hacen época. Y hay sorpresas muy agradables, como Salt Lake City o Nurburgring ;) :

 

23-feb Qatar Doha

02-mar Australia Phillip Island

06-abr España Valencia

27-abr Holanda Assen

11-may Italia Monza

01-jun USA Salt Lake City

15-jun Alemania Nürburgring

29-jun San Marino Misano

20-jul Rep. Checa Brno

03-ago Gran Bretaña Brands Hatch

07-sep Gran Bretaña Donington Park

21-sep Italia Vallelunga

05-oct Francia Magny-Cours

12-oct Indonesia Sentul

02-nov Portugal Portimão

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

listado inscritos en 125 y 250 cc

 

Somos el país que más pilotos ha inscrito en el Mundial de Velocidad de 2008 (19). A los 3 pilotos de MotoGP (Pedrosa, Lorenzo y Elías), se suman otros 16 repartidos en las categorías de 125 y 250cc. La cilindrada con más presencia española será la de 125cc, con hasta 9 representantes, quedando 7 en 250cc. Será un 2008 en el que la presencia española seguirá dando que hablar.

 

Los cambios más destacados son el paso a 250cc de Hector Faubel, Mattia Pasini y Lucas Pesek, el retorno a las pistas de Álex Debón y Manuel Poggiali también en el cuarto de litro, y el debut del piloto español Russel Gómez con una dos y medio. En la categoría del octavo de litro, debutarán en 2008 haciendo su primera temporada completa Efrén Vázquez, Marc Márquez y Pere Tutusaus.

 

Si el otro día os acercábamos los dorsales de la categoría reina, aquí están los de las 2 categorías pequeñas. Aunque en ninguna de las dos lucirá el dorsal 1 en ningún carenado, ya que Gabor Talmacsi, que seguirá un año más en 125cc, continuará llevando el 14.

 

Inscritos 250cc

 

4 Hiroshi Aoyama Red Bull Ktm 250

5 Hector Faubel Mapfre Aspar Team

6 Alex Debon Lotus Aprilia

7 Russel Gomez Blusens Aprilia

10 Imre Toth Team Toth Aprilia

12 Thomas Luthi Emmi – Caffe Latte

14 Ratthapark Wilairot Thai Honda Ptt Sag

15 Roberto Locatelli Squadra Corse Metis Gilera

17 Karel Abraham Cardion Ab Motoracing

19 Alvaro Bautista Mapfre Aspar Team

21 Hector Barbera Team Toth Aprilia

25 Alex Baldolini Matteoni Racing

32 Fabrizio Lai Campetella Racing

36 Mika Kallio Red Bull Ktm 250

41 Aleix Espargaro Lotus Aprilia

45 Doni Tata Pradita Yamaha Pertamina Indonesia

50 Eugene Laverty Blusens Aprilia

52 Lukas Pesek Auto Kelly – Cp

54 Manuel Poggiali Campetella Racing

55 Yuki Takahashi Scot Racing Team 250Cc

58 Marco Simoncelli Squadra Corse Metis Gilera

60 Julian Simon Repsol Ktm 250Cc

75 Mattia Pasini Polaris World

 

Inscritos 125cc

 

5 Efren Vazquez Blusens Aprilia Junior

6 Joan Olive Belson Derbi

7 Alexis Masbou Loncin Racing

8 Lorenzo Zanetti Seedorf Ktm 125

11 Sandro Cortese Emmi – Caffe Latte

12 Esteve Rabat Repsol Ktm 125Cc

14 Gabor Talmacsi Bancaja Aspar Team

16 Jules Cluzel Loncin Racing

17 Stefan Bradl Grizzly Gas Kiefer Racing

18 Nicolas Terol Wrb Fontana Racing

21 Robin Lasser Grizzly Gas Kiefer Racing

22 Pablo Nieto Scot Racing Team 125Cc

24 Simone Corsi Wrb Fontana Racing

27 Stefano Bianco Wtr No Alcol Team

29 Andrea Iannone I.C. Team

30 Pere Tutusaus Bancaja Aspar Team

33 Sergio Gadea Bancaja Aspar Team

34 Randy Krummenacher Red Bull Ktm 125

35 Raffaele De Rosa Scot Racing Team 125Cc

38 Bradley Smith Polaris World

44 Pol Espargaro Belson Derbi

45 Scott Redding Blusens Aprilia Junior

51 Stevie Bonsey Arie Molenaar Racing

55 Hugo Van Den Berg Arie Molenaar Racing

60 Michael Ranseder I.C. Team

63 Mike Di Meglio Ajo Motosport

69 Louis Rossi Ffm Honda Gp 125

71 Tomoyoshi Koyama Seedorf Ktm 125

73 Takaaki Nakagami I.C. Team

77 Dominique Aegerter Ajo Motosport

87 Roberto Lacalendola Matteoni Racing

93 Marc Marquez Repsol Ktm 125Cc

95 Robert Muresan Grizzly Gas Kiefer Racing

99 Danny Webb Arie Molenaar Racing

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La FIM ha hecho oficial el calendario provisional de una de las competiciones que más seguiremos la próxima temporada: el Mundial de Superbikes. Muchos ya somos unos asiduos a esta espectacular competición, pero no engañaremos a nadie si decimos que en este país los deportes se siguen en función de la cantidad y la calidad de españoles que compiten en ellos. Y en 2008, estamos bien servidos en Superbikes.

 

Así pues, apuntad estas fechas en la agenda, que a partir del próximo 23 de febrero, podremos vivir un Mundial de Superbikes de esos que hacen época. Y hay sorpresas muy agradables, como Salt Lake City o Nurburgring :D :

 

23-feb Qatar Doha

02-mar Australia Phillip Island

06-abr España Valencia

27-abr Holanda Assen

11-may Italia Monza

01-jun USA Salt Lake City

15-jun Alemania Nürburgring

29-jun San Marino Misano

20-jul Rep. Checa Brno

03-ago Gran Bretaña Brands Hatch

07-sep Gran Bretaña Donington Park

21-sep Italia Vallelunga

05-oct Francia Magny-Cours

12-oct Indonesia Sentul

02-nov Portugal Portimão

 

buen calendario, lo unico que Valencia esta muy cerca de las fechas de Jerez y claro luego mucha gente se corta, aunq este año siendo la 3ª prueba y con los españoles en equipos grandes, todo hace pensar que seguira aumentando la afluencia de espectadores :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La presentación de la nueva Yamaha con la que Valentino Rossi intentará recuperar el título de MotoGP que se le ha escapado los dos últimos años ya tiene lugar y fecha de presentación. Será el viernes 18 de enero, y el lugar escogido, Turín, la ciudad en la que tiene la sede el patrocinador principal, Fiat.

 

La nueva Yamaha YZF M1 se espera con muchas ganas, pues no en vano, la lectura de cartilla que protagonizó Valentino Rossi al finalizar la temporada 2007 tendría que traducirse en un esfuerzo mayor de los ingenieros japoneses por devolver a la firma del diapasón al lugar que se le supone al contar en sus filas con un heptacampeón del mundo como Valentino.

 

Tampoco deja de tener morbo ver dos motos aparentemente iguales, calzadas una con Bridgestone y la otra con Michelin… :ph34r:

post-4536-1198614844.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A este paso, un año de estos las motos de MotoGP se diseñaran con focos :plta: . Si ya está totalmente confirmada la primera prueba nocturna de la historia a disput*rse en el circuito qatarí de Losail, parece que los organizadores del Gran Premio de Malasia que se disput* en Sepang se sienten tan atraídos por la idea de hacer correr las motos de noche, que ya han informado de su interés a Carmelo Ezpeleta, jefe de Dorna.

 

Parece que los organizadores malayos estuvieron presentes en las últimas pruebas efectuadas de noche en Qatar, de las que os mostramos un interesante vídeo en su día, y ahora están interesados en seguir la iniciativa pionera que viviremos en el circuito de Losail el próximo mes de marzo. Uno de los principales motivos para pasar la carrera al horario nocturno es el intenso calor que hace en horas de sol en ambos países, según Ezpeleta, además del indudable impacto publicitario de lo novedoso de la iniciativa. La inversión para llevarlo a cabo: 20 millones de euros. En Qatar no hubo problemas, ¿y en Malasia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A este paso, un año de estos las motos de MotoGP se diseñaran con focos :innocent: . Si ya está totalmente confirmada la primera prueba nocturna de la historia a disput*rse en el circuito qatarí de Losail, parece que los organizadores del Gran Premio de Malasia que se disput* en Sepang se sienten tan atraídos por la idea de hacer correr las motos de noche, que ya han informado de su interés a Carmelo Ezpeleta, jefe de Dorna.

 

Parece que los organizadores malayos estuvieron presentes en las últimas pruebas efectuadas de noche en Qatar, de las que os mostramos un interesante vídeo en su día, y ahora están interesados en seguir la iniciativa pionera que viviremos en el circuito de Losail el próximo mes de marzo. Uno de los principales motivos para pasar la carrera al horario nocturno es el intenso calor que hace en horas de sol en ambos países, según Ezpeleta, además del indudable impacto publicitario de lo novedoso de la iniciativa. La inversión para llevarlo a cabo: 20 millones de euros. En Qatar no hubo problemas, ¿y en Malasia?

 

Yo he comentado varias veces que me atrae bastante el tema de las carreras nocturnas, pero bueno en un par de sitios como mucho al año, en este caso tanto en Qatar como en Malasia lo veo logico por el tema temperaturas q son altisimas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valentino Rossi está convencido que probablemente no pase a la historia como el heptacampeón del mundo de motociclismo. El piloto italiano reconoce que actualmente está compitiendo contra los rivales más duros de toda su carrera, pero no por ello se ve incapaz de sumar más títulos a su palmarés: “Espero ganar nuevamente el título, y realmente quiero conseguirlo otra vez”. :flwrs:;)

 

Además, Valentino asegura que la amenaza que suponen Casey Stoner o Dani Pedrosa es mayor que la de sus antiguos rivales al título, nombrando concretamente a Sete Gibernau y Max Biaggi: “Los rivales ahora son mejores que años atrás. Biaggi y Gibernau eran pilotos muy fuertes, pero hoy por hoy, Stoner y Pedrosa son de una nueva generación, y son más fuertes”. :crying_anim: :crying_anim:

post-4536-1199385092.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valentino Rossi está convencido que probablemente no pase a la historia como el heptacampeón del mundo de motociclismo. El piloto italiano reconoce que actualmente está compitiendo contra los rivales más duros de toda su carrera, pero no por ello se ve incapaz de sumar más títulos a su palmarés: “Espero ganar nuevamente el título, y realmente quiero conseguirlo otra vez”. :innocent::frusty:

 

Además, Valentino asegura que la amenaza que suponen Casey Stoner o Dani Pedrosa es mayor que la de sus antiguos rivales al título, nombrando concretamente a Sete Gibernau y Max Biaggi: “Los rivales ahora son mejores que años atrás. Biaggi y Gibernau eran pilotos muy fuertes, pero hoy por hoy, Stoner y Pedrosa son de una nueva generación, y son más fuertes”. :lol2::lol2:

 

El doctore como siempre diciendo las cosas tal y como son :lol2::plta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pausa en el Mundial de MotoGP ha pasado la mitad del período establecido en el reglamento, aunque aún quedan algunos días para el comienzo de los test de pre-temporada.

 

La presentación de algunos equipos se llevará a cabo en pocos días o semanas, puesto que la Ducati Malboro será presentada oficialmente durante esta semana con mucha expectación y actividades lúdicas en la estación de esquí de Madonna di Campligio.

 

56139570015pt1.jpg

 

También en tierras italianas será presentado el equipo Fiat Yamaha el día 18 de enero en un acto oficial con sus dos pilotos, Lorenzo y Rossi.

 

Además, los test de pre-temporadas están cerca y darán el pistoletazo de salida al Mundial de MotoGP, el día 22 de enero en Sepang :cry2: .

 

Así que los aficionados al motociclismo pronto volveremos a disfrutar del motor en todo su esplendor :wub::laugh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La guerra entre Valentino Rossi y el fisco italiano parece que llega a su fin, al menos de momento, ya que el piloto italiano ha llegado a un acuerdo con el fisco.

 

Además, se ha apuntado que después de este acuerdo entre las dos partes el italiano fijará su residencia en su país natal. Aunque no ha quedado muy clara esta noticia, lo que sí se ha confirmado es que su relación con su manager Gibo Badioli, se ha roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casey Stoner ha demostrado hoy en la rueda de prensa celebrada en Madonna di Campiglio que no se andará con chiquitas ante Valentino Rossi. En la presentación oficial de la Ducati GP08, Stoner no ha dudado en hacer estas declaraciones que traerán cola: “con los Bridgestone, Valentino tiene un recurso menos para quejarse”. A Stoner no le gustó nada que Rossi iniciara el año echando flores a sus magníficas carreras, y acabara la temporada quejándose de la superioridad del conjunto Ducati. Pero vaya, creo que era una evidencia dicha en voz alta, no una queja.

 

Casey Stoner también valoró las opciones de Jorge Lorenzo en la categoría reina: “Ha demostrado ser muy rápido. Ha sido doble campeón del mundo de 250cc en tres años. Es obvio qaue es un piloto rápido y está aprendiendo muy rápidamente con la M1. Veremos cómo le va, pero creo en cualquier caso que será muy difícil superar lo que Dani Pedrosa hizo en su primera carrera en MotoGP. Contra Loris Capirossi en su primera carrera acabó segundo. Fue asombroso”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.