Jump to content

MotoGP 2008


tuporaky

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 356
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Las Yamaha parece que se ponen las pilas y Lorenzo por segundo dia por delante de Rossi y los Bridgestone :drooling:

 

Los crono a las 14:00h, hora local

1. DE PUNIET, LCR HONDA MOTOGP - 02'01.1 / 32 vueltas

2. EDWARDS, YAMAHA TECH3 - 02'01.3 / 18

3. LORENZO, FIAT YAMAHA - 02'01.6 / 36

4. STONER, DUCATI MARLBORO - 02'01.6 / 16

5. ROSSI, FIAT YAMAHA - 02'01.8 / 34

6. HOPKINS, KAWASAKI RACING - 02'01.9 / 34

7. CAPIROSSI, RIZLA SUZUKI - 02'01.9 / 22

8. NAKANO, HONDA GRESINI - 02'02.1 / 29

9. HAYDEN, REPSOL HRC - 02'02.1 / 37

10. DOVIZIOSO, JiR TEAM SCOT - 02'02.3 / 29

11. TOSELAND, YAMAHA TECH3 - 02'02.4 / 39

12. WEST, KAWASAKI RACING - 02'02.6 / 29

13. VERMEULEN, RIZLA SUZUKI - 02'02.6 / 10

14. DE ANGELIS, HONDA GRESINI - 02'02.9 / 19

15. ELIAS, ALICE TEAM - 02'03.3 / 30

16. MELANDRI, DUCATI MARLBORO - 02'03.4 / 18

17. JACQUE, KAWASAKI RACING - 02'03.7 / 16

18. GUINTOLI, ALICE TEAM - 02'04.2 / 14

19. SERIZAWA, KAWASAKI RACING - 02'04.4 / 25

20. CANEPA, DUCATI TEST - 02'04.4 / 28

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saaaaaaaaaaaaaaaaalto de longitud ;)

 

Yo hago mountain, y la verdad es que soy algo "cafre" aunque tengo bastante suerte... pero ahora me veo por una pendiente y me imagino como puedo acabar y me dá algo de acojone... por eso me imagino la galleta de Valen y ... :laugh: .

 

la moto de Dani Pedrosa

 

Lo peor es que puede pasar por quirófano y en vez de mejorar la moto estará recuperandose.. una pena, para mí este es su año, y no empieza muy bien. A ver si por lo menos Lorenzo nos dá alguna alegría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El piloto español Dani Pedrosa ya esta en España para solucionar la lesión que se produjo en el primer test de la temporada en Sepang.

 

Pedrosa llegó ayer por la mañana a Barcelona para ponerse en manos del doctor Xavier Mir, para pasar por el quirófano.

 

La lesión consiste en una fractura del metacarpiano de la mano derecha que tuvo lugar ayer durante la última parte del test en el circuito de Sepang.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

resumen de lo visto y leido hasta ahora en moto gp.

 

Con Nicky Hayden dándose una alegría hoy, tenemos que empezar a ver un primer mapa de cómo se puede presentar esta temporada del mundial de motociclismo, que creo que superará con creces la de 2007. Siempre es pronto, pero sabiendo lo ocurrido la temporada pasada, conociendo (dentro de nuestras posibilidades, claro) a los pilotos involucrados, y sabiendo que este año parece que los esfuerzos oficiales van hacia que prime la igualdad mecánica y alguna que otra incógnita, podemos, por qué no, elucubrar.

 

A falta de Pedrosa, que con su percance el otro día no ha terminado los tests, los resultados han sido de lo más variopinto, y sorprendente.

post-4536-1201262234.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lorenzo. Suma y sigue, para mí, teminando en tercera posición al final del día, y después de haber hecho un simulacro de carrera y haber probado los límites de su Yamaha. En la recta de atrás perdió el control de la moto, en una caida sin consecuencias, pero se le notaba un cierto desgaste. La puesta a punto física del piloto puede que lleve algo más de tiempo que la preparación psicológica, algo que no podemos negar que es el fuerte ahora mismo de Jorge Lorenzo, quien con su habitual confianza en sí mismo y después de haber machacado a sus rivales en 2007, va a estar motivado al 110%. Y más, teniendo un compañero de equipo de la talla de Valentino Rossi.

post-4536-1201262296.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando del italiano, ha quedado algo más atrás, pero el día era para seguir con los tests de Bridgestone, algo necesario y, al fin y al cabo, el tiempo final (s..to clasificado) no es todo lo decisivo que debería ser. Rossi ya ha declarado que no ve por qué no va a conseguir su octavo título en lo que le queda de carrera deportiva, y hay que decir que después de poner tanta carne en el asador como para ser el único piloto oficial de Yamaha en montar Bridgestone, no va a ser un rival fácil. Cierto es que siempre lo decimos y la temporada pasada fue, dentro de lo que cabe, mala para lo que nos tiene acostumbrado, pero creo que no hay que perderle el respeto.

 

Pedrosa se recupera de su lesión, y seguro que su motivación será mayor si cabe que el año pasado, aunque el hecho de perderse el grueso de la pretemporada será un handicap, ya que sus rivales partirán con los deberes hechos, y él tendrá que trabajar mucho más una vez arranque la temporada.

post-4536-1201262364.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casey Stoner va a tener la (¿dulce?) papeleta de defender el título mundial, y luchar por revalidarlo. No creo que le sea nada fácil. Sus rivales (tanto marcas como pilotos) no se lo van a poner fácil. Han tenido tiempo de mirar atrás y comprender, o intentarlo, los errores cometidos y las carencias mostradas, y a buen seguro habrán preparado una solución agresiva para estar a la altura de Ducati. Aún así, Stoner tiene un año más de experiencia, y el plus de ser campeón del mundo de la categoría reina. Sabemos que esto no es decisivo, y tenemos ejemplos claros y bastante recientes como los de Kenny Roberts Jr. y el propio Nicky Hayden, pero personalmente apuesto porque a Stoner le ha venido muy bien la experiencia de ganar el título en 2007, y porque además ha demostrado mucha madurez en la parte final del campeonato.

 

¿Podemos empezar a vislumbrar posibilidades para esta nueva temporada? Quizás, la igualdad será el rasgo dominante este año, o al menos es lo que yo quiero. Tuvo mérito, y mucho, la campaña de Stoner, pero la emoción de la igualdad entre cuatro o cinco pilotos es un deseo muy jugoso para todos, creo.

 

Tenemos a Rossi con ganas de revancha, a Lorenzo y su inagotable ambición adaptándose rápidamente. Stoner querrá revalidar el título y ejercer de campeón, Hayden demostrar que por algo fue campeón, Pedrosa confirmar… Y muchos pilotos más estrenan motos prometedoras. Me dejo a muchos por analizar, pero ¿alguien da más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El piloto español Dani Pedrosa ya esta en España para solucionar la lesión que se produjo en el primer test de la temporada en Sepang.

 

Pedrosa llegó ayer por la mañana a Barcelona para ponerse en manos del doctor Xavier Mir, para pasar por el quirófano.

 

La lesión consiste en una fractura del metacarpiano de la mano derecha que tuvo lugar ayer durante la última parte del test en el circuito de Sepang.

 

Parece que a Dani Pedrosa le quedan entre seis y ocho semanas de rehabilitación por la fractura en su mano derecha. esto significa, simplemente, perderse gran parte de la pretemporada, e incluso llegar justito a la primera carrera del mundial, en Qatar (¿os dais cuenta lo poco que queda?). Ni que decir tiene que esto no creo que mine para nada la moral del español, es más, recordemos la reacción después de su terrible lesión en los tobillos en 2004: nada menos que dos campeonatos del mundo de 250cc consecutivos.

 

Ahora tiene menos tiempo para estar perfecto, pero no dudo de que trabajará para estar física y mentalmente al cien por cien cuando se de la luz verde en Qatar, y espero que este sea el año en que Dani confirme las esperanzas de muchos, y es que sea campeón del mundo. Parece casi natural que lo sea algun día, pero los rivales son los rivales, y hay que tenerlos siempre en cuenta.

post-4536-1201262534.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante estos días también se están llevando a cabo entrenamientos de 125 y 250 en el circuito gaditano de Jerez, preparando ya lo que será la temporada 2008 que está a la vuelta de la esquina. En la categoría del octavo de litro, el actual campeón del mundo, Gabor Talmacsi, ha sido el más rápido, luciendo ya el dorsal número 1 que va a pasear por el mundo entero este año. El español más entonado ha sido Sergio Gadea, que ha finalizado en quinta posición.

 

Por lo que respecta a la categoría de 250, territorio español en los últimos años, no podía empezar mejor el año para Álex Debón, que ha marcado el mejor registro por delante de Luthi y de las amenazantes KTM. Álvaro Bautista fue 6º, Barberá 7º, Julito Simón 9º, y Faubel, que sufrió una caída sin consecuencias, 11º. A continuación los tiempos de las dos cilindradas.

 

Tiempos 250cc

 

1. Alex Debon (Aprilia) 1.44.069

2. T. Luthi (Aprilia) 1.44.193

3. M. Kallio (KTM) 1.44.210

4. H. Aoyama (KTM) 1.44.294

5. M. Simoncelli (Gilera) 1.44.453

6. A. Bautista (Aprilia) 1.44.530

7. H. Barbera (Aprilia) 1.44.710

8. K. Abraham (Aprilia) 1.44.822

9. J. Simon (KTM) 1.44.964

10. M. Poggiali (Aprilia) 1.45.438

11. H. Faubel (Aprilia) 1.45.533

12. I. Toth (Aprilia) 1.45.790

13. L. Pesek (Aprilia) 1.45.864

14. A. Baldolini (Aprilia) 1.45.944

15. A.Espargaro (Aprilia) 1.45.951

16. R.Locatelli (Gilera) 1.45.967

17. F. Lai (Aprilia) 1.46.536

18. D. Pradita (Yamaha) 1.51.068

19. E.Laverty (Aprilia) 1.51.376

20. R.Gómez 1.56.747.

 

Tiempos 125cc

 

1. G. Talmacsi (Aprilia) 1.48.065

2. S. Cortese (Aprilia) 1.48.634

3. M. Di Meglio (Derbi) 1.48.679

4. B.Smith (Aprilia) 1.48.760

5. S. Gadea (Aprilia) 1.48.978

6. N. Terol (Aprilia) 1.49.204

7. S. Redding (Aprilia) 1.49.330

8. Pol Espargaró (Derbi) 1.49.426

9. J. Olive (Derbi) 1.49.492

10. S. Corsi (Aprilia) 1.49.559

11. P. Tutusaus (Aprilia) 1.49.559

12. A.Pons (Pons-Fontana Racing) 1.50.489

13. E. Vázquez (Aprilia) 1.50.703

14. I. Maestro (Aprilia) 1.50.766

15. D.Aegerte (Derbi) 1.50.843

16. D. Lombardi (Aprilia) 1.51.114

17. R. Muresan (Aprilia) 1.51.135

18. L. Savadori (Aprilia) 1.51.202

19. R. Lasser (Aprilia) 1.51.279

20. J. Miralles (Aprilia) 1.52.149

21. R.Lacalendola (Aprilia) 1.52.489

22. S Bradl (Aprilia) 1.52.567

23. M. Chierrello (Aprilia) 1.53.505

24. C. Trabalon (Aprilia) 1.53.554

25. L. Vitali (Aprilia) 1.55.590

post-4536-1201281040.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SUPERBIKES 2008

 

Después de su impresionante primera toma de contacto con la CBR1000RR 2008, Carlos Checa se encuentra en el circuito de Almería probando su nueva Honda del equipo Ten kate, para afrontar esta nueva etapa en el Mundial de Superbikes en las mejores condiciones posibles. Junto a sus compañeros Ryuichi Kiyonari y Kenan Sofuoglu, el español está trabajando a contrarreloj para poner a punto la moto, ya que su equipo no ha confirmado que esté presente en los tests de Qatar, que serán los últimos antes del comienzo del campeonato.

 

CHECA

 

carloschecatenkatelv6.jpg

 

Otro de los protagonistas estos días en Almería es Gregorio Lavilla. Después de tres años a lomos de una Ducati, el español regresa a Superbikes a mandos de una CBR1000RR del Paul Bird Motorsport. Lavilla ha declarado que hoy en día se encuentra más cómodo con la moto que allá por diciembre, pero que aún así todavía tiene que resolver muchas incógnitas de su nueva montura.

 

LAVILLA

 

gregoriolavilllaeb9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.