Jump to content

Me uno al club del termostato roto?


Romano23

Publicaciones recomendadas

Bueno pues lo primero de todo saludos a todo el foro!

Aqui esta mi presentacion oficial,

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1563967

 

al link del final ni caso que lo puse en el subforo de TT en lugar de ponerlo en mecanica(cagadas de ser nuevo y para colmo tambien esta en general, sorry)

 

 

La cuestion es que estoy mosca con el termostato del coche, no se si esta empezando a fallar o si es normal lo que me pasa!

Os cuento, viendo la temperatura en el clima(opcion 49 como todos sabemos) en autovia va de 81 a 87 grados pero en una larga bajada sin acelerar a veces baja hasta 78, en cuanto rozo el acelerador vuelve a su posicion sin problemas y en ciudad(atascos) llega hasta los 97!

No se si esto es normal o si el termostato empieza a fallar y la verdad es que estoy bastante intranquilo con el tema!

Vosotros que teneis todos este motor por favor decidme algo!Aunque no hayais hecho lo del clima,¿alguna vez se os ha bajado la aguja un poco circulando por autovia?(A mi se me baja en cuanto el clima marca 79, hasta ahi no se mueve)

El coche en cuestion es un TT 225cv.

 

Gracias por todas las aportaciones que podais hacer!

 

PD:El canal 51 puede ser la temperatura del aceite?

PD2:Hace unos meses le cambie el sensor de la temperatura o eso creo, (se lo cambie porque daba fallo y se encendia el chivato del motor amarillo)Adjunto foto de la pieza en cuestion y el codigo de la misma(vamos la pegatina que viene en la caja)

 

Gracias de nuevo!

 

Se que es un tema mas que tratado ya que me he leido todo lo relacionado con termostatos del foro pero los veo casos muy extremos de temperatura en 60-70 que no es mi caso y muchos de ellos no especifican temperaturas reales(canal 49)

 

post-25171-1194486145.jpg

post-25171-1194486152.jpg

Editado por Romano23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La cuestion es que estoy mosca con el termostato del coche, no se si esta empezando a fallar o si es normal lo que me pasa!

Os cuento, viendo la temperatura en el clima(opcion 49 como todos sabemos) en autovia va de 81 a 87 grados pero en una larga bajada sin acelerar a veces baja hasta 78, en cuanto rozo el acelerador vuelve a su posicion sin problemas y en ciudad(atascos) llega hasta los 97!

No se si esto es normal o si el termostato empieza a fallar y la verdad es que estoy bastante intranquilo con el tema!

Vosotros que teneis todos este motor por favor decidme algo!Aunque no hayais hecho lo del clima,¿alguna vez se os ha bajado la aguja un poco circulando por autovia?(A mi se me baja en cuanto el clima marca 79, hasta ahi no se mueve)

El coche en cuestion es un TT 225cv.

No te preocupes Romano, es totalmente normal que observes una ligera fluctuación de la temperatura del agua cuando estes un rato bajando una pendiente, o cuando la temperatura exterior sea bastante baja.

 

El hecho de que notes antes la fluctuación de temperatura en el canal del clima que en la aguja del cuadro es porque, en esta última, las variaciones de posición se llevan a cabo por rangos de temperatura, es decir, que la aguja te puede marcar 90º, pero realmente el agua del motor puede estar fluctuando entre 90 y 100º. Esto está diseñado así para no alarmar al conductor, con contínuas subidas y bajadas de la aguja.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestion es que estoy mosca con el termostato del coche, no se si esta empezando a fallar o si es normal lo que me pasa!

Os cuento, viendo la temperatura en el clima(opcion 49 como todos sabemos) en autovia va de 81 a 87 grados pero en una larga bajada sin acelerar a veces baja hasta 78, en cuanto rozo el acelerador vuelve a su posicion sin problemas y en ciudad(atascos) llega hasta los 97!

No se si esto es normal o si el termostato empieza a fallar y la verdad es que estoy bastante intranquilo con el tema!

Vosotros que teneis todos este motor por favor decidme algo!Aunque no hayais hecho lo del clima,¿alguna vez se os ha bajado la aguja un poco circulando por autovia?(A mi se me baja en cuanto el clima marca 79, hasta ahi no se mueve)

El coche en cuestion es un TT 225cv.

No te preocupes Romano, es totalmente normal que observes una ligera fluctuación de la temperatura del agua cuando estes un rato bajando una pendiente, o cuando la temperatura exterior sea bastante baja.

 

El hecho de que notes antes la fluctuación de temperatura en el canal del clima que en la aguja del cuadro es porque, en esta última, las variaciones de posición se llevan a cabo por rangos de temperatura, es decir, que la aguja te puede marcar 90º, pero realmente el agua del motor puede estar fluctuando entre 90 y 100º. Esto está diseñado así para no alarmar al conductor, con contínuas subidas y bajadas de la aguja.

 

Saludos.

Gracias, eso ya lo habia leido en otro post, lo que me resulta rsro es sobrepasar esta banda de "seguridad", cuando baja de 80 es cuando baja la aguja hasta estas misma temperatura por eso me preocupa, porque no se si se esta empezando a quedar un poco abierto el termostato y a consecuancia baja 1 o 2 grados mas de lo que deberia!

He de admitir que soy bastante maniatico con el coche y en cuanto creo que algo no va perfecto me entra la preocupacion pero seguramente esperare y si la temperatura baja mas con el tiempo(seria un claro sintoma de que el termostato va a peor) le cambiar el termostato!

Gracias de nuevo por tu opinion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En situación normal.

¿el coche sube hasta 90 grados bien?

Si es así, el termostato esta bien, ahora no mires tanto el clima, mira la aguja, que no te va a traer tanto de cabeza.

Si el termostato estubiera mal, podria darse dos casos.

1.- Que tarde mucho en subir la temperatura, y en consecuencia nunca llegaria a 90 grados circulando, eso es por que se queda abierto y el motor ha de calentar en vez del agua del bloque, la de todo el circuito.

2.- Que suba mucho de temperatura, tendrias que parar el coche al poco de arrancarlo, eso es por que queda bloqueado en posición cerrado, esto si es un problema, bastante más grave que el anterior.

 

La opción 1 no es tan problematica, hay gente que va sin termostato, es más en los land rover antiguos, lo dejaban sin termostato y tan agusto.

 

Lo que te pasa es que al bajar una cuesta, no das carga al motor pero la bomba del agua sigue funcionando, de ahí que baje la temperatura.

 

Esto que te pasa es una más de las tolerancias que tiene los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En situación normal.

¿el coche sube hasta 90 grados bien?

Si es así, el termostato esta bien, ahora no mires tanto el clima, mira la aguja, que no te va a traer tanto de cabeza.

Si el termostato estubiera mal, podria darse dos casos.

1.- Que tarde mucho en subir la temperatura, y en consecuencia nunca llegaria a 90 grados circulando, eso es por que se queda abierto y el motor ha de calentar en vez del agua del bloque, la de todo el circuito.

2.- Que suba mucho de temperatura, tendrias que parar el coche al poco de arrancarlo, eso es por que queda bloqueado en posición cerrado, esto si es un problema, bastante más grave que el anterior.

 

La opción 1 no es tan problematica, hay gente que va sin termostato, es más en los land rover antiguos, lo dejaban sin termostato y tan agusto.

 

Lo que te pasa es que al bajar una cuesta, no das carga al motor pero la bomba del agua sigue funcionando, de ahí que baje la temperatura.

 

Esto que te pasa es una más de las tolerancias que tiene los coches.

La aguja me llega a 90 sin problema, la temperatura del clima llega en ciudad a 97 en atascos(con el boton econ sin pulsar, si esta pulsado no pasa de 90) pero en carretera va entre 82-87 segun le pises y baja a 78 en momentos puntuales(bajadas o pequeñas pendientes sin acelerar) que es cuando se mueve la aguja.

Supongo que segun dices sera normal!

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia que comentas con ECON pulsado o sin pulsar es simplemente porque con ECON la funcion que hace el clima es de ventilador y sin ECON funciona el clima, siempre que funciona el clima el electroventilador esta encendido, con lo cual te mantiene los 90.

 

Si algun dia vais (esto es para todos) sin el clima encendido, o sin el aire acondicionado puesto, y la temperatura del coche sube vertiginosamente, debeis de poner el aire o el clima, el electro empezara a funcionar y bajara la temeperatura. Si os ocurre esto, debeis de andar con el clima puesto hasta que lo lleveis al taller a cambiar el electroventilador.

 

Yo que tu, me quedaba tranquilo, creo que tu coche funciona perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia que comentas con ECON pulsado o sin pulsar es simplemente porque con ECON la funcion que hace el clima es de ventilador y sin ECON funciona el clima, siempre que funciona el clima el electroventilador esta encendido, con lo cual te mantiene los 90.

 

Si algun dia vais (esto es para todos) sin el clima encendido, o sin el aire acondicionado puesto, y la temperatura del coche sube vertiginosamente, debeis de poner el aire o el clima, el electro empezara a funcionar y bajara la temeperatura. Si os ocurre esto, debeis de andar con el clima puesto hasta que lo lleveis al taller a cambiar el electroventilador.

 

Yo que tu, me quedaba tranquilo, creo que tu coche funciona perfectamente.

Gracias por todo, en especial por la explicacion de lo del econ(sabia que pasaba pero no acababa de comprender el por que) que ademas es un muy buen truco para evitar un posible calenton en un momento dado!

Me quedo tranquilo, sobre todo viendo que sabes bien de lo que hablas!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.