Jump to content

Suspensión neumática nuevo Allroad.


dcf

Publicaciones recomendadas

Quería hacer una pregunta a toda la gente que tenga un Allroad model nuevo y también a la gente que tenga un A6 con suspensión neumática.

 

A vosotros os pasa que en modo Allroad cuando pasas un bache de estos que estan de moda ahora, pega un golpe seco que parece que se rompa todo ?? Cuando pasas con suspensión automática no hace ningún ruido, cuando pasas en modo Allroad, se oye un golpe parecido a cuando pegas un llantazo pero en plan bestia.

 

¿A alguién le ocurre esto o solo a mi?

 

Ráfagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Bueno... no se a que velocidad pasaras por los baches... pero si te digo una cosa...

En modo Allroad la suspension va casi casi arriba del todo, por lo que los bombnes de aire de la suspension van inchados a tope(para que lo entiendas) por lo que al tomar un bache el coche golpea seco y no se traga el vache.

Lo pone en todas las pruebas que le han hecho, y no le pasa solo al Allroad, si no a todo modelo con suspension neumatica.

No hay que hacer el bestia con estos coches. No se si os pensareis que es como un Todo terreno que se pasa los vaches como si nada, pero la reparacion de la suspension neumatica puede costar 3000€ asique cuidadito.

Por cierto al nuestro no le pasa, ya que cuando lo ponemos en modo Allroad los vaches los pasamos despacito, que es lo que dicen en todo curso de conduccion fuera de asfalto.

Por ultimo, los A6 berlinas con suspension neumatica no llevan modo Allroad, llevan el Lift, pero no sube tanto, aun asi, si hay alguien con uno de estos últimos que lo haya probado y le pase o no le pase que lo comente.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido por varias pista y nada d golpe seco. También he ido por varios pueblos con los “dichosos” bumpers y tampoco.

 

Lo que ha dicho “all road the best” lo iba a comentar yo también. En modo Allroad o Lift la amortiguación se endurece para evitar que el coche se “hunda” en los baches de las pistas pero de eso a un ruido fuerte… no. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dicen el coche eleva la altura libre al suelo a base de hinchar las "bombonas" de aire.En modo allroad y lift va muy hinchado/hinchado del todo y las reacciones son secas y bruscas nada confortables(depende de la percepción de cada uno) que será eso que tu llamas ruido feo.

Es el handicap de las suspensiones de aire,no así de las hidraúlicas que filtran mucho mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Si, la sensación es parecida a la que describes. Creo que es normal y tenemos que ir con cautela. En pistas esto ocurre a menudo si vas demasiado rápido. No es recomendable conducir en Lift, por esto se desactiva a partir de 35 km/h. En Allroad no es tan marcado.

 

a10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver si por un casual sin darse cuenta ha bloqueado la suspension,aunque yo no se como va la suspension de los Allroad nuevos,pero si es similar a los del 2004 como el mio ya sabéis que pulsando simultaneamente los pulsadores de subida y bajada durante unos 15 segundos se bloquea la suspension,esto se suele hacer cuando te van a elevar el coche en el taller por ejemplo,y cuando te terminen de reparar vuelves a pulsar ambos pulsadores y la desbloqueas,

si no esta exagerando en el golpe seco no lo veo normal.

Salu2

Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Bueno... no se a que velocidad pasaras por los baches... pero si te digo una cosa...

En modo Allroad la suspension va casi casi arriba del todo, por lo que los bombnes de aire de la suspension van inchados a tope(para que lo entiendas) por lo que al tomar un bache el coche golpea seco y no se traga el vache.

Lo pone en todas las pruebas que le han hecho, y no le pasa solo al Allroad, si no a todo modelo con suspension neumatica.

No hay que hacer el bestia con estos coches. No se si os pensareis que es como un Todo terreno que se pasa los vaches como si nada, pero la reparacion de la suspension neumatica puede costar 3000€ asique cuidadito.

Por cierto al nuestro no le pasa, ya que cuando lo ponemos en modo Allroad los vaches los pasamos despacito, que es lo que dicen en todo curso de conduccion fuera de asfalto.

Por ultimo, los A6 berlinas con suspension neumatica no llevan modo Allroad, llevan el Lift, pero no sube tanto, aun asi, si hay alguien con uno de estos últimos que lo haya probado y le pase o no le pase que lo comente.

 

Saludos!

 

Gracias por la respuesta, tengo claro todo lo que me dices y he estado observando que el golpe seco pasa solo en según que baches (los hay que estan hechos con los pies ya que no son una rampa suave sino que son como media circunferencia). La velocidad de paso = sobre 20 km/h.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver si por un casual sin darse cuenta ha bloqueado la suspension,aunque yo no se como va la suspension de los Allroad nuevos,pero si es similar a los del 2004 como el mio ya sabéis que pulsando simultaneamente los pulsadores de subida y bajada durante unos 15 segundos se bloquea la suspension,esto se suele hacer cuando te van a elevar el coche en el taller por ejemplo,y cuando te terminen de reparar vuelves a pulsar ambos pulsadores y la desbloqueas,

si no esta exagerando en el golpe seco no lo veo normal.

Salu2

Paco.

 

En los Allroad nuevos no se puede bloquear la suspensión manualmente sinó a través del MMI, hay un parámetro que pone modo levantar con gato (o algo así) y te bloquea la suspensión para poder cambiar una rueda por ejemplo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dicen el coche eleva la altura libre al suelo a base de hinchar las "bombonas" de aire.En modo allroad y lift va muy hinchado/hinchado del todo y las reacciones son secas y bruscas nada confortables(depende de la percepción de cada uno) que será eso que tu llamas ruido feo.

Es el handicap de las suspensiones de aire,no así de las hidraúlicas que filtran mucho mejor.

Un saludo.

 

todas estas supensiones son hidráulicas

son los amortiguadores los que cambia: Aire o muelle

 

en mi allroad del 2001 se nota más cómodo en la posición 3 que en la 2,

pero en la más elevada (4) es verdad que va algo más dura, seguramente por el poco recorrido negativo que le queda y para evitar hundimientos en vadeos y demás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver si por un casual sin darse cuenta ha bloqueado la suspension,aunque yo no se como va la suspension de los Allroad nuevos,pero si es similar a los del 2004 como el mio ya sabéis que pulsando simultaneamente los pulsadores de subida y bajada durante unos 15 segundos se bloquea la suspension,esto se suele hacer cuando te van a elevar el coche en el taller por ejemplo,y cuando te terminen de reparar vuelves a pulsar ambos pulsadores y la desbloqueas,

si no esta exagerando en el golpe seco no lo veo normal.

Salu2

Paco.

 

En los Allroad nuevos no se puede bloquear la suspensión manualmente sinó a través del MMI, hay un parámetro que pone modo levantar con gato (o algo así) y te bloquea la suspensión para poder cambiar una rueda por ejemplo.

 

S2

 

Correcto, hay una posición, que se “maneja” desde el MMI que es para elevar, y bloquear el coche en esa posición si es necesario cambiar una rueda.

 

Como bien te dicen el coche eleva la altura libre al suelo a base de hinchar las "bombonas" de aire.En modo allroad y lift va muy hinchado/hinchado del todo y las reacciones son secas y bruscas nada confortables(depende de la percepción de cada uno) que será eso que tu llamas ruido feo.

Es el handicap de las suspensiones de aire,no así de las hidraúlicas que filtran mucho mejor.

Un saludo.

 

todas estas supensiones son hidráulicas

son los amortiguadores los que cambia: Aire o muelle

 

en mi allroad del 2001 se nota más cómodo en la posición 3 que en la 2,

pero en la más elevada (4) es verdad que va algo más dura, seguramente por el poco recorrido negativo que le queda y para evitar hundimientos en vadeos y demás

También correcto ya que los “balones” elevan la carrocería pero son los amortiguadores, y su centralita electro-hidráulica, la que regula la dureza de los mismo.

 

Tanto es así que ya te dicen, en el manual, que vayas a la velocidad que vayas, siempre te endurecen la amortiguación un pelín cuando el vehículo detecta, me imagino que con un sensor de ángulo de giro en la columna de dirección, que vas estás tomando una curva. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estais con el tema de la suspension neumática, queria preguntaros algo.

Yo en el A6 que me he pillado, lo he pedido con suspension neumatica adaptativa, ya se que no es exactamente la del Allroad, porque no lleva la posición de allroad, sino que lleva las otras 4.

La pregunta es si la posición lift es la mas parecida a la de Allroad, o sino es esa, cual es.

 

Y ya que estamos a ver si me decís con cual de las 4 es mejor pasar por los dichosos bachecitos negros de goma que ponen en las calles, para notar menos el bache.

 

Gracias

 

J@vi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver si por un casual sin darse cuenta ha bloqueado la suspension,aunque yo no se como va la suspension de los Allroad nuevos,pero si es similar a los del 2004 como el mio ya sabéis que pulsando simultaneamente los pulsadores de subida y bajada durante unos 15 segundos se bloquea la suspension,esto se suele hacer cuando te van a elevar el coche en el taller por ejemplo,y cuando te terminen de reparar vuelves a pulsar ambos pulsadores y la desbloqueas,

si no esta exagerando en el golpe seco no lo veo normal.

Salu2

Paco.

 

En los Allroad nuevos no se puede bloquear la suspensión manualmente sinó a través del MMI, hay un parámetro que pone modo levantar con gato (o algo así) y te bloquea la suspensión para poder cambiar una rueda por ejemplo.

 

S2

 

Correcto, hay una posición, que se “maneja” desde el MMI que es para elevar, y bloquear el coche en esa posición si es necesario cambiar una rueda.

 

Como bien te dicen el coche eleva la altura libre al suelo a base de hinchar las "bombonas" de aire.En modo allroad y lift va muy hinchado/hinchado del todo y las reacciones son secas y bruscas nada confortables(depende de la percepción de cada uno) que será eso que tu llamas ruido feo.

Es el handicap de las suspensiones de aire,no así de las hidraúlicas que filtran mucho mejor.

Un saludo.

 

todas estas supensiones son hidráulicas

son los amortiguadores los que cambia: Aire o muelle

 

en mi allroad del 2001 se nota más cómodo en la posición 3 que en la 2,

pero en la más elevada (4) es verdad que va algo más dura, seguramente por el poco recorrido negativo que le queda y para evitar hundimientos en vadeos y demás

También correcto ya que los “balones” elevan la carrocería pero son los amortiguadores, y su centralita electro-hidráulica, la que regula la dureza de los mismo.

 

Tanto es así que ya te dicen, en el manual, que vayas a la velocidad que vayas, siempre te endurecen la amortiguación un pelín cuando el vehículo detecta, me imagino que con un sensor de ángulo de giro en la columna de dirección, que vas estás tomando una curva. :lol2:

 

 

Gracias a los dos por la corrección :lol2:

 

Hoy dormiré más contento.

Ya sé una cosa más de mi coche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estais con el tema de la suspension neumática, queria preguntaros algo.

Yo en el A6 que me he pillado, lo he pedido con suspension neumatica adaptativa, ya se que no es exactamente la del Allroad, porque no lleva la posición de allroad, sino que lleva las otras 4.

La pregunta es si la posición lift es la mas parecida a la de Allroad, o sino es esa, cual es.

 

Y ya que estamos a ver si me decís con cual de las 4 es mejor pasar por los dichosos bachecitos negros de goma que ponen en las calles, para notar menos el bache.

 

Gracias

 

J@vi

La del A6 “normal” con suspensión neumática tiene cuatro modos y tres posiciones:

 

 

Elevada / Lift: levanta hasta 135mm la carrocería.

 

Normal / Comfort: levanta hasta 120mm la carrocería.

 

Reducida / Dynamic: reduce la altura hasta 105mm la carrocería.

 

Tiene cuatro modos pero tres posiciones. Falta el modo automatic que lo que hace es combinar las tres posiciones automáticamente.

 

El modo Automatic, como su propio nombre indica, es absolutamente automático. Los otros tres modos son semiautomáticos. Tu prefijas unos datos y el sistema intentará cumplirlos excepto que la velocidad o la carretera le digan lo contrario. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ya se que son 3, pero el que se acerca mas al del allroad es el mas alto?

 

Lo puse de extra porque lo probé en un A8 y se nota la diferencia.... lo que pasa es que no me dio tiempo a probarlo bien del todo, ya lo haré cuando me llegue, y os contaré...

 

Saludos

 

J@vi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.