Jump to content

humo blanco TDI 140cv


richi_cc

Publicaciones recomendadas

tengo un a3 tdi 140cv sin DPF con menos de un año y 28.000 km. Estoy notando que me echa humo blanco-gris cuando sopla el turbo y más bien en caliente. Pasó su primera revisión de mantenimiento hace un mes, cambiando todos los filtros y poniendo aceite longlife 0w30 de repsol. Hasta el primer cambio (27.700km.) me consumió 2 litros de aceite, cosa que considero normal en este tipo de motores. No he notado pérdida de potencia, reviso el nivel de aceite a menudo, incluso después de la revisión y todo correcto. Mi conducción es normal. Espero que tome temperatura en frío y que disminuya en caliente cuando llego de viaje. La verdad es que estoy bastante disgustado pues me han comentado que puede ser de turbo, que esté quemando aceite. El vehiculo está en garantía pero he tenido malas experiencias con los talleres oficiales y me preocupa que no admitan la avería. No me queda más remedio que llevarle al taller oficial. Creo que es un producto lo suficientemente caro y que las revisiones no son baratas para que sucedan estas cosas.

 

Sabeis a qué puede deberse este humo?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Querido amigo,

yo tengo el problema del humo desde hace tiempo...el mio es un 1.9 tdi, tiene un año y pico y unos 44.000 km.....llevé al coche al taller porq me sacaba mucho humo....de noche parece q lleve un tractor...a la q acelero alaaaaaaaaaa humo por todas partes...es una pasada!!!

En el taller se han lavado las manos...incluso vinieron unos ingenieros de audi a verlo...me tomaron por loco y ya esta...no han hecho nada más...mi coche sigue sacando mucho humo..... ¿y q puedo hacer yo? NADA, Audi es así....se limpian las manos...soin unos impresentables!!!

 

 

tengo un a3 tdi 140cv sin DPF con menos de un año y 28.000 km. Estoy notando que me echa humo blanco-gris cuando sopla el turbo y más bien en caliente. Pasó su primera revisión de mantenimiento hace un mes, cambiando todos los filtros y poniendo aceite longlife 0w30 de repsol. Hasta el primer cambio (27.700km.) me consumió 2 litros de aceite, cosa que considero normal en este tipo de motores. No he notado pérdida de potencia, reviso el nivel de aceite a menudo, incluso después de la revisión y todo correcto. Mi conducción es normal. Espero que tome temperatura en frío y que disminuya en caliente cuando llego de viaje. La verdad es que estoy bastante disgustado pues me han comentado que puede ser de turbo, que esté quemando aceite. El vehiculo está en garantía pero he tenido malas experiencias con los talleres oficiales y me preocupa que no admitan la avería. No me queda más remedio que llevarle al taller oficial. Creo que es un producto lo suficientemente caro y que las revisiones no son baratas para que sucedan estas cosas.

 

Sabeis a qué puede deberse este humo?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querido amigo,

yo tengo el problema del humo desde hace tiempo...el mio es un 1.9 tdi, tiene un año y pico y unos 44.000 km.....llevé al coche al taller porq me sacaba mucho humo....de noche parece q lleve un tractor...a la q acelero alaaaaaaaaaa humo por todas partes...es una pasada!!!

En el taller se han lavado las manos...incluso vinieron unos ingenieros de audi a verlo...me tomaron por loco y ya esta...no han hecho nada más...mi coche sigue sacando mucho humo..... ¿y q puedo hacer yo? NADA, Audi es así....se limpian las manos...soin unos impresentables!!!

 

 

tengo un a3 tdi 140cv sin DPF con menos de un año y 28.000 km. Estoy notando que me echa humo blanco-gris cuando sopla el turbo y más bien en caliente. Pasó su primera revisión de mantenimiento hace un mes, cambiando todos los filtros y poniendo aceite longlife 0w30 de repsol. Hasta el primer cambio (27.700km.) me consumió 2 litros de aceite, cosa que considero normal en este tipo de motores. No he notado pérdida de potencia, reviso el nivel de aceite a menudo, incluso después de la revisión y todo correcto. Mi conducción es normal. Espero que tome temperatura en frío y que disminuya en caliente cuando llego de viaje. La verdad es que estoy bastante disgustado pues me han comentado que puede ser de turbo, que esté quemando aceite. El vehiculo está en garantía pero he tenido malas experiencias con los talleres oficiales y me preocupa que no admitan la avería. No me queda más remedio que llevarle al taller oficial. Creo que es un producto lo suficientemente caro y que las revisiones no son baratas para que sucedan estas cosas.

 

Sabeis a qué puede deberse este humo?. Gracias.

 

 

de que color es tu humo???si es negro de diesel,yo tambien tiro humo,pro con apreciaciones,si estas andando bajito de vueltas(ciudad)el primer apreton soy una cafetera,pero si voy en carretera como es su vida normal en mi caso no hecho casi nada.

 

Si tuvieras roto el trubo ya od digo que el coche no andaria,y se oe beveria el aceite por metros,no por km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El humo es de color blanco grisaceo. Seguro que está quemando aceite. Es normal que la queme en estos motores porque no tiene ni un año (28.000km) pero tanto?. Sopla el turbo y humera!. No será el aceite?. Antes llevaba la de fabrica (Castrol 0w30 supongo) y ahora me han puesto Repsol 0w30 en su primera revision de mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera problema turbo las prestaciones del vehículo decaerían considerablemente.

 

El consumo de aceite en principio es el normal....lo que indica que no consume lo suficiente para que el aceite se lo esté comiendo el turbo o pase a la cámara de combustión de los cilindros.

 

El aceite long-life 0-30 tiene mayor fluidez, prueba a ponerle sintetico 5-40, hay muchos que cambiamos a este aceite, que tambien es el recomendado, pero para 15000km, es válido para toda la climatología en la peninsula ibérica. A mi a3 le sentó muy bien el cambio...(lo noté en menor ruido y algo menos de consumo de aceite)....no me dío 200cv más. :unsure:

 

Si el uso del vehículo es en trayectos cortos, lo del humo es normal, en plasencia hay alguna que otra cuesta arriba y es normal que suelte humo sobretodo en frío al acelerar para subirlas....mira lo que comenta lupogt.

 

No le viene mal hacer trayectos largos y por encima de las 2500 rpm que ya ha cerrado la válvula egr y el sistema de recirculación de gases de escape y linea de escape se limpia bastante. Comprueba cuando hagas un trayecto largo como sale el humo pidiendole potencia progresivamente.

 

Comprueba el nivel de refrigerante como te aconseja rusito, si está entre max y min y no está pastoso, todo ok. Ojo, no abras el tapón del deposito de refrigerante con el motor caliente.

 

Con 28000km si todo esto está correcto, creo que no deberías darle mayor importancia.

Editado por val_rosso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo un a3 tdi 140cv sin DPF con menos de un año y 28.000 km. Estoy notando que me echa humo blanco-gris cuando sopla el turbo y más bien en caliente. Pasó su primera revisión de mantenimiento hace un mes, cambiando todos los filtros y poniendo aceite longlife 0w30 de repsol. Hasta el primer cambio (27.700km.) me consumió 2 litros de aceite, cosa que considero normal en este tipo de motores. No he notado pérdida de potencia, reviso el nivel de aceite a menudo, incluso después de la revisión y todo correcto. Mi conducción es normal. Espero que tome temperatura en frío y que disminuya en caliente cuando llego de viaje. La verdad es que estoy bastante disgustado pues me han comentado que puede ser de turbo, que esté quemando aceite. El vehiculo está en garantía pero he tenido malas experiencias con los talleres oficiales y me preocupa que no admitan la avería. No me queda más remedio que llevarle al taller oficial. Creo que es un producto lo suficientemente caro y que las revisiones no son baratas para que sucedan estas cosas.

 

Sabeis a qué puede deberse este humo?. Gracias.

 

Si el turbo se ha averiado debería cubrirlo la garantía. En mi caso, el turbo hace demasiado ruido, silba demasiado y parece que llevo dentro un coche de policía. Lo llevé al conce a revisar y esta tarde me han dicho que me lo van a cambiar, con 39mil km y un año y medio. No notaba pérdida de potencia, de humos lo normal, solo ese silbido fuerte, pero para evitar posibles averias Audi lo cambia. Mañana me lo confirman pero estas reparaciones las cubre la garantía.

 

Por cierto, encontré en YouTube un video con un silbido igualito al que tenía yo... por si os sirve de referencia.

 

 

 

se escucha mucho mejor el sonido con cascos.

 

Salu2

Editado por bichozzz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tengo una duda que no se si va ser del turbo yo acelero el coche suena bien y cuando dejo de acelera suelto el pie suena como un silbido , y cuando voy arranca el coche en frio arranca acelerado el coche le visto llegar asta 1100rpm y luego bajar asta 900rpm y alguna vez pero no muchas cuando he tenido el coche en relentin se me a quedado acelerado el coche 1000 rpm y le tenido que apagar y volverle arrancar el coche y vuelve a quedarse bien la revolucion unos 900 o 950 rpm varia un poco

 

 

esto puede ser del turbo???, le llevado al concesionario y me dice que el coche esta bien que no me preocupe de eso que en el ordenador aparece todo bien y no medán ninguna solución

 

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, un extremeño en apuros!!!

Humo blanco = culata rota. Empezarás a notar que le cuesta arrancar en frío y, como ha dicho un compañero que baja el nivel del refrigerante. Si observas alguna de las dos cosas, AL TALLER. AUDI ha reconocido el problema en una serie de unidades concretas,o al menos eso se ha publicado en Portugal (el link está en este mismo foro pero te lo paso: http://debates.coches.net/showthread.php?t=103706 )

 

Da la brasa porque sino pasarán de tí hasta que sea tarde.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tengo una duda que no se si va ser del turbo yo acelero el coche suena bien y cuando dejo de acelera suelto el pie suena como un silbido , y cuando voy arranca el coche en frio arranca acelerado el coche le visto llegar asta 1100rpm y luego bajar asta 900rpm y alguna vez pero no muchas cuando he tenido el coche en relentin se me a quedado acelerado el coche 1000 rpm y le tenido que apagar y volverle arrancar el coche y vuelve a quedarse bien la revolucion unos 900 o 950 rpm varia un poco

 

 

esto puede ser del turbo???, le llevado al concesionario y me dice que el coche esta bien que no me preocupe de eso que en el ordenador aparece todo bien y no medán ninguna solución

 

 

 

gracias

 

1100 es normal,¿a que te duerme en la calle?y por lo demas normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ayer por la tarde estuve en el servicio oficial audi de plasencia y lo que me temía. Probaron el coche, lo metieron en la máquina y me dicen que nada, que el coche está bien. Que no echa humo. Que me lo lleve y que lo observe y que si vuelve a ocurrir que se lo diga de nuevo. Es obvio que si no han hecho ninguna modificación seguirá humeando. No vamos al taller por gusto. Ellos el tiempo en las revisiones lo cobran bien, pero cuando se trata de revisar y en garantía acaban rápido. Pero nuestro tiempo perdido qúe?. Cojo el coche, mi tío detrás, y en la primera rotonda me dice mi tio que sí, que echa humo cuando acelero un poco y sopla el turbo. El ha tenido coches diesel toda la vida y sabe de gasoleos. Afirma que es humo blanco de aceite, estando el coche ya a su temperatura. Vuelvo a parar en el concesionario y le digo al jefe de taller que suba al coche con mi tio y que me sigan. Me dice que sí, que suelta un pelin de humo pero que no puede cambiar un turbo sin detectar avería, que luego se lo comen con patatas si está bien. (Vaya!, es mejor que se lo coma el cliente después de pagar 5 millones de pts por un producto). En fin en el taller se ha quedado. Daré un voto de confianza a los mecanicos, pero estoy tan cansado de los servicios oficiales que solo cambian piezas ( a veces ni eso cuando esta en garantía) que les voy a dar guerra mientras mi coche siga quemando aceite. jod** tiene 28.000 km y ni un año!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en frio siempre gusta,que dolor par turbo subirlo de vueltas,luego se quejara el tio de que rompe

 

 

Pues sí,,,,que dolor....el video es un claro ejemplo de lo que jamás hay que hacer.... Por otro lado, si es verdad que silba más de lo normal....a muchos le gustaría que el sonido diesel quedara tapado por ese silbido de turbina. :ranting2:

 

Bueno, ayer por la tarde estuve en el servicio oficial audi de plasencia y lo que me temía. Probaron el coche, lo metieron en la máquina y me dicen que nada, que el coche está bien. Que no echa humo. Que me lo lleve y que lo observe y que si vuelve a ocurrir que se lo diga de nuevo. Es obvio que si no han hecho ninguna modificación seguirá humeando. No vamos al taller por gusto. Ellos el tiempo en las revisiones lo cobran bien, pero cuando se trata de revisar y en garantía acaban rápido. Pero nuestro tiempo perdido qúe?. Cojo el coche, mi tío detrás, y en la primera rotonda me dice mi tio que sí, que echa humo cuando acelero un poco y sopla el turbo. El ha tenido coches diesel toda la vida y sabe de gasoleos. Afirma que es humo blanco de aceite, estando el coche ya a su temperatura. Vuelvo a parar en el concesionario y le digo al jefe de taller que suba al coche con mi tio y que me sigan. Me dice que sí, que suelta un pelin de humo pero que no puede cambiar un turbo sin detectar avería, que luego se lo comen con patatas si está bien. (Vaya!, es mejor que se lo coma el cliente después de pagar 5 millones de pts por un producto). En fin en el taller se ha quedado. Daré un voto de confianza a los mecanicos, pero estoy tan cansado de los servicios oficiales que solo cambian piezas ( a veces ni eso cuando esta en garantía) que les voy a dar guerra mientras mi coche siga quemando aceite. jod** tiene 28.000 km y ni un año!!!.

 

Me pongo de tu lado, pero en el concesionario no dejan de tener razón, pudiera ser que el engrase del turbo de tu coche sea mayor que en el resto y te haga el humo blanco, por ello te dicen que el turbo puede estar bien.

 

Lo de la culata ya lo solucionaron, fueron unas unidades que salieron defectuosas, puede ser que alguna de las de ahora falle, pero con el trato que le das no tiene porqué, además el consumo de aceite que tienes es el que hemos tenido todos por lo tanto normal.....si no te consume refrigerante lo de culata de momento lo aparcas.

 

Antiguamente, pero no tanto, los tdi de 110, 90cv, del grupo, gripaban el turbo por falta de engrase y por rotura del sello del turbo, la mayoría de las veces por obturación del conducto de engrase, he de suponer que a los tdi de ahora les han dado mayor sección en el tubo de engrase para evitar esto, ello conlleva un consumo que a muchos nos parece excesivo, pero cuando tienen que calcular la cantidad de engrase lo hacen para las peores condiciones (malos aceites, cambios prolongados, regímenes de motor elevados continuamente, etc...).

 

Esto es como house, haz un cambio para que algo cambie y así podrás ir descartando o dar con la solución. Cambia el lonf-life 0-30 por sintetico 5-40 para cada 15000km....son solo 30€ y de momento creo que lo más práctico...vacía el carter y le hechas el nuevo, hazlo en un taller independiente, no vas a perder la garantía.

Editado por val_rosso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.