Jump to content

¿lo tiro a la chatarra?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahí va un pequeño truco:

 

Pon lo en marcha y que coja temperatura. Luego observa si tira humo blanco cuando está caliente. Si no echa humo, casi descartamos la culata, pero si echa humo blanco y además notas un olor como a regaliz... casi seguro que se ha ido la junta y te está entrando agua en las cámaras de combustión.

 

Si ves que el coche te echa humo blanco en caliente, desmonta lñas bujías y observa si alguna tiene un color rojizo. Si es ASI, es que en la cámara donde va esa bujía está entrando agua, con lo que, sintiéndolo mucho, te tocará levantar la cualata.

 

Y si al final te toca levantar la culata, no te preocupes por los pares de apriete. El rectificador que te la revise te los puede facilitar, y si no, cualquiera que trabaje en un taller te los piede facilitar.

 

¡Ah! Muy importante: Si al final te toca levantar la culata, no te olvides de cambiar los taqués. Tu motor te lo agradecerá (aunque puede que tu bolsillo no tanto) :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por si ayuda, sintomas del gsi de mi colega con la junta petada:

Al arrancar lo hacia a 3 cilindros, fallaba bastante(por tener liquido refrigerante en la camara)

una vez en marcha los manguitos del agua estaban durisimos (le pasaba compresión al circuito de refrigeración)

y por el escape hechaba humo del refrigerante que quemaba.

 

Por cierto si seria culata, que como ya te dijeron es raro por que sino burbujea el liquido refrigerante, no andes mucho con el ya que slo lo agrabas y terminas partiendo culata..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toca el manguito gordo por la mañana en frio. Si esta duro y te escupe agua por el vaso de expansión en caliente.

Tienes todos los números para ser junta culata. No necesariamente tiene q estar mezclada en el aceite.

 

Depende por donde es la perdida

 

 

Si no es eso, revisa bien el radiador, puede ser un poro y q pierda al calentarse. A mi me

paso.

 

 

 

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no me lo tira en frio, le he dado dos acelerones y nada, no me ha tirado agua, ha subido un poco pero no lo ha tirado y volvia para atras al desacelerar.

Al desacelerar el caudal baja, es normal. Lo que dice lagarto de un poro o una esquina en el radiador o un manguito que al ralenti no pierde y luego acelerando pierde un poco...son averias pijoteras de ver, puedes provar a echar tapafugas pero yo no soy muy amigo de el :innocent: , pero que pierde mucho??baja mucho el nivel??y por ejemplo lo paras esperas a que enfrie un poco, miras el nivel y al dia siguiente lo vuelves a mirar y ha bajado??puedes hacer una marquita con un rotulador en el vaso expansion para ver exactamente lo que baja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no me lo tira en frio, le he dado dos acelerones y nada, no me ha tirado agua, ha subido un poco pero no lo ha tirado y volvia para atras al desacelerar.

Al desacelerar el caudal baja, es normal. Lo que dice lagarto de un poro o una esquina en el radiador o un manguito que al ralenti no pierde y luego acelerando pierde un poco...son averias pijoteras de ver, puedes provar a echar tapafugas pero yo no soy muy amigo de el :drooling: , pero que pierde mucho??baja mucho el nivel??y por ejemplo lo paras esperas a que enfrie un poco, miras el nivel y al dia siguiente lo vuelves a mirar y ha bajado??puedes hacer una marquita con un rotulador en el vaso expansion para ver exactamente lo que baja

 

 

 

 

Holas.

 

El problema no es q le baje el nivel, si no q le escupe por el baso de expansión y manguito duro.

 

 

Otro tema a tener en cuenta es si cuando le sobresale el agua por el baso de expansión le aumenta la temperatura.

 

 

Yo ya daba por jodida la junta de culata ya q el vaso de expansión me bajaba de nivel.

 

 

No veía manchas ni humos, ni sobré presión ni nada.

 

Solo me perdía en marcha.

 

Me cambiaron el radiador y puse el g12.

 

 

Total mano de obra y radiador unos 400 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no me lo tira en frio, le he dado dos acelerones y nada, no me ha tirado agua, ha subido un poco pero no lo ha tirado y volvia para atras al desacelerar.

Al desacelerar el caudal baja, es normal. Lo que dice lagarto de un poro o una esquina en el radiador o un manguito que al ralenti no pierde y luego acelerando pierde un poco...son averias pijoteras de ver, puedes provar a echar tapafugas pero yo no soy muy amigo de el :blink: , pero que pierde mucho??baja mucho el nivel??y por ejemplo lo paras esperas a que enfrie un poco, miras el nivel y al dia siguiente lo vuelves a mirar y ha bajado??puedes hacer una marquita con un rotulador en el vaso expansion para ver exactamente lo que baja

 

 

 

 

Holas.

 

El problema no es q le baje el nivel, si no q le escupe por el baso de expansión y manguito duro.

 

 

Otro tema a tener en cuenta es si cuando le sobresale el agua por el baso de expansión le aumenta la temperatura.

 

 

Yo ya daba por jodida la junta de culata ya q el vaso de expansión me bajaba de nivel.

 

 

No veía manchas ni humos, ni sobré presión ni nada.

 

Solo me perdía en marcha.

 

Me cambiaron el radiador y puse el g12.

 

 

Total mano de obra y radiador unos 400 €.

 

Puede ser, pero el coche no se calienta, no tiene ningun problema porque creo que la fuga es hacia el exterior, no ahuma, no gasta aceite, tendre que espolvorear talco por las zonas sospechosas a ver que pasa. De todos modos el coche ya lo compre asi, siempre se ha bajado un poco en los 3 meses que hace que lo tengo y no le di importancia hasta que me he puesto a quitar la fuga.

 

Creo que ya la tengo localizada, en el primer cilindro hacia el exterior de ahi la falta de achaques, ya sospechaba de una manchita color marron barro (el abuelete que me lo vendio era un "bardal"). AL final va a ser la culata pero aun no estoy seguro.

 

 

PD:Tambien podia demandar por eviccion al abuelete :( pero hay que ser miserias para hacer eso :laugh:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que mas me mosquea es que nunca pasa de 60cº y rara vez ha llegado a 90 y entrado el electro.

Bueno, pero eso ya es problema de la valvula ue permite el paso del liquido refrigerante al radiador, son cosas diferentes, que ya que te pones seria interesante que la cambiaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy llame a mi padre y dice que con la junta rota el agua sale a borbotones por el vaso expansor, me dice que el cree que no es la junta de culata. El ha tenido una junta rota y echaba el agua a borbotones por el vaso de expansion. Yo me pongo en lo peor... ... no sale el agua a borbotones... ...pero a lo mismo tengo suerte porque llevo barro en vez de refrigerante por no tirar 4 duros de anticongelante.

 

 

El jueves desmontare el termostato y limpiare el circuito de refrigeracion a ver que pasa.

 

 

 

Si no, como el opina que cambiar la junta no es nada ( y no lo es para cosas jodidas los hidraulicos del tractor, porque culatas ya llevo varias levantadas con el en mi casa, cambios... ...con el unico que no se atreve es con su niño (el a4))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy llame a mi padre y dice que con la junta rota el agua sale a borbotones por el vaso expansor, me dice que el cree que no es la junta de culata. El ha tenido una junta rota y echaba el agua a borbotones por el vaso de expansion. Yo me pongo en lo peor... ... no sale el agua a borbotones... ...pero a lo mismo tengo suerte porque llevo barro en vez de refrigerante por no tirar 4 duros de anticongelante.

 

 

El jueves desmontare el termostato y limpiare el circuito de refrigeracion a ver que pasa.

 

 

 

Si no, como el opina que cambiar la junta no es nada ( y no lo es para cosas jodidas los hidraulicos del tractor, porque culatas ya llevo varias levantadas con el en mi casa, cambios... ...con el unico que no se atreve es con su niño (el a4))

Pues como levantes culata ya estas poniendo un post en condiciones, con videos y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy llame a mi padre y dice que con la junta rota el agua sale a borbotones por el vaso expansor, me dice que el cree que no es la junta de culata. El ha tenido una junta rota y echaba el agua a borbotones por el vaso de expansion. Yo me pongo en lo peor... ... no sale el agua a borbotones... ...pero a lo mismo tengo suerte porque llevo barro en vez de refrigerante por no tirar 4 duros de anticongelante.

 

 

El jueves desmontare el termostato y limpiare el circuito de refrigeracion a ver que pasa.

 

 

 

Si no, como el opina que cambiar la junta no es nada ( y no lo es para cosas jodidas los hidraulicos del tractor, porque culatas ya llevo varias levantadas con el en mi casa, cambios... ...con el unico que no se atreve es con su niño (el a4))

Pues como levantes culata ya estas poniendo un post en condiciones, con videos y todo.

 

Conformate con fotos, los videos de la camara de fotos son malisimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy llame a mi padre y dice que con la junta rota el agua sale a borbotones por el vaso expansor, me dice que el cree que no es la junta de culata. El ha tenido una junta rota y echaba el agua a borbotones por el vaso de expansion. Yo me pongo en lo peor... ... no sale el agua a borbotones... ...pero a lo mismo tengo suerte porque llevo barro en vez de refrigerante por no tirar 4 duros de anticongelante.

 

 

El jueves desmontare el termostato y limpiare el circuito de refrigeracion a ver que pasa.

 

 

 

Si no, como el opina que cambiar la junta no es nada ( y no lo es para cosas jodidas los hidraulicos del tractor, porque culatas ya llevo varias levantadas con el en mi casa, cambios... ...con el unico que no se atreve es con su niño (el a4))

Pues como levantes culata ya estas poniendo un post en condiciones, con videos y todo.

 

Conformate con fotos, los videos de la camara de fotos son malisimos.

Bueno, me vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.