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Problema audi 100 urge .


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No se que le ocurre al coche pero en las ultimas dos semanas me vengo fijando que la aguja de la tempearatura del liquido refrigerante no se mueve , he mirado el nivel del liquido y esta bien , en el "chequeo" que hace todo esta correcto , pero en cambio el motor no calienta , o por lo menos no lo marca la aguja . Eso si hara cosa de una semana , la aguja de repente se fue hasta los 80º de golpe ( llevaba algo mas de 45 minutos conduciendo ) , pero fue un espejismo , ya que suelo hacer trayectos de 30 minutos , y en ese periodo la ajuga ni se mueve .Mi preocupacion es que aunque aparentemente al motor no le ocurra nada , porque culpa de esto me lo pueda cargar .

 

Tambien he notado que hay que eseprar bastante tiempo (unos 5-8 minutos ) antes de que salga aire caliente del climatizador , cuando antes a los 2 minutos ya iba perfecto .

 

 

Gracias

Editado por Audi_100
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Dejale mas tiempo a ver, hasta que salten los electroventiladores, los ventiladores :unsure:

 

No se que motor tienes pero si es un 5 cilindros, en el manguito del agua que va del bloque a la parte alta del radiador, en la zona del bloque, por debajo del manguito, lleva unos captadores revisa que esten todos enchufados, creo por esa zona hay tres, te lo digo de memoria

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No se que le ocurre al coche pero en las ultimas dos semanas me vengo fijando que la aguja de la tempearatura del liquido refrigerante no se mueve , he mirado el nivel del liquido y esta bien , en el "chequeo" que hace todo esta correcto , pero en cambio el motor no calienta , o por lo menos no lo marca la aguja . Eso si hara cosa de una semana , la aguja de repente se fue hasta los 80º de golpe ( llevaba algo mas de 45 minutos conduciendo ) , pero fue un espejismo , ya que suelo hacer trayectos de 30 minutos , y en ese periodo la ajuga ni se mueve .Mi preocupacion es que aunque aparentemente al motor no le ocurra nada , porque culpa de esto me lo pueda cargar .

 

Tambien he notado que hay que eseprar bastante tiempo (unos 5-8 minutos ) antes de que salga aire caliente del climatizador , cuando antes a los 2 minutos ya iba perfecto .

 

 

Gracias

 

A mí el colega M Gordon me abrió los ojos cuando posteó que la temperatura tiene que estar entre los 85 y los 90º, y que por ciudad puede llegar a algo más de 100. Entonces entendí que el termostato estaba roto, porque el agua no subía de 60 cuando iba en carretera. Después de arreglada la avería veo satisfecho que ése es el margen correcto de temperatura, en torno a los 90º.

 

Pero por lo que dices, tu aguja ni se mueve. Yo sospecho del sensor de temperatura o del propio instrumento, no creo que sea de motor. Mi tacómetro a veces se trababa, y otras veces funcionaba a tramos, pues el eje de la aguja se había salido de la montura, que es muy delicada. Dale un golpecito al reloj, a ver si es eso.

 

En cuanto a lo del climatizador, este aparatejo es tan "inteligente" que no conecta la calefacción hasta que no haya calor en el circuito, con el fin de no echar aire frío en el habitáculo. Al principio me extrañaba que habiendo dejado puesta la calefacción el día anterior, ni se moviera el ventilador en los dos primeros minutos de marcha. Ten en cuenta que han bajado mucho las temperaturas, y que posiblemente sea solo eso.

Editado por Platinos
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Si es el 5 cilindros , el 2.3 . Mañana madrugare 10 minutos mas y lo dejare 15 minutos al relenti a ver que pasa , pero vamos lo que ma me interesa es que no hay riesgo de jod** el motor ¿ no ? . y por cierto si no saltan los ventiladores... ¿ mal va la cosa no ? .

Yo creo que igual se ha soltado el cable del reloj, que es uno de esos cables que van conectados a un captador de los que te dije, o que el reloj se haya estropeado

 

Si la aguja no se mueve nada y saltan los ventiladores, que en 15 minutos no creo que salten, es cosa del reloj no de que no caliente el motor

 

Y si empieza a salir humillo blanco, vapor, es que estas fundiendo el motor...vamos que no saltan los electros y no te funciona el reloj...esperemos que no suceda eso :innocent:

 

En resumen, en 15 minutos al ralenti la aguja tiene que moverse algo

 

Tu coche tiene check control??

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Gracias a todos , yo en principio creia que habia algun sensor mal , o que directamente la aguja estaba jodida , pero que la semana pasada de repente se pusiera a 80-90 grados pues ya me hizo dudar , mas que nada porque no me ha vuelto a pasar y ahora dudo de que sea la aguja del cuadro lo que este roto . Lo llevaria al taller , pero es que hace menos de 2 meses que me tuve que gastar 1000 euros y no ando boyante para que me "roben" cambiandome un monton de cosas cuando alomejor yo mismo puedo arreglarlo o por lo menos informame de que es lo que est mal , mas que nada para saber mas o menos cuanto me puede costar la averia .

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De momento no me ha pitado y ya llevo 2 semanas así ( desde que me di cuenta que pueden ser unos dias mas ) . Despues de realizar un trayecto de 30 minutos he puesto la mano en el capo ( no vale para mucho pero era mas que nada para ver si estaba mas caliente de lo normal ), y he abierto el capo para mirar el motor en marcha y no parece que le suceda nada raro , en ese sentido lo veo como siempre , pero me queda la duda y estoy algo preocupado .

Editado por Audi_100
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¿Te atreves a desmontar el cuadro de relojes, para aprender de paso un poco más sobre tu coche? Como dice el compi, a ver si va a ser que se ha soltado un poco el conector, o que está sucio, o desoldado. El circuito medidor de temperatura no tiene mucho misterio, es muy básico: sensor-cable-circuito integrado-reloj, algún fallo tiene que haber en esa relación. Y no creo que sea el motor que esté frío. Piensa que los motores una vez en marcha van siempre calientes, y la prueba la tienes en el climatizador, que te dirá que el motor va a unos 90º.

 

Observa una cosa: después de andar un buen rato, para el coche y quita el contacto. Unos segundo después, dale otra vez al contacto sin arrancar, y podrás comprobar que todas las agujas dan un pequeño salto con respecto a su posición de reposo. Si la aguja del agua ni se inmuta, entonces tendrás que comprobar paso por paso todo el circuito electrico de medición.

Editado por Platinos
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