Jump to content

Kilometros reales


Felix

Publicaciones recomendadas


La mayoria de los importadores dicen que no tocan los contakilómetros pero me gustaria salir de dudas

:):unsure::)

 

Eso no se lo creen ellos no de coña (aunque, ciertamente, no van a decir lo contrario).

 

Para que te hagas una idea, el mayor ingreso que tiene el taller de un conocido es por "afeitados" de kms.

 

SDS.

 

P.D. Me temo que no hay manera (lo último que he oido es que no te puedes ni fiaar de los libros de mantenimiento).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo me comentó, que en el chip de las llaves se queda grabado, no se si los kilometros o las horas de uso del automovil, con lo que se podia hacer una aproximacion de los kilometros, y en algunos modelos conectando un interface a los intermitentes tambien se podian saber cuantos kilometros habia hecho ¿?

¿alguien sabe si eso es posible?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que firmen un documento de este tipo, aunque tampoco sería un gran riesgo, ya que es casi imposible determinar de forma exacta los kilómetros reales de un coche. Dado que la mayoría de los coches importados tienen el cuenta-kilómetros "retocado", lo único que puedes hacer es hacer un cálculo aproximativo pesimista, poniendo por ejemplo 30.000 kms por año del coche, y revisar que todo este en buen estado. El desgaste de algunos accesorios (volante, palancas del cambio y del freno de mano, pedales) te puede dar también una idea de los kilómetros. Y lo mejor sería poder sería poder dejar el coche una horita en un taller de confianza o en un centro de diagnóstico, y que te lo revisen a fondo. Da bastante igual que un coche de dos años tenga 50.000 kilómetros en vez de los 19.000 que marca si está en buen estado y si el precio es bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos Audis que tengo son comprados de segunda mano.

 

El 100 en un compraventa. 80.000 km a la compra. Coche nacional comprado por el anterior propietario en Baigorri con el libro de manatenimiento al día.

¿Como comprobar que eran reales los km?, sencillo: Ir a Baigorria y preguntar en la recepcion. (Por cierto que me llevé una agradable sorpresa al comprobar que el jefe de taller era un antiguo compañero de colegio al que hacia 15 años que no veia.)

 

El 80 TDI a un particular. 172.000 km a la compra. Coche importado. Libro de revisiones perdido. Facturas de las reparaciones llevadas a cabo en el taller de confianza del antiguo dueño. Puesto de conduccion mostrando un desgaste en linea de los kilometros. Ninguna chapa del coche muestra que haya sido pintado.

Precio de compra hace un año: 3.000 euros.

El coche lo uso para trabajar y a dia de hoy lo tengo en 220.000 km.

 

Os indico unos consejos para intentar comprobar antiguedad y uso de un coche de segunda mano:

 

LA MEJOR PRUEBA DEL ESTADO DEL COCHE: Desgaste del volante y palanca de cambios (si es de cuero el desgaste se manifiesta mucho mejor), pedales, revestimiento de puerta de conductor, recorrido del freno de mano.

Exteriormente: que las puertas cierren bien y suave, que tanto en los vanos del motor como del maletero no se aprecien tonos distintos de pintura o piezas de chapa sospechosamente abolladas, reparadas etc...

Partes de la carroceria pintadas en color del coche como pasos de ruedas, bajos traseros o delanteros nos pueden indicar reparaciones de golpes (los pintores no suelen proteger estas partes al pintar la chapa del coche.

Es totalmente imposible proteger los marcos de ventanas, embellecedores exteriores, juntas etc... de marcas de pintura, a pesar de que protegen estos bordes con cinta para evitar pintarlos y pintar solo la chapa.(esto nos puede indicar si el coche ha tenido algun golpe y ha sido reparado).

 

Puede darse la posiblilidad de que partes del coche hayan sido pintadas para reparar pequeños desperfectos que ho hayan sido golpes de importancia, pero si comprobais que el coche no ha sido pintado en ninguna de sus chapas=ningún golpe de importancia.

 

En cualquier caso siempre hay gente que son capaces de disimular todo, asi que lo mejor es:

HUIR DE LAS GANGAS SOSPECHOSAS, COMPRAR COCHES CONOCIDOS

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es bastante complicado saber los kms de un vehiculo, el mio por ejemplo tiene 70.000 kms en siete años pero si te fijas en el volante y el pomo (es el acabado Ambition) parece que tenga más del doble.

Por ejemplo el volante se me ha pelado por la zona superior ligeramente debido al sol (por dejarlo en la playita sin parasol) y el pomo lo tengo un poco tocado tambien por mi mania de ir sobando la palanca, mientrás conduzco.

 

Estoy seguro de que si lo pusiera en venta, muchos dudarían del kilometraje y en parte no les faltaría razón, pero no deja de tener pocos kms para sus años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.