Jump to content

Duda existencial


AkingA3

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

La pregunta es sencilla: ahora que saldra el A5 equipado con el motor 3.2 V6 FSI de 265cv Triptronic (aunque lo preferira en cambio manual), saliendoseme del presupuesto el S5, veriais con buenos ojos un cambio del S3 II por este A5?

 

Estoy encantadismo con el S3 II pero el A5 desde que ha salido me fascina y la diferencia de 10.000 € más o menos que me puede costar el A5 me plantea hacer el cambio. El motor es mejor que el 2.0TFSI del S3? igual? peor? Tendre la misma deportividad? No quiero ir a menos en cuanto motor en ningun momento.

Espero vuestros consejos, Muchas gracias.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes.

La pregunta es sencilla: ahora que saldra el A5 equipado con el motor 3.2 V6 FSI de 265cv Triptronic (aunque lo preferira en cambio manual), saliendoseme del presupuesto el S5, veriais con buenos ojos un cambio del S3 II por este A5?

 

Estoy encantadismo con el S3 II pero el A5 desde que ha salido me fascina y la diferencia de 10.000 € más o menos que me puede costar el A5 me plantea hacer el cambio. El motor es mejor que el 2.0TFSI del S3? igual? peor? Tendre la misma deportividad? No quiero ir a menos en cuanto motor en ningun momento.

Espero vuestros consejos, Muchas gracias.

 

Un saludo!!!

 

PROS:

-coche mas amplio, ganas habitabilidad y maletero

-mas aparente, es un coupe de gran tamaño con unas opticas de leds fascinantes

-es un coche mas moderno

 

CONTRAS:

-misma potencia aunque un poco mas de par por ser V6 para mucho mas peso

-bastante mas consumo a mismos regimenes

-pierdes en deportividad por la relacion peso/potencia

 

 

Colclusion, necesitas espacio y/o maletero??? Adelante. De lo contrario yo ni de coña cambiaba.

Pero la decision es muy personal de cada uno, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias FINCH la verdad es que no necesito para nada el maletero, simplemente es que la caja del A5 me encanta y si el motor no suponia muchos cambios pues me hubiera atrevido, entiendo lo q me decis, el A5 no sera tan radical como el S3 era el miedo que tenia... y el S5? tengo que irme al S5 para "superar" igualar en prestaciones al S3? 3.0TDI? tampoco? no soy de diesel.

 

jeje allblack? en que me convierto con un S5? un señor deportivo?

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias FINCH la verdad es que no necesito para nada el maletero, simplemente es que la caja del A5 me encanta y si el motor no suponia muchos cambios pues me hubiera atrevido, entiendo lo q me decis, el A5 no sera tan radical como el S3 era el miedo que tenia... y el S5? tengo que irme al S5 para "superar" igualar en prestaciones al S3? 3.0TDI? tampoco? no soy de diesel.

 

jeje allblack? en que me convierto con un S5? un señor deportivo?

 

Saludos!!

 

en un tío con mucha pasta :drooling: jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias a todos por vuestra sinceridad, esta claro... yo estoy completamente enamorado de mi S3, es a lo máximo que puedo aspirar economicamente ahora mismo queriendolo nuevo. Y en ningun momento me ha decepcionado, al revés en 5 meses que llevo con él cada dia me sorprende. Era solo una sugerencia y queria saber vuestra opinion, como estoy tan contento con el motor queria saber si siendo un V6 sin turbo aunque saque los mismos cv. pues si era un buen rival, concluyo que no.

 

Si la pregunta fuera cambiarlo por el S5, supongo que el resultado seria bien diferente, ademas de ser precioso pues son 355cv. que aunque tampoco sea turbo si debe dar miedo y ser mucho mejor que un s3...no???

 

p.d. precio y consumos aparte

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias FINCH la verdad es que no necesito para nada el maletero, simplemente es que la caja del A5 me encanta y si el motor no suponia muchos cambios pues me hubiera atrevido, entiendo lo q me decis, el A5 no sera tan radical como el S3 era el miedo que tenia... y el S5? tengo que irme al S5 para "superar" igualar en prestaciones al S3? 3.0TDI? tampoco? no soy de diesel.

jeje allblack? en que me convierto con un S5? un señor deportivo?

 

Saludos!!

 

El otro dia vino al taller un hombre con un Q7 3.0 TDI, y me comento que tubo durante 4 dias un A5 3.0 TDI y que casi se corre el gusto, y en pocas palabras, que en absoluto le tienen NADA que envidiar al S5 que tambien provo en unos cursos en Montmelo.

 

Incluso en prestaciones del motor, me comentaba que el TDI, al ser turbo y tener un gran par, transmitia mas que el

S5 (en esto ya no se que opinar)

 

Yo creo que un A5 3.0 TDI, con una repro bien hecha, no te defraudaria en nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un amigo mio ha probado el 2.7 TDI, el 3.0 TDI y el S5 y me ha dicho que relacion sensacion/ precio el mejor es el 3.0 pero el sonido y el estiron del V8 no lo da ningun tdi....

Por lo que me dijo, por un presupuesto un poco apretado y alguien enamorado de la caja pero no necesariamente loco de las maquinas... el tdi y para los demas el V8!!! por supuesto!

Aunque dice que cuando empuja el 3.0 le parecio que empujaba mas que el V8...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo algun dia me he encontrado con el comercial que lleva un A5 3.0tdi.El coche anda y mucho y no echa nada de humo..Pero el S3 lo cruje yendo volviendo,da igual que prueba sea,el S es muy superior.Es que el S3 II es un pepino serio,sólo teneis que ver la tabla de recuperaciones de Km77 y veis a los cepos qeu se lleva.Recordad que los mas habitual en los piques,es rollo recuperaciones...sobretodo en autopista y demás!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.