Jump to content

CURIOSIDAD....


Hamster

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Recuerdo que mi 1º coche, un ford Orion 1.6 GL del 85 (alias "Chitty"), ya en sus últimos momentos de vida, una de la averías que tuvo fué que si caían las revoluciones, el coche se calaba :drool:

Era un incordio, sobre todo al reducir las marchas, porque por muy rápido que lo hicieras, siempre se calaba el coche.

Aunque luego lo podías volver a arrancar al soltar el embrague, si estabas reduciendo para parar en un semáforo, por ejemplo, ahí no había nada que hacer, excepto que mientras pisabas el embrague para cambiar con el pie izquiedo y frenabas con el derecho, con el tacón del pié derecho podías acelerar en esos 2 segundos que estabas desembragando, y así el coche no se calaba.

 

Pues bién, lo intenté hacer con mi culohuevo y...... oh soledad mustios collados........ el coche no acelera :laugh:

Ya una vez aparcado el coche, pisé el freno e intenté acelerar a la vez..... y el coche no acelera, sube un poco de vueltas per enseguida vuelve a bajar.

No se queda al ralentí, pero no pasa de 1000 rpm.

 

Supongo que será la electrónica del coche, pero porqué hacen eso?, alguien lo sabe?

 

Perdonad por el tocho, pero es curiosidad de la buena.

Saludos !!!!!

 

Edito para corregir alguna falta de ortografía que casi me tengo q arrancar los ojos......

Editado por Hamster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


porque llevan esa tecnologia o "seguridad" por asi decirlo, es contradictorio que tu quieras acelerar y frenar a la vez, entonces por norma frena ya que es mas seguro que no acelerar. Antiguamente no existia eso, pero ahora casi todos los coches hacen eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues evidentemento eso sucede en mi culohuevo tb, yo deduzco que es la electrónica que cuando detecta que se está frenando no permite acelerar por si se diese alguna situación de emergencia.

 

Es un fastidio porque para poder controlar los drifts en rotondas con un tracción quattro ayuda mucho poder utilizar esta técnica... a mi me fastidió mucho el día que lo descubrí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, yo no sabía eso.

Aunque no se qué pasa que en ocasiones acelero y cambio de marcha y se queda acelerado.

¿Es normal o es algún fallo en la gestión electrónica?

 

Todo viene a raiz del desconectador de corriente que le puse. Si lo intento arrancar estando activado es cuando pasa el inconveniente comentado aunque al tiempo, días, vuelve a la normalidad.

También cuando desmonto la carcasa que va en la parte inferior del volante, no la del volante en si, sino la que tiene el alojamiento para la documentación y la pequeña guantera en su lado izquierdo sin tocar nada referente al desconectador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como yo tb tengo culohuevo, a mi tb me pasa, yo me di cuenta de esto hace mucho tiempo ya que solia tener la picaresca de tocar el pedal de freno, que se encendiesen las luces y acelerar. (ya sabes cuando hay pique...), luego lo fui notando como dice el compañero al hacer el P**la.

Pos nada , no era mas que decir esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me di cuenta de esto hace mucho tiempo ya que solia tener la picaresca de tocar el pedal de freno, que se encendiesen las luces y acelerar. (ya sabes cuando hay pique...),

 

 

Ja ja ja el viejo truco eeee :laugh:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Recuerdo que mi 1º coche, un ford Orion 1.6 GL del 85 (alias "Chitty"), ya en sus últimos momentos de vida, una de la averías que tuvo fué que si caían las revoluciones, el coche se calaba :drooling:

Era un incordio, sobre todo al reducir las marchas, porque por muy rápido que lo hicieras, siempre se calaba el coche.

Aunque luego lo podías volver a arrancar al soltar el embrague, si estabas reduciendo para parar en un semáforo, por ejemplo, ahí no había nada que hacer, excepto que mientras pisabas el embrague para cambiar con el pie izquiedo y frenabas con el derecho, con el tacón del pié derecho podías acelerar en esos 2 segundos que estabas desembragando, y así el coche no se calaba.

 

Pues bién, lo intenté hacer con mi culohuevo y...... oh soledad mustios collados........ el coche no acelera :drooling:

Ya una vez aparcado el coche, pisé el freno e intenté acelerar a la vez..... y el coche no acelera, sube un poco de vueltas per enseguida vuelve a bajar.

No se queda al ralentí, pero no pasa de 1000 rpm.

 

Supongo que será la electrónica del coche, pero porqué hacen eso?, alguien lo sabe?

 

Perdonad por el tocho, pero es curiosidad de la buena.

Saludos !!!!!

 

Edito para corregir alguna falta de ortografía que casi me tengo q arrancar los ojos......

 

Si reduces, las revoluciones no caen, sino que suben, es algo contradictorio lo que has puesto :drooling:

 

De todas formas, en los coches de hoy en dia, no tiene sentido hacer punta-tacon bajo mi punto de vista.

 

Como han dicho, sera algo de electronica.

Editado por bumpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Recuerdo que mi 1º coche, un ford Orion 1.6 GL del 85 (alias "Chitty"), ya en sus últimos momentos de vida, una de la averías que tuvo fué que si caían las revoluciones, el coche se calaba :drooling:

Era un incordio, sobre todo al reducir las marchas, porque por muy rápido que lo hicieras, siempre se calaba el coche.

Aunque luego lo podías volver a arrancar al soltar el embrague, si estabas reduciendo para parar en un semáforo, por ejemplo, ahí no había nada que hacer, excepto que mientras pisabas el embrague para cambiar con el pie izquiedo y frenabas con el derecho, con el tacón del pié derecho podías acelerar en esos 2 segundos que estabas desembragando, y así el coche no se calaba.

 

Pues bién, lo intenté hacer con mi culohuevo y...... oh soledad mustios collados........ el coche no acelera :drooling:

Ya una vez aparcado el coche, pisé el freno e intenté acelerar a la vez..... y el coche no acelera, sube un poco de vueltas per enseguida vuelve a bajar.

No se queda al ralentí, pero no pasa de 1000 rpm.

 

Supongo que será la electrónica del coche, pero porqué hacen eso?, alguien lo sabe?

 

Perdonad por el tocho, pero es curiosidad de la buena.

Saludos !!!!!

 

Edito para corregir alguna falta de ortografía que casi me tengo q arrancar los ojos......

 

Si reduces, las revoluciones no caen, sino que suben, es algo contradictorio lo que has puesto :drooling:

 

De todas formas, en los coches de hoy en dia, no tiene sentido hacer punta-tacon bajo mi punto de vista.

 

Como han dicho, sera algo de electronica.

Justo cuando tienes el embrague pisado y sin pisar acelerador, lo que es el momento de reducir (antes de volver a meter la marcha).

Evidentemente, como he puesto un poco mas abajo, cuando metias la marcha y soltabas el embrague, lo volvias a poner en marcha.

 

Ya se que no es necesario, ni tampoco con el viejo coche, de hecho, el punta tacón era para adaptarr las revoluciones al reducir y que no pegara esa subida tan brusca (modo rally ON).

Yo hacía un "punta/tacón" pero para que no se me calara el coche y fuera durante unos segundos con el coche apagado.

 

Simplemente me parecía curioso que electronicamente el coche no me deje, no sabía si era por ser TDI, o por ser turbo, o por ser diesel o por lo que fuera, ya que el viejo "chitty" era un atmoférico de gasolina de .... 80cv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo e probado y a mi en punto muerto,con el pedal del freno pisado me deja subirle de revoluciones,en cambio andando, piso con el talon el freno y con el derecho el acelarador y no acelera

Editado por whiteshark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues evidentemento eso sucede en mi culohuevo tb, yo deduzco que es la electrónica que cuando detecta que se está frenando no permite acelerar por si se diese alguna situación de emergencia.

 

Es un fastidio porque para poder controlar los drifts en rotondas con un tracción quattro ayuda mucho poder utilizar esta técnica... a mi me fastidió mucho el día que lo descubrí.

 

Además es mucho mejor llevar el esp desconectado en los haldex, hay veces en mojado que es infumable....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo e probado y a mi en punto muerto,con el pedal del freno pisado me deja subirle de revoluciones,en cambio andando, piso con el talon el freno y con el derecho el acelarador y no acelera

 

 

Acabo de comprobarlo, y en efecto, es verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.