Jump to content

Cambio de discos de freno delanteros


PEIBOL

Publicaciones recomendadas

bueno, como comente en su momento por aqui, creo que me va tocando cambiar los discos de freno (al menos los delanteros y no se si traseros) y he mirado en esta pagina de una empresa coloboradora como es Oscaro recambios y me aparecen los siguientes disco para mi coche: enlace a Oscaro

 

el caso es que no se si puedo ponerle discos de mayor diametro y/o grosor sin tener que cambiar nada mas que las pastillas o debo de poner la misma medida que traen los mios ahora (cual es?)

 

Del los qe aparecen en la pagina yo me irira a por los Brembo Max de 280mm no? (por lo de ser Brembo :clap1: ) pero no se si hay otras marcas compatibles y mejores o con mejor relacion calidad - precio que estos (tendre que mirar).

 

Se que los del S3 son mayores, y hay que cambiar pinzas y todo, pero no se si por que no son para el A3 o por el tamaño.

 

En fin, que me gustaria saber que medida de disco lleva de serie nuestro A3 y si se puede montar de mas diametro sin cambiar nada. Cuales montariais vosotros de os que se conocen??, medidas?? precios??

 

Saludetes :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dentro de lo mas asequibe de Brembo, podemos encntrarnos con estos dos, los MAx que os decia y los Sport

 

Discos Brembo Max

brembo_max_wear.jpg

Si busca asequibles sustitución del disco de freno, pero preferiría algo mejor que su estándar de disco, Brembo Max son los de ustedes.

 

Brembo MAX prevé la mejora de rendimiento de frenado en todas las condiciones de presión y velocidad probado en el laboratorio y en la carretera. También garantiza una mayor seguridad en las condiciones de las carreteras mojadas.

 

El nuevo disco de freno de alto rendimiento le garantiza la distancia de frenado más cortas y mejora el rendimiento de frenado en todas las condiciones.

 

Máxima vigilancia de desgaste

Una de las ranuras Brembo MAX ha sido especialmente diseñado para permitir una directa, el rápido control de desgaste de frenos de disco. Cuando esta ranura ya no sea visible, el espesor mínimo recomendado nivel se ha alcanzado una indicación de que los usuarios deberían sustituir el disco desgastado. Aún así, el sistema de frenado que todavía siguen funcionando gracias a las ranuras restantes. Un indicador de desgaste similares ranura situada exactamente enfrente de la superficie de frenado de disco interno, se asegura de que el disco está perfectamente equilibrado.

 

 

Discos de freno Brembo Sportbrembo_sport_discs-125x150.jpg

Dos tamaño estándar de los discos de freno, hechas de hierro fundido de alto carbono, que garantiza arriba o ejecuciones y menos ruido debido a un mayor grado de amortiguación coefficent. También son galvanizado para garantizar un impresionante acabado. Los agujeros en la superficie de los discos de frenado mejorar la coherencia, la continua limpieza y actualizar la superficie de separación de la zapata. Estos agujeros proporcionar un camino para dispersar acumulado calor y los gases que resultan de frenado.

 

Como parte de Brembo de los sistemas de frenado de alto rendimiento, los discos Brembo Sport son OEM prima de sustitución de las unidades que cumplen o exceden todos los fabricantes de vehículos de las especificaciones y las tolerancias. Son totalmente compatibles con su actual pinzas, llantas de aleación y otros componentes de chasis estándar, de fácil montaje en el vehículo sin problemas.

Frenos Brembo Sport son las forma más rápida y sencilla de mejorar su actual OE discos de freno para mejorar en gran medida su actual configuración freno.

 

 

Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu coche si quieres poner discos mayores vas a tener que cambiar, a parte de los discos, cubrediscos, portapinzas y demás, las manguetas, te aseguro que como no lo consigas de desguace es una pasta todo nuevo...

 

En mi anterior coche te aseguro que no tenía sensación de quedarme sin frenos, cosa que en el nuevo es para asustarse.....

 

¿Porqué no cambias las pastillas y el líquido por algo de calidad?, y si se te queda corto pues cambias... te aseguro que lo vas a notar mucho más que si cambias los discos y sigues con todo igual (pastillas y liquido) .....

 

Hay kits de pastillas y liquido por ahi en ferodo , tambien mira hawk, ebc, necto, etc...

 

Los discos rayados, también te pueden poner pegas en la itv y has de homolgar....

 

Además si cambias los frenos "deberías homologar", si se ponen cab***es, te tiran la itv por eso :crying_anim:

Editado por BEEiTCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los frenos de Audi son bastante buenos, esto verificado por cualquier mecánico que entienda, no necesitas irte a Brembo o nada, pon los originales.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu coche si quieres poner discos mayores vas a tener que cambiar, a parte de los discos, cubrediscos, portapinzas y demás, las manguetas, te aseguro que como no lo consigas de desguace es una pasta todo nuevo...

 

En mi anterior coche te aseguro que no tenía sensación de quedarme sin frenos, cosa que en el nuevo es para asustarse.....

 

¿Porqué no cambias las pastillas y el líquido por algo de calidad?, y si se te queda corto pues cambias... te aseguro que lo vas a notar mucho más que si cambias los discos y sigues con todo igual (pastillas y liquido) .....

 

Hay kits de pastillas y liquido por ahi en ferodo , tambien mira hawk, ebc, necto, etc...

 

Los discos rayados, también te pueden poner pegas en la itv y has de homolgar....

 

Además si cambias los frenos "deberías homologar", si se ponen cab***es, te tiran la itv por eso <_<

Lo de homologar, no se, tendre que enterarme. Me olvidare de mas diametro, de que tamaño son los nuestros?

No pretendo poner unos discos de la leche, pues apenas corro y cuando lo hago no necesito frenar :ranting2: (es coña) Lo que busco son unos discos buenos, me da igual rayados, perforados o lisos.

Logicamente (al menos para mi), mi intencion tambien es cambiar pastillas y liquido.... <_<

 

Vaya no me deja editar..... Pon discos brembo lisos, y busca un pack que existe de LIQUIDO FERODO + PASTILLAS FERODO DS PERFORMANCE (antiguas ds2000).....

 

Si no frenas con eso...... S2...

Estas pastillas no seran de las que necesitan estar supercalientes para que frenen bien no?? yo busco algo bueno y que responda en todo memento (corra o no corra)

 

Los frenos de Audi son bastante buenos, esto verificado por cualquier mecánico que entienda, no necesitas irte a Brembo o nada, pon los originales.

S2

que marca son lo originales? Boch?, por que por el conce no paso ni aunque me los regalen :p

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambias de medida de discos, pones perforados o rayados, en teoría has de homologar, otra cosa es que se pase por alto en algunas itv... pero en caso de accidente lavada de manos....

 

 

Las pastillas a las que te refieres son las ds2500 de ferodo, esas que te digo son justo la gama por abajo.... y no tienes que calentarlas....

 

 

Si puedes pon los frenos lisos brembo sport o max, sino los de serie con la combinación que te he dicho, vas a ganar una barbaridad.

 

 

PD A mi ya es que me da igual poner cualquier cosa, porque necesito frenar, y ya he tenido algún susto, que en ello va la seguridad...... mal que le pese a mi bolsillo. Asi que hay algunos audis que no frenan....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD A mi ya es que me da igual poner cualquier cosa, porque necesito frenar, y ya he tenido algún susto, que en ello va la seguridad...... mal que le pese a mi bolsillo. Asi que hay algunos audis que no frenan....

Estoy contigo, lo primero en lo que hay que gastar es, buenas gomas y frenos y luego lo demas :D sigo esperando opiniones al respecto.

 

gracias BEEiTCH :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos. Como no se hacer la separación de multicita al responder, os respondo de forma generalizada.

 

Al menos mi A3, el de 125 CV con los frenos originales frenaba que era la re-o****, ¡alaaaa! menuda forma de expresarme, aunque vosotros siendo más jovenes que yo, ya dais por sentado de que esa expresión significa que es lo más, ¿no? jajajaja.

 

Bueno, en serio.

Al sustituír y más bien por capricho dicho sistema de frenado (discos y pastillas de parte delantera) puse unos discos perforados y rallados sin tener problema alguno en ITV. Ni con el Audi ni con el Golf que tuve, y eso que la ITV de Alicante es de las más puñeteras según se comenta.Desde luego, si antes, originalmente, frenaba que daba gusto, ahora lo hace más todavía y llevo bastante tiempo los discos deportivos.

 

Cuando vea ya un leve desgaste directamnte pasaré a poner el sistema de frenado del S3 que a lo sumo, como material más caro si no lo encontrara de seguna, serían las manguetas.

En este caso si lo homologaría más que nada por no tener el incoveniente de volver a ir de nuevo desplazándome de donde trabajo y perder nuevamente un tiempo tonto.

 

Como marca no recuerdo cual puse, pero con tal de que sea efectiva en su cometido, me da igual que sea Brembo que sea Galfer o que sea Bosch como si fueran Siemens.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

nada chavales, que al final los discos estan bien, segun mi mecanico, y me dice que lo que nota puede ser porque tengo una goma (delantera derecha) algo abombada (defecto de fabrica supongo), por lo que los discos se quedan los que estan.

 

Ahora lo que no se es si cambiar pastillas y liquido, o solo liquido, pues las pastillas aun duran. El liquido, me da que no se cambio nunca, no se, no tengo constancia de ello, por lo que por si acaso, estoy pensando en ponerme segun me recomendo BEEiTCH un pack que existe de LIQUIDO FERODO + PASTILLAS FERODO DS PERFORMANCE (antiguas ds2000)....., alguien sabe el precio? si le digo el nombre a mi mecanico, me lo conseguira facil?? alguna marca o KIT recomendable mas aparte de este?

 

saludos :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino lo mismo que Beeitch, mejor no cambiar discos por el tema de la aseguradora e itv.

En mi caso, el coche me vino de Alemania con 195/60/15 y al montar 225/40/17 y reprogramar, noto que le falta frenada. No es que no frene ni mucho menos, lo que pasa es que has de pisar con más energía el pedal.

 

Beetich ¿sobre que precio nos puede salir la sustitución que propones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo insistiendo que poniendo materiales de calidad y de más efectividad incluso fuera de la casa, no hay inconveniente alguno.

 

Si necesitaras sustituir el líquido de frenado, con que lo hagas poniendo igualmente el de casa como uno de mayor efectividad, lo que te recomiendo es que se limpie el circuito al completo para no quedarse ningún residuo del anterior líquido, y tienes ya de nuevo para tiempo y tiempo.

 

Yo no he cambiado todavía el mio con 7 años que hará en unos días, y perfecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino lo mismo que Beeitch, mejor no cambiar discos por el tema de la aseguradora e itv.

En mi caso, el coche me vino de Alemania con 195/60/15 y al montar 225/40/17 y reprogramar, noto que le falta frenada. No es que no frene ni mucho menos, lo que pasa es que has de pisar con más energía el pedal.

 

Beetich ¿sobre que precio nos puede salir la sustitución que propones?

 

De precio depende entre 100 -300 euros por unos discos, depende de cuales, particularmente buscaria los brembo lisos sport.

Pastillas, pues algo bueno, digamos unos 100-150 eur, las marcas que dije...

Líquido, máximo unos 40 eur por dos botellas...

 

Vamos yo como dije antes, tampoco creo que a todo el mundo le haga falta, personalmente a mi el tdi 110 cv de serie me parece que frena muy bien tiene un mordiente muy bueno......, y es algo que he podido comparar con coches más potentes y de gasolina.

 

Yo los cambio porque he tenido varios sustos simplemente en frenadas normales, así que fuera YA!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COn permiso de PEIBOL...quisiera preguntar, por no abrir un post nuevo del mismo tema, si alguien sabe dónde se pueden conseguir unos discos como los de la casa, pues la verdad es que el coche mío siempre ha frenado estupendamente y no creo que necesite discos rayados ni nada por el estilo, queriendo unos discos lo más iguales (si no iguales) pero sin el palo que dan en la casa.

 

¿Y de pastillas?, ¿cuáles son las que usa la casa?.

 

Gracias y Felices Fiestas a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amenofis.

En respuesta a tu pregunta te comento que yo los cambié a unos deportivos no porque no frenaran, que de hecho eran la repera frenando con los originales, sino por personalizar el vehículo.

 

Como discos y pastillas con pedir unos buenos, tampoco hay que pedir unos con los precios de la casa, que si rondan con similares precios desde luego serán de mejor material que los originales, con ir a una tienda de repuestos de coche en mecanica ellos mismos te pueden informar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.