Jump to content

Mi A4 parece venirse abajo al subir un ligero repecho


victormiranda

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, disculpadme se no escriba en el foro, aunque la verdad que os leo bastante y saco muchisima informacion y ayuda de lo que todos poneis por aquí.

 

A lo que voy, tengo un A4 B5 del año 95 y desde hacia algun tiempo cuando iba por una autovia en 5ª a 120 o 130 kms/h notaba ua cierta bajada de velocidad, que cuando reducia a 4ª volvia a revolucionar y se quitaba. Pero ahora eso pasa un poco mas a menudo y a lo mejor en una cuesta menos pronunciada o simplemente cuando voy a 130 en llano por la autovia, se queda a la misma velocidad aunque pise a fondo y si levanto el pie del acelerador y vuelvo a pisarle ya coje mas velocidad. Podria ser del turbo, pero la verdad que en marchas cortas va bien y cuando le levantas el pie y vuelves a pisar tambien vuelve a ir bien, entonces no se que puede ser, haber si alguno sabe lo que es, o le ha pasado y me dice q puedo hacer.

 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi esto me paso y fue el caudalimetro :innocent: , poca cosa pero toca las narices ir a 130-140 y a la que venia una subidita hasta los kia picanto me pasaban sobrados :unsure: , yo ya le podia pisar que aquello bajaba solo y era como si el coche no tubiese fuerza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy mas de la vieja escuela, pero en fin. Tiene pintilla de ser la m**** del caudalimetro. En cualquier caso, y si esta pieza no existiera, yo le daria una vuelta al turbo; segun comentas, cuando la presion de soplado baja, el turbo no reacciona. Era tipico en los turbo pioneros, en los que se embebaba de m**** (=carbonilla), y daba la sensacion de pasar a un atmosferico.

 

 

Insisto...de la vieja escuela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Gracias por los comentarios.

 

Pinfloy que es la EGR y para que la anulas?

 

Mirare el caudalimetro la semana que viene. No me asustes A4 2.4V6 que un turbo me parece a mi que no iba a ser barato, yo en principio pensaba que era del turbo, pero sopla bien en todas las marchas y de repente como tu bien dices para de soplar pero cuando vuelves a acelerar vuelve a responder. En fin espero que sea el caudalimetro por el bien de mi economia.

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria ser que tuvieras exceso de presión, entonces reduce temporalmente la inyección de combustible. Hasta que no sueltas el gas y vuelve a pisarlo no resucita...Esto pasa en los TDI 90CV Podrias tener algún problema en la regulación del turbo, que te conecten el VAGCom o un manómetro, otra posibilidad es revisar las mangueritas, principalmemte la que va a una cápsula que regula el turbo, sale de una electroválvula, la N75 para los más puestos.

 

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-7482-1197329347.jpg

 

Las flechas verdes son las mangeritas que deberias de controlar, que no estuvieran reventadas.

 

El Nº3 es la cápsula que regula el turbo y el nº5 la electroválvula N75 (que regula la presión que le llega a la cápsula).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.