Jump to content

La DGT subirá la edad para conducir motos a 15 años


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas


Noticia

 

A mi personalmente me parece una gran idea, hay demasiado hijo de papa suelto con motitos haciendo el cabra que ponen en riesgo sus vidas y las de los demas.

 

 

Me parece muuuuy bien, he visto a mucho gil***ollas suelto. Aunque a los 15 años estan igual de agil***ollaos que a los 14

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver señores, no os acordais que entre 14 y 16 añitos necesitabas examinarte de un teórico y que solo a partir de los 16 y tener la EGB te los daban!

 

Es más mi hermanito se sacó la licencia de ciclomotor pero como todavía no se habían terminado las clases no se lo pudieron dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un cachondeo y una falta de planificación :notworthy:

 

 

Antes hasta q no se tenia 16 años no se podía tener. (Pagabas 2 o tres mil pesetas y listos).

 

Luego venga, a los 14. :roll1:

 

 

 

Ahora se dan cuenta que son un peligro y lo suben a 15 :roll1:

 

 

 

 

Sres. 16 años y seguridad vial. Lo digo como padre y el haber pasado por esas experiencias. :laugh:

 

 

Con 14 años con una moto q corre que se las pela se hacen imprudencias. A esas edades no se piensa en nada.

 

 

Si yo leira este post con 14-15-16 años diría peste del autor.

 

 

Y no es q yo con 16 años fuera mucho mas consciente q cualquiera de ahora. Yo hice barbaridares con mi Derbi diablo.

 

 

Pero los años te dan perspectiva :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo este debate me parece absurdo. Ningún niño con 14,15 o 16 años puede comprarse una moto por su cuenta, siempre es un adulto el que se la compra, y es ese adulto -padres- los que tienen que decidir si con 14-15-16 años su hijo puede llevar una moto o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera por mi, yo la dejaba en 16 y con un examen en condiciones. Es cierto que son los padres los que tendrian que saber si su hijo esta preparado o no, pero un padre siempre intenta darle lo mejor a su hijo, ASI que al final acabas cayendo.

Lo que tambien haria es obligar a que los ciclomotores pasen la ITV, que ves cada uno que se cae a trozos, aparte del tipico hijo de p... que va con salida directa en el escape y te levanta a las 3 de la mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo este debate me parece absurdo. Ningún niño con 14,15 o 16 años puede comprarse una moto por su cuenta, siempre es un adulto el que se la compra, y es ese adulto -padres- los que tienen que decidir si con 14-15-16 años su hijo puede llevar una moto o no.

 

Totalmente de acuerdo, en q en primer término son los padres responsables.

 

Pero no creo q sea absurdo el debate. Si el gobierno es bueno para legislar que a más de 120 km es peligroso.

También es un peligro q un chaval con 14 años pueda conducir un ciclomotor.

 

Principalmente para el.

 

 

 

En su favor, también diré q en algunos temas son mas adelantados q 30 años atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo este debate me parece absurdo. Ningún niño con 14,15 o 16 años puede comprarse una moto por su cuenta, siempre es un adulto el que se la compra, y es ese adulto -padres- los que tienen que decidir si con 14-15-16 años su hijo puede llevar una moto o no.

 

Totalmente de acuerdo, en q en primer término son los padres responsables.

 

Pero no creo q sea absurdo el debate. Si el gobierno es bueno para legislar que a más de 120 km es peligroso.

También es un peligro q un chaval con 14 años pueda conducir un ciclomotor.

 

Principalmente para el.

 

 

 

En su favor, también diré q en algunos temas son mas adelantados q 30 años atrás.

 

bueno no se si en lo de llevar el casco sin atar o llevarlo encima de la cabeza(ojo que no quiere decir puesto) sea adelantar 30 años de humanidad me parece bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da igual porque el niño que es "tonto" lo es con 14,15,16 y con 20 años, y en cambio hay otros que con 14 años son lo suficientemente maduros para poder circular sin poner en peligro a nadie, esta claro que cada padre le intenta dar lo mejor a su hijo pero si el padre es responsable (que esa es otra) sabra si su hijo se merece tener una moto o no, es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que está bien el subir el mínimo de edad, pues todos hemos tenido 14 y 15 años y en casa eramos unos santos y al salir a la calle con los amiguetes eramos lo mas "malos".

Como padre no tienes el conocimiento absoluto sobre la forma de ser de tu hijo, y pese a que creas que tus hijos son muy maduros, responsables, educados... cuando están con los amigos no se comportan del mismo modo que en casa. Y esto lo digo por que yo (al igual que muchos) he sido asi; en mi casa era el mejor hijo que sa pudiese desear, pero con mis amigos era un gamberrete mas y hacía mis locuras.

 

Lo que si que ya no estoy tan deacuerdo es con el sistema de acceso a las cilindradas superiores.

Me parece un absurdo que con el carnet B puedas llevar una moto de hasta 125cc, y que si decides sacar el A solo puedas conducir motos de hasta (no estoy seguro de la cilindrara) determinada potencia, y transcurridos 2 años podrás llevar cualquier moto. ¿Y si ya he tenido moto (de 125cc) durante mas de dos años? ¿He de comprar una moto distinta cada 2 años?

Además si obtienes el permiso A, y en los dos años siguientes no tocas una moto, transcurrido este tiempo ya puedes llevar una 1000cc, teniendo en cuenta que sigues siendo el mismo peligro que en el momento que sacastes el permiso.

 

En fin, yo creo que estas normas son parche sobre parche.

 

A todo esto... mi primera moto la he comprado a los 31 años.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón señores pero por lo parecer yo soy la exepción que confrima la regla.

 

Con 14 años empecé a ir a currar, además de ir a estudiar y al entrenamiento (en bici). Y a los 15 años tuve la necesidad de tener el Ciclomotor por ese mismo hecho.

 

Así pues me examiné, aprové, me compraron una motillo nueva pero que apenas andaba y le hice kms a cascoporro. El único accidente un tio con un Golf que me atropelló :flwrs: y una tía con un R11 sin luces y de noche: frenó, coincidió que miré para cambiar de carril y me la comí. El R11 negro, sin luces y en una zona sin iluminar, la culpa... mia :drooling:

 

PD: al R11 ni le ví las luces de freno (seguro que las llevaba fundidas) y el Golf imaginaros, me embistió!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que está bien el subir el mínimo de edad, pues todos hemos tenido 14 y 15 años y en casa eramos unos santos y al salir a la calle con los amiguetes eramos lo mas "malos".

Como padre no tienes el conocimiento absoluto sobre la forma de ser de tu hijo, y pese a que creas que tus hijos son muy maduros, responsables, educados... cuando están con los amigos no se comportan del mismo modo que en casa. Y esto lo digo por que yo (al igual que muchos) he sido asi; en mi casa era el mejor hijo que sa pudiese desear, pero con mis amigos era un gamberrete mas y hacía mis locuras.

 

Lo que si que ya no estoy tan deacuerdo es con el sistema de acceso a las cilindradas superiores.

Me parece un absurdo que con el carnet B puedas llevar una moto de hasta 125cc, y que si decides sacar el A solo puedas conducir motos de hasta (no estoy seguro de la cilindrara) determinada potencia, y transcurridos 2 años podrás llevar cualquier moto. ¿Y si ya he tenido moto (de 125cc) durante mas de dos años? ¿He de comprar una moto distinta cada 2 años?

Además si obtienes el permiso A, y en los dos años siguientes no tocas una moto, transcurrido este tiempo ya puedes llevar una 1000cc, teniendo en cuenta que sigues siendo el mismo peligro que en el momento que sacastes el permiso.

 

En fin, yo creo que estas normas son parche sobre parche.

 

A todo esto... mi primera moto la he comprado a los 31 años.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón señores pero por lo parecer yo soy la exepción que confrima la regla.

 

Con 14 años empecé a ir a currar, además de ir a estudiar y al entrenamiento (en bici). Y a los 15 años tuve la necesidad de tener el Ciclomotor por ese mismo hecho.

 

Así pues me examiné, aprové, me compraron una motillo nueva pero que apenas andaba y le hice kms a cascoporro. El único accidente un tio con un Golf que me atropelló :p y una tía con un R11 sin luces y de noche: frenó, coincidió que miré para cambiar de carril y me la comí. El R11 negro, sin luces y en una zona sin iluminar, la culpa... mia :unsure:

 

PD: al R11 ni le ví las luces de freno (seguro que las llevaba fundidas) y el Golf imaginaros, me embistió!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón señores pero por lo parecer yo soy la exepción que confrima la regla.

 

Con 14 años empecé a ir a currar, además de ir a estudiar y al entrenamiento (en bici). Y a los 15 años tuve la necesidad de tener el Ciclomotor por ese mismo hecho.

 

Así pues me examiné, aprové, me compraron una motillo nueva pero que apenas andaba y le hice kms a cascoporro. El único accidente un tio con un Golf que me atropelló :cfsd1: y una tía con un R11 sin luces y de noche: frenó, coincidió que miré para cambiar de carril y me la comí. El R11 negro, sin luces y en una zona sin iluminar, la culpa... mia :unsure:

 

PD: al R11 ni le ví las luces de freno (seguro que las llevaba fundidas) y el Golf imaginaros, me embistió!

 

Por mi parte el ciclomotor lo consegui de los mas tardanos de mis amigos, el hecho fue que el padre de familia( mi padre) me dijo que hasta que no me lo ganara por mi cuenta no lo iba a tener, asi que cuando tuve la oportunidad de sacarme un sueldo currando pude comprarme el ciclomotor e ir al trabajo con mas ganicas. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.