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a4 1.8 tfsi 120 cv


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A mi me parece que un coche que se supone "premium" no puede andar con motores de 120 CV en gasolina ¿Que quereis que os diga?

 

En esta ocasión no estoy d acuerdo contigo amigo egacio, xq no tiene mucho q ver q sea 'premium' con la potencia de un motor. El sacar este motor de 120 cv (q ahora parece q 120 cv es una porquería, cuando hace 3 años no estaba nada nada mal), con 'turbo', es para ampliar el rango de futuros compradores, abrir + el abanico de posibilidades adaptadas a las necesidades del día a día de determinados conductores. Yo no lo veo mal, aunq nunca lo compraría para mí.

 

Salu2.

 

Pues precisamente, "ampliar el rango de compradores" como tu bien dices no es de marca "premium". Esa es la forma de pensar de una marca generalista. ¿Verdad que BMW no tiene este tipo de motorizaciones, ni Mercedes, ni Jaguar, ni Lexus, ni....?

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A mi me parece que un coche que se supone "premium" no puede andar con motores de 120 CV en gasolina ¿Que quereis que os diga?

 

¿Y un A4 o A6 con un motor tosco y ruidoso como el TDI y 140 cvs?

 

Cuidado, no es lo mismo un Disel que un gasolina. Tampoco estoy de acuerdo en un A6 con esa motorización. No obstante el par motor de un Diesel no es el de un gasolina. Un 140 CV en Diesel anda mejor y recupera mucho mejor que un 160 CV en gasolina con lo que imagínate comparado con un 120 CV en gasolina.

A mi el 140 CV en un A6 no me parece tampoco de recibo. Es triste y además demerece muchísimo a la marca. Así no me extraña que la gente ande comparando a Audi con Mazda.

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A mi me parece que un coche que se supone "premium" no puede andar con motores de 120 CV en gasolina ¿Que quereis que os diga?

 

En esta ocasión no estoy d acuerdo contigo amigo egacio, xq no tiene mucho q ver q sea 'premium' con la potencia de un motor. El sacar este motor de 120 cv (q ahora parece q 120 cv es una porquería, cuando hace 3 años no estaba nada nada mal), con 'turbo', es para ampliar el rango de futuros compradores, abrir + el abanico de posibilidades adaptadas a las necesidades del día a día de determinados conductores. Yo no lo veo mal, aunq nunca lo compraría para mí.

 

Salu2.

 

Pues precisamente, "ampliar el rango de compradores" como tu bien dices no es de marca "premium". Esa es la forma de pensar de una marca generalista. ¿Verdad que BMW no tiene este tipo de motorizaciones, ni Mercedes, ni Jaguar, ni Lexus, ni....?

 

A huevo, BMW ya ha anunciado el 1.6 122cvs para la serie 3, y Mb tiene la clase A con potencias de 95 cv y la C con motor Cdi de 122, así como el Passat ya va a montar el 1.4Tfsi e 125.

 

Adaptase o morir, no deberíamos desprestigiar algo por pequeño si da el rendimiento de uno mayor, y menos menospreciar a una marca por llevar ese tipo de motores cuando ha compartido la motorización de A4´s con Ibizas.

 

Ayer ví en una revista que un A3 1.4 Tfsi 125cvs es una décima más lento de 0-100 que un A3 TDi 140cvs, una punta de 5 kms/h menos y un consumo de 0.7 más cada 100, pero es que vale 500.000 pts menos, 3000 euros en 4,1 milones es una pasta.

 

Para la mayoría de usuarios, un coche que baja de los 10seg en 0-100, que pasa de 200, y que hace unos consumos muy ajustados con un precio "moderado" es ideal, te dan todo eso con la comodidad e imagen de un premiun a precio generalista equipado, un 407 Sportpack hdi vale eso y anda menos....y a centenares hay por la calle.

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A mi me parece que un coche que se supone "premium" no puede andar con motores de 120 CV en gasolina ¿Que quereis que os diga?

 

¿Y un A4 o A6 con un motor tosco y ruidoso como el TDI y 140 cvs?

 

Cuidado, no es lo mismo un Disel que un gasolina. Tampoco estoy de acuerdo en un A6 con esa motorización. No obstante el par motor de un Diesel no es el de un gasolina. Un 140 CV en Diesel anda mejor y recupera mucho mejor que un 160 CV en gasolina con lo que imagínate comparado con un 120 CV en gasolina.

A mi el 140 CV en un A6 no me parece tampoco de recibo. Es triste y además demerece muchísimo a la marca. Así no me extraña que la gente ande comparando a Audi con Mazda.

 

¿Has visto las cifras A4 TDi 140 B7 & A4 1.8T 120 cvs B8?....vamos a esperar.

 

¿Y un CLASE E cdi 136 cvs de 40.000 porrazos? potencia de C4 hdi en berlina de lujo.

 

Es lo que hay amigo, e insisto que para un porcentaje altísimo es suficiente.

Editado por pagka
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La diferencia de precio entre el 120 y el 160 CV es de 3.000 euros?????

 

Eso es mucha pasta. A no ser que el 160 tenga más equipamiento de serie, desde luego difícilmente se puede justificar tratándose de la misma cilindrada.

 

A ver si te dejan probarlo antes de decidir nada, porque gastarse mas de 30.000 euros en un coche y luego ver que se te queda corto de prestaciones es una pena.

 

Yo en tu caso me lo plantearía teniendo en cuenta tu tipo de conducción y por qué tipo de carreteras circulas. Yo no he pedido un coche de 160 CV por la velocidad punta, aunque hago mucha autopista, sino porque me gusta que tenga buena respuesta por ejemplo al incorporarte a una autopista, o cuando se retira el camión o el coche que llevas delante.

 

Conduzco mas tranquilo yendo un poco más rápido que el tráfico en autopista - si las condiciones lo permiten, claro - y no me gustaría que mi coche no tenga respuesta suficiente y tener que esperar a que pase todo el mundo para incorporarme yo.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
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A mi me parece que un coche que se supone "premium" no puede andar con motores de 120 CV en gasolina ¿Que quereis que os diga?

 

¿Y un A4 o A6 con un motor tosco y ruidoso como el TDI y 140 cvs?

 

Cuidado, no es lo mismo un Disel que un gasolina. Tampoco estoy de acuerdo en un A6 con esa motorización. No obstante el par motor de un Diesel no es el de un gasolina. Un 140 CV en Diesel anda mejor y recupera mucho mejor que un 160 CV en gasolina con lo que imagínate comparado con un 120 CV en gasolina.

A mi el 140 CV en un A6 no me parece tampoco de recibo. Es triste y además demerece muchísimo a la marca. Así no me extraña que la gente ande comparando a Audi con Mazda.

 

¿Has visto las cifras A4 TDi 140 B7 & A4 1.8T 120 cvs B8?....vamos a esperar.

 

¿Y un CLASE E cdi 136 cvs de 40.000 porrazos? potencia de C4 hdi en berlina de lujo.

 

Es lo que hay amigo, e insisto que para un porcentaje altísimo es suficiente.

 

Oye, que ya he dicho que cada uno compre lo que quiera. Yo solo he dicho que para mi 120 CV en gasolina es poco, muy poco, tal vez poquísimo. Con ese par motor te adelantan los camiones en un puerto de montaña, con el riesgo que eso colleva.

Por cierto, cuando se habla de motores hay que dejarse de 0-100 y de velocidades punta. Lo que importa son las recuperaciones. A los fabricantes les interesan más los otros datos primero porque venden más y segundo porque son más fáciles de manipular. Pero fíjate en las pruebas en los tiempos de recuperación de 80 a 120 por ejemplo y verás donde está la diferencia real entre unos y otros. Fijate bien. Al adelantar o incorporarte por poner un claro ejemplo, es ahí donde el motor no te perdona.

 

Saludos.

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A mi me parece que un coche que se supone "premium" no puede andar con motores de 120 CV en gasolina ¿Que quereis que os diga?

 

¿Y un A4 o A6 con un motor tosco y ruidoso como el TDI y 140 cvs?

 

Cuidado, no es lo mismo un Disel que un gasolina. Tampoco estoy de acuerdo en un A6 con esa motorización. No obstante el par motor de un Diesel no es el de un gasolina. Un 140 CV en Diesel anda mejor y recupera mucho mejor que un 160 CV en gasolina con lo que imagínate comparado con un 120 CV en gasolina.

A mi el 140 CV en un A6 no me parece tampoco de recibo. Es triste y además demerece muchísimo a la marca. Así no me extraña que la gente ande comparando a Audi con Mazda.

 

¿Has visto las cifras A4 TDi 140 B7 & A4 1.8T 120 cvs B8?....vamos a esperar.

 

¿Y un CLASE E cdi 136 cvs de 40.000 porrazos? potencia de C4 hdi en berlina de lujo.

 

Es lo que hay amigo, e insisto que para un porcentaje altísimo es suficiente.

 

Oye, que ya he dicho que cada uno compre lo que quiera. Yo solo he dicho que para mi 120 CV en gasolina es poco, muy poco, tal vez poquísimo. Con ese par motor te adelantan los camiones en un puerto de montaña, con el riesgo que eso colleva.

Por cierto, cuando se habla de motores hay que dejarse de 0-100 y de velocidades punta. Lo que importa son las recuperaciones. A los fabricantes les interesan más los otros datos primero porque venden más y segundo porque son más fáciles de manipular. Pero fíjate en las pruebas en los tiempos de recuperación de 80 a 120 por ejemplo y verás donde está la diferencia real entre unos y otros. Fijate bien. Al adelantar o incorporarte por poner un claro ejemplo, es ahí donde el motor no te perdona.

 

Saludos.

 

Ya hombre, que cada uno haga lo que quiera, sólo digo que no va a ser tan malo como el papel parece indicar ( "sólo" 120cvs).

 

Mira, un Golf 1.4 122 & Golf TDi 140cvs....mira las recuperaciones ( que ya sé que importa y mucho).

 

http://img231.imageshack.us/my.php?image=imagen15za5.jpg

 

y qué diferencia de pasta!!!...

Editado por pagka
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A la gente se le llena la boca con la palabra premium y lo del par . Con lo primero , premium que es premium ??? porque ha día de hoy parece que premium es sinónimo de caro , y de nada más ... Y el par , el par depende de muchas cosas , la constancia del mismo , a que rpm's lo de ... Algún día si lo encuentro colgaré un articulo que vi bastante bueno al respecto , en el que comparaban un vehículo con 180 nm de par y otro con 250 o algo así , y el de 180 andaba más y mejor ..

Yo no me compraría ese motor de 120 cv , pero tengo claro que es de sobra más que suficiente :notworthy:

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A mi me parece que un coche que se supone "premium" no puede andar con motores de 120 CV en gasolina ¿Que quereis que os diga?

 

¿Y un A4 o A6 con un motor tosco y ruidoso como el TDI y 140 cvs?

 

Cuidado, no es lo mismo un Disel que un gasolina. Tampoco estoy de acuerdo en un A6 con esa motorización. No obstante el par motor de un Diesel no es el de un gasolina. Un 140 CV en Diesel anda mejor y recupera mucho mejor que un 160 CV en gasolina con lo que imagínate comparado con un 120 CV en gasolina.

A mi el 140 CV en un A6 no me parece tampoco de recibo. Es triste y además demerece muchísimo a la marca. Así no me extraña que la gente ande comparando a Audi con Mazda.

 

Sin duda no es lo mismo un diesel con turbo que un gasolina sin él, pero cuando comparamos ambos con turbo la cosa cambia. En el mejor de los casos en recuperaciones el Tdi de 140 solo le saca 1 segundo al 1.8 TFSI de 160 (que quieres que te diga, pero para mi eso no es recuperar mucho mejor como tu afirmas). Y eso en recuperaciones porque de 0 a 100 (2 segundos) y en velocidad punta (220) es a favor de 1.8. Sin duda yo también pienso que son más importante las recuperaciones que la velocidad punta del coche.

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A mi me parece que un coche que se supone "premium" no puede andar con motores de 120 CV en gasolina ¿Que quereis que os diga?

 

¿Y un A4 o A6 con un motor tosco y ruidoso como el TDI y 140 cvs?

 

Cuidado, no es lo mismo un Disel que un gasolina. Tampoco estoy de acuerdo en un A6 con esa motorización. No obstante el par motor de un Diesel no es el de un gasolina. Un 140 CV en Diesel anda mejor y recupera mucho mejor que un 160 CV en gasolina con lo que imagínate comparado con un 120 CV en gasolina.

A mi el 140 CV en un A6 no me parece tampoco de recibo. Es triste y además demerece muchísimo a la marca. Así no me extraña que la gente ande comparando a Audi con Mazda.

 

Sin duda no es lo mismo un diesel con turbo que un gasolina sin él, pero cuando comparamos ambos con turbo la cosa cambia. En el mejor de los casos en recuperaciones el Tdi de 140 solo le saca 1 segundo al 1.8 TFSI de 160 (que quieres que te diga, pero para mi eso no es recuperar mucho mejor como tu afirmas). Y eso en recuperaciones porque de 0 a 100 (2 segundos) y en velocidad punta (220) es a favor de 1.8. Sin duda yo también pienso que son más importante las recuperaciones que la velocidad punta del coche.

 

Un segundo en un adelantamiento puede ser la diferencia entre vivir o morir. ¿Te parece poco? :laugh:

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A mi me parece que un coche que se supone "premium" no puede andar con motores de 120 CV en gasolina ¿Que quereis que os diga?

 

¿Y un A4 o A6 con un motor tosco y ruidoso como el TDI y 140 cvs?

 

Cuidado, no es lo mismo un Disel que un gasolina. Tampoco estoy de acuerdo en un A6 con esa motorización. No obstante el par motor de un Diesel no es el de un gasolina. Un 140 CV en Diesel anda mejor y recupera mucho mejor que un 160 CV en gasolina con lo que imagínate comparado con un 120 CV en gasolina.

A mi el 140 CV en un A6 no me parece tampoco de recibo. Es triste y además demerece muchísimo a la marca. Así no me extraña que la gente ande comparando a Audi con Mazda.

 

Sin duda no es lo mismo un diesel con turbo que un gasolina sin él, pero cuando comparamos ambos con turbo la cosa cambia. En el mejor de los casos en recuperaciones el Tdi de 140 solo le saca 1 segundo al 1.8 TFSI de 160 (que quieres que te diga, pero para mi eso no es recuperar mucho mejor como tu afirmas). Y eso en recuperaciones porque de 0 a 100 (2 segundos) y en velocidad punta (220) es a favor de 1.8. Sin duda yo también pienso que son más importante las recuperaciones que la velocidad punta del coche.

 

Un segundo en un adelantamiento puede ser la diferencia entre vivir o morir. ¿Te parece poco? :laugh:

 

Si claro, y u 2.0 TFSi es 2 segundos más rápido que un TDI 140 cv. (y no te digo ya un S3 o un RS4) 2 segundos es entonces también más diferencia entre vivir y morir. No me seas cachondo, la diferencia en un segundo en un adelantamiento entre vivir y morir significa que nunca debiste iniciar el adelantamiento. Según tus argumentos todo coche inferior a otro en un segundo es una patata.

Y para tu información te diré que la recuperación de 80 a 120 en 4ª es de 4 decimas y en 5ª 8. Vamos que tu seguirás convencido que 4 decimas de segundo te salvaran la vida.

Editado por juanrol
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Un segundo en un adelantamiento puede ser la diferencia entre vivir o morir. ¿Te parece poco? :laugh:

 

Si claro, y u 2.0 TFSi es 2 segundos más rápido que un TDI 140 cv. (y no te digo ya un S3 o un RS4) 2 segundos es entonces también más diferencia entre vivir y morir. No me seas cachondo, la diferencia en un segundo en un adelantamiento entre vivir y morir significa que nunca debiste iniciar el adelantamiento. Según tus argumentos todo coche inferior a otro en un segundo es una patata.

Y para tu información te diré que la recuperación de 80 a 120 en 4ª es de 4 decimas y en 5ª 8. Vamos que tu seguirás convencido que 4 decimas de segundo te salvaran la vida.

 

Exacto.

Editado por NeverMinds
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A mi me parece que un coche que se supone "premium" no puede andar con motores de 120 CV en gasolina ¿Que quereis que os diga?

 

¿Y un A4 o A6 con un motor tosco y ruidoso como el TDI y 140 cvs?

 

Cuidado, no es lo mismo un Disel que un gasolina. Tampoco estoy de acuerdo en un A6 con esa motorización. No obstante el par motor de un Diesel no es el de un gasolina. Un 140 CV en Diesel anda mejor y recupera mucho mejor que un 160 CV en gasolina con lo que imagínate comparado con un 120 CV en gasolina.

A mi el 140 CV en un A6 no me parece tampoco de recibo. Es triste y además demerece muchísimo a la marca. Así no me extraña que la gente ande comparando a Audi con Mazda.

 

Sin duda no es lo mismo un diesel con turbo que un gasolina sin él, pero cuando comparamos ambos con turbo la cosa cambia. En el mejor de los casos en recuperaciones el Tdi de 140 solo le saca 1 segundo al 1.8 TFSI de 160 (que quieres que te diga, pero para mi eso no es recuperar mucho mejor como tu afirmas). Y eso en recuperaciones porque de 0 a 100 (2 segundos) y en velocidad punta (220) es a favor de 1.8. Sin duda yo también pienso que son más importante las recuperaciones que la velocidad punta del coche.

 

Un segundo en un adelantamiento puede ser la diferencia entre vivir o morir. ¿Te parece poco? :plta:

 

Si claro, y u 2.0 TFSi es 2 segundos más rápido que un TDI 140 cv. (y no te digo ya un S3 o un RS4) 2 segundos es entonces también más diferencia entre vivir y morir. No me seas cachondo, la diferencia en un segundo en un adelantamiento entre vivir y morir significa que nunca debiste iniciar el adelantamiento. Según tus argumentos todo coche inferior a otro en un segundo es una patata.

Y para tu información te diré que la recuperación de 80 a 120 en 4ª es de 4 decimas y en 5ª 8. Vamos que tu seguirás convencido que 4 decimas de segundo te salvaran la vida.

 

Oye mira, que te compres lo que quieras o lo que puedas. Aunque me parece a mi que la realidad es que quien se compra el de 120 CV es más bien por no poder que no por no querer. Lo que pasa es que a la gente no le gusta ser sincera y prefiere buscar mil excusas y decir aquello de "si no lo necesito", "si da igual". Serías más sicero y te respetarían más diciendo , " es que no tengo más pasta y quiero un Audi a costa de lo que sea". Lo que no vas a hacer es convecer a nadie de que "es mejor compra". Anda ya que no te lo crees ni tu.

 

Yo lo que hago como al TDI 3.0 no llego es ver, oir y callar. No le digo a la gente que es ridículo porque con el 2.7 va "sobrao". Lo que pienso es que si pudiese lo compraría, pero admito mis limitaciones y las del coche que me voy a comprar y punto. Un poquito más de sinceridad iría bien y esa sinceridad partiría diciendo " no se si va mejor o pero, el caso es que mi presupuesto solo llega para 120 CV" , ole tus c***.

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