Jump to content

Revisiones A3 2.0TDI


Osek_A3

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

hace poco (1 mes) que tengo un A3 2.0 TDI 140cv, lo compré de segunda mano a un particular, con todas las revisiones hechas en casa oficial con factura, Km reales etc...el coche va de lujo (menos por el dichoso motor de arranque que en caliente le cuesta arrancar, pero siempre arranca)

 

En fin, las revisiones son cada 30mil pero el chico las hizo casi casi cada 20mil por que según él, es muy maniatico y prefiere curarse en salud (la verdad que el coche está como nuevo).

 

Tengo factura de revision normal a los 27mil la primera y a los 47mil la segunda. Ambas son iguales, cambio de filtros, aceites, pastillas, bla bla bla...

 

Ahora el coche tien 60mil acabados de hacer. Mis dudas/opciones son:

 

1) Hay alguna revisión especifica de los 60mil o toca otra normal como a los 30mil? (recordad que ya ha pasado 2 revisiones, no 1)

2) Me espero a los 67mil y le hago revision normal? (siguiendo el ritmo del antiguo dueño, cada 20mil)

3) Me espero y le hago la revision a los 47+30 = 77mil? (empiezo a hacerlas cada 30mil)

 

Y a más a más, si ahora tengo 60mil, ¿Cuando me toca alguna revision gorda, tipo distribución?

 

gracias!! :innocent:

Editado por Osek_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las revisiones cuantas más y más a menudo hagas mejor.

 

En mi opinion ni 20.000 ni 30.000. Lo ideal seria cada 10.000 o 15.000 km.

Yo mismo las hago cada 15.000 poniendole 5w30 longlife. Vamos que para la gran mayoria estoy derrochando dinero. Es mio y hago con él lo que me salga de los catapli***.

Yo en tu situacion se la hacia a los 60.000km y seguia cada 15.000km.

Si no te convence, opta por la opcion 2: seguir cada 20.000 como lo hacia el otro (o sea a los 67000).

En ningun caso te aconsejo que esperes 30.000km y menos ahora que el coche no es nuevo. Que hagas la primera o las dos primeras cada 30.000 se puede tolerar, pero a medida que el coche envejece requiere mas atenciones.

 

Y a más a más, si ahora tengo 60mil, ¿Cuando me toca alguna revision gorda, tipo distribución?

 

gracias!! :innocent:

El manual dice 120.000km.

Una vez más lo veo demasiado, yo se la haré a los 90.000km. Pero claro en teoria el coche tiene que llegar a esos 120.000km y sino llegase se tendria que hacer cargo la marca.

 

Un saludo :drooling:

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un saludo , si has comprado el coche de segunda mano, curate en salud y realiza una revision general desde cero y a partir de hay sigue un mantenimiento de 15.000km. Planteate tambien cambiar la correa de distribucion. A la hora de vender un coche de segunda mano te dan todo tipo de argumentos y logicamente el principal de ellos es el mantenimiento impecable del coche, pero recuerda que si tienes una averia por un mal mantenimiento, PAGAS TU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un saludo , si has comprado el coche de segunda mano, curate en salud y realiza una revision general desde cero y a partir de hay sigue un mantenimiento de 15.000km. Planteate tambien cambiar la correa de distribucion. A la hora de vender un coche de segunda mano te dan todo tipo de argumentos y logicamente el principal de ellos es el mantenimiento impecable del coche, pero recuerda que si tienes una averia por un mal mantenimiento, PAGAS TU.

 

gracias por las respuestas :)

 

Seguiré un poco el consejo de ambos. Ya se le hizo una revisión así por encima hace mil km. Le haré una revisión normal a los 67mil para seguir con el antiguo propietario de hacerlas cada 20mil.

 

La siguiente, a los 87mil aguantaré un poco y a los 90mil le haré revisión normal + distribución

 

muchas gracias!!! :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos/as;

Creo que yo también estoy en un caso parecido,tengo un A3 2.0TDI 140 y lo compré de segunda con 30000km y el propietario me dijo(y me demostró con factura) que le habia hecho una revisión long life antes de tiempo porque se acercaba agosto y muchos talleres cerraban.

Hace una semana que se me encendió la indicación de aceite al nivel minimo y le rellené 3/4 de litro al momento.

La verdad es que yo me guío en el tiempo de revisión según me pone en la centralita,que me dice que la haga aproximadamente a los 55000(haciendo cuentas) y no sé si debería llevarlo antes para almenos hacerle un cambio de aceite y 4 cosillas.Actualmente llevo 43000km.

Que opinais?

Os mando un saludo muuuyyy grande a todos/as!

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos/as;

Creo que yo también estoy en un caso parecido,tengo un A3 2.0TDI 140 y lo compré de segunda con 30000km y el propietario me dijo(y me demostró con factura) que le habia hecho una revisión long life antes de tiempo porque se acercaba agosto y muchos talleres cerraban.

Hace una semana que se me encendió la indicación de aceite al nivel minimo y le rellené 3/4 de litro al momento.

La verdad es que yo me guío en el tiempo de revisión según me pone en la centralita,que me dice que la haga aproximadamente a los 55000(haciendo cuentas) y no sé si debería llevarlo antes para almenos hacerle un cambio de aceite y 4 cosillas.Actualmente llevo 43000km.

Que opinais?

Os mando un saludo muuuyyy grande a todos/as!

 

:)

 

Hola MarcBCN!!

 

Pues viendo tu caso y pensando en lo que yo haré y aquí he confirmado, es que si hzo la revisión con casi 30000km, le hagás la próxima a los 50000km y asi cada 20000km.

 

Encuentro que hacer revision cada 30000km son muchos y de esta manera le haras revisiones a los 50mil, 70mil y a los 90mil le haces tambien distribución

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las revisiones cuantas más y más a menudo hagas mejor.

 

En mi opinion ni 20.000 ni 30.000. Lo ideal seria cada 10.000 o 15.000 km.

Yo mismo las hago cada 15.000 poniendole 5w30 longlife. Vamos que para la gran mayoria estoy derrochando dinero. Es mio y hago con él lo que me salga de los catapli***.

Yo en tu situacion se la hacia a los 60.000km y seguia cada 15.000km.

Si no te convence, opta por la opcion 2: seguir cada 20.000 como lo hacia el otro (o sea a los 67000).

En ningun caso te aconsejo que esperes 30.000km y menos ahora que el coche no es nuevo. Que hagas la primera o las dos primeras cada 30.000 se puede tolerar, pero a medida que el coche envejece requiere mas atenciones.

 

Y a más a más, si ahora tengo 60mil, ¿Cuando me toca alguna revision gorda, tipo distribución?

 

gracias!! :innocent:

El manual dice 120.000km.

Una vez más lo veo demasiado, yo se la haré a los 90.000km. Pero claro en teoria el coche tiene que llegar a esos 120.000km y sino llegase se tendria que hacer cargo la marca.

 

Un saludo :lol2:

 

 

Totalmente de acuerdo contigo y el mantenimiento que realizas,cada 15000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos/as!

Por lo que yo yengo entendido, las revisiones con el aceite Long Life no son estrictamente cada 30.000 km sino que van en función del tipo de conducción que se le haga al coche.

Yo durante una temporada hacía mucha carretera de montaña yendo todo el dia con el coche revolucionado y a todo lo que daba en las rectas y en lugar de cada 30.000 km la centralita me las marcaba cada, más o menos, 23.000 km. Más adelante al pasar a ir por ciudad y carretera de manera más "relajada" si las marcaba cada 30.

 

Lo de añadir aceite antes de las revisiones va por el mismo camino, saltará el chivato más tarde o más temprano, pero por mi expoeriencia, siempre antes de la revisión.

 

La última correa de distribución que hice fué con 120.000 km y la verdad es que ya le hacía mucha falta, pero tampoco pasó nada por no haberla hecho antes.

 

Como dice Viann, cada uno hace lo que quiere con su dinero!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un saludo otra vez, os recomiento a todos que no apureis las revisiones y sobre todo la correa de distribuicion, si parte antes de los 120.000 km la marca dice que son orientativos y que es una pieza de desgaste. Os tocara cambio de culata y rectificar cilindros, a mi me paso en un malisimo Megane hace tres años y me costó 180.000 pelas , asi que imaginaros en éste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se ha hablado mil del tema, pero resumiendo, lo ideal creo que por consenso (yo lo hago desde siempre asi y perfecto, 0 problemas) es cada 15mil km cambio de aceite, filtros, etc. es decir, revision.

Que louego le pongas, LL 0-30 (506) o 5-30 (507, para dpf) o le pongas un 5-40 No longlife es decir 50501 es un poco indiferente, ya depende de lo que te quieras gastar y o el uso que le des al coche y/o temperaturas etc.

 

Yo empece haciendo los cambios cada 15mil desde nuevo y poniendo longlife, pero las 2 ultimas las he puesto ya con 5-40 de normativa 50501 para tdi-vag con cambios cada 15mil. Y me va perfecto.

 

Yo haria como dicen los compis, pasaria revi y haria mantenimiento cada 15 desde ya. Lo de la distribución, pues nose... si dice a las 120, pues nose, yo pensaba que seria a los 90....

 

aun estoy en 72mil asi que ya veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un saludo lord , con 72.000km considero que son mas que suficientes para partir. Trabajo de mantenimiento en una planta de trituracion y las correas parten continuamente, (ya se que depende de la fuerza y velocidad aplicada para su longevidad) . Hemos probado todo tipo de calidades en correas y todas, absolutamente todas, mueren mucho antes de lo que promete el fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un saludo lord , con 72.000km considero que son mas que suficientes para partir. Trabajo de mantenimiento en una planta de trituracion y las correas parten continuamente, (ya se que depende de la fuerza y velocidad aplicada para su longevidad) . Hemos probado todo tipo de calidades en correas y todas, absolutamente todas, mueren mucho antes de lo que promete el fabricante.

 

 

te agradezco el consejo... bueno, nose, de momento creo que aguantare a los 90mil, en principio no pensaba cambiarla a los 120 porque me parece una burrada pero 90mil creo que es correcto. Asi cambio la distribución completa, con correa y bomba de agua de paso.

Ya os comentare!:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un saludo lord , con 72.000km considero que son mas que suficientes para partir. Trabajo de mantenimiento en una planta de trituracion y las correas parten continuamente, (ya se que depende de la fuerza y velocidad aplicada para su longevidad) . Hemos probado todo tipo de calidades en correas y todas, absolutamente todas, mueren mucho antes de lo que promete el fabricante.

 

 

te agradezco el consejo... bueno, nose, de momento creo que aguantare a los 90mil, en principio no pensaba cambiarla a los 120 porque me parece una burrada pero 90mil creo que es correcto. Asi cambio la distribución completa, con correa y bomba de agua de paso.

Ya os comentare!;)

 

Yo por mi parte, os haré caso que para eso teneis 70mil o mas km con audi que yo que solo llevo 1000 :clap1: Esperaré a los 67mil, ahora estoy en 60mil pero con la temporada de nieve y un viajecito a san sebastian, en 2-3 meses ya le tocará. A partir de entonces cada 15-20 y a los 90-100mil distribución.

 

PD: Tengo el coche en el mecanico (oficial audi) por que en caliente le cuesta arrancar. Pensaba que era el motor de arranque que tanto he leido por aqui, pero los del taller dicen que todavia no tienen claro que sea eso <_<

 

1.- Me estarán timando para hacer un presupuesto desorbitado?

2.- No está en supergarantia (pensaba que si, por eso lo llevé al oficial). Si me dicen que areglarlo son 1000€ y no quiero, tendré que pagar el hecho que me hayan hecho presupuesto y eso me dijeron que acostumbra a ser 1/2h de mano de obra. Llevan 2 dias mirandose el coche, con lo que entiendo que llevan mas de 30min de mano de obra...Si finalmente les digo que no lo reparen, tendré que pagar las X horas que hayan estado o solo esos 30min que dicen que vale un presupuesto? Solo falta que digan, a!! hemos estado 3h mirandote el coche, si no lo arreglas son 200€ de presupuesto :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jur jur pues en eso siento decirte que ni idea..... pero conociendo como se las gastan.... capaces les veo de pedirte cualquier cosa!

 

ya nos contaras, y a ver, esperemos que no sea mucho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.