Jump to content

altas velocidades


elgallego

Publicaciones recomendadas

Mi pregunta es, a esas velocidades se mantiene entre 3100 -3400 vueltas constantes en 6ª...estos motores estan preparado para eso y no sufren por mantener constantemente esos regimenes, no?

 

Cuida bastante el motor en frio y cuando para despues de darle zapatilla, deja enfriar el turbo y esas cosas.

 

Dato: velociad media de esos 300 km 161 km/h Consumo: 10 l/100 km

 

Ese es un régimen de paseo para un coche. Otra cosa como te han dicho es que lo lleves dando acelerones y con constantes cambios de carga, pero en autopista a una velocidad mas o menos constante, no estás maltratando en absoluto el motor.

 

Lo que sí me ha llamado la atención es el consumo, un poco alto para ser un diesel. A ver qué te dicen los que llevan ese motor

 

 

a 160 en autovia con un diesel no deberias pasar de 8l/100

 

ibas en cuesta o llevabas un cargamento de ladrillos?? :claugh:

 

Saludos fieraaaa y no corras tanto que eres padre :bsh1:

 

Manteniendo ese ritmo no es tan alto el consumo, El Touran a ese ritmo esta en 10.5 -11 l /100 Km, teniendo en cuenta la aerodinámica (el peso del Touran es menor) . El Audi tan solo ha hecho un viaje en esas condiciones (5000 Km. recién cumplidos) e hizo un consumo de 10 l/100Km.............. Eso es lo que me han contado :innocent::flwrs:

Editado por mavilama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos, es mi primer post.

Vamos por partes colegas, yo tenia un A4 tdi 130 CV y un burro (que era yo), hice multiples viajes a Madrid desde Barna y la autopista ea de Barna Zaragoza es testigo de las locuras que haciamos, el coche lo poniamos a 190 al salir y no le quitabamos el zapato hasta alfajarin (290 KM) jamas rechisto ni se quejo siempre iba con cuatro personas y ni mu. Era una pasada de coche. Lo vendi

Tenia 220000KM y me ofrecieron un BMW 525D bien de precio y lo compre.

Craso errorrrr, el bm no era el Audi, vaya caca de coche, mas ruido, menos estable, con la musica alta como a mi me gusta le vibra hasta la antena, total que no me ha gustado na de na (y eso que el coche iba superbien) pero me da que yo soy mas de Audi y aqui me teneis esperando al nuevo A4 en candeletas.

Por cierto alguien me puede aconsejar algo del nuevo 2.00Diesel? Extras, precios mas baratos y tal?.

 

1 saludo a todos y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, es mi primer post.

Vamos por partes colegas, yo tenia un A4 tdi 130 CV y un burro (que era yo), hice multiples viajes a Madrid desde Barna y la autopista ea de Barna Zaragoza es testigo de las locuras que haciamos, el coche lo poniamos a 190 al salir y no le quitabamos el zapato hasta alfajarin (290 KM) jamas rechisto ni se quejo siempre iba con cuatro personas y ni mu. Era una pasada de coche. Lo vendi

Tenia 220000KM y me ofrecieron un BMW 525D bien de precio y lo compre.

Craso errorrrr, el bm no era el Audi, vaya caca de coche, mas ruido, menos estable, con la musica alta como a mi me gusta le vibra hasta la antena, total que no me ha gustado na de na (y eso que el coche iba superbien) pero me da que yo soy mas de Audi y aqui me teneis esperando al nuevo A4 en candeletas.

Por cierto alguien me puede aconsejar algo del nuevo 2.00Diesel? Extras, precios mas baratos y tal?.

 

1 saludo a todos y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

ya se que es ilegal e irresponsable y esas cosas.....es que mi amigo es muy irresponable!

 

Ayer un amigo mio vino de Palencia a Bilbao a velocidad constante +/-180 km con puntas de 200 km/h con un coche igualito al mio (que casualidad, eh?)

 

Mi pregunta es, a esas velocidades se mantiene entre 3100 -3400 vueltas constantes en 6ª...estos motores estan preparado para eso y no sufren por mantener constantemente esos regimenes, no?

 

Cuida bastante el motor en frio y cuando para despues de darle zapatilla, deja enfriar el turbo y esas cosas.

 

Dato: velociad media de esos 300 km 161 km/h Consumo: 10 l/100 km

 

Un saludo...... y ya le voy a decir que esas velocidades no eran legales pero es que acababa de ser padre!

 

P.d. Yo tb he sido padre (otra casualidad eh?)

 

 

Tengo un amigo, que tiene un amigo que .....

Que se te ha visto el plumero!!!!! :notworthy::kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 litros a los 100 me parece una burrada para ese motor de 2000cc.

 

Mi antiguo a6 de 150cv con tiptronic, una 225 y casi 1700 kilos no pasaba de los 9,5 en ningun momento y eso que era un 6 cilindros de 2500cc.

 

En el actual a4 130cv, esa cifra ni en carretera de montaña. Eso si, no tiene los 170cv pero gastando asi, me compro un gasofa de 2000cc ¿no?

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

mi antiguo audi 80 del 92 lo vendi con muchoooooo kms

no tenia cuentarevoluciones y con su 90cv, cargado con velocidades de 130-140 y150-160 en alemania hasta que el tanque no se vaciava no parava el coche

calcular unas 8 horas sin parar y llenando el tanque y otras 8 horas y 8 mas hasta el destino

el coche no parava durante 3300km ida y3300 de vuelta

ha echo este viaje 11 veces sin problemas

aceite sintetico cada 10 000 km y filtros cada 20 000 km

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 litros a los 100 me parece una burrada para ese motor de 2000cc.

 

Mi antiguo a6 de 150cv con tiptronic, una 225 y casi 1700 kilos no pasaba de los 9,5 en ningun momento y eso que era un 6 cilindros de 2500cc.

 

En el actual a4 130cv, esa cifra ni en carretera de montaña. Eso si, no tiene los 170cv pero gastando asi, me compro un gasofa de 2000cc ¿no?

 

 

Un saludo.

 

Un gasolina..., créeme que se acabaría subiendo mucho más :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Buenas,

 

ya se que es ilegal e irresponsable y esas cosas.....es que mi amigo es muy irresponable!

 

Ayer un amigo mio vino de Palencia a Bilbao a velocidad constante +/-180 km con puntas de 200 km/h con un coche igualito al mio (que casualidad, eh?)

 

Mi pregunta es, a esas velocidades se mantiene entre 3100 -3400 vueltas constantes en 6ª...estos motores estan preparado para eso y no sufren por mantener constantemente esos regimenes, no?

 

Cuida bastante el motor en frio y cuando para despues de darle zapatilla, deja enfriar el turbo y esas cosas.

 

Dato: velociad media de esos 300 km 161 km/h Consumo: 10 l/100 km

 

Un saludo...... y ya le voy a decir que esas velocidades no eran legales pero es que acababa de ser padre!

 

P.d. Yo tb he sido padre (otra casualidad eh?)

 

en primer lugar felicidades por la paternidad, en cuanto al tema de la velocidad, en tráfico no te van a aceptar un pliego de descargos diciendo que corrias porque querias ver a la criatura y a la madre, como sabemos todos la ley de seguridad vial se ha endurecido mucho, y a la que te descuides y le pises un poco más de la cuenta te puedes ver en el juzgado, más teniendo en cuenta que en las máquinas que llevamos vamos a 120 y parece que estamos dando un paseo a 80, en fín cada uno sabe lo que lleva en las manos, de nuevo felicidades.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver , mi coche es gasolina , y la verdad es que no consume tanto como la gente piensa.

A una velocidad de 140 por autopista esta en unos 7 y pico casi 8 , eso si , a 160 pues la verdad es que no lo he mirado pero supongo que andara por 9 mas o menos.

La cosa es clara, un tdi gasta mucho menos que el mio , pongo por ejemplo el de mi padre , que tiene un B7 140 tdi con el paquete Sline y gomas 235..... pues el joio hace casi 1000km con un tanque, claro esta , sin pisarle.

Personalmente a mi no me gustan los TDi aunque no digo que van muy bien ,pero me sigue gustando mas la gasolina.

Venga un saludo y aver que os traen los Reyes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy como tú ghostrider, los motores diésel van de lujo, y andan muchísimo y con una fiabilidad bastante alta, pero las sensaciones y agrado de conducción de un gasolina están ahí.

 

Yo por desgracia he tenido que pillarme el diésel porque bastante que me he metido en el dineral del coche, como para encima tener que pagar una burrada en gasolina, ya que hago muchos Km's, y a partir de ahora, más voy a tener que hacerme.

 

Pero si pudiera mantenerlo o hiciera pocos Km's, me hubiese cojido un gasolina sin dudarlo, el 2.0TFSI de 220cv, sin ninguna duda!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

ya se que es ilegal e irresponsable y esas cosas.....es que mi amigo es muy irresponable!

 

Ayer un amigo mio vino de Palencia a Bilbao a velocidad constante +/-180 km con puntas de 200 km/h con un coche igualito al mio (que casualidad, eh?)

 

Mi pregunta es, a esas velocidades se mantiene entre 3100 -3400 vueltas constantes en 6ª...estos motores estan preparado para eso y no sufren por mantener constantemente esos regimenes, no?

 

Cuida bastante el motor en frio y cuando para despues de darle zapatilla, deja enfriar el turbo y esas cosas.

 

Dato: velociad media de esos 300 km 161 km/h Consumo: 10 l/100 km

 

Un saludo...... y ya le voy a decir que esas velocidades no eran legales pero es que acababa de ser padre!

 

P.d. Yo tb he sido padre (otra casualidad eh?)

 

Independientemente de la irresponsabilidad o no de circular a esa velocidad, que sería tema para otro debate, en mi opinión creo que a la larga sí pasa factura. El motor va sobrerrevolucionado y aunque esté preparado para soportar ese régimen, no nos olvidemos que la lubricación y refrigeración de todas las piezas que se ven sometidas a ese esfuerzo es menor (desde pistón, cilindros, bielas, muñequillas, cigueñal, cambio, transmisiones...) por lo que a la larga el desgaste o los problemas que puedan aparecer, lo harán antes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy como tú ghostrider, los motores diésel van de lujo, y andan muchísimo y con una fiabilidad bastante alta, pero las sensaciones y agrado de conducción de un gasolina están ahí.

 

Yo por desgracia he tenido que pillarme el diésel porque bastante que me he metido en el dineral del coche, como para encima tener que pagar una burrada en gasolina, ya que hago muchos Km's, y a partir de ahora, más voy a tener que hacerme.

 

Pero si pudiera mantenerlo o hiciera pocos Km's, me hubiese cojido un gasolina sin dudarlo, el 2.0TFSI de 220cv, sin ninguna duda!

 

Un saludo!

Estoy contigo en lo que dices, al menos para mi el pensamiento es el mismo .

En mi caso cuando compre el coche , fui al concesionario preguntando por el 220 cv , pero cual fue mi fallo , que me lleve a mi mujer conmigo , claro ,"para que quieres 220cv si no se puede correr" bla bla bla bla bla bla..........pues eso , que al final compre el 1.8 T.

No es que me disguste , pero le he dicho un moton de ves que tenia que haber comprado el 220 cv.

Bueno la verdad sea dicha tb , creo que el 3.0 tdi 233cv tiene que ir de put* madre , pero sigo quedandome con la gasolina.

 

Venga un saludo ismacom!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Irá de put* madre, pero en estos cv, que ya sí que tienes suficiente, y si puedes con los gastos, lo mejor es el gasolina, que si te gusta conducir vas a disfrutar mucho más. Al fin y al cabo, el 3.0TDI es common-rail y ya no tiene la patada, así que no hay nada que en cuanto a sensación o a "patada" pueda inclinar la balanza por el TDI.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Irá de put* madre, pero en estos cv, que ya sí que tienes suficiente, y si puedes con los gastos, lo mejor es el gasolina, que si te gusta conducir vas a disfrutar mucho más. Al fin y al cabo, el 3.0TDI es common-rail y ya no tiene la patada, así que no hay nada que en cuanto a sensación o a "patada" pueda inclinar la balanza por el TDI.

 

Un saludo!

Hombre, patada no tendrá, pero no porque no la tenga, sino porque como el empuje es tan bestial a cualquier régimen no hay en ningún momento que se note un cambio, como en los cuatro cilindros. Tú mismo, quédate con tú patada, yo me quedo con la suavidad y el empuje del V6.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Irá de put* madre, pero en estos cv, que ya sí que tienes suficiente, y si puedes con los gastos, lo mejor es el gasolina, que si te gusta conducir vas a disfrutar mucho más. Al fin y al cabo, el 3.0TDI es common-rail y ya no tiene la patada, así que no hay nada que en cuanto a sensación o a "patada" pueda inclinar la balanza por el TDI.

 

Un saludo!

Hombre, patada no tendrá, pero no porque no la tenga, sino porque como el empuje es tan bestial a cualquier régimen no hay en ningún momento que se note un cambio, como en los cuatro cilindros. Tú mismo, quédate con tú patada, yo me quedo con la suavidad y el empuje del V6.

S2.

 

He probado el V6 de 240cv y anda muchísimo, pero de sensaciones, nada de nada. Yo me quedo con mi patada, y cuando quiera símplemente hacer Km sin sentir nada, entonces barajaré la opción de un V6.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.