Osek_A3 Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2007 (editado) Hola, Pues ayer cojí el coche y cuando lo aparqué, al marchar lo miro y me doy cuenta que las luces de freno están encedidas. Vuelvo a encenderlo, le paso el chequeo, lo apago y nada, siguen encendidas. Decido llevarlo al taller o al dia siguiente me lo encuentro sin bateria. Me comenta que es el interruptor de freno que se habrá quedado bloqueado, se tiene que cambiar ya que llegar hasta él supone desmontar las tapas de debajo el volante y que por la faena que trae, es mejor cambiar que arreglar por si acaso se volviera a bloquear. La cosa es que el interruptor cuesta unos 60€ maximo y mano de obra entre 1 y 2h maximo. La broma sube a unos 220€ maximo. Es mucho? me timan? a alguien le ha pasado? gracias!! Editado 14 de Diciembre del 2007 por Osek_A3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2007 Para un A3 del 2001 me sale Ref. 1J0 945 511 E 8.06 € IVA incluido. Lo del tiempo es relativo, si hay que tomarse unas cañas y unas tapas, dos horas buenas... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Osek_A3 Publicado 14 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2007 (editado) Para un A3 del 2001 me sale Ref. 1J0 945 511 E 8.06 € IVA incluido. Lo del tiempo es relativo, si hay que tomarse unas cañas y unas tapas, dos horas buenas... Para un A3 8P del 2003 seria la misma referencia? Dios, 8€? mano de obra por lo que dices, con 1 es mas que de sobra? EDITO: vale si, me estan timando Editado 14 de Diciembre del 2007 por Osek_A3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2007 Ref.pdf Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2007 Precio.pdf La ref. es distinta (sale 2004 para que me "pille" el 8P), pero el precio no. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Osek_A3 Publicado 14 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2007 Precio.pdf La ref. es distinta (sale 2004 para que me "pille" el 8P), pero el precio no. JA!!!!! muchas gracias!!! Lo imprimo y llamo al conce, que no se suban a la parra! MOLTES GRÀCIES!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
campero88 Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2007 El interruptor no sale por más de 10€ te lo aseguro y la mano de obra aproximadamente veinte minutos. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Osek_A3 Publicado 17 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2007 El interruptor no sale por más de 10€ te lo aseguro y la mano de obra aproximadamente veinte minutos.Saludos. me lo llevé de letamendi, timadores! El mecanico de confianza me confirma que la pieza son 8.06 y me lo cambió en 15minutos. Aún así las luces se quedaban encendidas...si no era el interruptor de freno, que puede ser? Puede que aun cambiando el interruptor, si no se borra la averia de la centralita, las luces sigan encendidas a modo de aviso? gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Blashford Publicado 17 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2007 Bueno, el interruptor le manda esa señal a la unidad de control la cual abre una de sus puertas lógicas y alimenta la salida del positivo que va a la tercera luz de freno. Te han metido el VagCom para ver si hay averías memorizadas?. Otra posibilidad es que le esté llegando un positivo a la luz de freno, ya que el negativo lo cogerá de la carrocería, y que por eso se quede fija. Llevan esos interruptores de freno, en su vástago, unas muescas para su regulación?. Quiero decir que mires a ver si lo puedes sacar y meter del cuerpo del interruptor. si es así tienes que regularlo. Una mala regulación hace que el interruptor toque la parte trasera del pedal y este se piense que estamos frenando. Tranquilo solo sirve para las luces de aviso, el freno comanda el bombín hidráulico mecánicamente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Osek_A3 Publicado 17 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2007 Bueno, el interruptor le manda esa señal a la unidad de control la cual abre una de sus puertas lógicas y alimenta la salida del positivo que va a la tercera luz de freno. Te han metido el VagCom para ver si hay averías memorizadas?. Otra posibilidad es que le esté llegando un positivo a la luz de freno, ya que el negativo lo cogerá de la carrocería, y que por eso se quede fija. Llevan esos interruptores de freno, en su vástago, unas muescas para su regulación?. Quiero decir que mires a ver si lo puedes sacar y meter del cuerpo del interruptor. si es así tienes que regularlo. Una mala regulación hace que el interruptor toque la parte trasera del pedal y este se piense que estamos frenando. Tranquilo solo sirve para las luces de aviso, el freno comanda el bombín hidráulico mecánicamente. pues no lo sé, el mecanico lo está mirando hoy, que ponemos un interruptor nuevo. En cualquier caso, no debería ser ninguna avería importante, no? PD: mira que soy ingeniero y eso de las puertas logicas y tal lo llevo. Pero el ultimo parrafo me ha costado entenderlo eh!? jejeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 17 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2007 Parece que se autoregula... La operación no deberia de tener más complicaciones, pero seria importante comprobar el conmutador antiguo si realmente estaba estropeado. Archivo PDF Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Osek_A3 Publicado 17 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2007 Parece que se autoregula... La operación no deberia de tener más complicaciones, pero seria importante comprobar el conmutador antiguo si realmente estaba estropeado. Archivo PDF el mecanico me ha dicho lo mismo, que este tipo de averías "tontas" en cuanto se cambia la pieza la centralita comprueba que ya vuelve a funcionar y borra sola la averia. Sacó el interruptor y vió que estaba estropeado, lo arregló al momento (la verdad que se lo curró) y lo volvió a instalar (todo en 15minutos) y las luces seguian encendidas...no sé, puede que no se arreglará del todo... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Osek_A3 Publicado 17 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2007 Me acaba de llamar el mecanico, ha puesto el nuevo interruptor y ya funciona perfectamente el coche. Ha dicho que ha tardado 15min en montarlo, asi que pieza y mano de obra no pasa de 40€-50€ El problema que seguian encendidas una vez arreglado el interruptor era que realmente no lo arregló...con el nuevo ya va perfecto!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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