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Grave avería en Culata


adolf

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Pues nada más y nada menos que después de 200M kms. recién cambiada hace 4000 kms correas etc...., aparco el coche tranquilamente para tomar un café y a los 5 minutos arranco y ZAS !!!!, un ruido a carraca Pluf, Pluf, Pluf, que más bien pensé que no podría ni moverme del lugar.

 

Miré los controles del A6-2.5 tdi y nada me indicaba anomalía alguna.

 

El ruido era tan malo que lo dejé en el taller, desmontaron todo en un taller de confianza (no Audi) y llegaron a la conclusión que la culata derecha de la V era por donde salía el ruido. Opción 1ª /Rectificado, ...., pero, en el manual de Audi oficial no viene nada en torno a rectificados ni "desmerilados" , con el fin de arreglarlo.

Se ha mirado la posibilidad de una vez efectuado, ver la distancia que sobresalen las válvulas del plano horizontal de la culata, para montarla, pero..... otra vez, Zas !!, no viene nada de nada en el ManualAudi.

 

Conclusión, obliga a comprar culata nueva......... (No tienen cara ni nada)

 

Solución ????

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OJO CON LOS TALLERES INDEPENDIENTES aunque sin mala fe y con muy buena voluntad te realizan sin problemas cambios de aceite, correas, filtros etc, estos coches pueden llegar a ser muy delicados.

 

Yo hice un cambio de correas y filtros en un taller, y una semana después el coche no arrancaba, grúa, taller, solución sacar aire del circuito del gasoil, coche perfecto, al día siguiente el mismo problema, grúa, taller, misma solución mismo problema al día siguiente, grúa, taller, revisado completo de circuito, limpieza de inyectores, al día siguiente mismo problema, grua, taller, empieza a sonar que es problema de la bomba de gasoil, no se que le hicieron, nada supongo, me lo llevo a mi ciudad, ya que trabajo en otra y al día siguiente el mismo problema.

El coche por carretera perfecto pero despues de unas horas parado... no arranca, a veces.

Un amigo me dijo de un taller independiente especialista en coches de importación que era muy bueno etc etc, y efectivamente, problema de la bomba, curioso, extraño y caro problema, la primera vez que el ve uno con la bomba jodida y me suelta su hipotesis, al cambiar el filtro del gasiol, quedo vacía, al arrancar y funcionar en aire se jodió, el cuando cambia eso no la deja vaciarse y sin problema, 1800€ y listo nunca más me dió problemas y siempre lo llevo a un taller que además de ser de confianza, sepan lo que tienen entre manos...

 

Un saludo

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Con todos los respetos. Me he comprado un A4 nuevo. Ha sido un esfuerzo grande el comprarlo ( y un placer ). No se me pasa por la cabeza que el coche lo toque alguien que no sea un concesionario oficial. Otra cosa es que se les apriete y que se les exija. Pero mi experiencia en talleres " baratos " y de confianza SIEMPRE ha sido nefasta.

Es una opinión.

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esque hay talleres y talleres, yo por ejemplo en untaller de un centro comercial no dejo mi coche ni loco, habeces lo e dejado para un simple cambio de aceite y no mas, pero yo lo llevo a todo a otro taller de confianza que no es la casa y todo perfecto. No por ser la casa te hacen mejor las cosas.

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Estoy totalmente de acuerdo contigo PepeA3. En mi caso, llevo el coche a un taller "no oficial" y estoy completamente seguro de que lo que hacen no es ni mejor ni peor de lo que hacen en un "oficial".

 

Vamos a dejar el tópico de "oficial" porque en la mayoría de los casos no son profesionales con 20 años de experiencia. En el taller "no oficial" no están obligados a seguir las directrices de la marca en cuanto al planteamiento de arreglar la avería. Me explico, lo fácil, es cambiar la pieza tal y cual y probar. Si mi taller me cambia dos piezas, el mecánico (a pie de coche) me explica porqué va a hacerlo, cuánto me va a costar, y las alternativas que tengo.

 

Si tuviese que contar mi experiencia personal con los "servicios oficiales" desde luego que tenía para escribir un libro. Dos ejemplos:

 

Con Ford

Ej 1: El coche no "tira" como antes. Explicación del jefe de taller: es que lo mismo no sabes cambiar adecuadamente.

 

Solución: La producción de ese modelo "quemaba" el embrague y hubo que sustituirlo a los 6 meses, desplazando a dos mecánicos desde Valencia a Málaga para realizar el cambio.

 

 

Con Honda

Ej 2: El freno de mano está flojo. Explicación del jefe de taller: no te preocupes, le damos un "apretón". El apretón se lo dieron y tanto, recorrí dos kilómetros y tuve que pararme en la cuneta porque habían dejado "cogido" el freno de mano y el coche por poco echa a arder.

 

 

Cuando finaliza la garantía, ¿qué motivos tengo para poner mi coche en manos de un taller oficial?.

 

Perdonad por el tostón.

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Buenas a todos,

precisamente tuve ese mismo problema el otro día. En un taller de éstos de servicios rápidos, me dió por cambiar el filtro de combustible. Tan pronto como se cambió arrancó, pero enseguida se paró y ya no hubo manera. Empezaron a hacer de todo. Con una pistola, chuparon hasta que posiblemente, la bomba quedó del todo vacía, por lo que el problema, se agravó. Les ví aparecer con una serie de llaves y ¡¡¡querían quitar los inyectores!!!, ahí ya monté el pollo. Al final la solución.. Una perilla de goma a la salida del filtro que hacía de chupona (muy suavemente), pa quel coche no se diera cuenta de que le sacaban sangre y ya arrancó. No me ha dado problemas al menos de momento y esperemos aque así siga.

Saludos a todos

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Mira yo no tengo ni put* idea de mecánica pero a mi lo que me han dicho es que si te hacen eso es que tampoco tienen ni put* idea, ya q la bomba trabaja durante ese rato en vacío (sin gasoil), y se puede jod**. Donde me hacen a mi los cambios, pinzan las gomas antes de cambiar el filtro, y despues rellenan el filtro nuevo, de manera que el coche después del cambio, enciende a la primera.

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