Jump to content

"" Brico "" Sustituir Radiador de la Calefacción


Publicaciones recomendadas

:cfsd1: Bueno por fin, ya tengo casi todas las fotos. :cfsd1:

 

Empezaré el brico ya, suponiendo que la consola central está desmontada y si no lo está haré un mini brico para quien no sepa desmontarla. Vamos a situarnos.

 

Para sacar el salpicadero hay que liberarlo de todo lo que va sujeto de el o que está en medio.

 

Empezaremos por el volante.

 

Para sacar la tapa, con las mismas manitas tirando de las cuatro esquinas una a una iremos desenclavando las grapas, OJO que se parten, hay que tirar verticalmente, no de lado.

 

A mi se me partió una, suerte que tengo muchas de recambio.

 

Desconectar el faston del claxon y con una chicharra con alrgador y vaso de 24mm aflojar la tuerca del volante.

 

Antes de tirar con todas tus fuerzas hacia ti, acuerdate de marcar el centro del eje con el volante.

 

Si no te quedará torcido y tendrás que volver a repetir toda la fase 1 :claugh:

post-25195-1197837041.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahí esta la pobre grapa que se partió.

 

Para sacarla hay que quitar el muelle y ladearla con un tornavis plano, haces un poco de palaca y cuidado no te salte al ojo, ala montas en el volante otra grapa y listo.

post-25195-1197837350.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el volante fuera, pasamos a desmontar el cuentakilometros

 

Para ello hay que quitar primero la tapa superior de la piña de luces. Aflojar dos tornillos de cruz.

post-25195-1197837669.jpg

Editado por CorradoVR6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora levanta el cuentak por la parte izquierda y tienes que desconectar dos de los tres conectores que lleva, si llevas ordenador creo que habrá alguno más.

 

Para ello tienes que levantar las plaquitas negras que llevan para desbloquearlos, sino no los sacas ni a bocados :cfsd1:

post-25195-1197838120.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora pasaremos a liberar la consola del conductor. Quitar tornillos con circulitos rojos, para los daltónicos ciculitos verdes.

 

Tambien la tapa que hay encima de los pedales, dos tornillitos más.

post-25195-1197838535.jpg

Editado por CorradoVR6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff!!! y aun no hemos empezado.

 

Ahora a quitar el panel central. Quita las ruedecitas tirando de ellas, no tiene ningun secreto. Quita las dos salidas de aire, la central no hace falta. Yo la quite para limpiarlas.

 

Afloja los dos tornillitos que sujetan la maderita y ya puedes ver esto.

post-25195-1197838893.jpg

Editado por CorradoVR6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez quitados todos los tornillos, saca la consola central y desconectas los interruptores. Cada oveja con su pareja, color con color.

 

Otra vista de la consola ya desmontada, marco los tornillos que hay que quitar.

post-25195-1197841119.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien Bien vamos avanzando. Se me olvidaba, si no quieres que te pase como a mi, ordenate los tornillos en bolsitas o cajitas con un papelito dentro que digan de donde salieron. Yo cuando empece a montar meti tornillos donde no eran y encima me sobraron.

 

:claugh: Ahora el coche corre más, como pesa menos :claugh: :claugh:

 

Saca esos dos tornillos

post-25195-1197841514.jpg

Editado por CorradoVR6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.