Jump to content

NECESITO CONSEJO


Bertiño

Publicaciones recomendadas

Pues eso que un amigo del trabajo quiere comprar coche, y parece ser que por equipamiento/precio, le gusta el SAAB.

 

El problema es que no sabemos que motores (gasolina ) monta y que rendimiento tienen, es decir que tal van en general.

 

Si alguien me pudiera informar estaría muy agradecido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo vengo de un Saab 9-3 y encantado. Eso sí, era el diesel.

 

Los motores de gasolina, excepto el 1.8 (atmosférico) son una maravilla. Son turbo y consumen poco y corren lo que quieras.

 

De longevidad... pues quitando el 2.8 que no lo conozco mucho pues los demás dan un resultado excelente. Son motores que se han ido mejorando generación tras generación. Lo construye Saab (menos el 1.8 atmosférico y no sé si tampoco el 2.8 del Aero).

 

Pasaros por www.clubsaabespana.com

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un amigete que vende uno descapotable,se que es gasolina pero no tengo ni idea de el motor que lleva,creo que me dijo que tenia 180CV,el coche tiene 2 años y tiene no se si 20.000KM reales,es de un amigete que se lo compro por capricho,por la mujer y sus hijas,y lo tiene parado hace tiempo,eso si me dijo que el coche sale wenisimo....salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un amigete que vende uno descapotable,se que es gasolina pero no tengo ni idea de el motor que lleva,creo que me dijo que tenia 180CV,el coche tiene 2 años y tiene no se si 20.000KM reales,es de un amigete que se lo compro por capricho,por la mujer y sus hijas,y lo tiene parado hace tiempo,eso si me dijo que el coche sale wenisimo....salu2

 

 

Mi coleguita quiere coche nuevo (una mania como otra cualquiera) pero gracias de todas formas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me encanta el saab 93 sport sedan aero , de hecho estuve tanteandolo antes de comprarme el audi.

El motor que anduve ojeando era el 2.0T 210cv.

Si lo ves en la web de Saab veras las caracteristicas tecnicas de todos sus motores asi como su precio.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me encanta el saab 93 sport sedan aero , de hecho estuve tanteandolo antes de comprarme el audi.

El motor que anduve ojeando era el 2.0T 210cv.

Si lo ves en la web de Saab veras las caracteristicas tecnicas de todos sus motores asi como su precio.

 

 

Un saludo!!

 

Yo tb estuve apunto de comprarlo pero no me convencia el salpicadero. Me parece muy feo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el Saab 93 es un coche que ofrece una buena relación calidad precio.

 

Por dentro tiene unos detalles que se les ve a pocas marcas: temas como el black panel, que es una función en la que, de noche, apaga todas las luces del panel de mandos a excepción del velocímetro; sólo se encienden los indicadores cuando hay algo que no está bien o que requiere atención como el cuentavueltas si subes mucho de revoluciones, el indicador de gasolina y llegas a la reserva, la temperatura.......

 

Esta función tiene su gente a favor (por lo novedoso) o sus "enemigos" o amigos de las lucecitas internas.

 

Otro detalle curioso es la posición de su llave de contacto, justo al lado del freno de mano. Más de uno se ha tirado un buen rato buscando la manera de arrancarlo.

 

Con respecto a calidades, desde luego, no son las misma que la marca de 4 aros, pero tampoc ose quedan por debajo. El salpicadero se ve algo más plástico, pero bien encajado y no tiene pinta de dar ruidos pasados unos cuantos miles de kilómetros. La chapa no es tan rígida como la de VW ó Audi, pero cumple a la perfección con la Norma Euroncap que, además, creo que consigue también las 5 estrellas.

 

Con respecto a los motores, ten en cuenta que, en el fondo, estás hablando de un Opel. Saab pertenece al grupo de General Motor. Si hablas del diesel, antiguamente, montaban los que tan buena fama han cogido, los JTD desarrollados por el grupo FIAT y que tan buenos resultados dieron pero, como te digo, creo que ahora están montando los CDti de Opel.

 

En Gasolina si se desmarcan un poco más. Tienes los 1.8 T y 2.0 T con diferentes potencias; no están tan "exprimidos" como los 1.8 T de Audi: mientras que los alemanes los tienes de 150, 163 y 190 cv en los A4 y el 2.0 T de 200 ó 220 cv, en la marca sueca el 2.0T te lo ofrecen con 180 cv (hablo de memoria, no con cifras exactas).

 

Pero a su favor cuenta la experiencia que tienen con ese sistema, sobre todo, despues de aquella bala con la carrocería del 95 y su motor 2.8 turbo que daba 280 cv y aceleraba de 0-100 km/ en menos de 6 segundos (y estamos hablando de mediados de los 90 o antes incluso).

 

Si buscas algo en contra puedes argumentarlo en el Servicio Post Venta, que no está tan extendido oficialmente como el de Audi pero, creo no equivocarme, que están "adecuando" todos los concesionarios Opel para ofrecer el Servicio.

 

Por lo general, un gran coche a un precio justo. Sería una buena elección.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un conocido tiene un 93 diesel y el padre un 95 aero, ambos han dado bastantes problemas, el 93 con el turbo porque demasiado habitualmente entra en modo "protegido" y se queda con un atmosferico y el 95 ha tenido bastantes problemas electricos.

 

No se si sera mala suerte porque, la verdad, no he oido hablar mal de esta marca a nadie mas.

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.