Jump to content

3.0 TDI Vs S5


javimat

Publicaciones recomendadas

Hola. A pesar de tener un A5 3.0 TDI, me estoy planteando comprarme un S5. La cosa es que, en un par de concesionarios donde he estado, los comerciales me dicen que después de haber probado los dos en circuito, no ven mucha diferencia entre ambos. Si alguno de vosotros ha probado los dos(yo espero hacerlo pronto), quizá me pueda decir si esto es así, o si los más de 100 cv y la gasolina se hacen notar. GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Partiendo de la base q es prácticamente un error comparar un 4.2 V8 FSI de 354 cv con un 3.0 TDI 240 cv, decirte q en el conce de Cartagena (Murcia) 'HUERTAS MOTOR', uno de los vendedores m confirmó q probó ambos en Montmeló y q efectivamente no hay 'tanta' diferencia como las cifras, a priori, marcan. Yo le creo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te fies de lo mas mínimo de lo que te digan en Huertas motor.....

 

Si buscas en el foro podrás leer como trataron de engañarme a mi. Al final lógicamente lo compre en Pujante.

 

Respecto a lo que dices.... te puedo asegurar sin haber probado el S5 que la diferencia es mucha... pero mucha mucha.

Yo tengo el 3.0 TDI

 

Un V8 de gasolina no se puede comprar a ningún motor diesel. La respuesta es radicalmente diferente..... y el consumo tambien.

 

Yo tengo tambien un SL 600 V12 y te aseguro que se comparar las distintas sensaciones.

 

Al A5 diesel le pisas a tope en tercera o cuarta.... y es como si le pisas a un muerto.

El V12 de gasolina, es como si te lanzaran en un tirachinas.

 

No se puede comparar. Y aunque el V12 biturbo de mercedes con 500 CV tampoco se puede comparar con el V8 de S5, esta claro que nada tiene que ver este ultimo con el TDI.

 

Todo depende de lo que quieras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo conocidos en ese Conce (distinto al q mencionas, q está en Murcia, no Cartagena, aunq sean del mismo dueño) y creo a la palabra de gente seria. Además q poco (o nada) tiene q ver q intenten hacerte la rula en un presupuesto con la opinión personal de un vendedor q probó ambos modelos... pero nada.

 

 

Yo creo q lo de 'no hay tanta diferencia' es xq un motor atmosférico no es igual a un turbo, todo esto, COMO DIJE ANTERIORMENTE, partiendo q es un error comparar estas 2 motorizaciones. Por ejemplo: un conocido de un pueblo de Cartagena tiene un M3 343 cv (3.2 cc atmosférico), y ahora su amigo se ha comprado un 335i Coupé (3.0 cc bi-turbo) de 306 cv, los 2 lo han probado y ambos dicen q anda más ('o tira') q el M3, cómo t lo comes? Un compañero de trabajo ha tenido la suerte de probar un 635i y un 535d (3.0 cc. bi-turbo de 272 cv, ahora saca 286) y dice q no hay color entre el diésel y el gasofa, el 1º entrega la potencia de manera mucho + rápida y bestia.

 

 

Pero vamos, q m da =, sólo quería puntualizar esto.

 

Un saludo. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores diesel los diseñan hoy en día para que sigan en un 90% de su rango de actuaciones la denominada curva de mínimo consumo. Esto conlleva un gran número de ventajas, siendo la más destacada lo que el propio nombre indica: un consumo lo más reducido posible. Pero este criterio de diseño obliga a que poco más arriba del ralentí el motor este entregando casi todo su par máximo para entonces empezar a bejar drásticamente según subimos de rpms. Esto es lo que a mi no me convence de los motores diesel (y mucho menos para un coche "deportivo"). Ahora mismo no tengo aquí conmigo las cifras de par máximo que ofrecen estos motores, pero no me extrañaría que el 3.0TDI entregase un par máximo mayor que el V8 gasolina. Y esta entrega de par, osea fuerza, se nota bastante en las arrancadas desde cero pero literalmete no existe cuando usamos el motor en regímenes más altos, pues es aqui donde entra en juego la potencia, que es, hablando coloquialmente, la capacidad del motor de darnos el trabajdo que nospueda dar, pero en el menor tiempo posible. Y esa es la esencia de la deportividad: no tanto la fuerza que te entregue el motor (que eso ya es la diferencia entre un V8 o un V12) sino la capacidad de reacción que este tenga, la cual repito que un motor diesel no tiene por como simplemente están concebidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores diesel los diseñan hoy en día para que sigan en un 90% de su rango de actuaciones la denominada curva de mínimo consumo. Esto conlleva un gran número de ventajas, siendo la más destacada lo que el propio nombre indica: un consumo lo más reducido posible. Pero este criterio de diseño obliga a que poco más arriba del ralentí el motor este entregando casi todo su par máximo para entonces empezar a bejar drásticamente según subimos de rpms. Esto es lo que a mi no me convence de los motores diesel (y mucho menos para un coche "deportivo"). Ahora mismo no tengo aquí conmigo las cifras de par máximo que ofrecen estos motores, pero no me extrañaría que el 3.0TDI entregase un par máximo mayor que el V8 gasolina. Y esta entrega de par, osea fuerza, se nota bastante en las arrancadas desde cero pero literalmete no existe cuando usamos el motor en regímenes más altos, pues es aqui donde entra en juego la potencia, que es, hablando coloquialmente, la capacidad del motor de darnos el trabajdo que nospueda dar, pero en el menor tiempo posible. Y esa es la esencia de la deportividad: no tanto la fuerza que te entregue el motor (que eso ya es la diferencia entre un V8 o un V12) sino la capacidad de reacción que este tenga, la cual repito que un motor diesel no tiene por como simplemente están concebidos.

 

El par motor del A5 3.0 TDI 240 cv es de 500 Nm, mientras q el del S5 es de 440 Nm...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:kss1: mmmmmm, puede ser un debate interesante.... :bsh1:

 

Esta claro que son INCOMPARABLES, pero... quien nos iba a dcir cuando salio el S6 por ejemplo que el Diesel V6 era de 150 cv para luego ir a 180.

 

Ahora son 240 cv :lol2: :lol2: que no son moco de pavo.

 

Logicamente, estirando marchas no hay color, ni por sensaciones... pero yo os puedo decir que he probado el S4 (no el S5) y el A5 3.0 tdi y,...... Mmmmm, para uso diario lo tengo claro, para carreteras secndarias tb, pero .... para autopista? :lol2:

 

discutamos un poco. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo conocidos en ese Conce (distinto al q mencionas, q está en Murcia, no Cartagena, aunq sean del mismo dueño) y creo a la palabra de gente seria. Además q poco (o nada) tiene q ver q intenten hacerte la rula en un presupuesto con la opinión personal de un vendedor q probó ambos modelos... pero nada.

 

 

Yo creo q lo de 'no hay tanta diferencia' es xq un motor atmosférico no es igual a un turbo, todo esto, COMO DIJE ANTERIORMENTE, partiendo q es un error comparar estas 2 motorizaciones. Por ejemplo: un conocido de un pueblo de Cartagena tiene un M3 343 cv (3.2 cc atmosférico), y ahora su amigo se ha comprado un 335i Coupé (3.0 cc bi-turbo) de 306 cv, los 2 lo han probado y ambos dicen q anda más ('o tira') q el M3, cómo t lo comes? Un compañero de trabajo ha tenido la suerte de probar un 635i y un 535d (3.0 cc. bi-turbo de 272 cv, ahora saca 286) y dice q no hay color entre el diésel y el gasofa, el 1º entrega la potencia de manera mucho + rápida y bestia.

 

 

Pero vamos, q m da =, sólo quería puntualizar esto.

 

Un saludo. :drooling:

 

Yo tengo el S5, no he probado un 3.0 TDI, pero por sensaciones mías y confirmadas por comerciales que han probado ambos no hay color.

 

Cuando digo sensaciones es como puedes exprimir el motor V8 hasta 7000 y pico rpm viendo de lo que es capaz.

 

Además para ser un atmosférico el par que tiene 440 Nm se nota y mucho al recuperar.

 

Que el 3.0 TDI anda y mucho sí, pero que es lo mismo que un V8 no.

 

Para empezar el 0-100 del S5 se aproxima mucho a los datos oficiales (5.1 seg) 5.2 seg que está dando en casi todas las pruebas y que no me he puesto a cronometrar pero si es real el dato.

 

El 3.0 TDI declaran 5.9 seg y en algunas pruebas no baja de 6.6 seg.

 

Y lo más importante de todo ya sólo escuchar el ronroneo en primera yendo a 10 Km/h o cuando petardea reduciendo con el freno motor o bajando alguna marcha o simplemente dejando de acelerar no tiene precio.

 

Por no hablar cuando subes a saco cada marcha.

 

Aún así no dudo que el 3.0 TDI ande muy lejos en cuanto a cifras pero que es lo mismo me da que no.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never, nadie ha dicho lo contrario de tu motor y el 3.0 TDI, ya hemos dicho q SON INCOMPARABLES, es un error... sólo q no hay 'tanta' diferencia como las cifras marcan sobre el papel. Un 4.2 V8 es un 4.2 V8 y un 3.0 TDI es un 3.0 TDI, cada cosa a lo suyo...

 

Si estamos de acuerdo.

 

Que la diferencia no es tanta ya que hablamos ya de motores V6 y V8, uno con 260 CV's reales el 3.0 TDI y un par de 500 Nm que ya son números muy buenos.

 

Pero por mucho par y turbo, el escuchar cada día el V8 :drooling:

 

En este video se aprecía un poco, aunque no lo estira del todo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never, nadie ha dicho lo contrario de tu motor y el 3.0 TDI, ya hemos dicho q SON INCOMPARABLES, es un error... sólo q no hay 'tanta' diferencia como las cifras marcan sobre el papel. Un 4.2 V8 es un 4.2 V8 y un 3.0 TDI es un 3.0 TDI, cada cosa a lo suyo...

 

Si estamos de acuerdo.

 

Que la diferencia no es tanta ya que hablamos ya de motores V6 y V8, uno con 260 CV's reales el 3.0 TDI y un par de 500 Nm que ya son números muy buenos.

 

Pero por mucho par y turbo, el escuchar cada día el V8 :drooling:

 

En este video se aprecía un poco, aunque no lo estira del todo.

 

Este individuo se libra porque no está en España, si le engancharan los picos estaría de compañero de celda de "Kachuli" en Alhaurín...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS. La verdad que estoy muy contento con el 3.0(de ahí el dilema). Como dijo alquien hace tiempo aquí, es sorprendente, por ejemplo la facilidad que tiene en autovia para pasar de 140-160 a 200(solo por probarlo), incluso en subidas...en ese ámbito es fantástico, a mi modo de ver. Es, en otros terrenos, donde veo que quiero algo más, cuando lo saco simplemente por el placer de conducir, donde me gustaría tener algo más...¿me lo va a dar el S5?

 

Es verdad que puede ser un error comparar estos motores, pero si tenemos en cuenta los datos de la misma fuente(Audi)y de gente que probó los dos, quizá no tanto. Yo espero de un S unas características muy diferenciadas respecto al resto de la gama, quiero decir que mi problema es, estar seguro que merece de verdad la pena el esfuerzo por tener un S5, su precio, consumo, etc... y me refiero al A5/S5, porque es éste, por su diseño, el que quiero tener.

 

Me ha quedao el gusanillo eSe...pero quiero tener realmente lo que espero, que me compense, en definitiva.

 

En mi zona es dificil poder probar el S5, pues los concesionarios de por aqui solo los solicitan bajo pedido...por eso de querer vuestra ayuda. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje interesante debate; si te sirve mi opinión yo tengo un 3.0TDI, he probado un S5 (unos 150 Km.) y tengo pedido un 3.2 para cambiarlo por el TDI.

 

Bueno, para mi, aparte de las evidentes diferencias en sonido y suavidad (a pesar de que en esto es el 3.0 es una maravilla para ser diesel), hay una diferencia fundamental, y es el 'recorrido' del motor; ciertamente la 'patada' del 3.0 no tiene nada que envidiar a la del S5 (incluso puede que más), por efecto del par y del turbo, y eso impresiona mucho; pero el problema es que se acaba muy pronto, pues rápidamente llegas a las 4.000 vueltas donde ya no hay motor y has de cambiar, cosa que no sucede en el S5, que parece que no se acabe nunca.

 

Esa es de verdad la diferencia fundamental, y aunque sea muy poco el porcentaje de veces que conducimos así, pues supongo que es lo que se echa de menos en un deportivo, aunque racionalmente el 3.0 es la mejor elección, pues anda mucho, consume muy poco y se puede considerar que tiene prestaciones 'deportivas'.

 

En mi caso, me he pillado el 3.2 porque aparte de eso como decía antes necesito que un deportivo suene y estire como un deportivo (aunque en realidad ande lo mismo o menos) y porque lo quería automático; no me he pillado el S5 (el tiptronic está disponible el mes que viene) porque hago bastantes kilómetros y porque me resultaría difícil no darle continuamente caña a un motor que lo va pidiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.