Jump to content

3.0 TDI Vs S5


javimat

Publicaciones recomendadas

MUCHAS GRACIAS. La verdad que estoy muy contento con el 3.0(de ahí el dilema). Como dijo alquien hace tiempo aquí, es sorprendente, por ejemplo la facilidad que tiene en autovia para pasar de 140-160 a 200(solo por probarlo), incluso en subidas...en ese ámbito es fantástico, a mi modo de ver. Es, en otros terrenos, donde veo que quiero algo más, cuando lo saco simplemente por el placer de conducir, donde me gustaría tener algo más...¿me lo va a dar el S5?

 

Es verdad que puede ser un error comparar estos motores, pero si tenemos en cuenta los datos de la misma fuente(Audi)y de gente que probó los dos, quizá no tanto. Yo espero de un S unas características muy diferenciadas respecto al resto de la gama, quiero decir que mi problema es, estar seguro que merece de verdad la pena el esfuerzo por tener un S5, su precio, consumo, etc... y me refiero al A5/S5, porque es éste, por su diseño, el que quiero tener.

 

Me ha quedao el gusanillo eSe...pero quiero tener realmente lo que espero, que me compense, en definitiva.

 

En mi zona es dificil poder probar el S5, pues los concesionarios de por aqui solo los solicitan bajo pedido...por eso de querer vuestra ayuda. Gracias de nuevo.

 

El S5 la facilidad de subir muy rápido te la va a dar en cualquier marcha.

 

Por autopista el pasar de 120 Km/h hasta lo que quieras en llano o subida no tiene fin haciendolo tan rápidamente que sin buscarlo te plantas en velocidades muy prohibitivas.

 

La diferenciación del "S" respecto del 3.0 también al margen de motor está en mejores frenos, suspensiones, tarado del coche y comportamiento en general.

 

Como en el aspecto exterior con frontal, taloneras, espejos, cuatro salidas, llantas y demás.

 

Y como interiormente con los asientos semibuckets que dan un toque muy distinto por dentro a un A5.

 

Yo estaba para pillar un A5 3.2 FSI Quattro manual y tenía las mismas dudas, si habría una diferencia muy grande y si merecería la pena el esfuerzo.

 

Ahora te digo que todo un acierto el haber cogido el "S".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pero el problema es que se acaba muy pronto, pues rápidamente llegas a las 4.000 vueltas donde ya no hay motor y has de cambiar, cosa que no sucede en el S5, que parece que no se acabe nunca.

 

Justamente esto es lo esencial del tema.

 

El 3.0 TDI por gente que lo ha llevado me dice lo mismo, que de 1500-3000 rpm el par es muy grande pero que pasando de 3000 rpm el motor no te da casi nada.

 

El S5 ya te ofrece mucho desde muy abajo y justo a partir de 3500-4000 rpm es cuando más te empieza a dar llegando a estirar hasta las 7000 y pico rpm sin parar de empujar en todo el regimen de vueltas.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero el problema es que se acaba muy pronto, pues rápidamente llegas a las 4.000 vueltas donde ya no hay motor y has de cambiar, cosa que no sucede en el S5, que parece que no se acabe nunca.

 

Justamente esto es lo esencial del tema.

 

El 3.0 TDI por gente que lo ha llevado me dice lo mismo, que de 1500-3000 rpm el par es muy grande pero que pasando de 3000 rpm el motor no te da casi nada.

 

El S5 ya te ofrece mucho desde muy abajo y justo a partir de 3500-4000 rpm es cuando más te empieza a dar llegando a estirar hasta las 7000 y pico rpm sin parar de empujar en todo el regimen de vueltas.

 

 

Creo q ese dato cualquier medio-entendido en coches y mecánica lo conoce... los TDI's a las 4.000 rpm ya no dan absolutamente nada, lo dan al principio, en corto, d golpe... un gasofa gordo t da al principio (menos en comparación), a mitad y al final (aquí es donde uno se vuelve loco, cuando el motor estira y estira, al escuchar el sonido y mirar las agujas ;) ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(aquí es donde uno se vuelve loco, cuando el motor estira y estira, al escuchar el sonido y mirar las agujas :laugh: ).

 

Pufffff estirarlo hasta ver la aguja como llega hasta la zona roja ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero el problema es que se acaba muy pronto, pues rápidamente llegas a las 4.000 vueltas donde ya no hay motor y has de cambiar, cosa que no sucede en el S5, que parece que no se acabe nunca.

 

Justamente esto es lo esencial del tema.

 

El 3.0 TDI por gente que lo ha llevado me dice lo mismo, que de 1500-3000 rpm el par es muy grande pero que pasando de 3000 rpm el motor no te da casi nada.

 

El S5 ya te ofrece mucho desde muy abajo y justo a partir de 3500-4000 rpm es cuando más te empieza a dar llegando a estirar hasta las 7000 y pico rpm sin parar de empujar en todo el regimen de vueltas.

 

 

Creo q ese dato cualquier medio-entendido en coches y mecánica lo conoce... los TDI's a las 4.000 rpm ya no dan absolutamente nada, lo dan al principio, en corto, d golpe... un gasofa gordo t da al principio (menos en comparación), a mitad y al final (aquí es donde uno se vuelve loco, cuando el motor estira y estira, al escuchar el sonido y mirar las agujas :notworthy: ).

 

Asi es, si es tan simple que a veces lo olvidamos; la potencia, que es lo que de verdad da el rendimiento de un motor, es una relación matemática lineal con el número de vueltas que alcanza el motor y el par que ofrece... si el TDI con el par que tiene llegara a las 7.000 vueltas tendría más de 400 CV de potencia!!!

 

También confundimos el par con la capacidad de aceleración cosa que no es cierta... una Yamaha R1 (180CV) tiene apenas 10kg de par pero llega a 13.000 vueltas y hace el 0-100 en 3 segundos y una camión de los mismos CV tiene más de 1.000Kg de par pero a apenas 2.000 vueltas y tarda minutos en hacer el 0-100... evidentemente la variable peso es muy importante, pero no lo es todo.... al final lo que quiero decir es que en la aceleración real influye mucho más la capacidad pasa subir mucho (y rápido) de vueltas que el par...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(aquí es donde uno se vuelve loco, cuando el motor estira y estira, al escuchar el sonido y mirar las agujas :notworthy: ).

 

Pufffff estirarlo hasta ver la aguja como llega hasta la zona roja :notworthy:

 

esa es la esencia de un gasolina...y mas de un supercoche como es el S5, hay que partir de la base que todo lo que venga da un "S" es eSpectacular, no puede haber color frente a un diesel, a pesar de haber diesel muy muy potentes y que dan un estupendo rendimiento con un par muy muy alto.

 

Lo que si esta muy muy claro, es que tanto el S5 como el 3.0TDI son dos grandes coches, y lo que les hace mas grandes aun, es que son diferentes, lo cual nos permite a nosotros poder elegir entre uno u otro en funcion de nuestras necesidades.

 

Un saludete :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el S5 aun no lo he probado (aunque espero que alguno dentro de poco me invite ha hacerlo :notworthy: )

 

Pero si que he probado el 3.0 tdi y tampoco me parecio para tanto, pineso yo que a priori esos 100cv de mas del S5 se deberian notar bastante. Lo que tengo dudas es la superioridad del S5 en sensaciones, estetica y disfrute de la conduccion. Aun asi con una prueba de 60 kms no se puede saber lo que da un coche asi que me imagino que la gente que lo hayas probado en un circuito sabran lo que dicen.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si bien ahora de a diario llevo un V6 gasolina 2.4 bastante docil, en ocasiones puedo llevar varios coches -gracias a dios- ^_^

 

Esta tarde he podido volver a cojer un buen rato el XK con el V8 Jaguar de 300 cv y.......... :p:lol2: eso de poder pasar de 5.000 rpm y subir y oir y oir, no tiene precio, con esas suspensiones y chasi, frenos,...etc :clap1:

 

Para la semana que viene tengo una sorpresa preparada ... pero es cierto que PODER disfrutar de un buen V8 gasolina, NO TIENE PRECIO!!!!! :crying_anim: ... eso si, el 3.o tdi es UNA BOMBA que, para hacer muchos km con bastantes emociones bajo el pie, no esta nada naada mal :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que los motores de gasolina son mas excitantes, pero no mejores, solo teneis que echar un ojo a los audi o peugeot de las 24 horas como se pulían a los porche y demas máquinas. Y sobre todo como BMW casi pierde el mundial de superturismos a mano de los Seat Leon TDI, ver para creer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, por fin pude probar el S5. Fue la semana pasada gracias a Audi Forum. Un S5 negro con la llantas de 18", navegador y alguna cosa más. Hablando de las llantas...fue lo primero que me fijé y no por como quedaran, si no porque estaban en un estado un poquito BASTANTE deficiente, seguro debido a que alguno, en sus más de 10000km de pruebas, no tuvo el cuidado que se merecen.

 

La prueba comparándolo con el TDI, me confirmó lo que esperaba habiendo leido aquí las impresiones de algún forero:EL SONIDO es muy muy bonito. La verdad que es una maravilla enceder ese motor y oir su música cuando aceleras y con el freno motor.Silencioso tambien cuando no se le exige.

 

En cuanto al MOTOR EN SÍ, da gusto la alegría que tiene para subir de vueltas,menos perezoso, claro, que el 3.0 TDI en cualquier circunstancia sin tener que preocuparte en ese instante en que lo necesitas, por la caja de cambios.

 

Me pareció que tuviera la SUSPENSIÓN algo mas dura sin ser incomoda. En curvas, aparte de lo que es motor, no he notado apenas diferencias...seguramente yo no sea capaz de sacárselas.

 

El PEDAL DEL EMBRAGUE tenía un tacto más duro y he de decir que el diesel no le desmerece nada en absoluto en cuanto a suavidad.

 

LAS SENSACIONES de conducción, es lo que marca las diferencias, sobre todo. Es máS divertido, es máS impetuoso,es máS contundente,es máS obediente y decidido, es máS constante y generoso en lo que te da. En cuanto a PRESTACIONES percibidas, también las hay, y sí se notan los más de cien cv. gasolina, aunque uno quisiera....

 

Esto a favor, y ¿EN CONTRA? que en autovía, las diferencias se reducen y que los 17 litros de media(en una prueba, claro)no son moco de pavo.

 

Esto es lo que pienso muy humildemente.

 

Resumiendo, tras haberlo probado, puedo decir que CAMBIARÍA mi 3.0 TDI por el S5 y me refiero en una situación real (¿quién no lo cambiaría por que sí?. Eso sí,tendré que venderlo lo mejor posible.

 

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por fin pude probar el S5. Fue la semana pasada gracias a Audi Forum. Un S5 negro con la llantas de 18", navegador y alguna cosa más. Hablando de las llantas...fue lo primero que me fijé y no por como quedaran, si no porque estaban en un estado un poquito BASTANTE deficiente, seguro debido a que alguno, en sus más de 10000km de pruebas, no tuvo el cuidado que se merecen.

 

La prueba comparándolo con el TDI, me confirmó lo que esperaba habiendo leido aquí las impresiones de algún forero:EL SONIDO es muy muy bonito. La verdad que es una maravilla enceder ese motor y oir su música cuando aceleras y con el freno motor.Silencioso tambien cuando no se le exige.

 

En cuanto al MOTOR EN SÍ, da gusto la alegría que tiene para subir de vueltas,menos perezoso, claro, que el 3.0 TDI en cualquier circunstancia sin tener que preocuparte en ese instante en que lo necesitas, por la caja de cambios.

 

Me pareció que tuviera la SUSPENSIÓN algo mas dura sin ser incomoda. En curvas, aparte de lo que es motor, no he notado apenas diferencias...seguramente yo no sea capaz de sacárselas.

 

El PEDAL DEL EMBRAGUE tenía un tacto más duro y he de decir que el diesel no le desmerece nada en absoluto en cuanto a suavidad.

 

LAS SENSACIONES de conducción, es lo que marca las diferencias, sobre todo. Es máS divertido, es máS impetuoso,es máS contundente,es máS obediente y decidido, es máS constante y generoso en lo que te da. En cuanto a PRESTACIONES percibidas, también las hay, y sí se notan los más de cien cv. gasolina, aunque uno quisiera....

 

Esto a favor, y ¿EN CONTRA? que en autovía, las diferencias se reducen y que los 17 litros de media(en una prueba, claro)no son moco de pavo.

 

Esto es lo que pienso muy humildemente.

 

Resumiendo, tras haberlo probado, puedo decir que CAMBIARÍA mi 3.0 TDI por el S5 y me refiero en una situación real (¿quién no lo cambiaría por que sí?. Eso sí,tendré que venderlo lo mejor posible.

 

GRACIAS.

 

Me alegro que lo hayas podido probar y sacar tus propias conclusiones que veo que son muy acertadas todas ellas.

 

Espero que te animes con el cambio :p

 

Los 17 litros si vas por pista a velocidades de 120-140 Km/h bajan a 13 litros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
pero el problema es que se acaba muy pronto, pues rápidamente llegas a las 4.000 vueltas donde ya no hay motor y has de cambiar, cosa que no sucede en el S5, que parece que no se acabe nunca.

 

Justamente esto es lo esencial del tema.

 

El 3.0 TDI por gente que lo ha llevado me dice lo mismo, que de 1500-3000 rpm el par es muy grande pero que pasando de 3000 rpm el motor no te da casi nada.

 

El S5 ya te ofrece mucho desde muy abajo y justo a partir de 3500-4000 rpm es cuando más te empieza a dar llegando a estirar hasta las 7000 y pico rpm sin parar de empujar en todo el regimen de vueltas.

 

 

Creo q ese dato cualquier medio-entendido en coches y mecánica lo conoce... los TDI's a las 4.000 rpm ya no dan absolutamente nada, lo dan al principio, en corto, d golpe... un gasofa gordo t da al principio (menos en comparación), a mitad y al final (aquí es donde uno se vuelve loco, cuando el motor estira y estira, al escuchar el sonido y mirar las agujas :drooling: ).

 

Asi es, si es tan simple que a veces lo olvidamos; la potencia, que es lo que de verdad da el rendimiento de un motor, es una relación matemática lineal con el número de vueltas que alcanza el motor y el par que ofrece... si el TDI con el par que tiene llegara a las 7.000 vueltas tendría más de 400 CV de potencia!!!

 

También confundimos el par con la capacidad de aceleración cosa que no es cierta... una Yamaha R1 (180CV) tiene apenas 10kg de par pero llega a 13.000 vueltas y hace el 0-100 en 3 segundos y una camión de los mismos CV tiene más de 1.000Kg de par pero a apenas 2.000 vueltas y tarda minutos en hacer el 0-100... evidentemente la variable peso es muy importante, pero no lo es todo.... al final lo que quiero decir es que en la aceleración real influye mucho más la capacidad pasa subir mucho (y rápido) de vueltas que el par...

error,el par es la capacidad d acelerar un motor,otra cosa es la potencia final a tope r,p,m que son los cv,,las ducati con menos cv se llevan a otras,r1 etc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.