Jump to content

Bombilla fundida y Garantía


FarMike

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

El tema que me concierne tiene que ver con la garantía de nuestros Audis. Ayer, a pocos días de cumplir 5 meses con mi coche, me saltó la alarma de bombilla fundida (luz de freno derecha). Hoy me he acercado al conce para que la cambiaran (no tenía ni tiempo ni ganas de ponerme a hacerlo yo) pensando que entraría en garantía. Cuál ha sido mi sorpresa cuando al entregarme el coche (rápido eso sí) me han pedido 1,52€ por la bombilla... Me comentan que esos recambios se pagan por ser de desgaste.

 

Me he quedado flipando ;) :crying_anim: que en un coche con 5 meses me diga que una bombilla fundida es un desgaste. Como tenía prisa por el trabajo, no le he dado más importancia. Pero el detalle de cobrar esa minucia me ha dolido. Vengo de tener Mercedes (jubilado al final con 16 años) y tonterías como éstas me las hacían al instante y sin cobrar un duro (y la garantía hacía muuuuchos años que había pasado).

 

De todas formas, el día 28 me acercaré a hablar con el jefe de post-venta. No para que me devuelvan el dinero, si no para comentarle mi decepción con el taller y mis dudas de volver. Sí, por este "detalle".

 

¿Vosotros qué opinais?

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te cuento mi experiencia, en Land Rover fuimos a cambiar una bombilla del coche de mi padre que se habia fundido un range rover sport con menos de tres meses nos hiceron abonar la dichosa bombilla alegando que era una pieza de desgaste, la verdad sea dicha que no estan obligados a cambiarla ya que es cierto que es una pieza de desgaste .pero un poquito de por favor que la gente desembolsa unas cantidades increibles para que luego no te cambien ni una bombilla, es increible, por otro lado eso mismo me paso con mi a3 en dos ocasiones una dentro de garantia y otra fuera de ella y en las dos no me cobraron nada, asi que yo creo que depende de lo piratas que sean en cada sitio,por cierto el conce era castellana wagen en madrid y por el momento no he tenido ni una sola queja con ellos, un saludo a todos y feliz navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, la ley de garantías cubre todo el coche, desde una bombilla hasta una gomita pasando por motor entero.

 

En principio tenemos 2 años. En los 6 primeros meses los consumidores se supone que no tenemos que demostrar nada, es decir, si algo falla me lo cambias gratis, después de esos 6 meses tenemos que demostrar que la rotura es por fallo de fabricación. Es verdad que una bombilla tiene desgaste pero los frenos del coche también tienen desgaste, la garantía se aplica si el tiempo de vida de la bombilla son 10000 horas y se nos funde con 500 horas.

 

Ellos dicen que es por desgaste, tu dices que es porque ha salido defectuosa y se ha roto y no pagas y te van tan feliz, en caso contrario pides factura y hoja de reclamaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una lámpara no entra en garantia, no creo que en ningun sitio te la cuelen...

 

Es cierto que los coches modernos funden muchísimas lámparas, pero son cosas que no entran en garantía. De todas formas, compras una en Norauto, que te puede valer menos de 1 euro, y cambiarla son 5 minutos con pitillo incluido...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una lámpara no entra en garantia, no creo que en ningun sitio te la cuelen...

 

Es cierto que los coches modernos funden muchísimas lámparas, pero son cosas que no entran en garantía. De todas formas, compras una en Norauto, que te puede valer menos de 1 euro, y cambiarla son 5 minutos con pitillo incluido...

 

Saludos

 

Pues que yo sepa todo lo que compramos tiene que tener un mínimo de dos años de garantía, otra cosa es que por el precio del producto no nos interese ir a la tienda y dar por culo al dependiente, pero vamos, imagina que es una bombilla especial de xenon que vale, por decir algo 100 euros, por ser lampara tampoco tiene garantía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La garantía se aplica si el tiempo de vida de la bombilla son 10000 horas y se nos funde con 500 horas.

 

Es lo que me gustaría que me explicaran en el taller. ¿Cómo una bombilla relativamente nueva y sin todo el uso que debería haber soportado, ya ha "caído"?

 

A ver si tengo tiempo, me paso por el conce e "intercambiamos opiniones".

 

Saludos! Y gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una lámpara no entra en garantia, no creo que en ningun sitio te la cuelen...

 

Es cierto que los coches modernos funden muchísimas lámparas, pero son cosas que no entran en garantía. De todas formas, compras una en Norauto, que te puede valer menos de 1 euro, y cambiarla son 5 minutos con pitillo incluido...

 

Saludos

 

Pues que yo sepa todo lo que compramos tiene que tener un mínimo de dos años de garantía, otra cosa es que por el precio del producto no nos interese ir a la tienda y dar por culo al dependiente, pero vamos, imagina que es una bombilla especial de xenon que vale, por decir algo 100 euros, por ser lampara tampoco tiene garantía?

 

Eso ya es diferente, porque las de xenon son, en teoría, infundibles. Tienen unas horas determinadas de vida, pero a no ser por impacto o andar tocando el bulbo, no deberían fundir, no es lo mismo que una de filamento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una lámpara no entra en garantia, no creo que en ningun sitio te la cuelen...

 

Es cierto que los coches modernos funden muchísimas lámparas, pero son cosas que no entran en garantía. De todas formas, compras una en Norauto, que te puede valer menos de 1 euro, y cambiarla son 5 minutos con pitillo incluido...

 

Saludos

 

Pues que yo sepa todo lo que compramos tiene que tener un mínimo de dos años de garantía, otra cosa es que por el precio del producto no nos interese ir a la tienda y dar por culo al dependiente, pero vamos, imagina que es una bombilla especial de xenon que vale, por decir algo 100 euros, por ser lampara tampoco tiene garantía?

 

Eso ya es diferente, porque las de xenon son, en teoría, infundibles. Tienen unas horas determinadas de vida, pero a no ser por impacto o andar tocando el bulbo, no deberían fundir, no es lo mismo que una de filamento.

 

Saludos

 

 

Esa no es la diferencia, la diferencia está en que si una incandescente tiene de media 10000 horas de vida la de xenon tiene 50000 horas de vida, lo cual no justifica que si cualquiera de las dos se rompe con 400 horas de vida no tengan garantía, lo que pasa es que vale 1 euro y pico la bombilla y claro, el conce la pone, te cobra y si cuela pues un euro que se ahorran ellos, seguro que si la bombilla incandescente de m**** valiese 30 euros reclamariamos mas y ya digo que los primeros 6 meses de compra ellos tienen que justificar que ha sido por desgaste, el resto de tiempo lo tiene que justificar el consumidor y es mas dificil demostrar esas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.